Off Topic Bala perdida?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jesukaze, 29 May 2019.

  1. Jesukaze

    Jesukaze En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2018
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    88
    Buenas, se viene tocho de rayadas de un veinteañero, recomiendo pasar del tema.

    Bueno pues estudio una ingeniería y este es mi segundo año. No llevo mas de 5 asignaturas aprobadas. Entre muy ilusionado en la carrera pero poco a poco le he ido cogiendo asco al método de enseñanza (es nulo), a la actitud de los profesores, etc.
    El caso es que mi perfil es un poco de chulillo pero con cabeza. Básicamente en el.instituto y eso estudiaba lo imprescindible para estar sobre el notable o así. Aquí hay veces que aún sabiendome bien la materia suspendo.
    El caso es que quiero cambiarme de universidad porque no aguanto a ciertos profesores, no te solucionan las dudas que tienes, te tratan como si fueses subnormal, la materia de los examenes en algunos casos no está ni en los apuntes (típico de ingeniería, lo sé, pero se dan casos muy exagerados), etc.

    En definitiva que estoy asqueado con la situación. Se de buena tinta por colegas que no en todas las universidades es así pero no se hasta que punto podria mejorar la cosa, y mi duda es si de verdad puede cambiar tanto una ingeniería en una universidad u otra? Me meto a otra cosa? Que me recomendáis/contad experiencias personales. Si habeis estudiado algo parecido o ingeniería en si sería de gran ayuda alguna orientación, porque ahora mismo no tengo ni p... idea de si seguir, cambiarme de carrera/universidad, meterme a otra carrera completamente diferente o buscarme cualquier curro.


    Pd: ya se que no tiene nada que ver, pero me molan mucho los coches, entre aquí y me mola el rollito del foro, además sabiendo que se mueve mucho ingeniero por aqui se de antemano que me puede ser de ayuda. Un saludo.

    Pd2: tampoco ayuda el tema pibitas que es un coñazo que haya 5 por clase, y las que hay pues se escapa alguna de muchas. Hay que tirar de viejas amigas para poder probar los muelles del coche (en el insti estaba en toda mi salsa y ahora cuesta lo suyo pillar).
     
    Última edición: 29 May 2019
    Bola8, ObiWan, Curro y otra persona les gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.244
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Si quieres pibas, métete a algo como Farmacia.

    Y hablando en serio, ¿qué ingeniería cursas y dónde?
     
    A Jesukaze le gusta esto.
  3. Jesukaze

    Jesukaze En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2018
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    88
    Industrial, UCO
     
    Última edición: 30 May 2019
  4. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    U odontología.... hace años, cuando perdí el juicio (por muelas entiendase) en la facultad parecía que las escogían a todas.... procuro no hacer comentarios machistas.... pero j*der!! es que estaban todas de miedo! Así da gusto ir al dentista!!!

    En lo demás, no puedo ayudarte!!!
     
    A Jesukaze le gusta esto.
  5. e39M57

    e39M57 En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2019
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    534
    Modelo:
    Bmw e39 530d
    Pibitas en integración social.
     
    A Jesukaze le gusta esto.
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.828
    Me Gusta:
    125.589
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi principal problema al llegar a la universidad fue que, no había libro de texto ni apuntes, era una especie de "búscate la vida y aprende" algo a lo que no estaba acostumbrado.
     
    A perturHDV y Jesukaze les gusta esto.
  7. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    Abre un puticlub! Tendrás pivitas a cascoporro y podrás hacer fiesta de tetas y guarreridas varias
     
  8. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    La verdad que yo no e ido a la uní y no puedo aconsejarte sobre nada al respecto, solo decirte que si no estás a gusto en un sitio y tienes posibilidad de cambiar a otro mejor no lo dudes (siempre que estés seguro que va ser para mejor), a veces los cambios cuestan pero son buenos.
     
    A Jesukaze le gusta esto.
  9. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    10.988
    Me Gusta:
    13.845
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo empecé en Ingeniería Técnica (electricidad) y el segundo año me desmotivó el panorama (no recuerdo ni las asignaturas, pero nunca había sufrido tanto para mantenerme despierto).

    Me pasé a Informatica (técnica de gestión en Gijón) y encantado. El último año empecé a currar y al final no la terminé. Lo fui dejando hasta que me cogió bolonia estando en la uned (prácticamente tengo que empezar de cero...)

