Batería

sufridor

En Practicas
Modelo
E-87 118D
Reacciones
136
Pues nada que como no voy a usar el coche en un par de meses, estaba pensando en desconectar la batería.¿Se desconfigurará algo o lo puedo hacer sin problemas?

Gracias.

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
Yo la he quitado durante horas y solo he tenido que configurar el reloj, no creo que haya problemas

rave

Forista
Modelo
F32
Reacciones
170
Yo he tenido mi coche 6 semanas sin arrancar y después lo hizo a la primera, ten en cuenta que las baterías de los serie 1 son bastante grandes y de descarga lenta.

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
2meses en verano sin estar expuesto al frio...

Si supieras lo que aguanta sin uso el orion de mi hermano pequeño, con esa birria de batería y a la intemperie sin dar nunca pegas...

El dia antes de irte, anda 1 hora con el coche y listo, no sueltes nada:descojon:

JO_TA

Forista
Modelo
323 cabrio
Reacciones
44
estoy con icemangtr....no tendras problemas....es mas si se te descarga mal asunto!!!XDDD!

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
Igual algun consumo tiene, aunq sea muy pequeÑo.....en tanto tiempo puede quedar descargada

sufridor

En Practicas
Modelo
E-87 118D
Reacciones
136
Algo de consumo seguro que tiene, por eso pensaba desconectarla para que no la descargue totalmente.

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
sufridor;8994607 dijo:
Algo de consumo seguro que tiene, por eso pensaba desconectarla para que no la descargue totalmente.

claro que siempre hay, sensores del mando a distancia, de alarma y demas....yo la bateria de serie la deje 10 meses en casa y un dia la volvi a poner y seguia funcionando perfectamente

P

Predicador

Invitado
por 2 meses no pasa nada.
pero puedes desconectarla solo perderas fecha y hora.

fotonumero1of2.jpg

sufridor

En Practicas
Modelo
E-87 118D
Reacciones
136
Predicador;8997713 dijo:
por 2 meses no pasa nada.
pero puedes desconectarla solo perderas fecha y hora.

fotonumero1of2.jpg

¿Con quitar ese es suficiente, no es necesario el negativo?

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.101
siempre el positivo. el negativo puede ser cualquier parte metálica del coche y podría j*der igual. vamos, que serviría de poco.

por dos meses, igual si pierdes algo más que la hora y la fecha...

si se te descarga, que la grúa le de vida y luego al circular un rato ya se pondrá las pilas

sufridor;8999310 dijo:
¿Con quitar ese es suficiente, no es necesario el negativo?

Xairinho

Forista
Reacciones
130
El cable señalado en la foto es el negativo, y es, efectivamente la forma más fácil de dejar la batería sin consumo durante largo tiempo, ten en cuenta que en los talleres, para reparar los coches es el cable que sueltan, y hay veces que están parados varios meses arrancando luego perfectamente...

Siempre a la hora de desembornar la batería hay que apagar todas la luces y demás consumidores eléctricos, y comenzar soltando el negativo, de esta forma se evitan arcos eléctricos que pueden dañar los terminales, y para embornar al revés el positivo primero y el negativo después.