Duda Bajar suspensión F07

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.322
Buenas:

Acabo de adquirir un 535d GT y es una maravilla. Pero lo veo demasiado alto de suspensión al llevar neumática.

Admitiria unos muelles más cortos u otra solución?

Gracias.

Última edición:

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.915
Buenas:

Acabo de adquirir un 535d GT y es una maravilla. Pero lo veo demasiado alto de suspensión, tiene adaptive drive.

Admitiria unos muelles más cortos?

Gracias.
Adaptive drive que yo sepa no tiene que ver con la suspensión....igual te refieres a EDC.
Saludos

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.915
Electronic damper control....:guiño:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.695
Buenas:

Acabo de adquirir un 535d GT y es una maravilla. Pero lo veo demasiado alto de suspensión, tiene adaptive drive.

Admitiria unos muelles más cortos?

Gracias.
Tas pirao jokin .. tienes la suspension perfecta y quieres hacerte un incomodo ladrillo .. dejate de inventos y ponle una llsnta mas pequeña

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.322
Tas pirao jokin .. tienes la suspension perfecta y quieres hacerte un incomodo ladrillo .. dejate de inventos y ponle una llsnta mas pequeña

Si homme, con lo que mola la de 20” doble medida... biggrin

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.695
Si homme, con lo que mola la de 20” doble medida... biggrin
Pierdes confort .. y dejate de bajadas aver si se te va a torear el sistema de la edc . Si fuese neumatica se podria hacer variando los finales de carrera , en la edc lo desconozco . Pero supongo que igual afecta al sistema electornico , no se engañandolo por coding .

nabego

Forista
Modelo
X3 30d M G01
Reacciones
730
Mejor no se puede explicar, con lo que he peleado yo con el flaneo, etc, en mi antiguo coche que llevaba suspensión normal y ahora tengo la suerte de tener el nuevo con el EDC y resulta que es la solución perfecta, es más el F10 debería de llevarla de origen, todo lo demás no funciona, bueno funciona pero no perfecto, es que estos de bmw es para matarlos.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.915
Mejor no se puede explicar, con lo que he peleado yo con el flaneo, etc, en mi antiguo coche que llevaba suspensión normal y ahora tengo la suerte de tener el nuevo con el EDC y resulta que es la solución perfecta, es más el F10 debería de llevarla de origen, todo lo demás no funciona, bueno funciona pero no perfecto, es que estos de bmw es para matarlos.

Hay tantas cosas que debería llevar de serie y es imperdonable en un coche de este supuesto valor....faros, asientos, suspensión, pantalla,llantas....
La lista es muy larga...pero bueno, ocurre históricamente con cualquier bmw, es cuestión de :pasta:

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
No te para la cabeza Jokin!!!, sí suele ser más alto con esa suspensión....pero es una gozada... no sé si te arrepentirás. A ver si cambiando los muelles por unos más cortos no se compromete su funcionamiento...

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.322
No te para la cabeza Jokin!!!, sí suele ser más alto con esa suspensión....pero es una gozada... no sé si te arrepentirás. A ver si cambiando los muelles por unos más cortos no se compromete su funcionamiento...
Os haré caso, churrita biggrin

juanjomatic

En Practicas
Modelo
E60 y F07
Reacciones
73
Pero Jokin, creo haberte leído que no te gustaba la conducción del 07 tipo furgoneta!! biggrin

A mi me encanta la suspensión de este coche, si es cierto que al menos el mío, en los badenes parece que bota el culo un poco, pero se comporta bastante bien en curvas.

Lo de la suspensión neumática la llevan todos los F07? y si alguien puede explicarme un poquito mejor en que consiste se lo agradecería.

Como puedo saber que tipo de suspensión lleva el mio?

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.695
Pero Jokin, creo haberte leído que no te gustaba la conducción del 07 tipo furgoneta!! biggrin

A mi me encanta la suspensión de este coche, si es cierto que al menos el mío, en los badenes parece que bota el culo un poco, pero se comporta bastante bien en curvas.

Lo de la suspensión neumática la llevan todos los F07? y si alguien puede explicarme un poquito mejor en que consiste se lo agradecería.

