Bendito el día que me compré mi 330cd "NUEVO"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Mi excamion costo hace 10 años alrededor de 100mil euros, el año pasado lo vendí por 11500 euros y gracias, porque si lo entregaba para sacar otro me lo tasaban en 6500 euros

Ya lo puedes cuidar todo lo que quieras que a la hora de venderlo te dan 4 pesetas y sigo diciendo que lo de los e46 es una burbuja

Claro que es una burbuja ese coche en concreto,mas aun si es cd o ci, eso es indiscutible, lo que si es discutible es lo que comentas que los coches con 10 años mas de 6000 no lo ves...logicamente nunca tendras un serie 5 con 10 años ni un coche de esa gama si no pagas...no 6 , sino 10/12/15mil....tendras un generalista de 10 años o un premium de 15/20 años pero claro eso ya es decision de cada uno...
Yo me compre el serie 5 con 4 años y medio y pague 21.000€ entre coche y 4 chuches....te aseguro que a dia de hoy ( ahira tiene 7 años y medio) no lo daria por menos de 14/15.000.
Pero vamos que ya te digo que tienes razon en lo del e46 y que respeto tu postura de los 6000...del camion no opino porque no entiendo del mercado de ese tipo de vehiculos

fon318cie46

En Practicas
Modelo
525d e60 M
Reacciones
487
A mi mi e60 525d con pack m de fabrica (no reequipado) con 160.000km reales me costo 14k.
Por ese dinero mire x curiosidad coches nuevos y lo mas q me daba era para un ibiza con navegador jajajaaj
Pd. Lo compre en agosto del año pasado y es de 2006

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.867
Todo es muy respetable. Me parece estupendo que cada uno "valore" sus coches porque uno sabe como están de cuidados, y es humano creer que nadie los cuida como nosotros. Pero una cosa es el valor que uno le de por estado, cuidado, servicio que a uno le hace, etc ... y otra cosa diferente es el precio de mercado de segunda mano. No soy el único que al cambiar de coche evaluó si el que tenía lo vendía a precio de mercado o no, y decidí que no porque para mi "valía" más. Se quedó en la familia. Preferí regalarlo a mis padres que venderlo a "precio de mercado".

Os equivocáis, un bien tiene un precio que lo fija el mercado, no lo fijamos nosotros. Cuando se dice que "yo no vendería por menos de ...", será porque puedes quedarte con él y no te hace falta el residual de su precio de mercado para otra cosa (para otro bien, para el otro coche que vayas a comprar), si no, vendes a lo que toque. No hay más.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
Ya está quitado. No me hago el ofendido. Repito, como tenía un anuncio, que ya está borrado, se dijo anteriormente que merecemos que nos engañen o algo así. A mi no se me ha ocurrido decir lo que merece ni deja de merecer nadie, entre otras cosas porque nadie del foro me conoce. Solo algunos de la queja en la puerta del sol contra los límites de velocidad, y solo fué saludar. Como no conozco a las personas pues no les deseo ni bueno ni malo.
Por otro lado la gente solo piensa mal mal y mal del resto. Si yo u otro tiene facturas de la bmw originales, de los repuestos y acredita que ha tenido ese coche y que se le han hecho los cambios...el que tiene el problema es el que es tan sumamente desconfiado. Repito ya no tengo el coche aquí en venta por que hay muuuuucho pesao tasador que se encarga de valorar tu propio coche sin haberlo visto en la puñetera vida.
Y vilviendo al hilo aquí habeis linchado al vendedor sin tener ni una sola prueba en contra. Ni conozco ni tengo ningún interes con el comprador ni con el vendedor. Pero si vamos a juzgar vamos a hacerlo bien...pruebas de cada parte....

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
¿¿Esperabas que te pagasen 10.000 euracos por un E46 PRE no-M, y encima con las ''revisiones'' hechas en el patio de tu casa?? lo que yo digo, un mundo de luz y color...

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Todo es muy respetable. Me parece estupendo que cada uno "valore" sus coches porque uno sabe como están de cuidados, y es humano creer que nadie los cuida como nosotros. Pero una cosa es el valor que uno le de por estado, cuidado, servicio que a uno le hace, etc ... y otra cosa diferente es el precio de mercado de segunda mano. No soy el único que al cambiar de coche evaluó si el que tenía lo vendía a precio de mercado o no, y decidí que no porque para mi "valía" más. Se quedó en la familia. Preferí regalarlo a mis padres que venderlo a "precio de mercado".

