Noticia Baliza V16

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.661
Algun enlace de esos baratunos? Ese de AliExpress de la pag1 ya va por 3x85€...

Y no pienso meter ni un euro mas de lo necesario en esta m....

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.459
Algun enlace de esos baratunos? Ese de AliExpress de la pag1 ya va por 3x85€...

Y no pienso meter ni un euro mas de lo necesario en esta m....

Tiene que estar homologado. La lista de cuáles está en la DGT (y corre por el hilo del foro). Dudo que AliExpress te lo solucione teniendo en cuenta que dbee tener una eSIM de Vodafone, Telefonica, Orange.

Ni qué decir que de no llevarla, será lo mismo que hasta ahora no llevar triángulos y chaleco.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
148.177
Seguramente te la envíen, pero lo repercutirán en la cuota refiriéndose a la cláusula 2365543 del contrato de renting...
Como tú, habrán pensado lo mismo unos cuantos más. Debe tenerte encolado jaja pero aprieta porqué apenas quedan dos meses
Seguro que eres de los pocos que habrá pensado en que lo tiene que reclamar
Ya me pasó -hace varios años- que circulaba con coche de empresa (renting) además no era mi coche "habitual", y pinché en la autovía.
No pude seguir circulando, se montó un buen "embotellamiento". Cuando quise echar mano al maletero, ni rueda de repuesto ni espuma ni un triste gato.
Llegó la GC de Tráfico y endiñó la primera denuncia por carecer de "la dotación".

Mientras estaban imprimiendo la denuncia, saltó un segundo aviso: el coche no tenía ITV en vigor.
Así que me entregaron 2 denuncias de 2 euros cada una (total, 400€)
Cuando llegué a la oficina, estaba por allí el hijo del dueño, le entregué las 2 recetas.

De hecho el GC me dijo que no me preocupase, que esas sanciones se reclamaban al "propietario del vehículo", no al conductor.

No me hace ninguna gracia que, habiéndome interesado por la V16 "de su vehículo", no se hayan dignado a contestar el e-mail.
Entiendo que es el propietario del vehículo el que debe facilitarme la dichosa baliza (y tener el seguro al corriente de pago)
Ya me preocupo yo de llevar el coche cada 15.000kms a Nissan a sus revisiones.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.747
Le mandé hace 15 días un correo electrónico al propietario de mi coche de empresa (renting) para que me diga cómo me hará llegar una V16, entiendo que forma parte de la dotación del vehículo. Pensaba que me responderían "rápido" pero no hay respuesta.

¿Qué pasa si el 2 de Enero me paran y no tengo la V16? ¿Traslado la multa al propietario del coche?
Esto es problema del propietario del vehículo o sea, del renting y la multa les irá a ellos.
En mi caso, tal y como fui al taller, me dieron una baliza.... Que la usaré para el resto de vehículos también

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.062

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
172.353
1 mes sin paliza. Sigo vivo. Sobrevivo.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.062
El tema precios sigue mantenido o han bajado??

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.758
Yo creo que tienen que subirla de precio. Aquí tenéis los costes de producción. Vídeo viral ya.

typoli

En Practicas
Modelo
IX2
Reacciones
175
No se si ha sido casualidad pero puede aparecer la posición de un vehículo averiado con la baliza conectada en la pantalla del navegador?
Curiosamente en los dos últimos viajes que he hecho en la ruta me han aparecido un triangulo de peligro y cuando me acerco el navegador avisa de posible peligro en la ruta. Pues casualmente en la mayoría de los casos ha coincidido con un coche parado con la baliza conectada.
Sl2.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.577
No se si ha sido casualidad pero puede aparecer la posición de un vehículo averiado con la baliza conectada en la pantalla del navegador?
Curiosamente en los dos últimos viajes que he hecho en la ruta me han aparecido un triangulo de peligro y cuando me acerco el navegador avisa de posible peligro en la ruta. Pues casualmente en la mayoría de los casos ha coincidido con un coche parado con la baliza conectada.
Sl2.
No...no es casualidad.

