Avería Bateria K.O.

bearmacia

En Practicas
Buenos dias a todos, hoy mi BMW ha decidido no arrancar. Yo ya me lo venia oliendo porque lleva la bateria de origen y creo que con 14 años ha durado bastante. Que marca pondriais? Intentare poner en el hueco que tiene la que mas amperaje tenga... la que lleva es de 80.
 

tes

Forista Senior
Poco amperaje veo para un murlaco de éstos, salvo que esté completamente pelado de extras, tales como sensor de lluvia, PDC, etc...Yo al mío le puse una de 110 ah y tan contento. La suya, la que llevaba de origen, me la cargué yo.
 

Manol

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Miembro del Club
Poco amperaje veo para un murlaco de éstos, salvo que esté completamente pelado de extras, tales como sensor de lluvia, PDC, etc...Yo al mío le puse una de 110 ah y tan contento. La suya, la que llevaba de origen, me la cargué yo.
La batería es para el arranque, y un 520d (cuatro cilindros) con 95 va de sobrao.
Lo importante para los extras es el alternador, que sea el adecuado.
El mio (530d) iba casi con todos los extras y con la de 95 iba perfecto.
Y a la hora de "irse" lo mismo se va una que otra.
 

tes

Forista Senior
@Manol me refeía a eso y que cuánto menos cosas lleve un coche, menos "trabajará" esa batería. Yo llevaba una de 95 ah e iba muy bien. ahora con la de 110 ah, va de lujo con un alternador de 120 A. Me recomendaron que no pusiese uno de 150 A.
 

Manol

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Miembro del Club
@Manol me refeía a eso y que cuánto menos cosas lleve un coche, menos "trabajará" esa batería. Yo llevaba una de 95 ah e iba muy bien. ahora con la de 110 ah, va de lujo con un alternador de 120 A. Me recomendaron que no pusiese uno de 150 A.
Vamos a ver, la batería no trabaja cuando está el motor arrancado, lo que necesite el coche lo da el alternador, de hecho da más amperaje que la batería.
Cada coche viene de fábrica con su batería y alternador estudiado para lo que necesita.
Sí tu coche lleva un alternador de 120, lo normal es que no "debas" ponerle uno de 150, ya que no está estudiado para eso.
Otra cuestión, es jugar un poco con esos datos, evidentemente, con 110 arrancará con un poco de más alegría que con una de 95, pero también le costará "más" al alternador cargar una de 110 que una de 95 estando ambas en la misma proporción de descarga.
 

tes

Forista Senior
Gracias por la aclaración. Intenté ponerle ese de 150 A porque lo encontré mucho antes, no así el que lleva el mío que tardé y mucho, aparte de que me salía más barato. Lógicamente en cuanto hablé con el mecánico y me lo desacosenjó, lo desheché. Desde que tengo la batería más grande, arranca mucho más alegre y eso que las temperaturas, están dando miedo. Lo de que le cueste algo más cargarlo, no te puedo decir nada, porque no noto mejoría o empeoramiento alguno al respecto.
 

bearmacia

En Practicas
Muy buenas a todos,

Ya he cambiado bateria y al final he optado por una de 95. Se nota que arranca mucho mejor.

Y ya de paso he cambiado la unidad de purga de aire, el filtro del aire y el del combustible que lo tenia pendiente. Ha sido una mañana de mecanico pero he disfrutado mucho la verdad

Gracias a los bricos del foro lo he podido hacer todo sin problemas. Muchas gracias a todos!!!!
 

dscastilla

Forista
Buenos dias, precisamente ayer cambie mi bateria en telebateria despues de 15 años

