Video Batmobile V8 2022 - Los coches y el COMIC

cybermad

Clan Leader
Este es el nº 1 de La Masa, ya sacaré fotos del mio...

321812338.jpg

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Me vais a hacer sacar fotos a mi colección de comics Marvel en papel de la editorial Vertice de los años 60, por supuesto en blanco y negro, con los primeros números de La Masa, Patrulla X, Los 4 Fantásticos.... :whistle:

Ah... y también de Conan el Bárbaro :devil:

Voy a editar el título del hilo :chulo:

El Volumen I de vértice… pero más bien entrados los 70

Ese en particular, es un taco de 1970, lo acabo de comprobar

Alguno tengo por casa

Eran en blanco y negro (en color originales) porque se pasaron los formatos y maquetacion por el forro, el tamaño además era radicalmente distinto

Los del volumen II de vértice ya empezaron a hacer menos chapuzas

Los de la Novaro mexicana, que alguno llegaba, estaban mejor

Como curiosidad, la manía de traducir todos los nombres (en gran parte por la censura) vino del volumen I de vértice, la Masa, Dan Defensor ( Daredevil, lo que se les ocurrió para la doble D ) la Patrulla X etc

Todas esas traducciones horribles vienen de vértice, y Fórum siguió usando algunas

Aún me acuerdo de cuando me compró mi abuelo el primero de Spiderman de Forum, el primero que sacaron en el 83, con 6/7 años (y hasta el quiosco)

Última edición:

cybermad

Clan Leader
El Volumen I de vértice… pero más bien entrados los 70

El nº1 de La Masa es de 1969... lo tengo delante y acabo de comprobarlo, yo los compraba usados en la Cuesta de Moyano en Madrid, vivía al lado y me fundía la paga de los domingos en comics, pipas, kikos y alguna chuchería, luego me iba al Retiro a leer y comer respectivamente biggrin

cybermad

Clan Leader
Como curiosidad, la manía de traducir todos los nombres (en gran parte por la censura) vino del volumen I de vértice, la Masa, Dan Defensor ( Daredevil, lo que se les ocurrió para la doble D
emoji23.png
) la Patrulla X etc
Así es :LOL:... también tengo de Dan Defensor, de Namor, Ka-zar, Mytek... incluso de un Spider el Hombre Araña que no tiene nada que ver con Spiderman, de hecho era un ladrón biggrin

cybermad

Clan Leader
Otros que me gustaban mucho eran los del Hombre Enmascarado, el Fantasma que camina ... y también Dick Tracy.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club

El nº1 de La Masa es de 1969... lo tengo delante y acabo de comprobarlo, yo los compraba usados en la Cuesta de Moyano en Madrid, vivía al lado y me fundía la paga de los domingos en comics, pipas, kikos y alguna chuchería, luego me iba al Retiro a leer y comer respectivamente biggrin

Según ficha es el 70, no lo tengo delante para comprobar la fecha de registro en la primera página, pero qué más da… es el 1 de vértice que apelotonaban en taco 6/7 números en este caso de la edición original, con una maquetacion horripilante

https://www.tebeosfera.com/numeros/hulk_1970_vertice_-la_masa-_1.html

Última edición:

cybermad

Clan Leader

cybermad

Clan Leader
Luego cuando desapareció la censura llegaron los de terror donde ya empezaron a meter dibujos más eróticos: Vampus, Dossier Negro, Creepy... y después en los 80 total libertad con El Víbora, 1984 y compañía.

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Luego cuando desapareció la censura llegaron los de terror donde ya empezaron a meter dibujos más eróticos: Vampus, Dossier Negro, Creepy... y después en los 80 total libertad con El Víbora, 1984 y compañía.
Lo dicho más arriba, han aparecido en uno de los trasteros familiares los primeros números de CIMOC, CREEPY, 1984, Vampirella.. es decir, del 76/78 en adelante

Última edición:

cybermad

Clan Leader
Otro de mis favoritos es el comic underground de Estados Unidos de finales de los 60 y primeros 70: el gran Robert Crumb, Los Fabulosos Freak Brothers de Gilbert Shelton, Justin Green...

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Hoy estrenan The Batman... y lo que atrae

Nissan Juke Kiiro. El Crossover Coupé inspirado en Batman

4 mar 2022

Nissan España

Todos llevamos un héroe o heroína dentro, solo necesitamos algo de inspiración para dejarlo salir.

