Baliza V16

Joan

XispaMan
Administrador
Coordinador
Modelo
⚡ Xispas ⚡
Reacciones
32.471
En el otro hilo he puesto foto de la recibida, con descuentos se queda entre 25 a 32€

I just found this on AliExpress:
59,95€ | V16 emergency beacon kit connected with dgt 3.0 geolocation, suction cup for glass roof, compact case, direct power adapter, approved emergency light authorized by dgt, batteries included, telephone data connectivity until 2038
gracias por el enlace, por 30€ paso de lios, estuche, tirado al maletero y se conecta al mechero, además de pilas o batería. Además con ventosa para mi Xispas.:guiño:

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.273
El problema que veo con AliExpress es el tema de homologación.
Porque en la ITV te la van a pedir y si no lleva el código de homologación...no pasas ITV.
Ya ocurrió con los triángulos en su día.
Tu mismo puedes comprobar que el código de homologación grabado en la baliza esté en la lista de la DGT y descargarte el certificado de homologación.
Cuando la tengas en la mano la puedes activar e ir a una de las páginas que acceden a la DGT y comprueban que el IMEI de la tuya aparece.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.273
gracias por el enlace, por 30€ paso de lios, estuche, tirado al maletero y se conecta al mechero, además de pilas o batería. Además con ventosa para mi Xispas.:guiño:
Si tienes las monedas y demás chorradas de Aliexpress, se queda en 25€, es importante que verifiques que te incluyen los portes.
La tienda del enlace la manda por GLS desde Madrid, tarda entre tres días o menos de 24h, según donde estés.

Joan

XispaMan
Administrador
Coordinador
Modelo
⚡ Xispas ⚡
Reacciones
32.471
Si tienes las monedas y demás chorradas de Aliexpress, se queda en 25€, es importante que verifiques que te incluyen los portes.
La tienda del enlace la manda por GLS desde Madrid, tarda entre tres días o menos de 24h, según donde estés.
He pagado 30€ con envío desde España, lo de las monedas no sé qué es :sorry:, en Amazon esa misma la semana pasada estaba en 50 y algo

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.273
Puedes citar el apartado que lo detalla?
Tu IA favorita te da el equipamiento obligatorio con pelos y señales.

Dicho eso, desde que implantaron la ITV jamás me han mirado tal equipamiento en ninguno de mis cinco hierros viejos de inspección anual .

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
18.485
Tu IA favorita te da el equipamiento obligatorio
No uso de eso.

A mi tampoco me lo miran.

Si viene en el reglamento, el mismo tendra que citar el real decreto o la homologacion que requiere el dispositivo, especificamente. No vale que es un substituto a los triangulos.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.273
No uso de eso.

A mi tampoco me lo miran.

Si viene en el reglamento, el mismo tendra que citar el real decreto o la homologacion que requiere el dispositivo, especificamente. No vale que es un substituto a los triangulos.
Lo puedes buscar a mano en el Manual de Procedimiento, que cita exactamente la norma de homologación

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
18.485
Lo puedes buscar a mano en el Manual de Procedimiento, que cita exactamente la norma de homologación
Me rindo, no lo doy encontrado. Ni por v-16 ni por norma de homologacion. Sí veo otras como la v-4...

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.993
Ya no quedan completas AliExpress. :facepalm:
La he comprado en Amazón aunque más cara, pongo el enlace por si a alguno le interesa.

Vaya atraco!!!!, otro más de la DGT. :pota:
Encima, como estoy seguro que dentro de un tiempo dirán que la cagaron y que no da resultado, volveremos a los triángulos.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.048
Yo paso, sólo espero que en las ITV pasen del tema, que sería un atropello que no lo hicieran. Para mí es infinitamente más seguro usar los triángulos. Usando chaleco de alta visibilidad y con las debidas precauciones, no tiene por qué pasar nada.