Os equivocáis, un bien tiene un precio que lo fija el mercado, no lo fijamos nosotros. Cuando se dice que "yo no vendería por menos de ...", será porque puedes quedarte con él y no te hace falta el residual de su precio de mercado para otra cosa (para otro bien, para el otro coche que vayas a comprar), si no, vendes a lo que toque. No hay más.

Correcto, cuando digo que no lo daria por menos de es que no lo daria por menos de porque puedo quedarmelo y por lo tanto soy yo quien decide el precio de mercado...si yo digo 15 y me ofrece menos me parece estupendo y no me va a sentar mal pero digo que no y ya esta.
Yo me gasto 2000 euros anuales en tener el coche perfecto, se que hay gente qur dice que eso ( igual que los extras) no se valora, estupendo....ya lo valoraran cuando lleven un año con el coche y hayan tenido que pagar 700€ de ruedas , 500 del aceite de la caja de cambios, 1000 de anortiguadores alineados etc porque se los dieron de origen con 200.000km, 400 de discos y pastillas, el coche tenga vibraciones por todos lados, tenga flaneos, se lo den con el navi que no lee lod cd...no le vaya el bluetooth, renga roces en la carroceria..etc etc...
Yo que he ido solventando esas cosas y soltando la pasta que vale que no es poca si lo valoro tanto al comlrar un coche como al vender.
Pero tambien digo que respeto todo eh, hay gente que prefiere pagar 3000 euros menos y comprarlo con determinadas pegas, guardandose un remanente para solventarlas...al final, cada uno es cada uno.
Yo suelo conservar mis coches 8/10 años...ahora mismo el bmw lleva 3 conmigo y el ford 12 años...los mantengo bien y los empleo, no especulo....los uso y cuando no dan mas de si o me apetece cambiar pues lo entrego/vendo bastante asequibles x que estan hasta arriba de km

Última edición:

invitado17

Invitado
Modelo
320d e46 /330xi
Reacciones
2.339
Yo lo que veo en el sub-foro de ventas es mucho valor sentimental/añadido. El vendedor que se pasó ( nos pasamos) horas trasteando con el coche, cambiando aceites, rótulas,activando pijadas con nuestras diagnosis chinas etc etc cree (creemos) que eso vale lo mismo que las facturas del taller y lo siento pero no. Nadie que no conozca al forero y al coche va a pagar las horas invertidas, supuestamente, por el propietario en el coche como si fuera un libro sellado de la casa. Ni se van a pagar las reequipaciones de pack M como si fueran originales, ni los asientos de cuero que pillamos en el desguace o en un despiece como si salieran de la casa, ni los motores 3.0 de los e46 son la panacea automovilística que justifica el precio fuera de mercado.
Los coches valen lo que valen y no hay más. Cierto es que todas las unidades son distintas y que tenemos que valorar cada una independientemente pero eso no justifica que unidades similares en estado/año/km/extras valgan en la calle 4.000 y luego en el foro pidan 8.000/9.000 euros, o como tiene pasado que pidan aquí X cantidad y luego algún forero vea el mismo coche más barato en mildenuncias o páginas similares. El sub-foro mercado está bien para ver fotos... y de vez en cuando sale alguna unidad interesante a un precio justo de foreros que realmente quieren vender el coche (esa es otra, los que ponen el coche en venta sin ninguna intención real de venderlo ) y que suelen durar pocos días en venta.

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.717
¿¿Esperabas que te pagasen 10.000 euracos por un E46 PRE no-M, y encima con las ''revisiones'' hechas en el patio de tu casa?? lo que yo digo, un mundo de luz y color...
Que problema hay con hacer las revisiones uno mismo?

Antonio333

Forista
Modelo
e39 520i
Reacciones
1.975
Correcto, cuando digo que no lo daria por menos de es que no lo daria por menos de porque puedo quedarmelo y por lo tanto soy yo quien decide el precio de mercado...si yo digo 15 y me ofrece menos me parece estupendo y no me va a sentar mal pero digo que no y ya esta.
Yo me gasto 2000 euros anuales en tener el coche perfecto, se que hay gente qur dice que eso ( igual que los extras) no se valora, estupendo....ya lo valoraran cuando lleven un año con el coche y hayan tenido que pagar 700€ de ruedas , 500 del aceite de la caja de cambios, 1000 de anortiguadores alineados etc porque se los dieron de origen con 200.000km, 400 de discos y pastillas, el coche tenga vibraciones por todos lados, tenga flaneos, se lo den con el navi que no lee lod cd...no le vaya el bluetooth, renga roces en la carroceria..etc etc...
Yo que he ido solventando esas cosas y soltando la pasta que vale que no es poca si lo valoro tanto al comlrar un coche como al vender.
Pero tambien digo que respeto todo eh, hay gente que prefiere pagar 3000 euros menos y comprarlo con determinadas pegas, guardandose un remanente para solventarlas...al final, cada uno es cada uno.
Yo suelo conservar mis coches 8/10 años...ahora mismo el bmw lleva 3 conmigo y el ford 12 años...los mantengo bien y los empleo, no especulo....los uso y cuando no dan mas de si o me apetece cambisr pues lo entrego/vendo bastante asequibles x que estan hasta arriba de km

