Bendito el día que me compré mi 330cd "NUEVO"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Reacciones
990
Lo primero que tienes que hacer es darle la valoración negativa en el subforo de compraventa. Una vez en el hilo, pinchas debajo del nick, en el icono rojo y lo completas.

Lo segundo, arreglalo y disfruta, no te hagas mala sangre y poco más.
Otra opción es lo que te dice el compañero, olvidarte de todo y disfrutarlo.

Lo siento tío

bmw320ci

Forista
Reacciones
777
Se supone que pagas esa cantidad desorbitada porque es el mejor de españa, que no tiene ni un fallo, llegas allí y encuentras alguno (luego más a posteriori) y lo sigues comprando...
Te pide incluso más dinero y lo das...
Menos mal que no te pidió los papeles de la casa...

No sé qué te saldrá más rentable, si meterte en jaleos o arreglarlo y no pensar más ni en eso ni en lo que pagaste.

Lo siento por ti.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.794
Todos los que os centráis en los errores del comprador sólo, imagino que sois todos gente muy preparada en todos los campos, que nunca os la han dado con nada, ... Hay que siempre echar las charlas a los que se equivocan por incautos porque a uno jamás se la van a "meter" ...

A mi también me resultaría muy fácil meterme con el comprador. Ha hecho lo que yo jamás haría, comprar un vehículo "tuneado" a alguien que no conozco. Ah espera, que quizás lo compró porque era forero desde el año 2010 ...

Pero creo que no es ese el tema fundamental aquí.

TMack

Forista
Reacciones
1.072
Ya sé que repito lo dicho pero el tema merece la pena. Pagar 15k por ese coche es una locura. Viendo ciertas cosas no se debería llegar a esa cifra... Pero una vez pagado, hay ciertos fallos que no son asumibles.

Realmente yo no sé qué haría pero entiendo al comprador absolutamente. Viendo el anuncio y el precio, de ninguna forma el coche puede tener ciertos fallos. c**o, que 3 cosas se rompieron el día anterior o vaya, ni sabía que estaban mal, dice. Qué mala suerte oiga. Inaceptable.

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
denunció por vicios ocultos y tendrá que abonar parte....

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.870
Sobre el precio, lamentablemente es algo que ya no tiene solución, a lo hecho pecho.
Lo que es inadmisible que un coche que se ha vendido a ese precio (que no son cuatro duros), donde su vendedor dice que está todo perfecto y nada mas hay que hecharle gasoil, en menos de tres meses, el comprador tenga que gastarse varios miles de euros en cambiar embrague+bimasa+4 discos freno+inyección.
Vamos a suponer que el vendedor no sabía nada de esas averías antes de venderlo, pero si a los pocos dias de venderlo, el comprador te informa de todas esas averías, hay que tener un poco de dignidad y dar la cara para llegar a un entendimiento con el comprador.
El comportamiento del vendedor @Sixsione después de saberse esas averías, en tan solo 3 meses, lavándose las manos, es impropio de alguien que anuncia una venta en un foro donde se supone que esto no debería pasar.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
Buenas otra vez.

Lo primero que quiero decir,es que yo quería un 330cd e46,no quería ni M3,ni e90/92 ni ningún otro coche,y lo quería para tener muchísimos años.
Un amigo mio tiene uno con más de 400000kms y siempre he estado enamorado de eso motor,de su fiabilidad y del coche en general.
Por eso mismo fuí de cabeza a por éste.En principio a pesar de estar mucho más caro que todos los demás,pensé que merecía la pena completamente.
Me fié completamente viendo el anuncio tan trabajado y siendo de un forero con muchos mensajes como bién se dice.

Era un coche para echarle gasoil,llevaba 2 meses mirando y mirando....

Hay gente que le gustan los coches de serie,pero a mi me gustan los coches mejorados y modificados con cabeza y buén gusto,y valoro los extras que puedan tener.
Los E46 no son coches fiables, en general. No para no tener que hacer reparaciones, y menos los Diesel. Son coches bien hechos y duraderos, pero a base de mantenimiento permanente. No son un Suzuki Vitara.

Poner separadores no es "modificar con cabeza", precisamente... :sorry:

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.794
Los E46 no son coches fiables, en general. No para no tener que hacer reparaciones, y menos los Diesel. Son coches bien hechos y duraderos, pero a base de mantenimiento permanente. No son un Suzuki Vitara.

