bateria

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
Por definir
Reacciones
4.807
rejopol330dcupe;12178591 dijo:
aver...entiendo entonces que los que hemos configurado algunos parametros del coche con ayuda de foreros como JLMAX,del tipo,subida y bajada de cristales con puertas abiertas,pliegue de espejos con mando y un largo etc...sumado a que yo no llevo la radio de serie...el dia ke tenga ke cambiar la bateria y me reprogramen,perdere todo eso? y otra cosa, imagino ke puedan hacerlo bien y no les de problemas a los del taller ke vaya cuando me toke cambiarla,porke mas de uno me ha dicho ke al poner una radio ke no sea la de serie dara problemas de actualizacion al no encontrar la radio el ordenador del coche,y ke yo sepa muchos somos los ke no llevamos radios de serie...ojala esto no sea una comedura de cabeza el dia ke me toke porke madre mia....

Te voy a proponer una solución: Cuando tu creas que la bateria está llegando al final de su vida, llama al Bombero compras una y la cambiais.
Eso será muy facil si no esperas a que te deje tirado.
Lo que pasa es que igual pierdes unos meses de usar la vieja bateria. Pero no te quedaras tirado.
A partir del 6/7 años, con la de origen cualquier dia de invierno.......no arrancas :ar:

IniTiale

En Practicas
Reacciones
5
Olagüe;12178552 dijo:
hay que pedir presupuesto de esas cosas...
saludos!

El problema está en que te encuentras con que tu coche no arranca. Optas por llevarlo a un taller concreto pensando que sólo será la batería (o lo que sea) y te encuentras con que la cosa es algo más grave.

Y es que, a partir de ahí, prácticamente no hay vuelta de hoja. ¿Cómo le dices al taller que no haga nada y que ya pasarás a por el coche para llevarlo a otro taller?. Por poder se puede, pero...¿me entiendes?.

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
rejopol330dcupe;12178591 dijo:
aver...entiendo entonces que los que hemos configurado algunos parametros del coche con ayuda de foreros como JLMAX,del tipo,subida y bajada de cristales con puertas abiertas,pliegue de espejos con mando y un largo etc...sumado a que yo no llevo la radio de serie...el dia ke tenga ke cambiar la bateria y me reprogramen,perdere todo eso? y otra cosa, imagino ke puedan hacerlo bien y no les de problemas a los del taller ke vaya cuando me toke cambiarla,porke mas de uno me ha dicho ke al poner una radio ke no sea la de serie dara problemas de actualizacion al no encontrar la radio el ordenador del coche,y ke yo sepa muchos somos los ke no llevamos radios de serie...ojala esto no sea una comedura de cabeza el dia ke me toke porke madre mia....

No pierdes nada. No es una programación. Es un proceso de mantenimiento que sólo afecta a una centralita y simplemente se borran los valores de adaptación de la batería anterior. No te preocupes por eso.

Tendrías problemas sólo en estos casos:
- Cambio de una ECU (por avería, o por reequipación) tipo caña de dirección o cosas así.
- Actualización del software del coche.

Vamos que yo estaría tranquilo.

Un saludo.

Nacho_C

Forista
Reacciones
3.173
Pues ya me estais asusntando con lo de la bareria!!!

Mi coche tiene 5 años y hasta ahora la bateria va fenomenal, pero el día que tenga que sustituirla, no tengo la radio original, tego hecha una Repro al motor,..

Como tengan que meterle software para instalar una bateria nueva, igual me desprograman la Repro o da problemas por no tener la radio original,....:-&:-s:goodman

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
Entonces hay que llevarlo al conce si o si para programar la bateria nueva y sabeis cuanto cobran por eso

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.301
Sale más a cuenta comprar el cable de los chinos y meter el DIS en una máquina virtual y hacerlo tú mismo.

salu2

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Nacho_C;12180624 dijo:
Pues ya me estais asusntando con lo de la bareria!!!

Mi coche tiene 5 años y hasta ahora la bateria va fenomenal, pero el día que tenga que sustituirla, no tengo la radio original, tego hecha una Repro al motor,..

Como tengan que meterle software para instalar una bateria nueva, igual me desprograman la Repro o da problemas por no tener la radio original,....:-&:-s:goodman

vapassat;12306337 dijo:
Entonces hay que llevarlo al conce si o si para programar la bateria nueva y sabeis cuanto cobran por eso

Tranquilos, podeis cambiar la batería y el coche va a funcionar correctamente, es conveniente según comentan meter el ordenador para que se resetear el cambio de la misma. Cosa que casi ninguno de los que estamos por aquí hacemos cuando cambiamos la batería-

sds

Eduardo320d

En Practicas
Reacciones
86
Vale y qué pasa exactamente si no se hace. Si se cambia la batería y punto.
¿Qué problemas se pueden originar?

javierete320dtouring

En Practicas
Reacciones
50
yo soy de los listos que compré la sem pasada una bateria y en la misma acera de mi casa le pegué el cambiazo...
un poco mas lioso de lo esperado por el sitema de cableado que lleva la bateria pero vamos ..que al final nada del otro mundo....
y tan contento..
ni reseteo de centralita ni leches..

glup...:-s

EL PEQUE

En Practicas
Modelo
335i -328ci
Reacciones
4
Partícularmente yo he cambiado batería y todo va bien , lo de poner una fuente externa es por q hay coches que al desconectar el equipo luego hay q descodificar radio etc.... Y suelen dar algunos errores , lo de resetear es recomendable, pero no pasa nada si no te ha dado algún tipo de avería por batería baja.

EL PEQUE

En Practicas
Modelo
335i -328ci
Reacciones
4
A mí me ha costado la Tudor Exide 179 € (que es la misma que monta BMW).

Bufff vaya precio !!!!! Yo las he visto más baratas esas Tudor....

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.301
EL PEQUE;12309892 dijo:
A mí me ha costado la Tudor Exide 179 € (que es la misma que monta BMW).

Bufff vaya precio !!!!! Yo las he visto más baratas esas Tudor....

Si has puesto una exide es porque tu coche será un efficient dynamics. Por tanto, deberías decirle a la unidad de mando que has sustituido la batería, ya que en caso contrario no te funcionará la regeneración de energía en la frenada.

salu2

gmros

Forista
Reacciones
369
katraska;12310079 dijo:
si has puesto una exide es porque tu coche será un efficient dynamics. Por tanto, deberías decirle a la unidad de mando que has sustituido la batería, ya que en caso contrario no te funcionará la regeneración de energía en la frenada.

Salu2
+1000

EL PEQUE

En Practicas
Modelo
335i -328ci
Reacciones
4
katraska;12310079 dijo:
Si has puesto una exide es porque tu coche será un efficient dynamics. Por tanto, deberías decirle a la unidad de mando que has sustituido la batería, ya que en caso contrario no te funcionará la regeneración de energía en la frenada.

salu2

Yo he montado una exide y no es efficient dynamics( y más barata ), si fuese así, claro esta q hay q resetear,si no dejaría de funcionar la regeneración y la carga no sería la correcta...

Josete1020

En Practicas
Reacciones
5
Buenas tardes,
Mi coche (325D E92 de finales año 2007) de repente ha quedado cao.
Llevaba varios dias que se me borraba la hora del reloj pero arrancaba perfectamente. Ahora ya solo hace cosas raras con las luces del panel y ni mencion de arrancar. Seguramente seria bateria y probare a cambiarla yo mismo.
Perdonar mi ignorancia pero ¿como puedo saber si mi bateria es Efficient dynamic de esas o no?. Y como puedo saber si es de Gel o normal. Igual cuando la desmonte lo veo claro pero ahora a simple vista solo veo que pone 90 Ah 900A y debajo de esto pone 160 RC 900 CCA.

Si ya de paso algun mañico me horienta para poder adquirir una a buen precio seria muy de agradecer.
Gracias por las molestias y un saludo

rs320

Forista
Reacciones
33
coches nuevos sin maquinas para actulizar datos ya pocas cosas manuales se les puede hacer es lo que hay para estar al dia o tienes el dis o alguna multimarca pa codificar tambien te puede sacar del apuro . que me imagino que sea la que tienen en los tallers bosch

gmros

Forista
Reacciones
369
Josete1020;12442825 dijo:
Buenas tardes,
Llevaba varios dias que se me borraba la hora del reloj pero arrancaba perfectamente. Ahora ya solo hace cosas raras con las luces del panel y ni mencion de arrancar. Seguramente seria bateria y probare a cambiarla yo mismo.
Perdonar mi ignorancia pero ¿como puedo saber si mi bateria es Efficient dynamic de esas o no?. Y como puedo saber si es de Gel o normal. Igual cuando la desmonte lo veo claro pero ahora a simple vista solo veo que pone 90 Ah 900A y debajo de esto pone 160 RC 900 CCA.

Si ya de paso algun mañico me horienta para poder adquirir una a buen precio seria muy de agradecer.
si tu coche tiene start-stop, regeneración de energía en frenada es efficient dynamics. Yo la cambié ayer por una varta start stop plus g14 y me salió por un pico. luego tienes que registrar la batería con el tool32. Si te pasas por el hilo de coding ahí verás como se hace (lo pregunté yo el otro día y me lo explico robertito).

saludos

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.301
Josete1020;12442825 dijo:
Buenas tardes,

Ojo, que las que llevan los efficient dynamics no son de GEL, sino AGM (Absorbed glass mat), o lo que es lo mismo, que llevan una especie de algodón de fibra de vidrio entre las placas, empapado con el ácido de toda la vida. Esto ayuda a que las partículas que se desprenden de las placas no caigan al fondo de la batería, provocando que los elementos afectados dejen de funcionar.

Al quitar la batería, lo mas probable es que sigas sin saber si es AGM o normal, ya que, al menos en la mía, no ponía nada.

Sin embargo, si ves que en el borne negativo de tu batería hay adosada una pequeña caja de plástico a la que llegan varios cables finitos, significa que lleva un sensor de control de carga, y si no estoy mal informado, tu batería sería AGM.

Por cierto, la que viene de serie es la TUDOR EXIDE AGM (te pongo la foto de la versión de 70Ah).

EXIDE_AGM_FRONTAL_alta.jpg

Edito: Parece que esta sería la tuya. Vale una pasta

http://bateriastotal.com/bat/es/exide-agm/1194-bateria-exide-agm-ek900-800en.html
salu2

Waiting

Forista
Reacciones
7
De lo de cambiar la batería no digo nada nuevo que lo que dije hace un par de años. Se cambia sin resetear nada siempre y cuando no cambies el amperaje/hora o si no pasas de una normal a una AGM o viceversa.
Por lo demás, deciros que EXIDE no es el modelo, sino la marca de la empresa que hace las baterías, las antiguas Tudor, por eso ahora se llama Tudor Exide. Os lo digo porque habláis en plan "Si te has tenido que comprar una Tudor Exide es porque..." cuando realmente es la marca del fabricante, no un modelo específico para ED ni para no-ED.
Exide está en Azuqueca de Henares y son clientes míos biggrin

gmros

Forista
Reacciones
369
Waiting;12443670 dijo:
De lo de cambiar la batería no digo nada nuevo que lo que dije hace un par de años. Se cambia sin resetear nada siempre y cuando no cambies el amperaje/hora o si no pasas de una normal a una AGM o viceversa.
Por lo demás, deciros que EXIDE no es el modelo, sino la marca de la empresa que hace las baterías, las antiguas Tudor, por eso ahora se llama Tudor Exide. Os lo digo porque habláis en plan "Si te has tenido que comprar una Tudor Exide es porque..." cuando realmente es la marca del fabricante, no un modelo específico para ED ni para no-ED.
Exide está en Azuqueca de Henares y son clientes míos biggrin
yo sigo pensando que cada vez que cambias la batería has de registrar el cambio de batería para que gestione correctamente los ciclos de carga. De ahí que programas como el tool32, sss, ista/p te den la opción de registrar el cambio de batería. Aparte de esto si cambias el amperaje has de codificar dicho cambio, y estos programas lo permiten en ciclos de 10ah.

saludos

Josete1020

En Practicas
Reacciones
5
Muchas gracias por las respuestas y la aclaracion con lo del "EfficientDynamics".
Mi coche no tiene funcion Star-Stop. Por lo menos no se apaga en los semaforos. Lo compre de segunda mano y el anterior propietario no tenia el libro de instrucciones.
Segun el numero de serie que lleva la bateria que he podido apuntar y el despiece con mi numero de bastidor que se ver en el RealOem mi bateria corresponde con "Bateria rellenada 90 Ah" el Numero de serie es 61217604822.
Adjunto foto del RealOem
2capturadepantalla20121.png
[/URL]

Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

Josete1020

En Practicas
Reacciones
5
katraska;12443614 dijo:
Ojo, que las que llevan los efficient dynamics no son de GEL, sino AGM (Absorbed glass mat), o lo que es lo mismo, que llevan una especie de algodón de fibra de vidrio entre las placas, empapado con el ácido de toda la vida. Esto ayuda a que las partículas que se desprenden de las placas no caigan al fondo de la batería, provocando que los elementos afectados dejen de funcionar.

Al quitar la batería, lo mas probable es que sigas sin saber si es AGM o normal, ya que, al menos en la mía, no ponía nada.

Sin embargo, si ves que en el borne negativo de tu batería hay adosada una pequeña caja de plástico a la que llegan varios cables finitos, significa que lleva un sensor de control de carga, y si no estoy mal informado, tu batería sería AGM.

Por cierto, la que viene de serie es la TUDOR EXIDE AGM (te pongo la foto de la versión de 70Ah).

EXIDE_AGM_FRONTAL_alta.jpg

Edito: Parece que esta sería la tuya. Vale una pasta

Baterías Exide AGM EK900 90Ah. | Compre ahora al mejor precio | Bateriastotal.com
salu2

Visto lo del RealOem que pongo en el mensaje anterior igual tengo suerte y no es esa modelo tan caro el que debo de poner ¿Verdad?
¿o estoy equivocado?
Sigo pidiendo perdon por mi ignorancia pero ando bastante perdido:cry:

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.301
Josete1020;12444174 dijo:
Visto lo del RealOem que pongo en el mensaje anterior igual tengo suerte y no es esa modelo tan caro el que debo de poner ¿Verdad?
¿o estoy equivocado?
Sigo pidiendo perdon por mi ignorancia pero ando bastante perdido:cry:

Según eso parece que te has librado ... Así que ya sabes: las del Carrefour te valen ;-)

salu2

astuxi

Forista
Modelo
BMW 325d aut
Reacciones
109
ningun 6 cilindros lleva start-stop, pero si regeneración de frenada.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.301
Josete1020;12444728 dijo:
:cry::cry:Entonces sigo con la duda.:cry::cry::cry:

Haz una foto del borne negativo de tu coche para ver qué pinta tiene.

salu2

Josete1020

En Practicas
Reacciones
5
Katrasta, en el borne negativo tiene la caja negra pequeña que comentas en tu anterior post, por eso estoy lleno de dudas. Ahora creo que es AGM de esas :(
Ademas he comprobado de nuevo la numeracion de la bateria con mejor luz y no es el numero de serie que he comentado antes y me habia hecho ilusiones.
Ahora vista bien la numeracion es 61217575327 y no coincide con ninguna de las de RealOem. Asi que al final igual es de las caras.
El problema es que estoy hecho un lio y mañana lo tengo que dejar arreglado ya que lo necesito para ir al curro.
Hoy he medido el voltaje que daba y estaba a 6,5V asi que por lo menos parece seguro que es la bateria. Lo unico medio claro hasta ahora
Ahi va esa foto
bornenegativo.png
[/URL]

Gracias por todas las molestias que os estais tomando y que conste que me he leido un monton de post pero no lo veo claro.
GRACIAS

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.301
Josete1020;12445069 dijo:
Katrasta, en el borne negativo tiene la caja negra pequeña que comentas en tu anterior post, por eso estoy lleno de dudas. Ahora creo que es AGM de esas :(
Ademas he comprobado de nuevo la numeracion de la bateria con mejor luz y no es el numero de serie que he comentado antes y me habia hecho ilusiones.
Ahora vista bien la numeracion es 61217575327 y no coincide con ninguna de las de RealOem. Asi que al final igual es de las caras.
El problema es que estoy hecho un lio y mañana lo tengo que dejar arreglado ya que lo necesito para ir al curro.
Hoy he medido el voltaje que daba y estaba a 6,5V asi que por lo menos parece seguro que es la bateria. Lo unico medio claro hasta ahora
Ahi va esa foto
bornenegativo.png
[/URL]

Gracias por todas las molestias que os estais tomando y que conste que me he leido un monton de post pero no lo veo claro.
GRACIAS

Desde luego tiene el IBS, y las asas sospechosamente similares a las de las baterías EXIDE....

A ver si alguien que esté seguro de no tener la regeneración de energía en la frenada puede verificar si su borne negativo tiene también IBS

salu2