Si algún día vendes un 530i E39 acuérdate de mibiggrin. Un saludo.

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.022
yo alberto pienso como Fallout. para mi lo que valen son las facturas demostrables de taller en las que yo veo lo que realmente se a hecho y no digo que haya gente que los lleve perfectos ellos mismos, pero luego,,,¿como lo demuestran?... a eso me refiero

invitado17

Invitado
Modelo
320d e46 /330xi
Reacciones
2.339

Problema ninguno, es más, quien pueda hacerlas el mismo sabe como está su coche, puede estar tranquilo y se ahorra unos euros que posiblemente vayan a "mejoras" del coche ( me viene a la mente las matemáticas másculinas jeje). El problema viene a la hora de vender el coche que la mayoría lo que queremos ver son facturas de talleres, da igual que sean de bmw o de talleres Paco, pero facturas que demuestren lo que se le va haciendo al coche y no la palabra de un "vendedor". Que las facturas te las puede hacer tu amigo Paco? Si. Que Paco puede ser una :poop: mecánico y el forero que hace el mantenimiento ser más cuidadoso con su coche? También. Pero en principio el papel manda.

PD: Otro hilo que se va por donde no le corresponde :facepalm:

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.022
Problema ninguno, es más, quien pueda hacerlas el mismo sabe como está su coche, puede estar tranquilo y se ahorra unos euros que posiblemente vayan a "mejoras" del coche ( me viene a la mente las matemáticas másculinas jeje). El problema viene a la hora de vender el coche que la mayoría lo que queremos ver son facturas de talleres, da igual que sean de bmw o de talleres Paco, pero facturas que demuestren lo que se le va haciendo al coche y no la palabra de un "vendedor". Que las facturas te las puede hacer tu amigo Paco? Si. Que Paco puede ser una :poop: mecánico y el forero que hace el mantenimiento ser más cuidadoso con su coche? También. Pero en principio el papel manda.

PD: Otro hilo que se va por donde no le corresponde :facepalm:
exactamente a esto me refiero @albertolci

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.717
¿A qué llamas ''revisiones'', a poner un bote debajo del carter y aflojar el tornillo para que caiga el aceite?
Pues si a eso,entre otras cosas.....
Que pasa,que las "revisiones" del conce son mejores?si me explicas el porque alomejor lo entiendo.
Y si,lo tiro en una garrafa vacia,logico.Pero muchos conces lo hacen por arriba,osea por extraccion.Asique yo sigo quitando el tornillo y poniendo el bote,como bien dices.Se que mejor nadie lo hara.
Ademas en vez de 30mil,lo hago cada 15.Y hago todos los filtros menos el del gasoil,que lo hago a las 60mil en vez de 90.

Si encima a todo eso,sumamos que encima que te cobran los conces un pastizal,muchos ni te cambian el filtro del aceite....pero si te lo cobran...vamos,la gota que colma el vaso.

En fin,que sigan jugando con el dinero de otro,con el mio,no.

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.717
yo alberto pienso como Fallout. para mi lo que valen son las facturas demostrables de taller en las que yo veo lo que realmente se a hecho y no digo que haya gente que los lleve perfectos ellos mismos, pero luego,,,¿como lo demuestran?... a eso me refiero
Haber,si en eso llevas razon,pero infravaloramos las revisiones del conce como mejor echas que si las hace uno mismo,y eso,en el 90% de los casos no es asi.
Casi siempre el que hace la revision a su coche lo hace con dedicacion y esmero,algo inusual en el concesionario,que no miran nada mas que el tiempo y las prisas.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
Que pasa,que las "revisiones" del conce son mejores?si me explicas el porque alomejor lo entiendo.
Y si,lo tiro en una garrafa vacia,logico.Pero muchos conces lo hacen por arriba,osea por extraccion.Asique yo sigo quitando el tornillo y poniendo el bote,como bien dices.Se que mejor nadie lo hara.
Ademas en vez de 30mil,lo hago cada 15.Y hago todos los filtros menos el del gasoil,que lo hago a las 60mil en vez de 90.

