Off Topic Bala perdida?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jesukaze, 29 May 2019.

  1. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    yo tengo 20 años al igual que tú, mi idea era filología inglesa ya que desde siempre se me ha dado muy bien el ingles y de hecho salí de segundo de bachiller con un 9 sin, literalmente, haber tocado un libro en todo el curso.

    hice el de CCSS y nada me llamaba en la uni, y para las ciencias soy un negao.

    asi que con 18 años decidí hacer lo que muchos llaman el camino fácil para los ineptos que no quieren estudiar, unas oposiciones

    no me gusta el rollo de que me paguen mis cosas o tener que depender del dinero de otros así que ahora me dedico a trabajar en una estación de servicio y estudiar en mis ratos libres

    no tengo prisa ninguna en aprobar las opos puesto q tengo 20 años (tampoco es plan de aprobar con 30...), pero mientras tenga dinero, trabajo, salud y ganas de estudiar seguiré así

    de mi grupo de amigos hay 4 en la uni, y menos el de la ingeniería informática que lo suyo es pasión, los demás están amargados a más no poder, cuando yo creo que estoy disfrutando más de mi juventud (sin excederse, claro)

    Pd: nunca has estado en unas paellas? ahí se junta lo mejor de cada casa y hay buenas muchachicas!!!!! y eso que yo no soy universitario pero en las fiestas universitarias soy uno más!
     
    Última edición: 29 May 2019
    A Jesukaze y pasko les gusta esto.
  2. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.728
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Yo hice Industrial Mecanica
    Sinceramente, de primero a tercero, salir, nada.
    Cuarto algo más y quinto el desparrame

    Me valió para sacármela a curso por año, tener que ir a septiembre solo 4 veces y repetir una asignatura

    Si buscas salir a muerte y estar pinchando todo el día, no es tu carrera; para eso está cualquiera de sanitarias (las odontologas...buf)
    Ahora, sales y pillas trabajo rápido
     
    Ronin, ObiWan, Jesukaze y otra persona les gusta esto.
  3. Jesukaze

    Jesukaze En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2018
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    88
    Ahí está también es eso este verano me.quiero pillar un curro rollo repartidor del Telepi para por lo menos pagarme una parte de las matrículas (es un dineral y no quiero tener que vender el coche).
    Coincido con tus compis que en épocas de exámenes es un p*to asco.Te lo montas bien.
    Respecto a lo de las paellas no he estado, no se hacen por el sur.
     
    Última edición: 30 May 2019
    A Indixx le gusta esto.
  4. Jesukaze

    Jesukaze En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2018
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    88
    Lo único que me.mantiene con algo de optimismo son las salidas laborales y trabajar de lo que me gusta.
    Podrías desarrollar un poco tu experiencia sin dar detalles ni mojarte demasiado?
     
  5. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Creo que Ingeniería hoy en día será la mitad de difícil que cuando la hiciste tú. Se oyen por ahí historias para no dormir acerca
    del bajón de la Universidad actual.
     
  6. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

    Registrado:
    26 Ene 2018
    Mensajes:
    994
    Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    Te voy a proponer un pequeño ejercicio mental... no pienses en si te gusta tu día a día ahora. Es una etapa que pasará muy rápido. Tan solo piensa en lo que harás cuando acabes la carrera. Serà lo has quieres haber y quien quieres ser?? Tendrás toda la pasta que te gustaría para vivir, fiestas, coches...: dentro de unos años?? En resumen. Piensa hacia donde te va a llevar hacer el esfuerzo de la ingeniería y hacia donde te va a llevar coger otro camino. No digo que sea uno mejor que otro. Solo qué te gustaría hacer el día de mañana. Me da la sensación que te gustaría ser ingeniero pero te estás desanimando al ver que el camino no es fácil..... y las tentaciones que todos hemos tenido con tu edad... en fin. Es algo que tienes que decidir meditándolo bien.

    Pd: el cambiarte de Uni para la misma carrera no te va a solucionar nada.
     
    A Jesukaze y Ram les gusta esto.
  7. RaulCuadros

    RaulCuadros Forista

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    1.084
    Me Gusta:
    1.749
    Ubicación:
    finca Cantora
    Modelo:
    325ci e46
    Apúntate a mhyv ahí hay muchachitas:facepalm:.
     