Bateria que ha durado 15 años
f-20150208_095533_54d85a6f001850bf.jpg


y esta espero que dure por lo menos la mitad

f-20150208_094916_54d85a8f001850c0.jpg


un saludo
 

josete_perez

Forista Legendario
La bateria tiene los ah amperios hora que es el numero de horas y el consumo que soporta sin carga osea si es de 90 ah si tenemos un consumo de 90 amperios hora la bateria aguantara sin carga 1 horaa, para el arranque se usa la potencia de los amperios que en el caso de la foto son 720 osea que la bateria tiene Aguante para entregar 720 amperios en el arranque, una vez arrancado el voltaje que entrega el alternador que son unos casi 14 voltios de los cuales 12 van para la corriente del vehiculo y los casi 2 restantes son los que cargan la bateria osea cuanto mas consumo tenga mas nos costara cargar la bateria
 
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Floren

Forista
La batería es para el arranque, y un 520d (cuatro cilindros) con 95 va de sobrao.
Lo importante para los extras es el alternador, que sea el adecuado.
El mio (530d) iba casi con todos los extras y con la de 95 iba perfecto.
Y a la hora de "irse" lo mismo se va una que otra.
Ten en cuenta que no por llevar 2 cilindros menos va a ser mas facil.
Logicamente menos masa que mover, biela mas pequeña y 2cil menos...
Pero tambien cierto es que el volante de inercia del 30d al ser 6cil en linea es mucho menos pesado y mas pequeño.
Ademas de que el 20d es el e39 diesel mas apretado. Con esto quiero decir el que mas cv por cilindro o cc saca.
Y esto se nota en la compresion. La compresion de los cilindros del 20d es de 19a1 por lo que es otro agravante a la hora de arrancar.
Por cierto con una bateria de 95 va perfecto yo tengo una ya tiene 4 años es una varta aunque no se si es 95 o 90 y tsmbien llevo muchos extras.
Y por cierto mi alternador es de 150ah lo cogi de un 530dA. De momento todo bien, pero solo llevo con el 6 meses adi que no puedo afirmar que no de fallos.
Mas o menos andan por igual en el arranque aunque quizas cueste un poco mas el 30d por llevar los 2 cilindros de mas. Aunque tampoco necesita bateria diferente por ello, creo yo
 
Última edición:

KORANDO

Clan Leader
La bateria tiene los ah amperios hora que es el numero de horas y el consumo que soporta sin carga osea si es de 90 ah si tenemos un consumo de 90 amperios hora la bateria aguantara sin carga 1 horaa, para el arranque se usa la potencia de los amperios que en el caso de la foto son 720 osea que la bateria tiene Aguante para entregar 720 amperios en el arranque, una vez arrancado el voltaje que entrega el alternador que son unos casi 14 voltios de los cuales 12 van para la corriente del vehiculo y los casi 2 restantes son los que cargan la bateria osea cuanto mas consumo tenga mas nos costara cargar la bateria
Las baterias cargan Amperios.
Los casi 14 Voltios que da el alternador,es para,que,por la diferencia de potencial,esos Amperios "fluyan" hacia la bateria,que cuando esta totalmente cargada,tendra unos 12,7 Voltios.
Lo gestiona,el regulador,que este si que mide los voltios en la bateria,y en consecuencia "regula los Amperios"

Un saludo
 

tes

Forista Senior
Por supuesto que una de 95ah funciona bien en éstos coches de 6 cilindros también, es la que tuve anteriormente. Obvio que una de 110ah lo hace arrancar de una manera mucho más alegre y contundente.
 

josete_perez

Forista Legendario
Las baterias cargan Amperios.
Los casi 14 Voltios que da el alternador,es para,que,por la diferencia de potencial,esos Amperios "fluyan" hacia la bateria,que cuando esta totalmente cargada,tendra unos 12,7 Voltios.
Lo gestiona,el regulador,que este si que mide los voltios en la bateria,y en consecuencia "regula los Amperios"

Un saludo
supongo que el reguador se encargara de suministrar la carga y voltaje a la bateria y dar paso a la corriente alterna hacia el motor no se esO ya se me escapa
 

KORANDO

Clan Leader
supongo que el reguador se encargara de suministrar la carga y voltaje a la bateria y dar paso a la corriente alterna hacia el motor no se esO ya se me escapa
Empezamos por el final.
El alternador,si genera corriente alterna,pero no va directa al motor como dices,ya que el coche funciona con corriente continua.
Para este cometido lleva unas piezas,llamadas puente de Diodos,que lo que hacen es convertir la corriente alterna en continua para que sea utilizada sin problemas en el vehiculo.
Una vez "reconvertida"la alterna en continua entra en escena el regulador,que en funcion de las necesidades que tenga el coche,hace que el alternador,"trabaje mas"para compensar el aumento del consumo de corriente,y para esto tiene en cuenta el voltaje de la bateria.
En palabras sencillas,el regulador es "una llave de paso"cuando necesitas mas, abre,y cuando necesitas menos, cierra.
Por eso te comentaba,lo que carga son los amperios.
Otra cosa es los voltios,que ahora los coches estan en los 12 v,pero antes tambien estaban en 6 v.
Y ya tenemos hibridos y electricos con otros voltajes mas altos.
Cuanto mas alto es el voltaje,menos seccion de cables se necesita.
Por eso las linias de alta tension tienen una seccion adecuada para la cantidad de amperios que soportan(sobre los 500.000V)

Un saludo
 

josete_perez

Forista Legendario
Empezamos por el final.
El alternador,si genera corriente alterna,pero no va directa al motor como dices,ya que el coche funciona con corriente continua.
Para este cometido lleva unas piezas,llamadas puente de Diodos,que lo que hacen es convertir la corriente alterna en continua para que sea utilizada sin problemas en el vehiculo.
Una vez "reconvertida"la alterna en continua entra en escena el regulador,que en funcion de las necesidades que tenga el coche,hace que el alternador,"trabaje mas"para compensar el aumento del consumo de corriente,y para esto tiene en cuenta el voltaje de la bateria.
En palabras sencillas,el regulador es "una llave de paso"cuando necesitas mas, abre,y cuando necesitas menos, cierra.
Por eso te comentaba,lo que carga son los amperios.
Otra cosa es los voltios,que ahora los coches estan en los 12 v,pero antes tambien estaban en 6 v.
Y ya tenemos hibridos y electricos con otros voltajes mas altos.
Cuanto mas alto es el voltaje,menos seccion de cables se necesita.
Por eso las linias de alta tension tienen una seccion adecuada para la cantidad de amperios que soportan(sobre los 500.000V)

Un saludo
Ok, todo deacuerdo excepto la seccion de los cables, a mallor voltaje o mallor amperaje mallor seccion de cable, por ejemplo esta el de 1 mm hasta 5 amperios 1,5 hasta 10 amperos 2,5 hasta 16 amperios 4mm hasta 20 amperios no se algo asi recuerdo que ponia el manual de la electrotecnia

Y lo de 500000 v no se segun recuerdo la alta tension en alterna eran 5000 v o algo asi, para la alta tension se suele usar una seccion de 50 o 75 mm no recuerdo bien hace mas de 11 años que abandone los cables

Un saludo y gracias por la aclaracion
 

KORANDO

Clan Leader
Ok, todo deacuerdo excepto la seccion de los cables, a mallor voltaje o mallor amperaje mallor seccion de cable, por ejemplo esta el de 1 mm hasta 5 amperios 1,5 hasta 10 amperos 2,5 hasta 16 amperios 4mm hasta 20 amperios no se algo asi recuerdo que ponia el manual de la electrotecnia

Y lo de 500000 v no se segun recuerdo la alta tension en alterna eran 5000 v o algo asi, para la alta tension se suele usar una seccion de 50 o 75 mm no recuerdo bien hace mas de 11 años que abandone los cables

Un saludo y gracias por la aclaracion
Te paso un enlace,que este es un tema de coches y ya parece una clase de electrotecnia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Ohm

Y a mayor voltaje menor amperaje.

Un saludo
 
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