Si encima a todo eso,sumamos que encima que te cobran los conces un pastizal,muchos ni te cambian el filtro del aceite....pero si te lo cobran...vamos,la gota que colma el vaso.

Que sí, que eso está muy bien. Pero cuando lo vayas a vender a ver qué prefiere el comprador, tu palabra o facturas/libro de taller.

Por cierto, eso no es ''revision'', es simplemente cambiar aceite y filtros...

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.717
Que sí, que eso está muy bien. Pero cuando lo vayas a vender a ver qué prefiere el comprador, tu palabra o facturas/libro de taller.

Por cierto, eso no es ''revision'', es simplemente cambiar aceite y filtros...
Claro...en eso llevas razon.Que lo escrito se lee.
La revision es eso y mas cosas.Rellenar parabrisas,anticongelante,reviso presiones de ruedas regularmente y reseteo de intervalos de mantenimiento.Basicamente lo mismo que hacen en el servicio oficial.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Yo suelo conservar mis coches 8/10 años...ahora mismo el bmw lleva 3 conmigo y el ford 12 años...los mantengo bien y los empleo, no especulo....los uso y cuando no dan mas de si o me apetece cambisr pues lo entrego/vendo bastante asequibles x que estan hasta arriba de km

Creo que ahí, lo que suele pasar, es que nunca las resuelve y sobreviven con ellas hasta que no queda más coj*nes, con alguna, de ir al taller bien porque no arranque o bien porque no pase la ITV. No hay más que ir fijándose en los coches y ver que la gran mayoria tiene cosas que no funcionan (y ni han mirado por que, simplemente un día dejo de funcionar y así lo dejo, de hecho todos tendremos amigos de ese tipo, o bien fueron a mirar y el apretatornillos - muchos mecánicos son eso- le dijo pfff eso es mucho dinero porque lo que queria hacer es cambiar por una nueva de conce sin mirar si hay posibilidad de reaconidicionar y el fulanito de turno decidió pasar).

Al final llevar cierta chapa o modelo es más importante que llevar un coche solvente, fiable y entero por lo que muchos no llegan y tienen que recurrir a coches con cosas por hacer pensando a/ Ya lo haran poco a poco o cuando devengan mejor fortuna b/ Eso es barato, pero al final no c/ Pueden vivir con ello o los "pobrecicos" D/ Ni se enteraron de que eso debía de funcionar hasta que no tienen que echar mano a ello, a veces ni saben que existe y esta roto.

Al final pienso como tu, llevar el coche fino de motor/perifericos y si alguien quiere comprarlo tendrá que pagar esa demasía (en el caso de que lo venda porque lo normal es que lo termine yo el coche a base de km, me da pereza ponerme a vender) o coger otro que seguramente no tendra cosas hechas (y ojo que mi coche engaña que en el aspecto de chapa con golpecitos de los que abren de repente y toques en la defensa trasera de los que aparcan de oído pero paso de reparar eso por el uso que doy, edad y km que ya tiene pero de mecanica/ruedas/revisiones va al día y más mimado que un hijo tonto pero facturas pocas o ninguna)

Un saludo

kilimanjarto1

Forista
Reacciones
1.013
Yo es que en tema coches me parece muy bien que lo haga cada uno y que piense que lo ha hecho muy bien, pero es que tengo el culo pelado de escuchar a gente decir que el hace esto o lo otro y que lo hace de p*ta madre, verlo y llevarme las manos a la cabeza.

No te puedes fiar de cualquiera. Y menos en tema compraventa de coches de segunda mano, que como ya he dije, está lleno de piratas.

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.022
Haber,si en eso llevas razon,pero infravaloramos las revisiones del conce como mejor echas que si las hace uno mismo,y eso,en el 90% de los casos no es asi.
Casi siempre el que hace la revision a su coche lo hace con dedicacion y esmero,algo inusual en el concesionario,que no miran nada mas que el tiempo y las prisas.
No hablo del conce Alberto, cualquier taller vale. Pero es que sin facturas ya sabes que luego es más complicado vender, salvo quien compre te conozca y sepa el esmero que dedicas al coche.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.867

Que no, tú no decides el precio de mercado, decides sólo si lo vendes o no.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Que no, tú no decides el precio de mercado, decides sólo si lo vendes o no.

