BAteria????

borjars87

Forista
Reacciones
14
Hay alguna manera de alargar la duración de la bateria de un pc portatil????

O que hay que hacer en el manejo y que cuidados hay que tener para que no se estropee?

Cuánto es lo normal que dure??

El mio es un :Portatil Acer Aspire 3503 Wlmi

Jose Ramon GR

Forista
Modelo
325 tds touring
Reacciones
16
Ahí estoy en un caso parecido,mi novia tiene un toshiba practicamente nuevo y de no usarlo no carga la batería,se la resetee con un corto como se comento en un post de hace unos días y parecia que se encendía que estaba cargando pero luego la verdad es que esta igual de mal.Con el enchufado a la red funciona pero si enchufar no así que ya no es portatil :cry:.

wave

Forista
Reacciones
0
borjars87;5075363 dijo:
Hay alguna manera de alargar la duración de la bateria de un pc portatil????

O que hay que hacer en el manejo y que cuidados hay que tener para que no se estropee?

Cuánto es lo normal que dure??

El mio es un :Portatil Acer Aspire 3503 Wlmi

Hola :

Las baterias es algo delicado y de duracion limitada.

No se deben guardar mucho tiempo descargadas , porque tienes el riesgo que cuando intentes cargarla ya no lo puedas hacer. Si tu portatil va a estar apagado mucho tiempo hazlo siempre con las baterías totalmente cargadas.

Procura no cargar tu portatil parcialmente, cuando empieces a cargarlo es mejor se cargue del todo y no pasa nada porque despues siga cargando hasta que lo apagues.

De vez en cuando conviene que lo dejes descargarse casi del todo y que lo cargues completamente . Algunas baterías tienen efecto memoria y si solamente cargas y descargas al 50% , al cabo de un tiempo pierdes el otro 50% de capacidad de carga.

La mejor situación para un portatil es que cuando lo apagues se quede totalmente cargado y la peor que lo apagues casi siempre con muy poca carga.

Si en un portatil durante la garantia las baterias duran poco, conviene cambiarlas inmediatamente , porque estan defectuosas y si no lo haces luego te las cobrarán.

Un saludo

Vicente

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Yo lo que hago es tener siempre enchufado el portatil a la corriente, asi lo tengo siempre cargado al 100%. Como algun dia lo tengo que usar sin enchufarlo, luego lo que hago es utilizarlo con la bateria hasta que se quede tan baja que me avise el windows, y luego la vuelvo a cargar a tope otra vez.

Siguiendo estas instrucciones he tenido portatiles años y con la bateria siempre "nueva".

Para mirar si esta muy cascada uso el Everest. Lo que he visto es que en muchos Acer la bateria de estropea en seguida...

Saludos!

wave

Forista
Reacciones
0
i_minex;5076857 dijo:
Yo lo que hago es tener siempre enchufado el portatil a la corriente, asi lo tengo siempre cargado al 100%. Como algun dia lo tengo que usar sin enchufarlo, luego lo que hago es utilizarlo con la bateria hasta que se quede tan baja que me avise el windows, y luego la vuelvo a cargar a tope otra vez.

Siguiendo estas instrucciones he tenido portatiles años y con la bateria siempre "nueva".

Para mirar si esta muy cascada uso el Everest. Lo que he visto es que en muchos Acer la bateria de estropea en seguida...

Saludos!

Hola :

Según mi criterio , estás muy acertado en todo , concretamente en Acer sé que las baterías, no suelen ser su punto fuerte , pero también tengo que reconocer , que los casos que conozco de reclamación , se la han cambiado rapidamente y sin ningún problema.

Un saludo

Vicente

I

Ivan328iC

Invitado
No es nada bueno tener la bateria puesta y cargada con el portatil enchufado a la red: cuando termina de cargar, desenchufalo hasta que haya que cargarlo de nuevo...y si lo tienes siempre enchufado, quitale la bateria (cargada eso si).

borjars87

Forista
Reacciones
14
Es mejor cargarlo con el portatil apagado no?????? si por ejemplo cargo la bateria, la kito y uso la corriente de casa es malo??? afecta a la bateria?¿

FoxMulder

Forista Senior
Modelo
F36 420dGC
Reacciones
212
Utilizala unicamente cuando te sea imprescindible. Cuantos menos ciclos de cargas y descargas le hagas mejor.

borjars87

Forista
Reacciones
14
La cuestion esque solo me dure 40 mintuos o asi,,, ai algun manera de alargar la duracion?

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Las baterías de litio también tienen una duración limitada.

Cuanto más profunda sea la descarga que se les hace, menos durarán puesto que agotas mayor número de ciclos de carga.

No tienen efecto memoria, pero si las descargas entera, habrás agotado 1 ciclo de carga de X que tenga su vida útil. Si la descargas a mitad, entonces no, sólo medio ciclo de carga. Es mejor no dejar que se descargue entera para que luego a la larga dure más tiempo sin estropearse, al consumir menos ciclos de carga.

