supongo que el reguador se encargara de suministrar la carga y voltaje a la bateria y dar paso a la corriente alterna hacia el motor no se esO ya se me escapa
Empezamos por el final.
El alternador,si genera corriente alterna,pero no va directa al motor como dices,ya que el coche funciona con corriente continua.
Para este cometido lleva unas piezas,llamadas puente de Diodos,que lo que hacen es convertir la corriente alterna en continua para que sea utilizada sin problemas en el vehiculo.
Una vez "reconvertida"la alterna en continua entra en escena el regulador,que en funcion de las necesidades que tenga el coche,hace que el alternador,"trabaje mas"para compensar el aumento del consumo de corriente,y para esto tiene en cuenta el voltaje de la bateria.
En palabras sencillas,el regulador es "una llave de paso"cuando necesitas mas, abre,y cuando necesitas menos, cierra.
Por eso te comentaba,lo que carga son los amperios.
Otra cosa es los voltios,que ahora los coches estan en los 12 v,pero antes tambien estaban en 6 v.
Y ya tenemos hibridos y electricos con otros voltajes mas altos.
Cuanto mas alto es el voltaje,menos seccion de cables se necesita.
Por eso las linias de alta tension tienen una seccion adecuada para la cantidad de amperios que soportan(sobre los 500.000V)
Un saludo