Heroína dentro...

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Este es el nº 1 de La Masa, ya sacaré fotos del mio...

321812338.jpg
Hulk no era de podemos al principio? Tenía entendido que iba a ser del color de los pantalones y por rollos de imprenta salió de John Deere.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Hulk no era de podemos al principio? Tenía entendido que iba a ser del color de los pantalones y por rollos de imprenta salió de John Deere.

Gris, era gris inicialmente (no ofendía a nadie, ya eran tontainas en los 60)

En la segunda etapa del 68 ya era verde

850c848c9ced1cb7a34bc982c8bdc4bf.jpg

Última edición:

cybermad

Clan Leader
Si os parece podemos ir poniendo los coches en el comic, además del Batmobile hay muuuchos, desde el troncomóvil...

los-picapiedra.gif

...a Meteoro (Speed Racer)

1ym.gif

maxresdefault.jpg

...o los Autos Locos de Penelope Glamour y Pierre Nodoyuna con Patán

penelope-pitstop-60s.gif

jpg

Última edición:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Hablando de que nos tragamos todo. J*der, que mal suena eso. Habéis visto lo nuevo de Netflix, Guardianes de la galaxia?? Yo no he podido pasar del minuto 16 y a la vez estaba viendo el móvil. Si alguno la ve, para que me diga si luego se pone mejor o para no perder tiempo…:floor:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Hablando de que nos tragamos todo. J*der, que mal suena eso. Habéis visto lo nuevo de Netflix, Guardianes de la galaxia?? Yo no he podido pasar del minuto 16 y a la vez estaba viendo el móvil. Si alguno la ve, para que me diga si luego se pone mejor o para no perder tiempo…:floor:
Guardianes de la justicia, no de la galaxia

Es una serie Z mala a rabiar, huye...

Si al menos tuviese la gracia de las Troma, pero ni eso

RAZGRIZ

Forista Legendario
Pues retomo el tema inicial del hilo jajajaja

Ayer vi la peli nueva de batman, hoy por hoy digo que sigue siendo mejor la trama de Nolan, pero eso no quita que esta nueva película me ha parecido BASTANTE buena. Si bien se toma ciertas licencias respecto a la historia Canon de Batman, y tiene un guion y un desarrollo más bien lento, esta muy bien hilado.

Diría que quizá, según vayan desarrollando la saga y el círculo se vaya cerrando, podría estar a la altura de la trilogía de Nolan en calidad, aunque es un Batman claramente menos intrépido, ya digo que es de guion mucho más lento.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Guardianes de la justicia, no de la galaxia

Es una serie Z mala a rabiar, huye...

Si al menos tuviese la gracia de las Troma, pero ni eso

Eso, perdón por el sacrilegio…

Gracias, entonces no perderé tiempo y buscaré otra cosa q ver…

cybermad

Clan Leader
Pues retomo el tema inicial del hilo jajajaja

Ayer vi la peli nueva de batman, hoy por hoy digo que sigue siendo mejor la trama de Nolan, pero eso no quita que esta nueva película me ha parecido BASTANTE buena. Si bien se toma ciertas licencias respecto a la historia Canon de Batman, y tiene un guion y un desarrollo más bien lento, esta muy bien hilado.

Diría que quizá, según vayan desarrollando la saga y el círculo se vaya cerrando, podría estar a la altura de la trilogía de Nolan en calidad, aunque es un Batman claramente menos intrépido, ya digo que es de guion mucho más lento.
Y que tal el nuevo Batmobile ? :whistle:

cybermad

Clan Leader
Aquí no puede faltar Michel Vaillant :chulo:

Michel Vaillant: Una obra maestra del cómic europeo

Michel_Vaillant-C.jpg

«Desde siempre, el personaje de Michel Vaillant me ha fascinado».

Alain Prost.

Michel Vaillant es mucho más que un simple cómic brillantemente ilustrado, se trata de una pasión que logró mantenerse vigente durante 50 años.

Una obra cuyo suceso internacional trascendió el campo de la historieta y generó que muchísimos pilotos profesionales de la Fórmula 1, como Prost, descubrieran su vocación por el automovilismo al disfrutar de chicos las aventuras de este personaje.

A lo largo de mi vida pocas veces me encontré con una propuesta tan adictiva como esta donde se termina por generar un cariño tan especial por estos personajes como si se trataran de personas reales.

