tom101 dijo:Pues no me lo he leido detenidamente tio.
Pero si te fijas los brazos cruzados estan hechos para que en caso de impacto se doblen o se partan.
De hecho el x-brace lo vende la propia BMW, lo puedes ver en realoem.
Ya han tenido en cuenta ese detalle en caso de choque frontal.
nu se tio, es raro, q tiene que ver el desplazamiento del motor con llevar a la vez xbrace y barra de torretas? y eso que comentan que o montas la una o la otra...
La barra de torretas se hace en aluminio para que si hay un golpe laterar leve, tambien se doble y no deforme mas de la cuenta el chasis.
Si no te lo has leído deberías leerlo y luego contestar ;-)
Dice que en caso de golpe FRONTAL la combinación de las dos barras hace que el desplazamiento previsto del motor y la caja no se produzca correctamente. Evidentemente esto no pasa con un golpe lateral leve. Los coches están diseñados para que cuando chocas de frente el motor y otros elementos como la barra de la dirección se desplacen de forma que no entren directamente al habitáculo y no dañen (o dañen lo menos posible) a los pasajeros, especialmente al conductor (fíjate en los nuevos coches chinos de menos de 15000€ :bash: ). El X-brace por supuesto que es de BMW (y lo dice en el texto), y también dice que es la propia BMW la que desaconseja montar las dos cosas a la vez por que impide ese desplazamiento (con la X-brace ya habrán hecho pruebas de impacto y estará diseñado para que no impida ese desplazamiento...). Lo que afecta al desplazamiento del motor será que al coger el chasis por arriba y por abajo se cambia su estructura, y con esto las deformaciones que sufre en caso de accidente frontal.