Barra de torretas... ¿trasera?

• Iniciador del tema Xagó-M3
  • Fecha de inicio

Delauer

Forista Legendario
Reacciones
7
tom101 dijo:
Pues no me lo he leido detenidamente tio.

Pero si te fijas los brazos cruzados estan hechos para que en caso de impacto se doblen o se partan.
De hecho el x-brace lo vende la propia BMW, lo puedes ver en realoem.
Ya han tenido en cuenta ese detalle en caso de choque frontal.

nu se tio, es raro, q tiene que ver el desplazamiento del motor con llevar a la vez xbrace y barra de torretas? y eso que comentan que o montas la una o la otra...

La barra de torretas se hace en aluminio para que si hay un golpe laterar leve, tambien se doble y no deforme mas de la cuenta el chasis.

Si no te lo has leído deberías leerlo y luego contestar ;-)

Dice que en caso de golpe FRONTAL la combinación de las dos barras hace que el desplazamiento previsto del motor y la caja no se produzca correctamente. Evidentemente esto no pasa con un golpe lateral leve. Los coches están diseñados para que cuando chocas de frente el motor y otros elementos como la barra de la dirección se desplacen de forma que no entren directamente al habitáculo y no dañen (o dañen lo menos posible) a los pasajeros, especialmente al conductor (fíjate en los nuevos coches chinos de menos de 15000€ :bash: ). El X-brace por supuesto que es de BMW (y lo dice en el texto), y también dice que es la propia BMW la que desaconseja montar las dos cosas a la vez por que impide ese desplazamiento (con la X-brace ya habrán hecho pruebas de impacto y estará diseñado para que no impida ese desplazamiento...). Lo que afecta al desplazamiento del motor será que al coger el chasis por arriba y por abajo se cambia su estructura, y con esto las deformaciones que sufre en caso de accidente frontal.

Reacciones
3
Entonces el Xbrace no interesa ponerlo, no?
Y solo con barras de torreta delante y detras, en caso de accidente? Que ocurriria? se deplazarian las 2 torretas?

Delauer

Forista Legendario
Reacciones
7
Copymrone dijo:
Entonces el Xbrace no interesa ponerlo, no?
Y solo con barras de torreta delante y detras, en caso de accidente? Que ocurriria? se deplazarian las 2 torretas?

Yo no diría eso, puede que en el caso de que te pegues un golpe sea hasta mejor que una barra de torretas (creo que también es bastante más caro). Lo que no aconsejan por lo que parece es poner los dos a la vez por si sufres un accidente frontal.

En cuanto al comportamiento supongo que será lo que dice Tom, cuanto más rígido mejor. La cuestión es que cada uno valore todos sus pros y contras y luego decida qué ponerle o qué no ponerle ;-).

Reacciones
3
Claro, esque no hay que pensar en tener accidentes, que sino..... al final se tienen.

olaya66

En Practicas
Reacciones
5
yo me estoy haciendo una estabilizadora para las torretas de delante, si kereis una vez hecha, montada y provada puedo hacer mas para algun forero a un modico precio.

k os parece? barras estabilizadoras made in BMWFAQ? jejejej ya os dire como va el tema.

saludos

Ami me interesa el tema mandame fotos y precio cuando las tengas.

e36 318 is coupe m42.

lander4

Forista
Reacciones
4
wiechers_stahl_hinten.jpg

la de abajo es una barra de torretas trasera, pero la de arriba donde se coloca?

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274

la de abajo es una barra de torretas trasera, pero la de arriba donde se coloca?
pues la de abajo yo np se para que es,porque no creo que haya que agujerear las torretas,vamos seria un delito
Y la de arriba mas de lo mismo

lander4

Forista
Reacciones
4
pues la de abajo yo np se para que es,porque no creo que haya que agujerear las torretas,vamos seria un delito
Y la de arriba mas de lo mismo

claro que se agujerean, es como si quieres meter una jaula, anda que no tienes que hacer agujeros ni nada

merell900

Forista
Reacciones
94

yo diria que la de abajo es para poner en el centro del coche(detras de los asientos del piloto y co-piloto) en los parantes centrales.
la de arriba podia ser una barra que va debajo del coche.delante donde el motor.donde colocan la ¨x brace¨.
saludos.