    Llevo más de 10 años currando ininterrumpidamente por los madriles más feliz que una perdiz (se me pasa el día volando)
     
    perturHDV, Getauto, Josué y 2 otros les gusta esto.
  10. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.201
    Me Gusta:
    10.194
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    Si te molan los coches tu carrera es una ingeniería industrial. Si te mola el postureo y/o las pibitas, pues no. Prioridades y plazos. ;)

    En lo de cambiar de universidad... ¿Qué te hace pensar que otra será mejor?

    Y ya para terminar: Que no tengas los temarios mascaditos y ordenados no es casualidaf: tienes que salir de ahí preparado para resolver problemas reales, no para tirar de bibliografía. Se supone que ya eres adulto, enfréntate a las dificultades como tal.

    Disculpa el tono, pero creo que debes mirar adelante y decir : "A mi no me joden estos cabrones".:metra::metra:

    Ánimo y a por ello, los últimos cursos suelen tener las asignaturas más chulas. ;)

    Saludos.
     
  11. Jesukaze

    Jesukaze En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2018
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    88
    El problema es básicamente que en ingeniería no pueden aprobar más de un x% para mantener el prestigio y todo ese rollo (dicho literalmente por profesores). Ahora bien en industrial hay unas 600 personas en total, que es la más grande de todas. Las otras suelen tener 50-60 o asi. Para que el porcentaje salga como tú comprenderas en industrial tienen que dar más por culo.
     
    Última edición: 30 May 2019
    A pasko le gusta esto.
  12. RoninR

    RoninR En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    29
    las ingenierías son así en general, buscan curtirte y amueblarte la cabeza, más que enseñarte cosas útiles, salvo asignaturas contadas y que suelen estar en los últimos cursos.

    el perfil de "chulillo con cabeza" es perfectamente válido, siempre y cuando le metas dedicación, es decir, tienes que tener claro que vas a renunciar a muchas cosas, en especial al tiempo libre y todo lo que ello conlleva

    por otra parte para aprobar, como dicen por arriba, ya no hay libro de texto, hay que buscarse la vida con apuntes de compañeros, academias o lo que sea necesario, en especial estar al tanto de la mejor manera para cada asignatura por compañeros de cursos superiores o repetidores (de estos últimos hay que fiarse con moderación ;))
     
    Ronin, Bola8, ObiWan y 4 otros les gusta esto.
  13. Jesukaze

    Jesukaze En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2018
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    88
    Efectivamente, lo que más me cuesta sobrellevar es renunciar a salir todo lo que me gustaría y quitarme de cosas por estar estudiando (hasta la fecha directamente no lo he hecho).
     
    A pasko y Ram les gusta esto.
  14. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta:
    23.946
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    He aquí el famoso dicho de “el que algo quiere, algo le cuesta”.

    Hay que tener en cuenta que unos años de renunciar a ciertas cosas te puede aportar un mejor futuro.

    Que cambies de carrera no te garantiza que puedas salir todos los findes “al corte” y apruebes. Es más, si la nueva carrera no te motiva, igual necesitas hasta más tiempo para el estudio, saliendo aún menos.

    Quizás el problema no sea la dificultad o la cantidad de aprobados, sino que no dedicas el tiempo que necesitas por no quitarte de ocio.
     
    Última edición: 29 May 2019
    Ronin, ObiWan, Josué y 2 otros les gusta esto.
  15. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.233
    Me Gusta:
    113.351
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo venía por lo de la ingeniería de pibitas... Olvidate de las de tu clase, son problemas... Aprovecha el campus y las fiestas nocturnas u olvidate de las del campus y visita institutos colindantes, para ellas es novedad todo lo que viene de fuera.
     