En la siguientes líneas voy a fundamentar las razones por las cuales esta colección francesa califica como una auténtica obra maestra.

Más allá de lo que generó en el mundo real de la Fórmula 1, que no es un dato menor, a nivel artístico el trabajo de ese genio llamado Jean Graton superó con su contenido a muchas otras propuestas de aventuras del cómic europeo.

Mi primer encuentro con el arte de Graton lo tuve cuando tenía 12 años a través de la historieta de Julie Wood, que narraba las aventuras de una piloto de carreras de motos. Un tema que merece una nota aparte sobre todo porque fue muy loco como llegaron a mis manos esas revistas.

Un tiempo después descubrí a Vaillant y me sumé a sus seguidores.

Michel es un personaje que Graton creó en 1957 con un concepto muy sencillo.

La propuesta presentaba la vida de un corredor de la Fórmula 1.

En un principio las historias eran muy cortitas y aparecían como complemento de la revista de Tintín. Sin embargo el suceso en los lectores fue tan grande que en 1959 se empezó a editar la colección propia de Michel.

Así fue que se publicó el primero tomo, El gran desafío, donde se presentaba en detalle a los protagonistas.

MICHELLE-VAILLANT-H.jpg

Una trama cuya primera carrera tenía lugar en el circuito de Buenos Aires, ya que por aquellos días la Fórmula 1 se desarrollaba también en nuestro país y Juan Manuel Fangio era prácticamente Dios para este mundo deportivo.

Michel Vaillant era el hijo menor de una familia de clase acomodada que se dedicaba a la producción de autos y tenía su propia escudería en el autovilismo de alta competición.

El equipo estaba liderado por el patriarca Henri Vaillant, quien había hecho su fortuna con mucho esfuerzo y trabajo. Comenzó como mecánico, luego fue piloto profesional y después terminó gestando su propia empresa.

Un hombre que educó a sus hijos con mucha disciplina y solía tener un fuerte carácter.

Jean Pierre era el hermano mayor de Michel, quien en los primeros cómics colaboraba como el compañero del protagonista en las carreras, pero luego se retiraba de las pistas para dedicarse al manejo de la empresa familiar. Su labor después termina siendo la del manager principal de la escudería Vaillant.

Algo que siempre me irritó (como a muchos otros fans) del personaje de Michel en la primera etapa de la revista es que era un sujeto extremadamente puro y correcto.

Siempre obedecía a su padre, era un excelente deportista, muy educado en sus modales y solía seguir las reglas que le imponía su familia.

Por ese motivo el personaje más querido de este cómic resultó el mejor amigo de Michel, el piloto norteamericano Steve Warson.

Un playboy putañero que tomaba alcohol, fumaba, se agarraba a las piñas con otros corredores y era un tipo intrépido en las pistas.

Lo loco es que Warson décadas después tuvo su encarnación en la vida real con el piloto James Hunt, quien se comportaba como este antihéroe del cómic.

Steve era la antítesis de Michel y por eso generaba tanto atractivo entre los lectores, debido a la buena dupla que formaban juntos.

El gringo luego sentaba cabeza y abandonaba la vida nocturna cuando se enamoraba de Julie Wood, personaje que después se terminó incorporando a esta colección.

VAILLANT-D.jpg

Lo maravilloso de la propuesta de Jean Graton fue el extremo realismo con el que desarrolló todas estas historias.

Este cómic se destacó por dos elementos muy importantes que generaron que sobresaliera frente a otra propuestas.

En primer lugar la profunda investigación que el autor presentaba sobre el ambiente de la Fórmula 1.

Las historias de Michel se desarrollaban en el mundo real y el protagonista competía junto a pilotos famosos. Por ejemplo, en el primero tomo aparece y se lo menciona varias veces a Fangio.

Todo los detalles con los que se describía el funcionamiento de una escudería de alta competición y las internas de las carreras era apasionante. El autor, que luego se convirtió en una celebridad en el mundo del automovilismo, solía ir a estos eventos y tomaba notas sobre el diseño de los autos y el desarrollo de las competencias que luego plasmaba en su trabajo.

Graton lograba que te engancharas por completo con este mundo deportivo y sobre todo que comprendieras por qué despertaba tanta pasión en la gente que forma parte de este ambiente.

