Es un 520d. No noto ningun pitido.... por?
La batería es para el arranque, y un 520d (cuatro cilindros) con 95 va de sobrao.Poco amperaje veo para un murlaco de éstos, salvo que esté completamente pelado de extras, tales como sensor de lluvia, PDC, etc...Yo al mío le puse una de 110 ah y tan contento. La suya, la que llevaba de origen, me la cargué yo.
Vamos a ver, la batería no trabaja cuando está el motor arrancado, lo que necesite el coche lo da el alternador, de hecho da más amperaje que la batería.@Manol me refeía a eso y que cuánto menos cosas lleve un coche, menos "trabajará" esa batería. Yo llevaba una de 95 ah e iba muy bien. ahora con la de 110 ah, va de lujo con un alternador de 120 A. Me recomendaron que no pusiese uno de 150 A.
Ten en cuenta que no por llevar 2 cilindros menos va a ser mas facil.La batería es para el arranque, y un 520d (cuatro cilindros) con 95 va de sobrao.
Lo importante para los extras es el alternador, que sea el adecuado.
El mio (530d) iba casi con todos los extras y con la de 95 iba perfecto.
Y a la hora de "irse" lo mismo se va una que otra.
Las baterias cargan Amperios.La bateria tiene los ah amperios hora que es el numero de horas y el consumo que soporta sin carga osea si es de 90 ah si tenemos un consumo de 90 amperios hora la bateria aguantara sin carga 1 horaa, para el arranque se usa la potencia de los amperios que en el caso de la foto son 720 osea que la bateria tiene Aguante para entregar 720 amperios en el arranque, una vez arrancado el voltaje que entrega el alternador que son unos casi 14 voltios de los cuales 12 van para la corriente del vehiculo y los casi 2 restantes son los que cargan la bateria osea cuanto mas consumo tenga mas nos costara cargar la bateria
supongo que el reguador se encargara de suministrar la carga y voltaje a la bateria y dar paso a la corriente alterna hacia el motor no se esO ya se me escapaLas baterias cargan Amperios.
Los casi 14 Voltios que da el alternador,es para,que,por la diferencia de potencial,esos Amperios "fluyan" hacia la bateria,que cuando esta totalmente cargada,tendra unos 12,7 Voltios.
Lo gestiona,el regulador,que este si que mide los voltios en la bateria,y en consecuencia "regula los Amperios"
Un saludo
Empezamos por el final.supongo que el reguador se encargara de suministrar la carga y voltaje a la bateria y dar paso a la corriente alterna hacia el motor no se esO ya se me escapa
Ok, todo deacuerdo excepto la seccion de los cables, a mallor voltaje o mallor amperaje mallor seccion de cable, por ejemplo esta el de 1 mm hasta 5 amperios 1,5 hasta 10 amperos 2,5 hasta 16 amperios 4mm hasta 20 amperios no se algo asi recuerdo que ponia el manual de la electrotecniaEmpezamos por el final.
El alternador,si genera corriente alterna,pero no va directa al motor como dices,ya que el coche funciona con corriente continua.
Para este cometido lleva unas piezas,llamadas puente de Diodos,que lo que hacen es convertir la corriente alterna en continua para que sea utilizada sin problemas en el vehiculo.
Una vez "reconvertida"la alterna en continua entra en escena el regulador,que en funcion de las necesidades que tenga el coche,hace que el alternador,"trabaje mas"para compensar el aumento del consumo de corriente,y para esto tiene en cuenta el voltaje de la bateria.
En palabras sencillas,el regulador es "una llave de paso"cuando necesitas mas, abre,y cuando necesitas menos, cierra.
Por eso te comentaba,lo que carga son los amperios.
Otra cosa es los voltios,que ahora los coches estan en los 12 v,pero antes tambien estaban en 6 v.
Y ya tenemos hibridos y electricos con otros voltajes mas altos.
Cuanto mas alto es el voltaje,menos seccion de cables se necesita.
Por eso las linias de alta tension tienen una seccion adecuada para la cantidad de amperios que soportan(sobre los 500.000V)
Un saludo
Te paso un enlace,que este es un tema de coches y ya parece una clase de electrotecnia.Ok, todo deacuerdo excepto la seccion de los cables, a mallor voltaje o mallor amperaje mallor seccion de cable, por ejemplo esta el de 1 mm hasta 5 amperios 1,5 hasta 10 amperos 2,5 hasta 16 amperios 4mm hasta 20 amperios no se algo asi recuerdo que ponia el manual de la electrotecnia
Y lo de 500000 v no se segun recuerdo la alta tension en alterna eran 5000 v o algo asi, para la alta tension se suele usar una seccion de 50 o 75 mm no recuerdo bien hace mas de 11 años que abandone los cables
Un saludo y gracias por la aclaracion