bateria

choche525

En Practicas
Reacciones
3
Hola compañeros, tengo un 325d e92 y me toca cambiar la batería, quería vuestro consejo sobre ellas. un saludo.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.498
Pondria una Varta de 80 amperios hora o la mas grande que te quepa en el hueco que son muy buenas, luego te tocara reprogramar la centralita para que se entere de que es una bateria nueva y el alternador haga los ciclos de carga como tiene que hacerlos.
Saludos.

efesito

En Practicas
Reacciones
7
reprogramar cuando pones una bateriA?
no me lo puedo creer

ivann

En Practicas
Reacciones
16
Sólo lo tienes q hacer q si es Star stop y la batería es agm

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Antes de comprar una batería enterate bien si la tuya es normal o es de gel.

sds

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
efesito;11731184 dijo:
no me lo puedo creer

Si es efficient Dynamics, en teoría debes decirle al sistema que has cambiado de batería. Aunque, al menos el mío, pese a cambiar la batería y decirselo, sigue comportandose como si tuviera una batería convencional. La próxima vez pongo una del Carrefour sin dudarlo. salu2

IniTiale

En Practicas
Reacciones
5
efesito;11731184 dijo:
no me lo puedo creer

Yo tampoco.

Entonces esa operación tan sencilla ya no se puede llevar a cabo en el taller de "Manolo, el de la esquina", ya habría que llevarlo a la casa o a un taller avanzado tecnológicamente.

SOSAINA73

Forista
Reacciones
12
en el mio aun no la he cambiado,nov,2005,pero tengo claro que ire a los super del automovil, tipo norauto ,la mia es de gel intentare que la pongan de gel tambien debido al buen resultado que me esta dando,sabemos precio de estas pilas,sd2

IniTiale

En Practicas
Reacciones
5
SOSAINA73;11731649 dijo:
en el mio aun no la he cambiado,nov,2005,pero tengo claro que ire a los super del automovil, tipo norauto ,la mia es de gel intentare que la pongan de gel tambien debido al buen resultado que me esta dando,sabemos precio de estas pilas,sd2

Pues dínoslo, XD.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
SOSAINA73;11731649 dijo:

¿la tuya es de gel o AGM?, pq los efficient dynamic tienen AGM.

A mí me ha costado la Tudor Exide 179 € (que es la misma que monta BMW).

En cuanto a lo de codificar, insisto en que es necesario en los efficient dynamic, ya que la unidad de mando sabe en todo momento el estado de la batería en base a su tensión, corriente, temperatura de funcionamiento, etc. Si ponemos una batería nueva y él piensa que es vieja, no gestionará su carga adecuadamente.

Eso es la teoría. A mí no me la gestiona bien ni aún así.

salu2

choche525

En Practicas
Reacciones
3
el mino no es effecient dinamics, tendrio que registrar la bateria? Caun es la que monta bmw de serie, la mia es de 90 amperios

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.498
efesito;11731184 dijo:
no me lo puedo creer

Pues creetelo (realmente no es programar es hacer una codificacion).
Saludos.

IniTiale;11731634 dijo:
Yo tampoco.

Entonces esa operación tan sencilla ya no se puede llevar a cabo en el taller de "Manolo, el de la esquina", ya habría que llevarlo a la casa o a un taller avanzado tecnológicamente.

Pues creetelo por que es asi.
Saludos.

choche525;11732976 dijo:
el mino no es effecient dinamics, tendrio que registrar la bateria? Caun es la que monta bmw de serie, la mia es de 90 amperios

Da igual que no sea efficient dynamics, por que hay que codificar la nueva bateria como ya he dicho.
Saludos.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
Alberto(Lagu);11733047 dijo:
Pues creetelo (realmente no es programar es hacer una codificacion).
Saludos.

Pues creetelo por que es asi.
Saludos.

Da igual que no sea efficient dynamics, por que hay que codificar la nueva bateria como ya he dicho.
Saludos.

Bueno es saberlo. Pensaba que sólo era en los ED.. Salu2

IniTiale

En Practicas
Reacciones
5
Bueno, pues por fin (después de 7 años de vida del coche) he tenido que cambiar la batería y, efectívamente, en el taller me han tenido que actualizar todo el software del coche.

En total unos 300€.

SOSAINA73

Forista
Reacciones
12
initale ha sido en bmw o un taller especializado tipo norauto o similar,,,,sl2

SOSAINA73

Forista
Reacciones
12
initale ha sido en bmw o un taller auxiliar ,,,sl2

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
IniTiale;12153434 dijo:
Bueno, pues por fin (después de 7 años de vida del coche) he tenido que cambiar la batería y, efectívamente, en el taller me han tenido que actualizar todo el software del coche.

En total unos 300€.

Actualizar todo el software del coche ya me suena a coña para sacar cuartos. Basta con decirle que has cambiado la batería, pero tal vez hayan aprovechado la coyuntura .

salu2

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Todas han de ser codificadas.
Hace tiempo hubo una discusion a cerca del color, si esta determinaba si era AGM o no, y cual eran las AGM, negra o blanca.
Un poco follon.
Lo recomendable es comprar una de AGM. Su rendimiento es mejor y mas duradero. Tambien es necesario codificarla, que lo puedes hacer en un taller Bosch por poco dinero.

jmotos

Forista
Modelo
320i
Reacciones
57
Manos arriba esto es un atraco!!!!!L

rejopol330dcupe

Forista
Modelo
M2
Reacciones
89
VENGA NO ME JODASSSSSSSSSSSSSSSS,lo ke me faltaba por oir,reequipar una bateria!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!,madre mia si esto es verdad no tengo palabras,yo aun no la he tenido ke cambiar,sin embargo hara ya dos años..la alarma volumetrica ke tengo tuvo fallos y se encendia y apagaba durante toda la noche en el garage,cuando fui al coche estaba sin pilas..estaba K.O,llame a mi seguro me la recargaron con pinzas y andando y hasta la fecha aun sigue en pie,no tuve ke hacer nada,tambien la he desconctado mil veces cuando e reequipado algo,aunke klaro a lo mejor eso no es suficiente para hacer eso ke decis de reequiparla o actualizar software,hay ke kitar todos los cables ke lleva,en fin cruzare los dedos,por ke la verdad que un jodido cambio de bateria salga mas caro de 150 euros deberia estar tipificado en el codigo penal como delito grave con 5000 euros de cuantia de multa y minimo tres años de carcel

:supz::supz::supz::supz::supz::supz::supz:

ivan_bmw

En Practicas
Reacciones
2
Hola;
Pues a mi me cambiaron la mia hace unos 6 meses en un taller de insaturbo. por solo 75 euros, (batería y mano de obra). Lo único que hicieron fue poner una fuente de alimentacion externa a la centralita del coche para que no perdiera datos durante el proceso. La batería además tiene 2 años de garantía.

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
La batería hay que registrarla en el módulo MSD dentro de la DME/DDE esto es así y si no se hace la nueva se j*derá antes de lo previsto.
Se tarda poco en hacer. El alternador se va adaptando al estado y edad de la batería y hay q decirle cuando es nueva para q vuelva a aprender.

Para nada hay q actualizar el coche para ello, si lo hacen será porque lo recomienda BMW igual q cualquier campaña.

No hace falta poner pinzas ni nada raro para el cambio, se quita una y se mete la otra, listo.