  8. SamE92

    SamE92 Forista

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta:
    1.506
    Modelo:
    bmw 325ix, 320d
    Aquí otro ingeniero que en cierta manera te entiendo perfectamente, yo nunca he sido de estudiar (algo he estudiado), en mi 2° año había aprobado menos que tú, pero luego sobretodo el último año aprobé muchísimas, recuerdo una asignatura oficina técnica creo que era, que no estudie nada, sólo fui a clase y al examen y aprobe, precisamente creo que una ingeniería no se trata tanto de estudiar sino de aprovechar el tiempo de las clases y sobre todo comprender.

    Ten paciencia.
     
    Ronin, Jesukaze, pasko y otra persona les gusta esto.
  9. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.540
    Me Gusta:
    23.460
    Ubicación:
    Madrid
    p*ta vida tete.

    Te cuento.

    No todas las hijenierias son iguales. Podrias decir al menos cual estudias para poderte orientar mejor.

    Que en el tuto estudiaras lo minimo y sacaras notas, no es algo extraño. La materia que os dan "ahora" en los institutos es poco mas que vergonzosa. Cuando entre en la uni allá a principios del milenio, tenia compañeros sentados al lado con unas notas de la repolla, pero no sabian hacer la O con un canuto. Luego pasa que las folladas eran muy serias en los exams.

    La actitud chulesca con gente prepotente y puesto fijo, ya te digo que no son buenas compañeras. No te van a enseñar mas, no te van a enseñar mejor, no te van a resolver dudas mas rapido, pero si te van a j*der por gilipollas, porque para ellos, eres eso, un niñato con infulas que termina de aterrizar alli... como los otros 50 o 100 que hay en la clase.

    Cambiarte de uni puede ayudar? Pssssss probablemente no, pero no pierdes nada por probar.

    Si has entrado en una ingenieria pensando en pivitas, te recomiendo que te vayas bajando el tinder, te a ayudar bastante.
    Alguno hijeniero de aqui te va a recomendar el grinder, y que te cambies de universidad, incluso de acera. Tu ni caso que son unos liantes.

    Saludos
     
    A Jesukaze y pasko les gusta esto.
  10. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.540
    Me Gusta:
    23.460
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no recomiendo A NADIE, hacer odontologia biggrin
     
    A Jesukaze le gusta esto.
  11. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.540
    Me Gusta:
    23.460
    Ubicación:
    Madrid
    Doy fé xDDDDDDDDD

    Esas noches de estudio entre paja y paja se pasan mas rapido. El problema llega cuando te das cuenta que te has pasado mas rato buscando videos con la que pelartela, porque claro......ya no te la haces con cualquier video, que estudiando.


    Luego llegas al dia siguiente al exam, y te encuentras con alguna compañera de clase, proque siempre llegan pronto.

    Compañera1: que cara traes, no has dormindo nada no?
    Yo: pffffffff no. :facepalm:
    Compañera2: Toda la noche estudiando? Yo tampoco he pegado ojo.
    Yo: bueno....toda la noche haciendome pajas, ya te digo que ha sido dura!:rollo: :descojon::descojon::descojon:
    Compañeras 1 y 2: j*der ibi!!! que guarro eres!!! jajajaja y sera verdad!
    Yo: para el proximo quedamos los 3 y asi estudio de verdad.
    Compañera 2: o no, jijiji :joyful:
    Yo: :eek::jimlad:
    Compañera 1: o_O:jimlad:
     
    A Jesukaze, nebur y ObiWan les gusta esto.
  12. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Y crees que en otras facultades no vas a tener ningun problema con ningun profesor o asignatura?
    Apuntate a clases de apoyo y aprende a sacarte tu mismo las castañas del fuego

    Pd: Lucha p*to mar*ca, demuestra quien eres :finga::LOL:
    Pd2: La paja no se deja
     
    Última edición: 30 May 2019
  13. RoninR

    RoninR En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    29
    no hagas mías tus conclusiones ya que no he citado a los profesores en ningún momento, profesión que también respeto mucho, al igual que cualquier otra, no es en general su culpa, sino más bien se ven encorsetados en el sistema

    en todo caso, te aseguro que has de saber muchas más cosas de las que enseñan
     
    Última edición: 30 May 2019
    A Jesukaze le gusta esto.
  14. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.663
    Me Gusta:
    7.429
    Modelo:
    318i cabrio e36
    :floor::floor: ésto lo esperaba de Obi, pero...tu??
    Espero que el chaval no te haga caso, o acabará la carrera con la po*** en forma de joystick.
     