Poner separadores no es "modificar con cabeza", precisamente... :sorry:

Ya me dirás qué problemas en general han dado los 3.0d ... Salvo inyectores al principio cuando los gasóil "megaguays" eliminaron el azufre sin compensar con aditivos la falta de lubricación ...

Yo los que conozco de mi entorno y aquí en el foro, no han tenido problemas "endémicos" ni generalizados.

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.812
Una pena, querer el mejor 330cd de España, pagar un precio acorde con el capricho y encontrarse con la serie de problemas descritos.
De buena fe (en mi opinión) el vendedor se debería plantear ofrecer colaboración en alguno de los arreglos. Lo ha vendido a un precio de coche "impecable", que menos que asumir una pequeña parte...

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.131
Una pena, querer el mejor 330cd de España, pagar un precio acorde con el capricho y encontrarse con la serie de problemas descritos.
De buena fe (en mi opinión) el vendedor se debería plantear ofrecer colaboración en alguno de los arreglos. Lo ha vendido a un precio de coche "impecable", que menos que asumir una pequeña parte...

Ahí está, un poco de responsabilidad y colaboración.

El fallo ha sido inflar el precio e incharse la boca vendiendo fiabilidad y perfección. El precio de venta lo requiere, ahora toca ser humilde.

mikelo

En Practicas
Modelo
corrados-330cd
Reacciones
191
Si yo lo único que quiero es eso. ...que se haga cargo de algo que se ha vendido como la mejor unidad,para no hacerle nada,y en 3 meses solo han sido disgustos.

Para mi no es fácil.Y vuelvo a repetir que no he hecho ninguna macarrada.He tratado el coche como mi "coche nuevo".

Katire

Forista
Reacciones
2.048
j*der tio, ya lo siento. La verdad es que el coche estaba (y supongo que está) precioso y se anunciaba como nuevo, pero ya sabes... Mucha suerte y a ver si puedes disfrutarlo como los dos os mereceis!

Modelo
zarrio bmw
Reacciones
1.239
No va a darle un centimo(por desgracia)ya se esta viendo lo que ha pasado....mas clarito imposible vamos....

Aunque el comprador hubiese zurrado de mala manera el coche,al romperse cosas,el vendedor debe hacerse cargo de la mitad ya que por eso lo ha vendido por 15.000 pavos.

Si me dices que se ha comprado por 3000 pues lo siento pero ajo y agua ya que ahí si que los dos sabemos lo que hay y no tengo derecho a decirte ni mú,pero macho que he comprado por 15.000 pavos un coche que mas o menos vale la mitad....que menos que ayudar un poco y todos contentos.

Es mas,aun dandole 1000e para esas reparaciones,ganaria un dineral con la venta de ese 330 pero claro una vez metido que se olvide de lo prometido....

Insisto que los moderadores en estos casos deberian hacer algo al respecto

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.674
No va a darle un centimo(por desgracia)ya se esta viendo lo que ha pasado....mas clarito imposible vamos....

Insisto que los moderadores en estos casos deberian hacer algo al respecto

Es una transacción entre dos particulares. Que quieres que hagan los moderadores?

Por otra parte, decirle al comprador que con esas reparaciones, le habrá quedado el coche que el quería.
Disfrútalo y aprende para la siguiente.
Total, ya has pagado mucho por el. Ahora a disfrutarlo

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.372
Es una transacción entre dos particulares. Que quieres que hagan los moderadores?

Por otra parte, decirle al comprador que con esas reparaciones, le habrá quedado el coche que el quería.
Disfrútalo y aprende para la siguiente.
Total, ya has pagado mucho por el. Ahora a disfrutarlo

Los moderadores podrían cargar la reparación en los presupuestos generales del foro, o directamente anotar un VW nuevo para el compañero en el apartado de "Vehículos VAG para representación de altos directivos de BMWFAQ". :descojon:

JordiR.

Forista
Modelo
M3 | 821
Reacciones
5.316
Manda huev*s al final la culpa de que el coche no sea lo que se promete en el anuncio es del comprador, que desgraciadamente no es experto en el modelo ni ingeniero de bmw-sauber...

Pagaste una morterada por el coche pensando que realmente estaría como decía el anuncio, y finalmente ha resultado ser "un 330d más", coche con 10 años al que hay que realizar mantenimiento y al que se le joden pijadas, claro que la mitad de las cosas jodidas son piezas chinorris para posturear como dios (al menos las CSL son originales....) para mi no hay discusión, el vendedor es posible que legalmente no tenga que darte ni un euro, pero a nivel moral, yo no se que tal dormiría por las noches sabiendo que le he colado un "gol" de 15.000€ cuando no valía ni 9000€.