Las NIMH sí que había que descargarlas enteras para evitar el efecto memoria, pero estas no.

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
borjars87;5078952 dijo:
La cuestion esque solo me dure 40 mintuos o asi,,, ai algun manera de alargar la duracion?
depende del uso; no se que portatil tienes, pero el brillo de la pantalla, el uso del disco duro, y la wireless, es lo que acaban con la bateria... Minimiza todo esto y te durara mas.

Salu2 ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.571
randy_oz;5079629 dijo:
depende del uso; no se que portatil tienes, pero el brillo de la pantalla, el uso del disco duro, y la wireless, es lo que acaban con la bateria... Minimiza todo esto y te durara mas.

Salu2 ;-)

Efectivamente. También depende de la cantidad de ciclos de carga y descarga que ha sufrido la batería. Ayer me compré un iBook G3 concha (típicos porque en estas fechas estos ordenadores se suelen vender no con la batería mala, sino MUERTA directamente biggrin) al que le dura aún la batería dos horas.

Como te dice el señor citado biggrin con batería baja el brillo de la pantalla y coméntanos cómo usas el portátil con batería. A mí el PowerBook G4 me dura un poquito más de una hora (en un uso económico me llegó a durar seis horas) jugando al Age of Empires 3, que son cinco horas de diferencia de su autonomía en modo económico, y también cuidando el uso de CPU y demás dispositivos. ;-)

wave

Forista
Reacciones
0
borjars87;5078010 dijo:
Es mejor cargarlo con el portatil apagado no?????? si por ejemplo cargo la bateria, la kito y uso la corriente de casa es malo??? afecta a la bateria?¿

Hola :

En las instrucciones de tu portatil te debería decir si lo puedes utilizar o no con la batería quitada. No en todos los portatiles , te aconsejan utilizarlos con la bateria quitada y conectados a la red.

En la conservación de la batería, también influye mucho la calidad del cargador del portatil , aunque tu ahí no puedes hacer nada . En las baterías de sistemas de seguridad , una vez cargadas , se realiza un cargado especial , que se llama mantenimiento en flotación, en éste estado la batería recibe una carga muy pequeña , que unicamente la mantiene al voltaje de máximo carga con la mínima corriente y se minimiza el desgaste de la misma. En la medida en que tu cargador del portatil realice éste proceso , de forma más optimizada , protegerá también más tu batería y tendrá menos importancia que la estés cargando más horas conectada y utilizando el portatil.

Un saludo

Vicente

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.571
wave;5081641 dijo:
Hola :

En las instrucciones de tu portatil te debería decir si lo puedes utilizar o no con la batería quitada. No en todos los portatiles , te aconsejan utilizarlos con la bateria quitada y conectados a la red.

En la conservación de la batería, también influye mucho la calidad del cargador del portatil , aunque tu ahí no puedes hacer nada . En las baterías de sistemas de seguridad , una vez cargadas , se realiza un cargado especial , que se llama mantenimiento en flotación, en éste estado la batería recibe una carga muy pequeña , que unicamente la mantiene al voltaje de máximo carga con la mínima corriente y se minimiza el desgaste de la misma. En la medida en que tu cargador del portatil realice éste proceso , de forma más optimizada , protegerá también más tu batería y tendrá menos importancia que la estés cargando más horas conectada y utilizando el portatil.

Un saludo

Vicente

Para que no pase como pasaba antes con los SAI, ahora lo que se hace es cargar directamente la batería y el consumo se lo da directamente la batería, oséase, siempre se está descargando y cargando. De esta forma se mantiene más "en forma" la batería, solo que como se usa más, tiende a morir antes. ;-)

wave

Forista
Reacciones
0
McClane;5081878 dijo:
Para que no pase como pasaba antes con los SAI, ahora lo que se hace es cargar directamente la batería y el consumo se lo da directamente la batería, oséase, siempre se está descargando y cargando. De esta forma se mantiene más "en forma" la batería, solo que como se usa más, tiende a morir antes. ;-)

Hola :

Bueno es parecido , pero no exactamente.

Cuando tienes encendido el portatil y conectado a la red , el consumo de energia lo estas haciendo de la red , no de la bateria, lo que pasa es que además llevas una pequeña corriente de carga hacia la bateria , para mantenerla en flotacion.

Si estas trabajando con el ordenador con un consumo de 900 miliamperios y la batería para mantenerla en flotación a 13 voltios requiere una corriente de 20 miliamperios, tu estarías consumiendo de la red el total de 920 miliamperios , pero tu realmente no estas descargando nada la bateria, todo el consumo se hace de la red. Con los 13 voltios lo que haces es que impides que se pueda descargar , creando una carga muy ligera de muy pocos miliamperios. Los valores que te doy no son valores exactos , sino una referencia , ya que dependen de cada tipo batería y cada cargador.

La batería solamente se descarga si estas desconectado de la red.

Un saludo

Vicente