Como dice Calero, esto no tiene el menor sentido. Que te obliguen a gastar un dineral cuando ya tienes otras cosas (luces de warning del coche, teléfono móvil, sistemas de e-calll que ya llevan los coches, triángulos...) que cubren de sobra la funcionalidad del chisme éste. Yo no voy a contribuir voluntariamente a que unos cuantos se lo lleven crudo. Es más, me da en la nariz que acabarán tirándolo para atrás.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.130
Es más, me da en la nariz que acabarán tirándolo para atrás.

Seguro !! Pero después de que haya unos cuantos accidentes por la escasa visibilidad que da y lo más importante !!! Que el 90% de los automovilistas se habrá rascado el bolsillo

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.392
Tocará poner un belcro de esos de pegar en la base de la baliza para que agarre algo encima del techo.
Habrá que probar.

Y la del Jeep es de plástico ................

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.821
Tocará poner un belcro de esos de pegar en la base de la baliza para que agarre algo encima del techo.
Habrá que probar.

Y la del Jeep es de plástico ................

Esa es otra.

A dia de hoy quizás hay un 20% (o más) de coches circulando que llevan techo de cristal, aluminio, carbono, lona, plástico ...

Como diria mi abuelo, en paz descanse, un invento del TBO

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.503
Ya no quedan completas AliExpress. :facepalm:
La he comprado en Amazón aunque más cara, pongo el enlace por si a alguno le interesa.

Vaya atraco!!!!, otro más de la DGT. :pota:
Encima, como estoy seguro que dentro de un tiempo dirán que la cagaron y que no da resultado, volveremos a los triángulos.

Ya están agotadas en Amazon.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.993
Ya están agotadas en Amazon.
No recuerdo bien, pero creo que había sobre 100 disponibles. :facepalm:
El anuncio en el foro está haciendo efecto. :descojon:

Edito: Hay, pero a 58€, 13 más de lo que la compré y 28 más de como la compró Joan. Serán sinvergüenzas. :metra2:

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
237.022
Agotadas ya? Ahora es el momento: vendo 2 balizas V16 homologadas Vodafone sin estrenar, 100 euros cada una. Las dos por 170 euros. Sí no la lleváis vais a la cárcel . Venga que sólo quedan 2!

Última edición:

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
58.257
Igual conviene comprar y hacer acopio...
Luego las das salida por wallapop y haces el agosto en enero. :descojon:

javier530xda

Forista
Modelo
GT 320i
Reacciones
3.792
Da igual que la lucetita se vea o no de dia o de noche, compra el engendro este o arriesgate a una multa, peor si hay implicados con lesiones y el seguro te dice tarari...que te vi ....se llama impuesto revolucionario. Esto es lo que hay. El mal menor es que esta basura dura mas de 10 años al parecer.
Llevo un año o mas resistiendome al asunto pero....por 25/45€ no quiero problemas,compraré antes de fin año.

javier530xda

Forista
Modelo
GT 320i
Reacciones
3.792
A partir de enero-26 los manguis (nuestros y foraneos) romperan cristales en los coches para robar de la guantera las V16 y las venderan en el top manta a 10€, para pagarnos las pensiones, te juro que muchos las compraran.
En los 80 los radiocasetes solo daban para un par de picos.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
58.257
A partir de enero-26 los manguis (nuestros y foraneos) romperan cristales en los coches para robar de la guantera las V16 y las venderan en el top manta a 10€, para pagarnos las pensiones, te juro que muchos las compraran.
Jojojo, tocará bajarse del coche y llevárnosla en una mochila, al igual que en los 80 nos llevábamos el "loro" bajo el brazo... :floor:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.032
Anota tu IMEI (no tires la caja) o recuerda que viene en "la factura" de compra, y por supuesto en la BASE DEL DISPOSITIVO, dentro de la V16 hay una tarjeta SIM de datos. El dato que manda es anónimo pero el identificador es "tuyo".

JoeDalton

Forista
Reacciones
1.233
Hola,

La Raykong la tienes en Aliexpress enviada desde España por unos 25€, por los comentarios parece que es auténtica y el mismo modelo que has pasado. Yo me la estoy planteando, ya que no hay más remedio que pasar por el aro.

Saludos
Creo que es la que yo compre +-25 ojo va a pilas (3).