    A Snatch y pasko les gusta esto.
  16. Jesukaze

    Jesukaze En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2018
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    88
    Toda la razón, pero yo sé que si me quedo encerrado estudiando al final me amargo y me va a costar el triple estudiar porque voy a tener la cabeza en la calle
     
  17. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.233
    Me Gusta:
    113.351
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con lo cual se deduce que la enseñanza publica a ciertos niveles es una mierda en España... Porque ha de saber alguien algo que no le enseñan? Mi no entender. Pones un video por día y te ahorras el sueldo de un profesor (si es como tu dices claro, que resulta que respeto bastante la profesión de profesor)
     
    A Jesukaze le gusta esto.
  18. Jesukaze

    Jesukaze En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2018
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    88
    Las olvidé el primer día de clase :D, el problema es que tanta visita al final te olvidas de donde venías y de estudiar
     
    A pasko y nebur les gusta esto.
  19. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.233
    Me Gusta:
    113.351
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Usa la técnica de... Me acabo este tema y me hago una paja... Suele ayudar
     
    Karkoms, ObiWan, chamadyco y 4 otros les gusta esto.
  20. Jesukaze

    Jesukaze En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2018
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    88
    Nunca fui de trabajos manuales, me decanto más por que me automaticen el proceso ;)
     
    A pasko y nebur les gusta esto.
  21. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.201
    Me Gusta:
    10.194
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    Exacto. Por eso decía lo de "A mi no me joden estos cabrones".

    Tú mismo lo dejas entrever. Mi padre siempre me decía: "Hay que valer para todo". Es decir, currar y desparramar.

    :goodpost:

    Saludos.
     
    A RADASON, Jesukaze y nebur les gusta esto.
  22. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.201
    Me Gusta:
    10.194
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    Ese es el espíritu: discurrir lo máximo para trabajar lo mínimo. :D:D:D
    ¿Ves como algo hay?

    Saludos.
     
    A RADASON y Jesukaze les gusta esto.
  23. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.572
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jojojojo
     
    A nebur le gusta esto.
  24. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.572
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí señor.
     
    A pasko le gusta esto.
  25. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.132
    Me Gusta:
    25.287
    Ubicación:
    Alicante
    Cuesta. Todo lo que merece la pena, cuesta.

    En mi entorno, tres empezaron Ingeniería Industrial en Sevilla (hablo entre 1997 y 2000) y dos no pasaron de primero. El tercero era un poco de tu perfil, alto, cachas, naturalmente sobrado de confianza y resultados en todos los órdenes. También en asuntos de faldas. Aprobó una asignatura (cálculo) en septiembre y por eso pudo continuar. Se tiró 10 años, pero al final la terminó. En lo personal le costó perder el pelo y a la novia.

    Para sacar una carrera así, hay que ser organizado: entre semana asistir a las clases a las que sirva para algo asistir, apuntarse a una buena academia para complementar, y estar centrado: comer, dormir, deporte, y estudiar a diario. Eso implica apoyo moral y económico en la familia, sin eso es muy complicado.

    Pero si eres de los afortunados que cuentan con ese soporte, el fin de semana te sobra tiempo para salir en condiciones, evitando pasarse y perder el día siguiente, pero aprovechando a tope lo demás.

    Merece la pena el sacrificio? Sólo tú puedes responder a esa pregunta.

    Ah, y para conocer gente de farmacia, enfermería, odontología y derecho, no hace falta cambiar de facultad. No hay lugar donde se ligue más que en la máquina de café de la biblioteca de una facultad de esas: abundancia de objetivos, y muchas de ellas aburridas.
     
    Ronin, ObiWan, pasko y 3 otros les gusta esto.
  26. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta:
    23.946
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Pero eso es cuestión de centrarse y se saber que estas “inviertiendo” en futuro.

    Hay que saber divertirse cuando hay que divertirse y dar el callo cuando hay que darlo.

    Eso lo tienes que tener claro tú, por mucho que te digamos en un foro, si no estás dispuesto a currártelo y a renunciar a ciertas cosas...
     
    A ObiWan, pasko y Jesukaze les gusta esto.
  27. Jesukaze

    Jesukaze En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2018
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    88
    Ese es el motivo principal por el que me planteo cambiarme, porque no me gustaría acabar como tu compi en 10 años. Me veo a la gente de 4 rollo la moral que llevan y se me.quitan todas las ganas de seguir.
     
  28. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.572
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo tuyo es la facultad de filosofía y letras :LOL:
     
  29. Jesukaze

    Jesukaze En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2018
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    88
    Pásate un verde :cigar::D
     
    A pasko, Indixx y RADASON les gusta esto.
  30. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.572
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :descojon:
     

Compartir esta página