Cierto , mal expresado,no decido el precio de mercado ,ni falta que hace que no soy perito ni tasador, decido en que precio vendo mi coche o se queda en casa que es lo que cuenta en mi opinion.
Ahora ya cada uno las ganas que tenga de vender...

Última edición:

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Creo que ahí, lo que suele pasar, es que nunca las resuelve y sobreviven con ellas hasta que no queda más coj*nes, con alguna, de ir al taller bien porque no arranque o bien porque no pase la ITV. No hay más que ir fijándose en los coches y ver que la gran mayoria tiene cosas que no funcionan (y ni han mirado por que, simplemente un día dejo de funcionar y así lo dejo, de hecho todos tendremos amigos de ese tipo, o bien fueron a mirar y el apretatornillos - muchos mecánicos son eso- le dijo pfff eso es mucho dinero porque lo que queria hacer es cambiar por una nueva de conce sin mirar si hay posibilidad de reaconidicionar y el fulanito de turno decidió pasar).

Al final llevar cierta chapa o modelo es más importante que llevar un coche solvente, fiable y entero por lo que muchos no llegan y tienen que recurrir a coches con cosas por hacer pensando a/ Ya lo haran poco a poco o cuando devengan mejor fortuna b/ Eso es barato, pero al final no c/ Pueden vivir con ello o los "pobrecicos" D/ Ni se enteraron de que eso debía de funcionar hasta que no tienen que echar mano a ello, a veces ni saben que existe y esta roto.

Al final pienso como tu, llevar el coche fino de motor/perifericos y si alguien quiere comprarlo tendrá que pagar esa demasía (en el caso de que lo venda porque lo normal es que lo termine yo el coche a base de km, me da pereza ponerme a vender) o coger otro que seguramente no tendra cosas hechas (y ojo que mi coche engaña que en el aspecto de chapa con golpecitos de los que abren de repente y toques en la defensa trasera de los que aparcan de oído pero paso de reparar eso por el uso que doy, edad y km que ya tiene pero de mecanica/ruedas/revisiones va al día y más mimado que un hijo tonto pero facturas pocas o ninguna)

Un saludo

exacto...eso mismo me pasa a mi, se al 100% que no voy a encontrar un coche en el mismo estado y con el mismo mantenimiento que el mio, entonces generalmente suelo quedarme los coches muchos años, en muchos casos despues se quedan en casa o en mi entorno...vender vender solo he vendido dos de los 10 que he tenido a un desconocido.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
otro dilema galáctico :facepalm:.....revisiones en conce.....revisiones en el taller de Paco......revisiones en el garaje de la suegra....hay Señor:wtf:

:muro:

Yo creo que mientras se hayan hecho en taller con factura demostrable vale, sin embargo no me gusta el que se hace las cosas en casa y no puede demostrarlo....ya sabemos que la mitad de las veces no es asi y oagan justos por pecadores.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
Yo creo que mientras se hayan hecho en taller con factura demostrable vale, sin embargo no me gusta el que se hace las cosas en casa y no puede demostrarlo....ya sabemos que la mitad de las veces no es asi y oagan justos por pecadores.

A mi tampoco me gustan los precocinados y alguna q otra vez mi mujer me los cuela como "Home made" y aun sabiéndolo no voy al cubo de basura a buscar el envoltorio de "Findus" , que le vamos a hacer, es algo inherente al matrimonio :sorry:

dh1986

Forista
Reacciones
2.036
Opino como la mayoría de los compañeros y aunque me fastidie el reconocerlo ya que yo también lo intento hacer todo sin acudir a ningún taller y buscando los recambios a buen precio,un coche sin facturas no da la misma confianza que uno con su buena carpeta llena de "sellos" de talleres.

Atorra

Turista pagado
Modelo
S65
Reacciones
3.036

no es jugar con el dinero del otro, son profesiones y son necesarias.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
A mi tampoco me gustan los precocinados y alguna q otra vez mi mujer me los cuela como "Home made" y aun sabiéndolo no voy al cubo de basura a buscar el envoltorio de "Findus" , que le vamos a hacer, es algo inherente al matrimonio :sorry:

No te quejes , encima de que cocinan... :)

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Opino como la mayoría de los compañeros y aunque me fastidie el reconocerlo ya que yo también lo intento hacer todo sin acudir a ningún taller y buscando los recambios a buen precio,un coche sin facturas no da la misma confianza que uno con su buena carpeta llena de "sellos" de talleres.

Yo compro los repuestos online y me los monta el taller, pago la mano de obra y ya esta...eso si, pido factura para que quede constancia de lo que se le ha hecho.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.