fassmjj
Forista
- Modelo
- Gs 450h 2017
- Reacciones
- 111
Os pongo en antecedentes.
Un dia hace 3 semanas me fallo el coche al arrancar y arranco a la tercera.
Hace 7 dias una noche a 9ºC despues de estar parado 4 horas no me arrancaba. Lo intente 8 veces al menos. Conecte la bateria a la de un Terrano II que era de 74 Ah y al final acelerando el Terrano en vacio consegui arrancar a la tercera.
Despues de esto me ha arrancado cuando lo cojo del garaje.
Debido a esto he realizado varias mediciones de la bateria.
Resumo aqui las mediciones de bateria despues de pararlo al dia siguiente.
- 02 horas despues de pararlo: 12,19 V
- 14 horas despues de pararlo: 12,15 V
- 24 horas despues de pararlo: 12,12 V
En un periodo de 22 horas ha perdido 0,08 V.
Como no se que carga tenia el coche nada mas pararlo, ya que la medicion fue a las 2 horas, he arrancado el coche y he estado 1 minuto a ralenti. En marcha la medicion rondaba los 14,04 V
He parado el motor y me he esperado unos 30 seg.
En este momento comienzo con nuevas mediciones:
- 00 horas despues de pararlo: 12,50 V
- 25 horas despues de pararlo: 12,12 V
- 42 horas despues de pararlo: 12,11 V
- 71 horas despues de pararlo: 12,09 V
- 88 horas despues de pararlo: 12,05 V
Despues de las 88 horas he arrancado el coche. A arrancado a la primera pero costandole un pelin. Nada mas arrancar lo he parado y he medido la tension y repetitivamente lo he arrancado y he parado y medido la tension hasta 6 veces. Despues de la primera vez el coche ya arrancaba rapido. Las mediciones son las siguientes.
1º 12,02 V
2º 12,02 V
3º 12,01 V
4º 12,01 V
5º 12,01 V
6º 12,01 V
Segun esto solo en el primer intento ha restado 0,03 V. Tambien es que estaba frio el coche de estar 3 dias parados. Los siguientes arranques han sido rapidos y se ve que no ha consumido energia.
Despues de este ladrillo a ver si alguien que sepa de baterias me orienta y me dice si mi problema de arranque del otro dia fue a causa de la bateria o de otra cosa.
Saludos.
Un dia hace 3 semanas me fallo el coche al arrancar y arranco a la tercera.
Hace 7 dias una noche a 9ºC despues de estar parado 4 horas no me arrancaba. Lo intente 8 veces al menos. Conecte la bateria a la de un Terrano II que era de 74 Ah y al final acelerando el Terrano en vacio consegui arrancar a la tercera.
Despues de esto me ha arrancado cuando lo cojo del garaje.
Debido a esto he realizado varias mediciones de la bateria.
Resumo aqui las mediciones de bateria despues de pararlo al dia siguiente.
- 02 horas despues de pararlo: 12,19 V
- 14 horas despues de pararlo: 12,15 V
- 24 horas despues de pararlo: 12,12 V
En un periodo de 22 horas ha perdido 0,08 V.
Como no se que carga tenia el coche nada mas pararlo, ya que la medicion fue a las 2 horas, he arrancado el coche y he estado 1 minuto a ralenti. En marcha la medicion rondaba los 14,04 V
He parado el motor y me he esperado unos 30 seg.
En este momento comienzo con nuevas mediciones:
- 00 horas despues de pararlo: 12,50 V
- 25 horas despues de pararlo: 12,12 V
- 42 horas despues de pararlo: 12,11 V
- 71 horas despues de pararlo: 12,09 V
- 88 horas despues de pararlo: 12,05 V
Despues de las 88 horas he arrancado el coche. A arrancado a la primera pero costandole un pelin. Nada mas arrancar lo he parado y he medido la tension y repetitivamente lo he arrancado y he parado y medido la tension hasta 6 veces. Despues de la primera vez el coche ya arrancaba rapido. Las mediciones son las siguientes.
1º 12,02 V
2º 12,02 V
3º 12,01 V
4º 12,01 V
5º 12,01 V
6º 12,01 V
Segun esto solo en el primer intento ha restado 0,03 V. Tambien es que estaba frio el coche de estar 3 dias parados. Los siguientes arranques han sido rapidos y se ve que no ha consumido energia.
Despues de este ladrillo a ver si alguien que sepa de baterias me orienta y me dice si mi problema de arranque del otro dia fue a causa de la bateria o de otra cosa.
Saludos.