    A Jesukaze y nebur les gusta esto.
  15. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Pensad en los padres patrocinadores, cabr*nes, tengo a mi hija el tercer año ya estudiando fuera. He tenido que vender dos yates para pagarle los estudios
     
    pilotolo, Jesukaze, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  16. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Lo primero que tienes que valorar es si la carrera te gusta porque si no te gusta estas perdiendo el tiempo, pero yo creo que la Universidad te está dando una lección y es que con actitud chulesca, a no ser que tu padre esté forrado, no vas a ningún lado. Las ingenierias, salvo que tengas una mente privilegiada, son de currar día a día y aprender a base de palos, lo de estudiar el ultimo día como en el colegio no funciona, y con todo ello estoy de acuerdo que muchas veces los profesores y en general el método resultan muy desmotivadores para el alumno. Pero bueno si te quejas en el 2019 que desde el plan de Bolonia es mucho mas llevadero no te quiero ni contar hace 20 años cuando eso de puntuar la asistencia a clase y los trabajitos no se tenian en cuenta.
     
    Ronin, Jesukaze, Qui//M3 y 2 otros les gusta esto.
  17. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Después nos quejamos de los sueldos de 800€ aprovechando las juventudes.
     
    A Jesukaze, nebur y ObiWan les gusta esto.
  18. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.419
    Me Gusta:
    204.338
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo saqué alguna asignatura sin pisar el aula. De las que me gustaban, como las literaturas, o las difíciles, no me perdía ni una clase. Excepto cuando llegaba la primavera y nos íbamos a la Pedriza :LOL:
     
    A Jesukaze y Ram les gusta esto.
  19. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    Te voy a contar mi experiencia como universitario hace unos 30 años.

    Llegué con ganas de comerme el mundo a una carrera a la que me había llevado la "corriente" (Empresariales, salida fácil para alguien que venía de FPII - administración), sin mucha vocación. El resultado fue que el primer año no me fue mal del todo (5 de 7 asignaturas aprobadas) y mucha fiesta por el medio. Sin embargo en el segundo año me di cuenta de que iba la cosa, no era como el instituto que estudiar o hacer bien el examen te garantizaba el aprobado, los profesores eran muy "sui generis" y caprichosos en muchos casos, como ejemplo un profesor de inglés que o "calcabas" la respuesta que se había dado en el ejercicio del libro, o te contaba la pregunta errónea (el ingles no es una ciencia exacta, puedes responder de varias maneras correctas), o en contabilidad en la que teniendo un 8 en la práctica y un 4 en la teoría te suspendía porque no habías llegado al "minimo"..etc.

    todo esto me saturó y me di cuenta que había vida más alla de la universidad, me volví a casa, hice la mili y busqué trabajo.

    quizá debería haber cambiado de carrera a otra que me gustase más, pero no había tiempo para probaturas así que tomé el camino facil y mal no me ha ido de momento.

    Me arrepiento de no haber acabado la carrera? en parte si más que nada por tener la titulación para haber optado a determinadas cosas, pero por otra no me considero menos que nadie por ello. Me he planteado varias veces hacer una carrera (no continuar la misma porque no me llenaba) pero siempre he sido un poco vaguete para que negarlo y con cierta edad da pereza volver a estudiar.

    Mi consejo es que si la carrera no te llena, busques otra que si lo haga o te plantees el buscarte la vida por otro lado que no sea la universidad. No es ninguna deshonra el no tener un título universitario y tenerlo tampoco es garantía de nada (conozco yo a más de uno que parece que le han regalado la carrera).

    De todas formas la decisión es tuya y debes meditarla bien, no son cosas que se deban decidir en caliente.
     
    A Jesukaze y David-AC les gusta esto.
  20. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.894
    Yo hice una Ingeniería, informática de sistemas, pero el plan de 1996.Por lo que era de 3 años, no 4 como hoy dia.

    Voy a ser bastante claro; es difícil que te saques la carrera, por no decir casi imposible. Las ingenierías son bastante decepcionantes en cuanto temario, al menos así me lo pareció a mi, ya que la mitad de la carrera casi son matemáticas,álgebra,cálculo,física,estadística,etc..... y hay que trabajar muuuucho para sacarla. Para la gente inconstante y que necesite motivación, que entiendo que es tu problema, veo bastante más adecuado la formación profesional de grado superior
     
    pasko, Jesukaze, Qui//M3 y otra persona les gusta esto.
  21. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.311
    Me Gusta:
    219.064
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pretender sacar una ingeniería sin centrarte en exclusiva los primeros años, lo que incluye poca fiesta y mucha paja, es perder el tiempo.
     
    RoninR, Gotham, Fisiomonster y 2 otros les gusta esto.
  22. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Y nuestro dinero.
     
    A Gotham y ObiWan les gusta esto.
  23. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.419
    Me Gusta:
    204.338
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ?
     
    A alvaris le gusta esto.
  24. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta:
    4.432
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Yo entré en aeronáuticos bastante sobrado de notas y expediente académico (cuando se hacía BUP y COU, con un 8,9 de media sobre 10)...

    Salí del primer examen (física, no se me olvida) más contento que unas castañuelas y pensando que lo había hecho de PM y que me iba a sacar la carrera con la punta del *pon aquí lo que quieras* y saqué exactamente un 0,5 sobre 10...

    Después del hostiazo de realidad me tuve que poner las pilas para que no me echaran el primer año (si no aprobabas un mínimo te largaban, no se si sigue siendo así) y ponerme a chapar en serio y a buscar en academias lo que en clase se quedaba corto...

    Como no te lo tomes en serio da igual que te cambies de universidad....

    Pero vamos, que también da tiempo a salir de juerga, conocer gente, etc...pero hay que estar a lo que hay que estar...

    Terminar la carrera no te garantiza nada hoy día pero te abre puertas que de otra manera son imposibles....

    Si te falta motivación una buena opción pueden ser los grados de FP como te han comentado, que son más prácticos y más enfocados a la vida real probablemente....
     
    Última edición: 30 May 2019
    RoninR, pasko, Jesukaze y otra persona les gusta esto.
  25. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.311
    Me Gusta:
    219.064
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y lo que has dicho, sentirse estafados cuando les pagan el smi , lo que va asociado al esfuerzo de forma general.
     
    A perturHDV le gusta esto.
  26. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    A ver si a estas alturas piensas que las facultades se mantienen abiertas sin dinero. O se pagan los profesores, luces, calefacciones..........
    Ahora vas y me cuentas que la matrícula costea la universidad, que es “gratis”. Que tenemos una edad ;)
     
    A Gotham le gusta esto.
  27. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.669
    Me Gusta:
    11.490
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    La mejor carrera que puede uno estudiar es Filosofia
     
    A Jesukaze le gusta esto.
  28. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Y a no tener juventud. Dejarse los cuernos chapando como un cabron. Fiestas al aprobar..... mientras tanto hostias y libros. Onanismo en todas sus variantes.
    Mientras uno estudiaba el resto de compraban los bemetas, los audis, etc. y salían a por los conejos. Al empezar a currar de lo mío cualquier tipo poniendo tuberías ganaba mucho más que yo. Ahora, con la crisis gorda yo compraba los coches guapos, vivía holgadamente y hacía lo que quería llegando a los cuarenta. Antes me llamaban pringado por estudiar, después cabron capitalista por vivir bien gracias al trabajo previo y a la cabeza..... Ex-paña.
    Cuando me preguntaban en EGB que queríamos ser de mayores siempre era arquitecto, doctor en medicina, etc....... ahora puton o funcionario. Cualquier cosa que incluya trabajar poco.
    Y no meto a los futbolistas ahí porque para ser CR7 o el argentino hay que currar como un hijo de p*ta. Que ahí no se llega solo por genética, trabajo y cabeza hacen falta a montones.
     
    RoninR, Jesukaze, Fisiomonster y 3 otros les gusta esto.
  29. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.419
    Me Gusta:
    204.338
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No hombre, eso lo sé, pero el comentario... Que estamos manteniendo a asesinos, violadores, alcohólicos, adictos y políticos Trackball. Déjale que disfrute mientras pueda. Y más dinero que perderá él...
     
  30. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.176
    Me Gusta:
    114.893
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La elección entre carrera o corrida no es fácil a esas edades
     
    A pasko le gusta esto.

Compartir esta página