Baliza V16

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.279
Bueno .. noas da en donde se compren .
De ahí que hallan eliminado las que ya había.
Si no compras la que tiene a comisión , les vienes jodiendo a base de bien.
Que si , adelantas el IVA aquí , pero china les reclamará su parte , de quedarán con los aranceles , pero me da que el objetivo de la fiesta no son solo los aranceles.
Ya te digo que no estoy siguiendo mucho el tema, de vez en cuando leo algo y poco más. Yo hasta después de las fiestas que vea que pasa no muevo ficha

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
187.956

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
28.594

La DGT te obliga; Movistar y Vodafone se forran. El negocio oculto de miles de millones detrás de las balizas V16​

Acojonante…vaya cifras, eso por un lado de las compañías de teñefono…ahora el chino que las fabrica… :ANAL: voy a poner los cubalibres geolocalizados para que se entere tu mujer que bebes cuánto como y con quien :floor:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.359
Esperáos hombre, no sea que os traigan una los reyes y hayáis gastado el dinero ya en una.

Modelo
Gran tourer
Reacciones
3
Me compré hace tiempo una que me costó 36 euros, y ahora resulta que no vale, en fin Serafín.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.684
A ver señores ..
Vayan haciéndome su pedido , hay que llegar a las 3000
Screenshot_2025-11-19-18-25-14-071_com.alibaba.intl.android.apps.poseidon.jpg
Vamos a echar unos números .
12.66 más IVA .. 15,31e .. vamos a ponerle un 3% de aduanas , que estos lo habrán puesto bajo .. 15,77 e .
Vamos a redondear a 16 euros para el despacho de aduanas , que no llegará por unidad .

Entonces dice la DGT que son a 40 euros .

40 menos 16 ... 24 euros de ganancia por unidad .

24 x 3000 ... 72 mil euros de ganancia en un solo pedido . Menos el 20% de beneficios .. 57.600e .

Vamos con más cuentas ..
Tenemos 33 millones de coches en el pais ..
Tendríamos un beneficio de 792 millones de euros , (si pedimos 33 millones de luces el precio unitario será menor , pero dejémoslo así ) , sacando de nuevo el 20% de beneficio , nos quedaría en cuenta la nada desdeñable cifra de 633 millones de euros que ya no te los va a sacar nadie .

Lo traducimos a aticos en Madrid , campos de fútbol o Lamborghini ?

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.684
Screenshot_2025-11-19-18-38-55-369_com.alibaba.intl.android.apps.poseidon.jpglo que yo decía , si nos vamos a lo grande ...

JaumeB

Forista
Reacciones
4.373
Nunca has homologado nada verdad ?
No funciona al libre albedrío ... Precisamente ese supuesto de en la cuneta y viento sería lo primero que te achacaría industria para no pasar la seguridad .

Le suelen dar más vueltas aún .. porque en el supuesto que la luz se caiga del techo puede ser peligrosa para un ciclo , motocicleta ..blabla ..

Cuando les interesa funciona así .

Fijate que en un tipo d maquina que tengo , tras casi explicar en el manual que queda prohibido romper a f*llar encima de la máquina con la máquina en movimiento , termino el libro , en su contraportada con la siguiente frase ..

Está máquina no tiene cerebro , use el suyo . Después os pongo foto .

Lo que han hecho es una chapuza de libro , si mal sirve para el mehari , si obligación es el diseñar , probar y homologar unos sistemas de amarre para cada coche ..

No sirve eso de ponerla en el suelo , porque la ley que han sacado habla de no bajarse del coche .

Eso es como si vas a homologar un ascensor sin contrapesos o cables de seguridad , cuando industria pregunta le dices .. malo será que se caiga , y si se cae que salten justa antes de llegar a abajo del todo .

Y en el lateral de una puerta tampoco se pega?, y no hay que bajarse del vehículo solo bajar la ventanilla, los camiones, autobuses etc donde crees que la pegarán, pues en el lateral, además las hay con ventosa, si tienes un vehiculo de esos raros pues compras la de la ventosa, que exista un 1 por 1000 de coches que no se pueda pegar en ningún sitio y que encima el techo sea de plástico o aluminio y haga viento y bla bla pues vale, puede ser, pero eso es un grano de mas o de menos en el desierto, que cuando no hay ganas no hay ganas y todo son pegas, si hace aire los triangulo tambien se tumban y mucho antes que la baliza por ser mas grandes y estos estaban homologados, ves como no hay nada perfecto ni hoy ni ayer