Creo que no es neumatica .. aver si voy a meter la pata pues el 07 es la plataforma del f01 y ahí ya me pierdo . Si es neumatica es facil como digo .. tienes que engañar al final de carrera del chasis , pero me da que es la electonica . Sobre todo si lleva muelles .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.695
Pa mi que se torea el sistema .. en teoria deberia de hacerlo .

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.322

Eso fue cuando probé un GT por primera vez que tenía los sentidos un poco atrofiados (venía de un E90) Ahora no me quiero bajar del gran turismo biggrin

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.322
Creo que no es neumatica .. aver si voy a meter la pata pues el 07 es la plataforma del f01 y ahí ya me pierdo . Si es neumatica es facil como digo .. tienes que engañar al final de carrera del chasis , pero me da que es la electonica . Sobre todo si lleva muelles .
Si, es neumática.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.695
Si, es neumática.
Entonces tienes que tener algun final de carrera arriba o abajo para que el chasis sepa en que punto esta . Imagino que ira asi .sunque ese coche creo que no baja en sport no ? Algun sensor ha de llevar para saber su posicion mas alta y baja con respecto a la posicion del chasis en otras funciones una neumatica suele ser autonivelante .. por lo menos en bichos mas grandes .. ahora solo has de engañar al sistema ..mecanica o electronicamente. Bajando los muelles detectaria que tiene mas presion de la debida el sistema .. eso todo en teoria ..no se como va en coches o en ese coche por lo menos . A un clase S del 2.000 pej si le puede hacer .

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
Entonces tienes que tener algun final de carrera arriba o abajo para que el chasis sepa en que punto esta . Imagino que ira asi .sunque ese coche creo que no baja en sport no ? Algun sensor ha de llevar para saber su posicion mas alta y baja con respecto a la posicion del chasis en otras funciones una neumatica suele ser autonivelante .. por lo menos en bichos mas grandes .. ahora solo has de engañar al sistema ..mecanica o electronicamente. Bajando los muelles detectaria que tiene mas presion de la debida el sistema .. eso todo en teoria ..no se como va en coches o en ese coche por lo menos . A un clase S del 2.000 pej si le puede hacer .

El mio con pack M si que se baja, yo creo que el de el no, aunque también creo que su supensión es más compleja al ser adaptativa... y sube y baja según cada situación particular por amortiguador.

juanjomatic

En Practicas
Modelo
E60 y F07
Reacciones
73
Si, es neumática.

Es neumática en todos los F07?, eso significa que cuando haya que cambiar suspensión hay que rascarse más aun la cartera??

Yo compré este coche porque particularmente me encanta la línea, tengo un E60 y si cogia un F11 iba a parecer que tenia 2 coches iguales...

Estoy encantado, infinitamente más cómodo, la posición para meter a los niños es más alta y el coche va muy muy suave. Más blandito que el E60 pero va muy bien. Imagino que es la suspensión que lleva que lo hace más barco a bajas velocidades.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.322
Es neumática en todos los F07?, eso significa que cuando haya que cambiar suspensión hay que rascarse más aun la cartera??

Yo compré este coche porque particularmente me encanta la línea, tengo un E60 y si cogia un F11 iba a parecer que tenia 2 coches iguales...

Estoy encantado, infinitamente más cómodo, la posición para meter a los niños es más alta y el coche va muy muy suave. Más blandito que el E60 pero va muy bien. Imagino que es la suspensión que lleva que lo hace más barco a bajas velocidades.
Por eso mismo no he cambiado a F10, porque iba a ser “más de lo mismo”. Este GT es una pasada.

Si, llevan neumática todos.

bmw.sport

En Practicas
Modelo
530d
Reacciones
84
Hola propósito de este tema....estoy mirando mi coche y veo mi coche bastante bajo para llevar suspensión normal....de hecho he visto fotos de suspensión M y es igual...como lo veis alguno que lleve la suspensión rebajada? Más que nada lo que busco es una suspensión un poco más dura....se podría hacer más dura sin cambiar muelles??
a23xuc.jpg

Última edición: