BATERIA: Problema arranque, medicion voltaje con tester

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por fassmjj, 26 Feb 2006.

  1. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Esa batería esta KO. Por lo que comentas el alternador carga bien, así que no te compliques la vida y cambiala. Te puede dejar tirado en cualquier momento.

    Yo las suelo comprar baratas, ya que me duran lo mismo que las buenas.

    salu2
     
  2. fassmjj

    fassmjj Forista

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    HE sacado el coche esta noche.

    He recorrido unos 15 km por ciudad.

    Paro en el Mercadona a comprar.

    Mido en ese momento la bateria y tiene 12,54 V

    Me meto a comprar y salgo a los 45 minutos.

    En ese momento tiene la bateria 12,42 V

    Arranca de p*ta madre.

    Luego paro a los 5 minutos ceno durante 1 hora y arranca de p*ta madre.

    Recorro 15 km y lo dejo en el garaje.

    Mido y tiene 1,42 V.

    Mañana lo medire a ver cuanto ha caido la tension.

    Saludos.
     
  3. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    katraska, ¿cuanto es lo mismo, en tu caso?




    PD: como ya he comentado, mi coche tiene casi cuatro años, y la primera no llegó al año; me la cambiaron en garantía, y me ha durado tres años.
     
  4. fassmjj

    fassmjj Forista

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    Tendria que haber ingenieros en baterias para poder aclarar cuando una bateria hace bien su funcion o no.
     
  5. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Pues mira, mi antiguo 318i se las pulía cada 2 años (mas menos 1 mes). Duró eso la de BMW, la Tudor y la de Aurgi. Creo que era porque el alternador siempre andaba en torno a 15 voltios.

    En el kadett gsi que todavía tengo, acabo de cambiar una Aurgi tras cinco años y medio de uso, y la que tenía anteriormente también era marca la pava y duró mas o menos lo mismo.

    Del 320d no voy a decir nada, que seguro que se jode. =;

    Así que no me complico la vida y las pongo de estas, que cuestan la mitad que las buenas y también tienen dos años de garantía

    salu2
     
  6. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Este es un método mas o menos bueno de comprobar el estado de la batería:

    Lo ideal es que se parta de una batería que acaba de pasar por un ciclo completo de carga, ya que se trata de saber cuanta carga es capaz de conservar. En tu caso, te recomiendo que circules de día un buen rato, de modo que se pueda considerar que esté cargada.

    - Dejala reposar durante dos o tres horas (no pongas el contacto ni nada)
    - Enciende las luces de cruce durante cinco minutos
    - Apaga las luces y espera otros cinco minutos
    - Mide la tensión con un voltímetro y compara el resultado con esta tabla:

    > 12.65V --> 100% de carga
    > 12.45V --> 75%
    > 12.24V --> 50%
    > 12.06V --> 12%
    > 11.89V --> 0%

    salu2
     
  7. fassmjj

    fassmjj Forista

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    Pues sin encender las luces ni nada a las 2 horas no creo que mi coche marque mas de 12,25 V.
     
  8. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Otra cosa que puedes hacer es probar a desembornarla un tiempo, para ver si también cae tanto la tensión. No vaya a ser que tengas algún dispositivo consumiendo corriente y te la descarga.

    salu2
     
  9. fassmjj

    fassmjj Forista

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    Pero si la desemborno mucho tiempo lo mismo se me borra algo de la memoria del coche.
     
  10. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    No debe borrarse nada importante (al menos en los E46 no sucede nada malo)

    salu2
     
  11. fassmjj

    fassmjj Forista

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    Voy a bajar a medirla ahora mismo. Ayer pare el coche por la noche a las 22:00 horas y tenia de carga 12,38 V creo mas menos. Ahora habran pasado casi 24 horas. A ver si esta ya en 12,12 V o si aguanta mas. Me olvide mencionar anteriormente que hace 2 dias le añadi un poco de agua destilada a varios vasos que parecian algo bajos aunque no se veian las placas en ningun momento.
     
  12. fassmjj

    fassmjj Forista

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    Acabo de medir.

    12,18 V.

    Arranco y paro a los 10 seg y se ha quedado en 12,09 V

    Je je, se ve que ha sido el consumo de arrancarlo y como lo he parado enseguida pues se ha quedado con menos carga que al principio.
     
  13. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

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    todavia con experimentos?? Cambia la bateria que te vas a volver loco:loco:
     
  14. SPTR

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  15. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Y eso del indicador en verde no te fíes.

    Yo me acuerdo en las antiguas baterías que sí tenían mantenimiento para saber la carga, se medía la densidad del electrolito. El electrolito se compone de agua destilada y una proporcion de ácido sulfurico. Cuando la batería se agota, el ácido sulfurico se va concentrando más y creo recordar que lo hacía en las placas de plomo, y en la parte de abajo, por eso se corroen las placas cuando está descargada. Se medía la densidad del electrolito con un densiometro de esos y se veía si taba mal.

    Ya no me acuerdo bien de los valores, pero.... cuando una batería de estas sin mantenimiento se jode, nada a la basura y otra nueva.

    Como te he dicho antrse, hay un utillaje especial para medir la carga, se hace con una pinza especial que se conecta al polo + y una punta k se toca con el polo -, esto tiene una resistencia que hace una especie de corto, bueno realmente no es un corto, pero provoca un fuerte consumo y mientras se mide el voltaje. Si cae por debajo de cierto valor, esa batería hay k cargarla, pero si cargada hace lo mismo, a tirarla.
     
  16. fassmjj

    fassmjj Forista

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    Atencion.

    Anoche me arranco a la tercera. Despues de ver que la primera vez no arrancaba medi con el tester y la bateria marcaba 12,03 V.

    Habia estado parado el coche 2 horas despues de rodar 30 km. a ritmo muy suave.

    Luego calente los calentadores 2 o 3 veces y ya me arranco.

    Creo que al final va a ser que la bateria no coje bien la carga.

    Una cosa tambien.

    Tengo un fallo electrico que me provoca que el ventilador delantero vaya siempre conectado mientras llevo las luces de cruce puestas.

    ¿Puede influir eso en el problema de la bateria?
     
  17. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Hombre, pues el consumo del ventilador es altísimo, pero no debería provocar que la batería no se cargue. Compruebalo de día.

    salu2
     
  18. piezas

    piezas Guest

    De acuerdo con SPTR
    Yo tengo un comprobador de baterias que va conectado a una resistencia, se realiza una descarga a la bateria y durante ella, el comprobador realiza el analis dandote el resultado Bien, Mal o necesita cargar.
    Yo creo que deberías cambiar la bateria
     

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