Duda Bandazos /inseguridad

aviciih

En Practicas
Buenas compañeros,

Soy propietario de un e36 del 93 y de un f20 del 2018 pero este post va sobre el serie 1...
Llevo montadas unas RUNFLAT bridgeston potenza s001 con medidas 225/40/18, el caso es que a velocidades de 135-140+ en autopistas y autovias no siento el coche seguro en curvas ya que parece que va a salirse, lo mismo ocurre al pisar las lineas discontinuas adelantando o cambiando de carril y se pone a dar bandazos de lado a lado mientras las pisas...
Tambien cuando paso sobre baches, botes, juntas de dilatacion de puentes etc en curva el coche parece que se va...
No se si es cuestion de las runflat... el coche tiene 106k km y revisiones pasadas en BMW sin ninguna cosa rara... las presiones me las marca correctamente en ordenador onboard.
Decir que el coche salio de fabrica con RUNFLAT de serie y son las que se han llevado...

Como nota añadir que en el e36 llevo 225/45/18 tambien sin ser runflat y no he notado jamas nada parecido en 2 años...de hecho en ninguno de los bmw que tenemos en familia como x5 o x3...

Alguien le ha pasado parecido? sabeis a que puede deberse? da un poco de miedito autopista la verdad a 140...

Gracias de antemano

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Buenas compañeros,

Soy propietario de un e36 del 93 y de un f20 del 2018 pero este post va sobre el serie 1...
Llevo montadas unas RUNFLAT bridgeston potenza s001 con medidas 225/40/18, el caso es que a velocidades de 135-140+ en autopistas y autovias no siento el coche seguro en curvas ya que parece que va a salirse, lo mismo ocurre al pisar las lineas discontinuas adelantando o cambiando de carril y se pone a dar bandazos de lado a lado mientras las pisas...
Tambien cuando paso sobre baches, botes, juntas de dilatacion de puentes etc en curva el coche parece que se va...
No se si es cuestion de las runflat... el coche tiene 106k km y revisiones pasadas en BMW sin ninguna cosa rara... las presiones me las marca correctamente en ordenador onboard.
Decir que el coche salio de fabrica con RUNFLAT de serie y son las que se han llevado...

Como nota añadir que en el e36 llevo 225/45/18 tambien sin ser runflat y no he notado jamas nada parecido en 2 años...de hecho en ninguno de los bmw que tenemos en familia como x5 o x3...

Alguien le ha pasado parecido? sabeis a que puede deberse? da un poco de miedito autopista la verdad a 140...

Gracias de antemano

Hola! Y eso te pasa ahora? O los 100.000 kms han sido asi?

aviciih

En Practicas
El coche lo compre con 94k km hace unos 5 meses, y en este tiempo siempre ha sido asi... desgaste igual en los dos ejes

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Neumáticos mismo modelo? Has revisado la alineación?

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Yo revisaría los silentblocks y anclajes de los brazos de suspensión, puede que tengas holguras ahí. Notas algo raro en el volante, tipo movimientos parásitos, cuando pasas por encima de guardias tumbados o resaltos? Si es que sí, eso sería una indicación.

A parte de eso, pues revisar las cotas de alineación y el estado de los amortiguadores. No me parece que el problema que tienes venga de los neumáticos. Además, mi coche traía esos mismos (en llanta 17) de fábrica, y recuerdo que iban muy bien en cuanto a estabilidad. Cambié por otro modelo para conseguir mayor duración, pero a nivel dinámico los S001 eran mucho mejores...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo revisaría los silentblocks y anclajes de los brazos de suspensión, puede que tengas holguras ahí. Notas algo raro en el volante, tipo movimientos parásitos, cuando pasas por encima de guardias tumbados o resaltos? Si es que sí, eso sería una indicación.

A parte de eso, pues revisar las cotas de alineación y el estado de los amortiguadores. No me parece que el problema que tienes venga de los neumáticos. Además, mi coche traía esos mismos (en llanta 17) de fábrica, y recuerdo que iban muy bien en cuanto a estabilidad. Cambié por otro modelo para conseguir mayor duración, pero a nivel dinámico los S001 eran mucho mejores...