Última edición:
Modelo
zarrio bmw
Reacciones
1.239
Si claro,son dos particulares,pero esta clarisimo lo que ha pasado en este caso y como ha contestado el vendedor...
Yo lo veo clarisimo...

En cuanto a hacer algo,me refiero a que dichos"vendedores"no sigan haciendo de las suyas,por lo menos dentro del foro,por eso propongo a los moderadores que en estos casos tomen medidas

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.717
Yo creo que te cegastes por el "coche" (como a todos nos pueda pasar con otras cosas) y lo que duele es ver que te as dejado en el,y ahora te toca dejarte mas todavia.

Pero no olvidemos que estamos comprando SEGUNDAMANO,con esto quiero decir que las mejores unidades unidades tambien SE ROMPEN, o no es asi?

Peeeero,hay cosas que si se tenian que compensar,a mi juicio.Ya que as echo una buena venta,echale un cablecito y quedais los dos tan bien.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.372
Si claro,son dos particulares,pero esta clarisimo lo que ha pasado en este caso y como ha contestado el vendedor...
Yo lo veo clarisimo...

En cuanto a hacer algo,me refiero a que dichos"vendedores"no sigan haciendo de las suyas,por lo menos dentro del foro,por eso propongo a los moderadores que en estos casos tomen medidas

También estoy de acuerdo contigo, pero los moderadores del foro, no pueden ir más allá de las normas que rigen el mismo, sobretodo en el apartado del subforo de compraventa.

Es decir, que mientras el que vende no sea "profesional" del tema automoviLISTICO y mientras publique los anuncios acorde a unas normas ..... pues no se puede hacer nada. Para eso están también las valoraciones del subforo, en las que se puede enlazar este magnífico hilo, y así, si el vendedor quiere volver a vender algo, el posible nuevo comprador, leerá y se forjará una mejor opinión. :(

adan.rs

Forista
Reacciones
502
Si, sí, está nuevo, no hay que hacerle nada......(solo llevarlo al taller), y después dice que avisó de todo.... Pues creo que solo basta con leer el anuncio y después los whatsapp.

Vamos hombre......SOLO MENTIRAS bien adornadas

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
342.291

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.870
Si, sí, está nuevo, no hay que hacerle nada......(solo llevarlo al taller), y después dice que avisó de todo.... Pues creo que solo basta con leer el anuncio y después los whatsapp.

Vamos hombre......SOLO MENTIRAS bien adornadas
Y lo mas bueno que el tío se presenta en este hilo y en el otro que hay igual, colgando la conversación de watsap con el comprador, que mantuvo el mismo dia que compró el coche.
En ese watsap se aprecia claramente que el comprador le va informando de las deficiencias detectadas.
Y encima va y suelta "por mi ya está todo dicho". Como si esa conversación viniera a justificar algo sobre las averías que surgieron.
Todo un fenómeno este @Sixsione

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
me le imagino a si el dia que vendio el coche,jejejejj

vendedor-coches-elche-gruas-saltamontes.jpg

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Lo siento por el comprador, una pena que pasen cosas así y más en un foro. Este es el argumento ideal, no es la primera vez que se ve, para estos que siempre estan en contra de los compraventas y defienden que para coger una unidad buena hay que pagar de más o que defienden los precios ue hay en el foro.

A/ Las unidades buenas son las que estan en precio y estan bien de estado. El resto pueden ser buenas o, como este caso, un lobo con piel de cordero pero aunque sea bueno el coche tampoco podemos hablar de "bueno" porque pagamos por encima de lo que vale el coche (en caso de siniestro, no te van a valorar la demasía.)

B/ Que si los compraventas son unos ladrones la mayoría, si bien no dudo que la mayoría sean unos piratas por lo menos estos pagan impuestos y alquiler de una nave porque, seamos sinceros, privados piratas los hay y a montones (aquí el ejemplo) y encima, además de no darte el año de garantía, te lo venden más caro (tócate los eggs).