Un saludo.
Enviado desde mi HTC EVO 3D X515m usando Tapatalk 2

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
mi coche tiene 5 años y medio y aun no le he cambiado la bateria, arranca como el primer dia..

que haceis con vuestros coches???? mucho botellon y parking's?????

ahora enserio como os la chupais??? y me refiero a la bateria, marranetes!

rejopol330dcupe

Forista
Modelo
M2
Reacciones
89
leyendo estos ultimos post,llego a la conclusion de ke imagino ke cualkier centro de vehiculos (talleres pekeños,norautos,aurgis y demas)tendran conciencia de ke cambiar una bateria a estos coches no es plug&play asi sin mas e imagino ke sabran lo ke hacer para ke no pierda la memoria o como c**o se llame eso de lo ke hablais,jeje

:waki::waki:

IniTiale

En Practicas
Reacciones
5
SOSAINA73;12153445 dijo:
initale ha sido en bmw o un taller especializado tipo norauto o similar,,,,sl2

Pues me lo han hecho en uno de los talleres "BOSH SERVICE" de mi zona.

Creía que la cosa era de lo más sencilla pero el coche estuvo ahí 3 días, aunque bien es cierto que el primero de ellos no hicieron caso al coche porque andaban muy liados.

Cuando llamé para ir a buscarlo me dicen que tienen el coche "enchufado" a Internet para acualizar el software y que eso conllevaba un buen rato. Además debían informar a la centralita de que la batería es nueva y de X amperios para que la gestione como es debido.

No sé hasta que punto han hecho lo que debían o no, pero no me ha quedado más remedio que aguantar pacientemente y pagar lo que me han pedido.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
IniTiale;12171720 dijo:
Pues me lo han hecho en uno de los talleres "BOSH SERVICE" de mi zona.

Creía que la cosa era de lo más sencilla pero el coche estuvo ahí 3 días, aunque bien es cierto que el primero de ellos no hicieron caso al coche porque andaban muy liados.

Cuando llamé para ir a buscarlo me dicen que tienen el coche "enchufado" a Internet para acualizar el software y que eso conllevaba un buen rato. Además debían informar a la centralita de que la batería es nueva y de X amperios para que la gestione como es debido.

No sé hasta que punto han hecho lo que debían o no, pero no me ha quedado más remedio que aguantar pacientemente y pagar lo que me han pedido.

por ese precio hubiera ido al conce, habrían acabado mucho mas pronto..

pero bueno ahora ya esta.

IniTiale

En Practicas
Reacciones
5
Olagüe;12171736 dijo:
por ese precio hubiera ido al conce, habrían acabado mucho mas pronto..

pero bueno ahora ya esta.

Eso nunca lo sabremos. Y tampoco sabía que me iban a cobrar tanto dinero en el BOSCH SERVICE, ni conozco lo que me hubieran cobrado en el taller oficial.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.235
Para los e90 hace tiempo que tengo claro que hay que codificar el cambio de la bateria (ademas la mia es AGM) pero entiendo que esto en los e46 no es necesario, verdad?

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
IniTiale;12172036 dijo:
Eso nunca lo sabremos. Y tampoco sabía que me iban a cobrar tanto dinero en el BOSCH SERVICE, ni conozco lo que me hubieran cobrado en el taller oficial.

hay que pedir presupuesto de esas cosas...
saludos!

rejopol330dcupe

Forista
Modelo
M2
Reacciones
89
aver...entiendo entonces que los que hemos configurado algunos parametros del coche con ayuda de foreros como JLMAX,del tipo,subida y bajada de cristales con puertas abiertas,pliegue de espejos con mando y un largo etc...sumado a que yo no llevo la radio de serie...el dia ke tenga ke cambiar la bateria y me reprogramen,perdere todo eso? y otra cosa, imagino ke puedan hacerlo bien y no les de problemas a los del taller ke vaya cuando me toke cambiarla,porke mas de uno me ha dicho ke al poner una radio ke no sea la de serie dara problemas de actualizacion al no encontrar la radio el ordenador del coche,y ke yo sepa muchos somos los ke no llevamos radios de serie...ojala esto no sea una comedura de cabeza el dia ke me toke porke madre mia....