Lo de los neumáticos lo digo porque mucha gente con estos BMW que llevan DSC se queja de que al cambiar neumáticos en un solo eje el comportamiento se vuelve errático.

VIOYA

En Practicas
Yo probaría ruedas convencionales. Yo lo he hecho, y ha sido un cambio enorme, para bien. Venía de las S001, también, y en líneas blancas y juntas de dilatación eran un desastre.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Llevo los mismos neumáticos en el serie 1, con suspensión //M y nunca he tenido esa sensación...y no será por rodar a cierto ritmo :whistle:

Salvo que tengas un problema de desgaste del subchasis del tren delantero /trasero(un palier torcido, juntas desgastadas,....)
Lo primero: qué presiones llevas en los neumáticos?
Lo segundo: qué suspensión llevas?
Lo tercero: notas el coche muy blando o muy duro?

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Lo de los neumáticos lo digo porque mucha gente con estos BMW que llevan DSC se queja de que al cambiar neumáticos en un solo eje el comportamiento se vuelve errático.

En realidad, lo que ocurre es que la diferencia en velocidad de rotación entre ambos ejes, debido al diferente diámetro del neumático, confunde al sistema e interviene cuando no debería.

Aún así, eso a mí me suena de la época de los E46/E60, yo diría que los más modernos F20/F30 no están aquejados de ese problema. Aunque yo nunca he estado en la situación, porque soy más de rotar los neumáticos y cambiar los cuatro a la vez...

Logos

Forista Senior
Yo es que soy muy hater de los RF, en el serie 1 están montados y no veo el momento de que se gasten y poner unos normales, mismo neumático que comentas y la sensación en el paso por curva es un horror, cuando enlazas dos o tres curvas rápidas seguidas tienen un comportamiento lamentable, en cuanto pueda vuelvo a los Michelin Sport.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
En el z4 de la que me mete patadas inocentes mientras dormimos me pasaba lo mismo. Los neumáticos aparentemente estaban bien de dibujo, pero estaban cristalizados. Cambio por otras rf y se acabó el problema. Échale un ojo a la fecha de caducidad ..

• Like

Indyber

Forista
Yo tuve esa misma sensación de inseguridad con un Subaru Outback hace muchos años, con unas ruedas Bridgestone Potenza….fue cambiar a Nokian y nunca mas, iba sobre raíles en cualquier circunstancia….

…pero como te dicen por ahí arriba, echa un vistazo a rotulas, silent-blocks y demás uniones antes de hacer experimentos con las ruedas….

Ibi-TDI

Clan Leader
Buenas compañeros,

Gracias de antemano

Simplemente es asi. En mi caso es un f22. Lo he llevado en distas ocasiones a la bmw por otras cosas pero tambien comentando eso.

El mio lleva asi desde que lo saque de fábrica. A dia de hoy tien 95k km.

Edwards

Forista
En los E46 pasaba mucho eso, para solucionarlo había que ajustar/apretar una pieza, pero no recuerdo cual.

Pero apuesto más por brazos de suspensión.

aviciih

En Practicas

Por debajo de esas velocidades nada, y a 120 sin problemas de ningun tipo...

Llevo los mismos neumáticos en el serie 1, con suspensión //M y nunca he tenido esa sensación...y no será por rodar a cierto ritmo :whistle:

Salvo que tengas un problema de desgaste del subchasis del tren delantero /trasero(un palier torcido, juntas desgastadas,....)

presiones 2.3 y me marca correctas en el ordenador de a bordo...
suspensiones de serie, no se han tocado.
el coche se nota durete la verdad, pero nada de locura...

fbm1

Forista

Yo cambiel los de delante por una grieta y me montaron unas 225 a igual que la de detrás, pero convencionales ya que el mío montaba 205, la verdad no he notado nada, ni por se no runflat ninpor se de diferente tamaño, pero creo que volveré a runflat.