Forma parte de la teoría del sistema.

Yo tuve un par de ocasiones de avisos tambien.

Aunque no funciona al 100%

De hecho...yo probé 4 balizas....dos premium osram y helpflash, y dos "lowcost" homologadas...y en 20 minutos ninguna de ellas salia en la web esa de las balizas, ni en la web de la Dgt E-dgt.
Es decir..de 4..ninguna me confirmó su funcionamiento.

Les envie un email a HelpFlash Netum Solutions y no recibi respuesta.
Desde ese día dejé de recomendarlas.

Última edición:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.723
Sl2.

Los usuarios vamos marcando como peligro cualquier coche que para en el arcén, así que no creo que tenga nada que ver...a mí me salen en el navegador con el mismo aviso, tengan o no la Baliza.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
240.979
Viniendo de Madrid vi luminosos que decían "baliza V16 obligatoria"

:jimlad:

Ah, también vi un par de ellos de velocidad controlada por helicóptero, pero supongo será algo genérico. Espero que no estuviera por allí...

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
240.979
Acabo de ver trabajo de mi mujer, con unos de esos quién necesita baliza? Estoy por apandar un par ...

IMG_20260406_131051.jpg

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
59.457

La primera operación salida con la baliza V16 se salda con la cifra más alta de muertos por atropello en los últimos 10 años​

La Semana Santa se cierra con 30 fallecidos en vías interurbanas, una cifra que nos sitúa en niveles de 2021​

baliza V16, Pere Navarro, operación salida, Semana Santa

La primera operación salida con la baliza V16 se ha saldado con la cifra más alta de muertos por atropello de los últimos 10 años. Precisamente, la reducción de los atropellos era el alegato esgrimido por Pere Navarro, director de la Dirección de Tráfico (DGT), al imponer la obligación de comprar este aparato, del que los propios guardias civiles de Tráfico ya vaticinaban que no «serviría para nada».

Esta Semana Santa se han registrado hasta 30 fallecidos en vías interurbanas, una cifra que nos sitúa en niveles de 2021. Además, los atropellos mortales alcanzan su peor registro de la última década, con un total de cinco peatones fallecidos, lo que supone un incremento significativo respecto al año anterior.

En concreto, en 2017 se registraron durante la operación salida de Semana Santa dos atropellos con resultado de muerte, tres hubo en 2018, otros tres en 2019, dos en 2020 y cuatro en 2021. En 2022 no se registró ninguno de estos sucesos, pero en 2023 se produjeron tres, y el año pasado se había saldado nuevamente sin ninguno.

B.M.Rider

En Practicas
Modelo
BMW 650i
Reacciones
614
- Doctor, doctor, cada vez que oigo hablar de la baliza v16 me sudan más los huevos. Que hago??
- Cómprese una y deje pasar al siguiente de la cola ostias
- Tiene un klinex?

Pues eso (que sí, que ya me multarán, ya..)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
194.621

La primera operación salida con la baliza V16 se salda con la cifra más alta de muertos por atropello en los últimos 10 años​

La Semana Santa se cierra con 30 fallecidos en vías interurbanas, una cifra que nos sitúa en niveles de 2021​

La primera operación salida con la baliza V16 se ha saldado con la cifra más alta de muertos por atropello de los últimos 10 años. Precisamente, la reducción de los atropellos era el alegato esgrimido por Pere Navarro, director de la Dirección de Tráfico (DGT), al imponer la obligación de comprar este aparato, del que los propios guardias civiles de Tráfico ya vaticinaban que no «serviría para nada».

Esta Semana Santa se han registrado hasta 30 fallecidos en vías interurbanas, una cifra que nos sitúa en niveles de 2021. Además, los atropellos mortales alcanzan su peor registro de la última década, con un total de cinco peatones fallecidos, lo que supone un incremento significativo respecto al año anterior.

En concreto, en 2017 se registraron durante la operación salida de Semana Santa dos atropellos con resultado de muerte, tres hubo en 2018, otros tres en 2019, dos en 2020 y cuatro en 2021. En 2022 no se registró ninguno de estos sucesos, pero en 2023 se produjeron tres, y el año pasado se había saldado nuevamente sin ninguno.

No se puede ser más incompetente que Navarro.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BH '81
Reacciones
32.501
NODO: abril y sigo vivo ... Sobrevivo sin baliza aún ... (para los de la DGT: es que he hecho 0 km este año, aún no he movido el coche ...) :descojon: :floor:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
240.979
NODO: abril y sigo vivo ... Sobrevivo sin baliza aún ... (para los de la DGT: es que he hecho 0 km este año, aún no he movido el coche ...) :descojon: :floor:

Yo ya llevo unos 5000 kms sin baliza. Incluso he viajado a Madrid en semana santa. Y también sigo vivo. Y aún no me han robado.

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
194.621
Yo no se ni como sigo vivo, ya llevo 10.000 este año.
(Aunque reconozco que le he cascado a mi doña una baliza fake de aquellas que tenía @Jiro hace 15 años para que me deje en paz con el temita: eso si, va a ser una risa cuando le paren y la enseñe... :waki:
Le he dicho que se conecta con escuadra y cartabón, que es mucho lío y que se olvide )
1775645454724.png

Última edición:

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BH '81
Reacciones
32.501
Yo no se ni como sigo vivo, ya llevo 10.000 este año.
(Aunque reconozco que le cascado a mi doña una baliza fake de aquellas que tenía @Jiro hace 15 años para que me deje en paz con el temita: eso si, va a ser una risa cuando le paren y la enseñe... :waki:
Le he dicho que se conecta con escuadra y cartabón, que es mucho lío y que se olvide )
Ver el archivos adjunto 193551
De esas tengo yo una, ni recuerdo de qué ... (no se si la compré o me la regalaron) ...
Ya te vale, como la paren ... Pero claro, como todo queda en casa, a ti te sale barato el divorcio :floor:

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
194.621
De esas tengo yo una, ni recuerdo de qué ... (no se si la compré o me la regalaron) ...
Ya te vale, como la paren ... Pero claro, como todo queda en casa, a ti te sale barato el divorcio :floor:
Yo creo que Javi nos las regaló en alguna kedada. Y ahí sigue, amarilla en mi caso (casi negra de la mierda que tiene: y aunque es evidente que ofrece las mismas posibilidades de conexión que el hamster de mi vecina, el llevarla en la guantera ha calmado sus exigencias balicísticas :LOL:)
...calla, calla, bufffff eso no es barato nunca :stars:

• Like
Reacciones: RG

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BH '81
Reacciones
32.501
Yo creo que Javi nos las regaló en alguna kedada. Y ahí sigue, amarilla en mi caso (casi negra de la mierda que tiene: y aunque es evidente que ofrece las mismas posibilidades de conexión que el hamster de mi vecina, el llevarla en la guantera ha calmado sus exigencias balicísticas :LOL:)
...calla, calla, bufffff eso no es barato nunca :stars:
Eres consciente de que al entregarle una fake has elevado el grado de represalia a nivel infierno? Más vale consagrar la fama que tenemos de dejados que sufrir reputación/represalias de desalmado sin atenuante ... (después de que la cacen, explícala que tú no sabías que era la versión hamster de la vecina) :descojon:

Creo que lo único que te queda es echarle al culpa a @Jiro :floor:

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
148.177

Hay una parte que no es culpa de Pere-Navarro: ya hay que ser gilipvuertas (con triángulo o con baliza) de quedarte con un coche en una rasante, y quedarte a ser el último testigo.
1775651134016.png

La gente se cree que "encendiendo la baliza" ya no hay peligro para la vida
:panic:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
148.177
Me acaba de llegar un mail de una importante empresa (Bip & Drive) las balizas ya están a 19€.