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.684
Y en el lateral de una puerta tampoco se pega?, y no hay que bajarse del vehículo solo bajar la ventanilla, los camiones, autobuses etc donde crees que la pegarán, pues en el lateral, además las hay con ventosa, si tienes un vehiculo de esos raros pues compras la de la ventosa, que exista un 1 por 1000 de coches que no se pueda pegar en ningún sitio y que encima el techo sea de plástico o aluminio y haga viento y bla bla pues vale, puede ser, pero eso es un grano de mas o de menos en el desierto, que cuando no hay ganas no hay ganas y todo son pegas, si hace aire los triangulo tambien se tumban y mucho antes que la baliza por ser mas grandes y estos estaban homologados, ves como no hay nada perfecto ni hoy ni ayer
En el f10 no pega , pero desconocía la opción ventosa hasta que vi la que puso el compañero .

Cuando creas algo con obligatoriedad has de homologar distintos sistemas para que sea adapten a los distintos tipos de vehículo .. aunque ya veo que están en ello.

Véase el ejemplo de los farolillos trasstoreros ... Imán ,ventosa o sobre soporte ..
Screenshot_2025-11-19-19-44-12-717_com.android.chrome.jpgScreenshot_2025-11-19-19-44-22-103_com.android.chrome.jpgtodo esto ha de estar previamente marcado por industria . Si el usuario no puede encontrar un soporte con marcaje en el mercado , no puedes obligarle a montar el farolillo .

Por lo general tal y como hacen con las luces esas , pa estos temas suelen andar espabilados y te sale una homologación de un día para otro . Le dicen al funcionario que cole el papel que está más arriba de la montaña de solicitudes y vía.

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.359
Os veo metidos en el coche con la mano por fuera de la ventanilla sujetando la baliza

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.574
Esperáos hombre, no sea que os traigan una los reyes y hayáis gastado el dinero ya en una.

Que digo yo, a los que ya estais empeñados rebuscando por todos lados para comprarla y con mis pocos conocimientos de la ley de oferta y demanda.... ¿No os saldría mas barata si esperaseis al próximo año?
Digo yo, que a dia 1 de Enero pocos borregos buenos ciudadanos aún no la habrán comprado.
Menos demanda, más oferta, precios más bajos.

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.359
Que digo yo, a los que estais empeñados rebuscando por todos lados para comprarla ya y con mis pocos conocimientos de la ley de oferta y demanda.... ¿No os saldrá mas barata si esperais al próximo año?
Digo yo, que a dia 1 de Enero pocos borregos buenos ciudadanos aún no la habrán comprado.
Menos demanda, más oferta, precios más bajos.

Pero a mí no me lo digas! Sí yo soy de la "resistencia" según etiquetan algunos. De esos que tienen varios hierros y ni se vacunaron ni encerraron, y que por supuesto no pisan los colegios electorales

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.359
Tu ya tienes dos que lo he leido por aqui :p

Pero de regalo de una oferta de Vodafone a mí mujer por añadir dos líneas más hace dos años.... En su caja siguen. Te vendo una, 100 pavos. Es de las "buenas"

JaumeB

Forista
Reacciones
4.373
En el f10 no pega , pero desconocía la opción ventosa hasta que vi la que puso el compañero .

En las puertas tampoco? en el canto digamos del vierte aguas tampoco? es todo aluminio carbono fibra etc? es que desconozco el modelo y en fotos eso claro está no se puede saber.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.359
Llevo un tiempo pensando en irme a tpc de Madrid a donde usen los triángulos para señalizar un banco de piedra como ese, y ser vistos cuando sales a tomar el fresco por las tardes-noches ... :descojon:

Más que nada es para que no se empotre un coche con la piedra cuando no hay nadie al fresco. Los aldeanos son más civilizados de lo que se piensa la gente... Fíjate que a mí nunca me salió nadie por la venta a decirme que no llevaba mascarilla y que qué hacía por la calle

Última edición:

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.897
Más que nada es para que no se empotre un coche con la piedra cuando no hay nadie al fresco. Los aldeanos son más civilizados de lo que se piensa la gente... Fíjate que a mí nunca me salió nadie por la venta a decirme que no llevaba mascarilla y que qué hacía por la calle
Y sobre todo más sabios ...

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.605
Pero a mí no me lo digas! Sí yo soy de la "resistencia" según etiquetan algunos. De esos que tienen varios hierros y ni se vacunaron ni encerraron, y que por supuesto no pisan los colegios electorales
Mal ciudadano.