Si no te lo has leído deberías leerlo y luego contestar ;-) Dice que en caso de golpe FRONTAL la combinación de las dos barras hace que el desplazamiento previsto del motor y la caja no se produzca correctamente. Evidentemente esto no pasa con un golpe lateral leve. Los coches están diseñados para que cuando chocas de frente el motor y otros elementos como la barra de la dirección se desplacen de forma que no entren directamente al habitáculo y no dañen (o dañen lo menos posible) a los pasajeros, especialmente al conductor (fíjate en los nuevos coches chinos de menos de 15000€ :bash: ). El X-brace por supuesto que es de BMW (y lo dice en el texto), y también dice que es la propia BMW la que desaconseja montar las dos cosas a la vez por que impide ese desplazamiento (con la X-brace ya habrán hecho pruebas de impacto y estará diseñado para que no impida ese desplazamiento...). Lo que afecta al desplazamiento del motor será que al coger el chasis por arriba y por abajo se cambia su estructura, y con esto las deformaciones que sufre en caso de accidente frontal.
Entonces el Xbrace no interesa ponerlo, no? Y solo con barras de torreta delante y detras, en caso de accidente? Que ocurriria? se deplazarian las 2 torretas?
Yo no diría eso, puede que en el caso de que te pegues un golpe sea hasta mejor que una barra de torretas (creo que también es bastante más caro). Lo que no aconsejan por lo que parece es poner los dos a la vez por si sufres un accidente frontal. En cuanto al comportamiento supongo que será lo que dice Tom, cuanto más rígido mejor. La cuestión es que cada uno valore todos sus pros y contras y luego decida qué ponerle o qué no ponerle ;-).
te paso BMW E36 Rear Upper Strut Bar y el link 92-98 BMW E36 Rear Upper Strut Bar 323 325 328 M3 @:eBay Motors (item 360190977560 end time Oct-19-09 12:12:58 PDT) suerte
pues la de abajo yo np se para que es,porque no creo que haya que agujerear las torretas,vamos seria un delito Y la de arriba mas de lo mismo
claro que se agujerean, es como si quieres meter una jaula, anda que no tienes que hacer agujeros ni nada
yo diria que la de abajo es para poner en el centro del coche(detras de los asientos del piloto y co-piloto) en los parantes centrales. la de arriba podia ser una barra que va debajo del coche.delante donde el motor.donde colocan la ¨x brace¨. saludos.