... un pequeño granito de arena ... esta pagina de baterias VARTA >> https://www.varta-automotive.es/es-...arta/carga/como-cargar-la-bateria-de-un-coche << ... Ver como> Cargar la batería de un coche< y en el Apartado >Comprobar una batería ... vienen datos muy interesantes según sea una AGM o "normal-freshpack" . Explica cuando esta bien y cuando hay que cambiarla... ....... mi humilde consejo no eches tanta agua que la vas a ahogar !!! y Pon Una Nueva que tampoco es un gran gasto , (ejemplo: los Km. que te haces con 100.€ de gasofa, si no utilizas el coche ese tiempo y la bateria te sale como gratis ), y por todos los beneficios y quebraderos de cabeza que te ahorras ... ... suerte que solo era "un granito de arena" y no este tocho ... saludos a todos P.D. @intre ... Hay dos tapas escondidas, total son 6 tapas/vasos >> 2V. por 6 = 12V. (con solo 4 tendrias Bateria de 8V.)
Prueba a quitarle las pegatinas , en esa no lo sé, con seguridad , pero he tenido, sin mantenimiento y tenían tapones , eso sí tenían unas tapas de plástico, que había que quitar, para acceder a ellos. El caso es que la original , la tengo en el trastero , un día de estos, lo voy a mirar. Saludos
Acabo de ver la foto, y ahora me cuadra que digas "4 tapones" , el fijador de bateria, tapa los 2 restantes y no los has visto. Aprovechando, que lo tienes que quitar , podrías fijarte, si lo que fija la batería ( tornillo y placa ) es regulable , digamos si la batería fuera más baja , podrías adaptarlo, para que la apretara. Saludos
... Tengo una duda ... un electricista que tiene un modelo F, con AGM como vienen ahora todos, me comenta que cuando la bateria esta realmente baja, sala un aviso en el cuadro de "bateria baja" , alguien puede confirmar este detalle. ... Pues si es asi, en estos casos no haría falta comprobar con ningún tipo de "tester/medidor" y me fiaria de la electronica de control del "buga" que creo que es bastane sofisticada (y solo la cambiaria cuando avisa en el cuadro de instrumentos) ... un saludo a todos ...
En la carrocería al e46 no hay ningún tipo de control de carga de la batería y comprobación de su estado, eso ocurre en las carrocerías posteriores. No obstante lo más seguro siempre es comprobar la propia batería para verificar su estado, muchas veces ocurre que tienes ese mensaje por un largo tiempo y no tienes problemas de arranque y alargas bastante el uso de la batería hasta que como todo, finalmente le llega la hora. Un saludo.
Ya me ha llegado la Varta Silver Dynamic F19, aunque todavía no he podido llevarla hasta el coche, llueve que da gusto. Pero... ¿seguro que esa batería es compatible? Igual es porque la veo fuera del coche pero parece más pequeña que la que tengo en el coche. Aparte de que no he visto donde atornillar el soporte.... Aunque igual no va atornillado y simplemente presiona. Bueno, a ver si escampa un poco para poder llevarla hasta el coche y salir de dudas. Por cierto, también he comprado un spray de vaselina especial para los bornes de la batería.
El soporte va a presión, no se atornilla. Y en cuanto a dimensiones, son las del E46 seguro. Quizás quepa una todavía más larga, pero la recomendada para el 320d por BMW es de 315mm como la que has comprado.
Esa batería junto con la F16 y F18 de Varta, mide igual que la original o sea largo 315 mm x ancho 175 mm x alto 190, con la única que podrías haber tenido inconveniente de altura es con la Varta F17 que mide de alto 175 mm y hay que ponerle un trozo de madera para que quede bien fijada, al apretar el tornillo , de ahí que te lo preguntara en la respuesta #35. Saludos
Sí, perdona, no lo vi antes porque gmail me envió la notificación a la carpeta de Spam. Supongo que me habrá parecido más pequeña por no tener la referencia del hueco en el que está la vieja. Una pregunta, ¿después de instalar la nueva tengo que usar el coche para que la cargue algo, o puedo dejarla sin usar un par de días tras colocarla?
Lo miraré pero yo supongo que puedes quitar el tornillo y comprar uno más largo en cualquier ferretería para alargarlo 15cm. Incluso puedes comprar un soporte extra en un desguace y modificarlo de ese modo para tener dos soportes distintos según la batería que tengas. O eso supongo, es solo una idea.
Al ser nueva y estar supuestamente bien de carga , no tienes porque arrancarlo , pero vamos sería bueno que lo hicieras y comprobarás que todo va bien. Respecto al tornillo , es que alguien comentó, que le sonaba , que se podía regular , pero se quedó, en el aire, vamos sin respuesta y es por curiosidad, yo tengo la F17 y le puse un trozo de zócalo de madera, ya que no se quedaba fijada. Saludos
Bueno, ya he cambiado la batería, así que actualizo el post. Me tiré cosa de media hora cambiando la batería. La vieja Weber ponía en un lateral Magneti-Marelli, así que me imagino que será remarcada o algo así. Era de 90Ah y la que le metí es de 85Ah, espero no notar la diferencia. Cuando levanté la batería vieja, debajo había algún tornillo de plástico, me imagino que sería de la tapicería. También había un taco de madera pequeño, no sé para qué serviría. El caso es que la batería nueva baila de delante para adetrás, y por mucho que le metas un taco tan pequeño como ese sigue bailando igual. Sospecho que anteriormente alguien le habría metido ese taco en el arco superior para sujetarlo. Espero que con la presión que le metí al arco de sujeción superior sea suficiente para mantener la batería quieta. Cuando levanté el arco había un cachito de gomaespuma, me imagino que para presionar más o para que no vibre tanto, no lo sé. Bueno, arrancar arrancó a la primera y parece que bien. Tengo que seguir probando. Y ahora lo que estabais esperando. No la medí, pero la batería vieja es de 175mm de altura, el arco es regulable. Y lo sé porque tuve que girar el tornillo para que me entrara la batería nueva de 190mm, ahora me sobra un cacho de tornillo por encima.
Yo comenté en su momento que me pareció que se podía regular para una batería más baja (post nº 16). Cuando me acuerde y tenga un minuto lo miraré.
Por lo que comentas, algún “genio” en el pasado hizo inventos para meter una batería cuyas dimensiones no acaban de encajar. A ver si consigues dejarlo todo como venía de fábrica y te olvidas ya de los problemas de batería durante una temporada. Con el arco haciendo contacto con la batería, no se debería mover en absoluto
... @intre ... tengo entendido que cuando la bateria es nueva/fabrica suele llevar entre un 80/90% de carga. Por lo cual es conveniente una vez instalada, rodar una hora o mas mejor, para hacerle una recarga completa al 100%., es lo que yo haria. un saludo y a disfrutar 5 o 6años o mas, de bat. sin problemas.
Si, me vino a la cabeza lo que comentastes y por eso lo dije, aprovechando que lo iba a quitar, parece que se puede regular, yo tengo madera para que quede apretado, no se me ocurrió mirarlo, cuando puse la Varta F17, cuando actúe por esa zona, me fijaré. Saludos
FMKMNFI43QOMNFLKSDAMFKLDSANV082Q409MFDÑLDKASFM9023R A la mierda, 115€ gastados en batería nueva para nada. Bueno sí, para tener una batería nueva. Pero me sigue fallando igual. O de hecho peor. Esta tarde he hecho un viaje de una hora para ir a visitar unos amigos, con la excusa de cargar la batería. Me eché una hora o así de cháchara con ellos, y al coger el coche, no arrancaba. Estuve 15 o 20 minutos intentando arrancarlo, no hacía nada salvo muy ocasionalmente un amago de arrancar, hasta que al final por fin arrancó. Un detalle que me he dado cuenta es que el testigo de la batería se pone en rojo, y a los pocos segundos el del aceite también. Estuve mirando el manual del coche y no veo nada claro. También tengo un obd2, lo conecté y no me da ningún fallo aparte del que ya sé, que tiene desconectado el EGR. Supongo que en los talleres tienen equipos que te pueden sacar más fallos, pero vamos... El lunes lo llevo a un taller, era lo que no quería hacer y no me queda más remedio.
¿Y no debería fallar independientemente del momento del día? Porque cuando arranco el coche después de tenerlo unas horas parado, va bien a la primera. Parece que solo falla después de haber usado el coche durante un tiempo y no haberlo dejado descansar un tiempo suficiente.
El interruptor tiene dos entradas y creo recordar que tres salidas, puede fallar el contacto que lleva la corriente al inmovilizador y por ello no arranca a pesar de que deje pasar la corriente para que enciendan los testigos del cuadro.
Ya, pero creo que eso no explica el que por la mañana arranque sin problemas y luego falle al volver. De todos modos, creo que ya he dicho antes que a veces hace amagos de arrancar. Se mueve el motor de arranque un pelín, como si apenas le llegara corriente. ¿Es compatible eso con que el problema sea en el interruptor de encendido?
Ni idea, no sé interpretar eso. Buscando por ahí me encontré el vídeo de este fulano, pero en mi caso sí se encienden las luces del cuadro: Por otro lado, tengo que ver si hace ruido la bomba de gasoil la próxima vez que falle.
... Es casi totalmente improbable, pero esta nueva que has comprado, (y quizas sea decir una tonteria)... pero has medido el voltaje
Te vuelvo a repetir que no tiene nada que ver que te enciendan las luces del cuadro para que no te arranque, son circuitos diferentes.