Obviamente, como esto no era una publicación periodística, las historias tenían mucho contenido de acción, misterio y aventuras, donde los villanos principales estaban representados por los muchachos de la escudería Leader.

Ellos eran los principales rivales de Vaillant que siempre estaban metidos en negocios sucios o trataban de hacer trampa en las competiciones.

Otro elemento clave fueron las escalofriantes ilustraciones realistas del autor con las que Michele Vaillant impactó en la industria del cómic.

VAILLANT-B.jpg

Cada viñeta era una soberbia obra de arte donde podías pasarte varios minutos a veces disfrutando todos los detalles que presentaban los dibujos.

Desde los escenarios, que eran calcados de lugares reales, hasta el diseño de los autos y las vestimentas de los personajes principales y secundarios.

Ni hablar de las secuencias de las carreras que como lector te hipnotizaban por completo frente a la revista. Ningún otro artista de cómic pudo trasladar en un dibujo el suspenso y la adrenalina de una carrera de autos como lo hizo Jean Graton.

También jugó un papel fundamental el lenguaje tan especial con el que narraba las historias.

En este punto yo encuentro una similitud con el estilo de Stan Lee por la manera directa en la que se comunicaba con los lectores.

Otro aspecto interesante es que Michel, más allá de la Fórmula 1, participaba también de distintas competencias como NASCAR, las 24 Horas de Le Mans o el rally Paris-Dakar sobre las que Graton brindaba muchísima información.

Cada cómic era distinto y no siempre Vaillant era el protagonista. Debido a la popularidad de Steve Warson hubo varios cómics donde los conflictos giraban en torno a este personaje.

MICHELE-VAILLANT.jpg

Algo alucinante de esta colección es que hoy las revistas son auténticas máquinas del tiempo.

Si vos querés ver saber como era la cultura popular y la manera en que fue evolucionando el automovilismo de competición en las últimas décadas, estos cómics son brillantes documentos que registraron la realidad de aquellos días.

No en vano el trabajo de Graton fue tan elogiado por corredores famosos y personalidades como Henry Ford II y Enzo Ferrari. Inclusive en el circuito Zolder, en Belgica, el edificio más grande de ese lugar lleva el nombre de Michel Vaillant Club.

En lo personal mis historias favoritas de Michel tienen lugar en las décadas del ´70 y ´80 que comprenden los tomos del número 17 al 52 de esta colección.

En esas aventuras Vaillant compite con Nicki Lauda, James Hunt, Prost y Senna y los conflictos son geniales.

También aparecieron otros corredores famosos como Didier Pieroni, que directamente es amigo de Michel, Éric Bernard, Réne Arnoux, Jacky Ickx, legendario piloto que ganó seis veces las 24 Horas de Le Mans, y más recientemente el cómic incluyó también a su hija, Vanina Ickx, quien heredó la vocación del padre.

Es importante destacar que a partir de esta etapa el arte de la serie evoluciona muchísimo debido a que Graton empezó a trabajar con colaboradores.

Las diferencias con los primeros cómics son abismales.

En este período que va entre los ´70 y fines de los ´80 toda la labor de las ilustraciones se dividió en equipos.

Christian Lippens pasó a encargarse especialmente de la ambientación y los escenarios, Guillaume López (quien fue corredor profesional) se encargó de los autos, Juan Castilla del color y Jean Graton de los personajes.

Al tener un artista dedicado para cada aspecto de los dibujos el cómic elevó notablemente su nivel.

VAILLANT-F.jpg

Si bien, como ocurre con la gran mayoría de los personajes de historieta, Michel y sus amigos casi no envejecieron físicamente con el paso del tiempo, el personaje principal se volvió más maduro y dejó la personalidad de ñoño que tenía en las primeras historias.

En internet pueden encontrar muchos cómics para disfrutar esta genialidad de la producción europea.

Una auténtica obra maestra del cómic que tenés que conocer si sos fan de este arte. Les aseguro que es una de las mejores historietas que van a disfrutar en tu vida, salvo que no te gusten lo autos ni las carreras.

El último tomo de Michel Vaillant se publicó en el 2007 con el que se cerró esta gloriosa colección después de 50 años.

En el 2003 se estrenó la película del personaje con Diane Krueger en el rol de Julie Wood y si bien fue entretenida estaba vagamente basado en la historieta.