David-AC

Clan Leader
El coche tiende a ser un poco así... pero no más que un E36! Revisa la alineación y yo subiría las presiones de las ruedas, pondría 2,5 o 2,6 bar en las 4 ruedas.

Estos coches son un poco puñeteros si se ponen las ruedas traseras nuevas y se dejan las delanteras viejas... no se si es el caso, pero de todos modos con los kms ese comportamiento errático tiende a desaparecer.

• Like

bubujita

Clan Leader
Es posible que acabes de montarlos?, cuantos km tiene el coche?, desde cuando lo hace?

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Buenas compañeros,

Gracias de antemano
Llevas las 4 ruedas de la misma marca ? Pueden ser los rf .
Yo en el e92 casi me vuelvo loco . Al final 4 Michelin convencionales y a volar .

nebur

Miembro del Club
Yo tuve esa misma sensación de inseguridad con un Subaru Outback hace muchos años, con unas ruedas Bridgestone Potenza….fue cambiar a Nokian y nunca mas, iba sobre raíles en cualquier circunstancia….

…pero como te dicen por ahí arriba, echa un vistazo a rotulas, silent-blocks y demás uniones antes de hacer experimentos con las ruedas….
Yo el e92 lo mire todo .. el coche en agua (que es raro que llueva por aquí ) se volvía loco , tiraba para un lado al frenar )para el que le salía de huevos) , se iba en las rotondas , daba al culo en recta al acelerar etc etc ,
miré todo cuanto podía haber , silents ,brazos , amortiguadores , tacos , flector .. y al final eran las p*tas ruedas . Traía RF de diferente marca delante y detrás. Desde eso cambio las 4 a la vez en los BMW , y convencionales .
Siendo mi primer trasera llegué a plantearme cambiarlo por xdrive , dada mi ignorancia con dicho sistema en un principio creía que serían así todos en mojado , y hablamos de un atmosférico con entrega lineal no de un tdi .

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Por debajo de esas velocidades nada, y a 120 sin problemas de ningun tipo...

presiones 2.3 y me marca correctas en el ordenador de a bordo...
suspensiones de serie, no se han tocado.
el coche se nota durete la verdad, pero nada de locura...
Metele las 4 ruedas nuevas , convencionales y prueba . Si no es de eso , las ruedas no las pierdes , te quedan para usar cuando termines las que llevas . Si es de las ruedas , haz una hoguera con las que tienes . Si llevas RF , vas a notar con las convencionales que el coche acelera mejor , agarra más en agua , va más blando en baches . Va a flanear un poco más y vas a notar como menos aplomo pero compensan con creces los pro a los contras . A mi forma de ver claro , a otros les gustará más cómo va con los rf .

Du86

En Practicas
A mi me pasaba lo mismo en el F30, sobre todo en los baches del desastroso carril derecho de la A6 que procuro no pisar nunca...

Iba con las S001 RFT que traía de casa y con las traseras con bastante más desgaste que las delanteras. En mi caso, monté PS4S CONV (las 4, es xDrive) y perfecto.

Ibi-TDI

Clan Leader

El mio también y si hace eso que le pasa al forero. Llantas 17" las bridgestone run flat y pack m.

Logos

Forista Senior
Metele las 4 ruedas nuevas , convencionales y prueba . Si no es de eso , las ruedas no las pierdes , te quedan para usar cuando termines las que llevas . Si es de las ruedas , haz una hoguera con las que tienes . Si llevas RF , vas a notar con las convencionales que el coche acelera mejor , agarra más en agua , va más blando en baches . Va a flanear un poco más y vas a notar como menos aplomo pero compensan con creces los pro a los contras . A mi forma de ver claro , a otros les gustará más cómo va con los rf .

Todos esto que comentas, probado sobre un serie 1? Sin RF el coche "flanea" aún más?

-ENRI-

Forista Legendario
Yo apostaría a que con un cambio de amortiguadores la cosa mejoraría bastante.