C/Los precios en el foro hace ya años que estan por las nubes, y subiendo, y al final no se venden más que los que estan en precio que resultan ser, al final, los que estan bien porque no nos engañemos y un coche con 3 lustros encima siempre tiene algo y pagar el doble de su valor de mercado no va a evitar que tenga las pijaditas que todos tienen porque la edad es la edad. Madonna puede estar muy bien conservada pero seguro tiene el pavo arrugado como señora de 60 años que es, aunque en fotos de el pego. De vez en cuando alguno hace la locura de pagar sobremanera algún coche de los que hay por aquí y siempre termina así y es lamentable pero, como decía días atrás a @ISFER , los e46 (aplicable a cualquier coche de esa edad) pese a que son muy bonitos y hay unidades muy buenas no dejan de ser coches con 10-18 años de antigüedad y por bien que estén conservados siempre va a salir una pijadita u otra que si es una unidad buena no van a ser cosa de mucho pero si te va a decepcionar y más si has pagado casi el triple de su valor en caso de que te lo siniestren.

La unidad en concreto, la que nos ocupa, a pesar del buen anuncio y que mucha gente la defendió y su precio tenia bastantes cosas sospechosas y como la pantalla china (esa no es disculpa porque se ve en fotos), la repro, pedales cambiados y pijadas que te hacen sospechar. También tenía muchas cosas re equipadas no originales (espejos) que a pesar de que yo soy mucho de reequipar pues me fío de lo que reequipo yo que sigo escrupulosamente los pasos y me aseguro 15 veces que hasta el ultimo cable pasa por donde debe pero no me fío de lo que hagan otros y de hecho si tuviera que reequipar algo llevándolo a profesional (incluso bmw) no lo haría.

Un saludo

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
Lo siento por el comprador, una pena que pasen cosas así y más en un foro. Este es el argumento ideal, no es la primera vez que se ve, para estos que siempre estan en contra de los compraventas y defienden que para coger una unidad buena hay que pagar de más o que defienden los precios ue hay en el foro.

A/ Las unidades buenas son las que estan en precio y estan bien de estado. El resto pueden ser buenas o, como este caso, un lobo con piel de cordero pero aunque sea bueno el coche tampoco podemos hablar de "bueno" porque pagamos por encima de lo que vale el coche (en caso de siniestro, no te van a valorar la demasía.)

B/ Que si los compraventas son unos ladrones la mayoría, si bien no dudo que la mayoría sean unos piratas por lo menos estos pagan impuestos y alquiler de una nave porque, seamos sinceros, privados piratas los hay y a montones (aquí el ejemplo) y encima, además de no darte el año de garantía, te lo venden más caro (tócate los eggs).

C/Los precios en el foro hace ya años que estan por las nubes, y subiendo, y al final no se venden más que los que estan en precio que resultan ser, al final, los que estan bien porque no nos engañemos y un coche con 3 lustros encima siempre tiene algo y pagar el doble de su valor de mercado no va a evitar que tenga las pijaditas que todos tienen porque la edad es la edad. Madonna puede estar muy bien conservada pero seguro tiene el pavo arrugado como señora de 60 años que es, aunque en fotos de el pego. De vez en cuando alguno hace la locura de pagar sobremanera algún coche de los que hay por aquí y siempre termina así y es lamentable pero, como decía días atrás a @ISFER , los e46 (aplicable a cualquier coche de esa edad) pese a que son muy bonitos y hay unidades muy buenas no dejan de ser coches con 10-18 años de antigüedad y por bien que estén conservados siempre va a salir una pijadita u otra que si es una unidad buena no van a ser cosa de mucho pero si te va a decepcionar y más si has pagado casi el triple de su valor en caso de que te lo siniestren.

La unidad en concreto, la que nos ocupa, a pesar del buen anuncio y que mucha gente la defendió y su precio tenia bastantes cosas sospechosas y como la pantalla china (esa no es disculpa porque se ve en fotos), la repro, pedales cambiados y pijadas que te hacen sospechar. También tenía muchas cosas re equipadas no originales (espejos) que a pesar de que yo soy mucho de reequipar pues me fío de lo que reequipo yo que sigo escrupulosamente los pasos y me aseguro 15 veces que hasta el ultimo cable pasa por donde debe pero no me fío de lo que hagan otros y de hecho si tuviera que reequipar algo llevándolo a profesional (incluso bmw) no lo haría.

Un saludo
:goodpost: asi es,los comentarios buenos a veces perjudican mas que los malos.

celicon

En Practicas
Reacciones
44
Con todos los datos que tienes ponle una demanda, para eso existen los abogados. Si no, es posible que te arrepientas más tarde de que te han estafado y no has hecho nada. Te lo digo por experiencia propia, cuando Motor Munich Sabadell me colocó un 330d como coche de gerencia, un coche que había sido de alquiler procedente de Marbella, tocadísimo de kilómetros. Jamás me he perdonado no haberlos demandado.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.