Duda Bajan / oscilan un poco las revoluciones en parado al quitar luces, ¿normal?

segundojazz

Forista Senior
El colector tuyo tendrá surcos de desgaste, es muy probable que lo tengas nominado también, ¿No lo lijaste antes de cambiar el regulador?

Es diferente que el que has puesto, el mio es Bosch, y si, tenia alguna imperfección, no me gusto mucho lo que ví (donde apoyan las escobillas) y no, no lo lijé, no estaba muy accesible. En el Valeo queda el "rotor" ese a la vista, pero en el Bosch había que desarmar mas y no le di mayor importancia, pero visto lo visto, alguna esperanza tengo que sea eso, pero ..... si me lleno de valor lo vuelvo a desmontar por tercera vez y lo lijo, ya contaré.

Normal, todo lo desgastado no rinde adecuadamente. :descojon::descojon:

Muy desgastado tiene que estar para que baje mucho el rendimiento.
El problema se puede acrecentar cuando se cambian escobillas y las delgas son viejas.

Precisamente eso es lo que preguntaba, porque con el regulador viejo funcionaba PER FEC TO, como ya dije, me varía la intensidad de las luces cuando al ralentí toco el acelerador, pffffff....

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Es diferente que el que has puesto, el mio es Bosch, y si, tenia alguna imperfección, no me gusto mucho lo que ví (donde apoyan las escobillas) y no, no lo lijé, no estaba muy accesible. En el Valeo queda el "rotor" ese a la vista, pero en el Bosch había que desarmar mas y no le di mayor importancia, pero visto lo visto, alguna esperanza tengo que sea eso, pero ..... si me lleno de valor lo vuelvo a desmontar por tercera vez y lo lijo, ya contaré.
Precisamente eso es lo que preguntaba, porque con el regulador viejo funcionaba PER FEC TO, como ya dije, me varía la intensidad de las luces cuando al ralentí toco el acelerador, pffffff....
Pues, mucho me temo, que si quieres salir de dudas, tendrás que lijar las delgas o esperar a que las escobillas se "adapten" a las delgas y hagan mejor contacto.
De todas formas, si las delgas están "sucias", aunque se adapten, seguirán teniendo, igual, mal contacto y seguirá haciéndolo.

segundojazz

Forista Senior
Pues, mucho me temo, que si quieres salir de dudas, tendrás que lijar las delgas o esperar a que las escobillas se "adapten" a las delgas y hagan mejor contacto.
De todas formas, si las delgas están "sucias", aunque se adapten, seguirán teniendo, igual, mal contacto y seguirá haciéndolo.

Claro.... tendré que desmontar de nuevo.
En realidad, las vi mas sucias que desgastadas, pero si, creo que vale la pena intentarlo.

Gracias

Josmanpol

Forista
Yo tengo alternador nuevo (no recuerdo si era Valeo o Bosch) y también me hace eso. O es el alternador que no son tan buenos como los de origen y necesitas montar un alternador de superior energía porqué los componentes electrónicos del coche ya tienen un desgaste y tienen un mayor consumo o la batería que se queda corta o ambos

segundojazz

Forista Senior
Suerte y ya nos contarás. :guiño:

Hace algún tiempo hice la obra y desmonté de nuevo el alternador, le di lija a los rotores esos de cobre, quedaron "casi" perfectos, pero con el mismo resultado de la variación del voltaje, ya se estaba subiendo hasta mas de 15V y bajaba a 13V en carretera a velocidad constante, (regulador nuevo Bosch made in Taiwán o un país asiático, no recuerdo) KK

Me decidí y compré uno reconstruido en Hungría, Bosch de 150A (el mio era de 110A). No hay color, ahora esta clavado en 14.2V y varia aveces desde 13.9V a 14.4V, pero perfecto, no hace ningún tipo de zumbido ni nada parecido.

377e5b097bda46863c9327145da7ad40.jpg

75b423305b387ef2c98bb95a21a8634d.jpg

PD; Tuve un percance apretando la tuerca del cable que sale del alternador a la batería, parece q el tornillo del alternador reconstruido era de cristal, o el plástico (no entendí bien), y lo partí, tuve que reutilizar la tapa protectora del alternador viejo (es un plástico con un tornillo que hace contacto al positivo del alternador) Por cierto, estoy buscando esa "tapa Protectora" y no encuentro mi modelo especifico.

Última edición: