Off Topic Bala perdida?

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.924
Sigue siendo así, si no apruebas minimo una el primer año te largan.

No te creas que voy muy escaso del tema, ser el malote de la clase del insti tiene sus ventajas.
Lo que si voy escaso en aprobados/motivación.
Con lo del malote de la clase "mas matao"

De cuando los malotes de la clase van a la uni?? No acaban ni la ESO...

De verdad coje el mejor consejo del post, el de @Sechs...cambia tu actitud.

Salud y suerte!

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.916
de mi grupo de amigos hay 4 en la uni, y menos el de la ingeniería informática que lo suyo es pasión, los demás están amargados a más no poder
El informático aún es joven, ya llegará el momento en el que se amargue más que los otros :floor: :whistle:

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.924
Si buscas automoción... desde luego lo tienes jodido en España
Lo que hay es trabajar en fábricas y a mi eso no me gusta

Importante, si quieres automoción y es Alemania o Francia, Erasmus en quinto a la universidad de la ciudad donde estén los centros de diseño de la marca para la que quieras trabajar y hacerte la doble titulación, así tienes el título de ambas universidades
Y muy importante, en estos dos países con Ingles no vas a ningún lado, necesitas tener mínimo un B2 para hacer prácticas en las marcas. Se venden como internacional, pero no lo son.
También puedes trabajar en las subcontratas que usan las marcas de coches, Bosch, Siemens Auto, Bertrandt, etc.

Yo no tenía el nivel suficiente de Aleman y con la crisis fue jodido irme. Estuve a punto de entrar en BMW Ibérica pero al final era trabajo de oficina puro y duro

Mi trayectoria, pues empecé de Consultor (sin tirantes, ni gafapasta), no me gustó y me fui de ingeniero de ventas (cosa que tampoco me enamoraba) y ahora estoy de Sales Manager en un fabricante. Y en breve espero dar otro giro a mi vida profesional. No he cumplido los 30 (mis compañeros andan por los 40-45 en la misma categoría, el conocimiento se paga) y el Instagram me deprime

Por cierto, uno aquí que en 4º de ESO dijo que pasaba de estudiar y se quería ir al Cordon Bleu de Suiza a estudiar alta cocina
Mi madre me miró, se quedó callada y continuó diciendo (Ciencias o Biológicas? Ciencias no hijo?) Así que aquí estoy, con mi ingeniería, inglés, francés y mi alemán de perro que no da para mucho, pero al menos si para comprar coches
En España hay salidas buenas en automoción...al menos por Cataluña.
Si quieres más info mandame MP

daniel121

Forista
Modelo
BMW M2
Reacciones
2.548
A mi me paso lo mismo que a ti!
Primer año bajonazo, segundo consolidación y tercero que empezaras a aprobar mas de las que suspendas motivación.
Sigue con ello y logra tu objetivo

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.685
En España hay salidas buenas en automoción...al menos por Cataluña.
Si quieres más info mandame MP
En Barcelona estuve mirando Bertrandt
Y la otra es SEAT, pero no me planteaba ni irme a Barcelona, ni trabajar en SEAT. No podría ninguna de las dos cosas

Gilipolleces de uno, pero o me iba a Alemania o a ningún lado.
Te paso MP por curiosidad no obstante

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Has pasado por ambas? Se nota realmente el cambio? Yo comparando con colegas veo diferencias, pero hasta que no estas en el ajo realmente no puedes saberlo.
He pasado por la UCO, y tengo compañeros de trabajo ahora en Málaga donde resido y veo que es otra cosa. Pensaba que era porque ahora el plan bolonia y todas esas cosas lo habían dinamizado mucho más, pero veo que por allí seguimos igual.

Yo me chupe las obras de rabanales, creo que estrené el aulario cuando empezó a mudarse informática, que fuimos de los primeros, aunque electrónica y algunas clases las tenia en peritos.
A mi sinceramente me repateaba la programación que dábamos, que si que te enseñan una metodología pero que no es práctico, por ejemplo si tengo un exámen práctico de programación excelente, y entiendo los conceptos y tal, ¿para qué coj***s me haces un examen teorico, donde no me preguntas sobre teoria ni reglas ni nada, me pides que haga un programa en papel ¿en serio? que escriba las líneas a mano?

En fin... yo también tuve un mal primer año, y a mi me compensó mucho empezar a hacer prácticas. Si te lo curras tu (no esperes que te llamen para trabajar en Silicon Valley en la sede de google) te buscas unas practicas chulas (lo cual en Córdoba... está complicado, porque aparte del Deza y el Piedra....donde tampoco te recomiendo que vayas... poco vas a encontrar, pero al menos te empiezas a dar cuenta de qué va el mundo laboral, que con tu juventud el orden de magnitud de las cosas es distinto.
El otro dia uno de los becarios que tenemos donde trabajo, decía que había dejado el café por el stress de la universidad y las clases, y la verdad es que nos partíamos un poco de esa situación. ¿stress? Stress es tener un trabajo, e hijos y tener que hacer malabarismos para compaginar vida familiar, laboral, plan de carrera y además llegar a fin de mes de manera aceptable, preocupándote no sólo de ti y tu persona sino de los que te rodean y ahora son tu responsabilidad.

Juventud, Divino tesoro!! Hala ahora tira pa la feria hombre pero no hagas botellón.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
73.621
Si buscas automoción... desde luego lo tienes jodido en España
Lo que hay es trabajar en fábricas y a mi eso no me gusta

Importante, si quieres automoción y es Alemania o Francia, Erasmus en quinto a la universidad de la ciudad donde estén los centros de diseño de la marca para la que quieras trabajar y hacerte la doble titulación, así tienes el título de ambas universidades
Y muy importante, en estos dos países con Ingles no vas a ningún lado, necesitas tener mínimo un B2 para hacer prácticas en las marcas. Se venden como internacional, pero no lo son.
También puedes trabajar en las subcontratas que usan las marcas de coches, Bosch, Siemens Auto, Bertrandt, etc.

Yo no tenía el nivel suficiente de Aleman y con la crisis fue jodido irme. Estuve a punto de entrar en BMW Ibérica pero al final era trabajo de oficina puro y duro

Mi trayectoria, pues empecé de Consultor (sin tirantes, ni gafapasta), no me gustó y me fui de ingeniero de ventas (cosa que tampoco me enamoraba) y ahora estoy de Sales Manager en un fabricante. Y en breve espero dar otro giro a mi vida profesional. No he cumplido los 30 (mis compañeros andan por los 40-45 en la misma categoría, el conocimiento se paga) y el Instagram me deprime :LOL:

Por cierto, uno aquí que en 4º de ESO dijo que pasaba de estudiar y se quería ir al Cordon Bleu de Suiza a estudiar alta cocina
Mi madre me miró, se quedó callada y continuó diciendo (Ciencias o Biológicas? Ciencias no hijo?) Así que aquí estoy, con mi ingeniería, inglés, francés y mi alemán de perro que no da para mucho, pero al menos si para comprar coches

Poco nivel de ingles me parece un B2 hoy en dia... yo estoy estudiando C2 en la EOI y sigo sin entender a los escoceses sin whisky mediante biggrin

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
73.621
la FP siempre fue el "patito feo" vista como refugio de mediocres, delincuentes y rebeldes.

Imaginaos en 1986 el drama que se montó en mi casa cuando un niño de "sobresaliente" dijo que no quería hacer BUP y que quería hacer Electrónica para continuar con lo que parecía el "futuro", la informática..., me dijeron que ni de coña me metian en FP, y yo me planté y dije que no quería BUP, así que optamos por el intermedio. En vez de hacer un FP de "vagos y maleantes" como era la electrónica, me metieron en un FP para "estudiantes mediocres" que era Administrativo, con lo que en FP II podría entrar en FP II "informática" pero claro después de la FP I en administrativo, no me iba a cambiar y seguí la corriente...(ya lo conté hace un par de entradas).

la FP en determinados casos es una muy buena salida porque se centra más en la "practica" que en la "teoría", y el que se lo toma en serio sale bastante preparado en las cosas prácticas de su especialidad (aunque después cada empresa es un mundo).

se debería potenciar, aunque cada vez está mejor visto.

Y lo sigue siendo... y aqui la culpa la tienen los padres... todo dios con su carrerita debajo del brazo y muchos sin trabajo... en fin

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.691
Buenas, se viene tocho de rayadas de un veinteañero, recomiendo pasar del tema.

Bueno pues estudio una ingeniería y este es mi segundo año. No llevo mas de 5 asignaturas aprobadas. Entre muy ilusionado en la carrera pero poco a poco le he ido cogiendo asco al método de enseñanza (es nulo), a la actitud de los profesores, etc.
El caso es que mi perfil es un poco de chulillo pero con cabeza. Básicamente en el.instituto y eso estudiaba lo imprescindible para estar sobre el notable o así. Aquí hay veces que aún sabiendome bien la materia suspendo.
El caso es que quiero cambiarme de universidad porque no aguanto a ciertos profesores, no te solucionan las dudas que tienes, te tratan como si fueses subn*rmal, la materia de los examenes en algunos casos no está ni en los apuntes (típico de ingeniería, lo sé, pero se dan casos muy exagerados), etc.

En definitiva que estoy asqueado con la situación. Se de buena tinta por colegas que no en todas las universidades es así pero no se hasta que punto podria mejorar la cosa, y mi duda es si de verdad puede cambiar tanto una ingeniería en una universidad u otra? Me meto a otra cosa? Que me recomendáis/contad experiencias personales. Si habeis estudiado algo parecido o ingeniería en si sería de gran ayuda alguna orientación, porque ahora mismo no tengo ni p... idea de si seguir, cambiarme de carrera/universidad, meterme a otra carrera completamente diferente o buscarme cualquier curro.

Pd: ya se que no tiene nada que ver, pero me molan mucho los coches, entre aquí y me mola el rollito del foro, además sabiendo que se mueve mucho ingeniero por aqui se de antemano que me puede ser de ayuda. Un saludo.

Pd2: tampoco ayuda el tema pibitas que es un coñazo que haya 5 por clase, y las que hay pues se escapa alguna de muchas. Hay que tirar de viejas amigas para poder probar los muelles del coche (en el insti estaba en toda mi salsa y ahora cuesta lo suyo pillar).

FP Superior...En tu caso si te apasionan los coches, relacionado con la automoción.
Yo lo estoy acabando ahora mismo, de mecatrónica industrial y estoy contento, me gustaría más de tema automoción pero los trabajos están peor pagados que en el sector industrial.
Mi consejo es que lo valores, pero que no pierdas mucho más tiempo, que parece que no pero el arroz se pasa a todo el mundo y los años pasan volando.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.685
Poco nivel de ingles me parece un B2 hoy en dia... yo estoy estudiando C2 en la EOI y sigo sin entender a los escoceses sin whisky mediante biggrin
A ver, B2 es suficiente para comunicarte. C1 es ya más en harina y C2 es muy pro
No obstante como bien dices, el C2 no te garantiza entender a un escocés
Yo aprendí inglés en Donegal, norte de Irlanda, que hablan peor aún que los escoceses, con lo que tengo el oído hecho

Los jodidos son los australianos... entres sus palabros y pronunciación rara... pillas a uno que está solo con canguros y te cagas!!!

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.136
Con lo del malote de la clase "mas matao"

De cuando los malotes de la clase van a la uni?? No acaban ni la ESO...

De verdad coje el mejor consejo del post, el de @Sechs...cambia tu actitud.

Salud y suerte!
Y desde cuando son los que más ligan. Eso es mentira. Los que más ligan siempre fueron los calvos. Cuando todavía cotizaba en el mercado de la carne y salía por ahí, a las mejores tías siempre las veías con los calvos. Daban ganas de raparse el pelo, como el de la lotería.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
238.614
A ver, B2 es suficiente para comunicarte. C1 es ya más en harina y C2 es muy pro
No obstante como bien dices, el C2 no te garantiza entender a un escocés
Yo aprendí inglés en Donegal, norte de Irlanda, que hablan peor aún que los escoceses, con lo que tengo el oído hecho

Los jodidos son los australianos... entres sus palabros y pronunciación rara... pillas a uno que está solo con canguros y te cagas!!!

j*der, mi profesor de Literatura medieval inglesa en 3° era escocés. Me tiré unos días medio perdido hasta que le cogí el acento. Resultó ser uno de los que más me gustaron, fíjate.

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
He pasado por la UCO, y tengo compañeros de trabajo ahora en Málaga donde resido y veo que es otra cosa. Pensaba que era porque ahora el plan bolonia y todas esas cosas lo habían dinamizado mucho más, pero veo que por allí seguimos igual.

Yo me chupe las obras de rabanales, creo que estrené el aulario cuando empezó a mudarse informática, que fuimos de los primeros, aunque electrónica y algunas clases las tenia en peritos.
A mi sinceramente me repateaba la programación que dábamos, que si que te enseñan una metodología pero que no es práctico, por ejemplo si tengo un exámen práctico de programación excelente, y entiendo los conceptos y tal, ¿para qué coj***s me haces un examen teorico, donde no me preguntas sobre teoria ni reglas ni nada, me pides que haga un programa en papel ¿en serio? que escriba las líneas a mano?

En fin... yo también tuve un mal primer año, y a mi me compensó mucho empezar a hacer prácticas. Si te lo curras tu (no esperes que te llamen para trabajar en Silicon Valley en la sede de google) te buscas unas practicas chulas (lo cual en Córdoba... está complicado, porque aparte del Deza y el Piedra....donde tampoco te recomiendo que vayas... poco vas a encontrar, pero al menos te empiezas a dar cuenta de qué va el mundo laboral, que con tu juventud el orden de magnitud de las cosas es distinto.
El otro dia uno de los becarios que tenemos donde trabajo, decía que había dejado el café por el stress de la universidad y las clases, y la verdad es que nos partíamos un poco de esa situación. ¿stress? Stress es tener un trabajo, e hijos y tener que hacer malabarismos para compaginar vida familiar, laboral, plan de carrera y además llegar a fin de mes de manera aceptable, preocupándote no sólo de ti y tu persona sino de los que te rodean y ahora son tu responsabilidad.

Juventud, Divino tesoro!! Hala ahora tira pa la feria hombre pero no hagas botellón.
Te has dejado el mítico PTV.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
73.621
Y lo sigue siendo... y aqui la culpa la tienen los padres... todo dios con su carrerita debajo del brazo y muchos sin trabajo... en fin

Hablando de la FP... las 2 primeras son recientes... a las 2 ultimas aun no le ha hecho caso la gente

Las ofertas de empleo que exigen FP desbancan a las que piden estudios universitarios
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/05/30/midinero/1559215117_858928.html

Por qué deberías pensar en la FP (y no solo en la universidad) si todavía no tienes claro qué estudiar
https://elpais.com/economia/2019/04/29/actualidad/1556547459_612950.html

España necesitará en 2030 más empleados con estudios de FP que universitarios
https://elpais.com/sociedad/2018/11/14/actualidad/1542205642_514502.html

Faltan currantes y sobran másteres: por qué la FP te garantiza un puesto de trabajo
https://www.elmundo.es/papel/historias/2018/04/10/5acb879f468aeb09168b45b2.html

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
O sea,que queda claro...que lo que faltan son remeros y lo que sobran almirantes,jjjjj

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
238.614
Yo soy nativo y tampoco entiendo a algunos gaditanos xD

Lleva a un inglés que haya estudiado Filología Hispánica a un concierto de Rosendo, por ejemplo, y se creerá que no ha aprendido nada del idioma español...

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.384
Yo te hablaré desde mi experiencia.

Profesores. Los había buenos, malos y los que nunca en su vida se debieron dedicar a la docencia. A partir de ahí, siempre entendí la carrera de ingeniería como algo en los que había que precisamente agudizar el ingenio. Como dijo un chaval hace años, un ingeniero es alguien que sabe de muchas cosas para solucionar diversos problemas. No sirve la chapatoria o el memorizar cosas. En una ingeniería tienes que entender lo que estás estudiando y a partir de ahí empezarás a ver que los apuntes, en muchos casos, solo sirven de guía para desarrollar una asignatura, pero en realidad, el progresar en ella para llegar a aprobar, depende de ti.

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.384
Lo primero que tienes que valorar es si la carrera te gusta porque si no te gusta estas perdiendo el tiempo, pero yo creo que la Universidad te está dando una lección y es que con actitud chulesca, a no ser que tu padre esté forrado, no vas a ningún lado. Las ingenierias, salvo que tengas una mente privilegiada, son de currar día a día y aprender a base de palos, lo de estudiar el ultimo día como en el colegio no funciona, y con todo ello estoy de acuerdo que muchas veces los profesores y en general el método resultan muy desmotivadores para el alumno. Pero bueno si te quejas en el 2019 que desde el plan de Bolonia es mucho mas llevadero no te quiero ni contar hace 20 años cuando eso de puntuar la asistencia a clase y los trabajitos no se tenian en cuenta.
Y tu y yo sufrimos a cada uno...

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.384
Tengo asignaturas así, aún con apuntes u libros encima de la mesa más de la mitad suspendemos. Sí, te sientes subn*rmalbiggrin.
Más de la mitad?

Pues si que ha mejorado la cosa. En mis tiempos, ver 2 aprobados de 80 presentados era algo normal. Y un 10% de aprobados en muchas asignaturas ya de ciencia ficción.

Jesukaze

En Practicas
Reacciones
93
Más de la mitad?

Pues si que ha mejorado la cosa. En mis tiempos, ver 2 aprobados de 80 presentados era algo normal. Y un 10% de aprobados en muchas asignaturas ya de ciencia ficción.
Último examen: 2 aprobados de 100 personas, no es lo normal pero tampoco es un paseo con el plan Bolonia como se dice...

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.384
Último examen: 2 aprobados de 100 personas, no es lo normal pero tampoco es un paseo con el plan Bolonia como se dice...
No se como es ahora. Lo que si se es que hay que trabajar. No te van a regalar nada, pero creo que al final compensa.