Lo mejor fueron las secuencias automovilísticas filmadas durante la carrera de Le Mans del 2002.

cybermad

Clan Leader
Por cierto murió el año pasado...

Muere Jean Graton, creador de Michel Vaillant, el héroe de carreras más famoso del cómic
  • El popular dibujante francés ha fallecido a los 97 años de edad

21.01.2021
i

Jean Graton junto a su personaje más popular, Michel Vaillant HERWIG VERGULT / AFP

El dibujante francés Jean Graton ha fallecido a los 97 años de edad. Pasará a la historia por crear al que se convertiría en el héroe de carreras de coches más famoso del cómic: Michel Vaillant, en la revista Tintin, en 1957.

Figura imprescindible de la escuela franco-belga, ha vendido más de 20 millones de copias de los 70 álbumes de las aventuras del piloto. Se han traducido a una docena de idiomas y se han adaptado para la pequeña y la gran pantalla. Un popular personaje que pasa sus aventuras entre carreras de coches, asuntos familiares e intrigas policiales.

Desgraciadamente en España es poco conocido porque aquí nunca han triunfado los tebeos deportivos, aunque se publicaron varios álbumes de la serie en la década de los 90.

"Con sus onomatopeyas y su línea elegante, Jean Graton recrea la velocidad gracias a los sonidos que rasgan sus imágenes. Inventó la banda sonora en un arte mudo", aseguraba el piloto de carreras Hervé Poulain, con motivo de una exposición sobre el dibujante en Bélgica en 2015.

Inspiró a grandes pilotos como Alain Prost
Graton fue un dibujante muy popular entre los entusiastas de los deportes de motor y amigo de grandes pilotos como Jacky Ickx, Lucien Bianchi o Alain Prost, que atribuye su vocación a las historias de este "visionario de las relaciones humanas en la carrera". También frecuentaba con frecuencia a René Goscinny y Albert Uderzo, los "padres" de Astérix.

Jean Graton nació en Nantes el 10 de agosto de 1923, criado por un padre que dirigía un club de motociclistas que lo llevó a las 24 horas de Le Mans. A los ocho años apareció su primer dibujo en el periódico belga "Le Soir": "era mi papá reparando su motocicleta", manifestó en una entrevista.

Graton se mudó a Bruselas a fines de la década de 1940, decidido a ganarse la vida con su arte. Hasta que creó a este piloto de carreras intuitivo, que corría para una escudería de automóviles creada por su padre. En 1959 apareció el primer álbum de una serie que aún perdura.

El autor, que creó su propia editorial en 1982, también lanzará la serie sentimental Les Labourdet y Julie Wood, una heroína en motocicleta que compartiría aventuras con Michel Vaillant.

Vaillant también triunfó en el cine y la televisión
El héroe de mandíbulas cuadradas y apariencia atlética, que sale con virtuosismo de las situaciones más peligrosas, llegó a la televisión con la serie Les Aventures de Michel Vaillant (1967), también correría en los dibujos animados (1990), y finalmente daría el salto al cine con la película Michel Vaillant (24 horas al límite), dirigida en 2003 por Louis-Pascal Cuvelaire (y en cuyo guion participaría Luc Besson). Sagamore Stévenin interpretó al personaje principal en un reparto en el que también participaban Jean-Pierre Cassel y Diane Kruger.

Tras la jubilación de Jean Graton fue su hijo, Philippe, quien continuaría la serie hasta alcanzar la friolera de 70 álbumes publicados. El último en 2007.

Y desde 2012, la editorial Dupuis publica un nuevo álbum anual de Michel Vaillant, con nuevos guionistas y dibujantes.

cybermad

Clan Leader
Y si hablamos de coche en el comic, los de Tintin son de lo mejor, en este enlace están todos :pompous:

http://dardel.info/tintin/tout.html

Aquí también...
https://www.whakoom.com/ediciones/504126/los_coches_de_tintin-grapa

Tintín y su pasión por los coches reabre el Museo Hergé tras el confinamiento

Bruselas (Bélgica), 11 jun
Los coches son uno de los elementos más característicos de las aventuras de Tintín: unas máquinas "dinámicas y centrales en el desarrollo de las aventuras" y que, debido a su relevancia, protagonizan ahora la primera exposición del Museo Hergé de Lovaina la Nueva (Bélgica) tras su cierre por el confinamiento.

Última edición: