Coincido contigo, que manía de buscar ese lado humano, sensible, a un personaje que no nació así, Es querer cambiar la esencia de la franquicia por una adecuación a los gustos actuales no se muy bien por qué o falsa modernidad.
Ahora mismo sería impensable el azote que da Conneri a la paisana de la piscina en Goldfinger. Dalton (excelente actor) también naturalizó al personaje, pero no daba tipo físico de bond, en mi opinión. Estuvo bien en Living daylights, con una banda sonora impecable de Aha.
Me gustan todas, Pierce Brosnan no lo hizo mal aunque fueron decayendo su serie. Roger Moore se pasó de guasón pero gustaba.
Craig empezó bien y todas están bien hechas, da el tipo, demasiado rudo quizás, aunque nadie como Sean, que además era buen actor. Su presencia llenaba la pantalla. Claro actualmente este tipo de cine de estas "características sociales" son foco de todas las hordas femin*zis que hay por ahí, extrayendo el contexto social de aquel momento y aplicandolo a la actualidad. Por eso tenemos a este último Bond desvaido y sensiblero antitesis de la esencia inicial que Iam Fleming dotó en sus orígenes al personaje.
Penoso.