Vivo en Benidorm y sé que tiene muchos detractores, como todo lo que triunfa. Algo tendrá de bueno cuando es una de las principales ciudades turismo de España, desde hace muchos años.
Sigue en el candelero y sigue renovándose año tras año. Puedes encontrar de todo, diversión o tranquilidad, si buscas lo segundo y puesto que vas con hijos, no te pilles un hotel cercano a la llamada "zona Guiri", exige eso a la hora de contratar, no porque sean malos hoteles, es que son más bulliciosos.
Motos acuáticas encontrarás en las dos playas para alquilar, para buceo tendrás que ir al puerto, donde encontrarás una caseta de madera que se dedica a eso, pregunta por Sven, es un buen tío que se encarga de eso. Hacen excursiones para bucear en la costa y en la isla de Benidorm, que es un paraíso para los sentidos, es una zona protegida u su fondo marino es impresionante.
También se hacen excursiones con kayak a la zona de Serra Gelada para ver cuevas y parajes muy bonitos, todo a remo.
El tema de montar a caballo no lo controlo, no es lo mío, pero sí sé que hay varios ranchos en los alrededores que se dedican a ello, te informarán en el mismo hotel donde vayas o en cualquier oficina de información.
Si vienes en coche puedes hacer excursiones por tu cuenta: Guadalest, Altea, Terra Mítica, Terra Natura, Mundo mar, aqualandia, Fonts de L´algar.
Guadalest es un pueblo medieval que merece la pena visitar, se como bien ahí.
Altea es para visitar de noche y comer en alguna pizzería de su casco antiguo.
Terra mítica es el típico parque temático al uso.
Terra Natura es otro parque temático tipo zoo.
Aqualandia es un parque acuático
Mundo mar se basa en animales exóticos, está muy bien.
Les Fonts del Algar es un paraje natural con un río con unas cascadas de agua preciosas, te puedes bañar ahí en charcos habilitados para ello, puedes comer ahí también, hay mucha oferta.
Benidorm en sí, tienes las dos playas, Levante y poniente la más popular es la de levante, pero la de poniente es mucho más tranquila y perfecta para el baño en familia, ambas son playas muy llanas.
Restaurantes .......... hay de todo, caro, barato ........ Los hay buenos: Pizzería Topo Gigio, Pizzería Va benne, Restaurante jardín Mediterráneo, frente al mar y si vas a la calle Gerona te puedes aburrir con la oferta de restauración.
Para tomar copas hay infinidad de sitios, el Ku Lounge Café está perfecto, tiene tres ambientes, terraza frente al mar, disco pub en el interior y en la parte de atrás está la zona chillout, con buena música, elegante y perfecto para estar tranquilo, al aire libre.
No me enrollo más, es un campo casi infinito en cuanto a oferta de todo lo que quieras.
Con los datos que te he dado, te faltará tiempo para verlo todo y con Mr. Google, lo tienes muy fácil de localizar.
Ojalá os guste y repitáis otro año, a mucha gente le pasa.
Soy un defensor de Benidorm, como se puede ver, con sus defectos (que los tiene) y virtudes, que también las tiene y grandes. No pienso entrar en polémica con nadie por opinar lo contrario, que cada uno piense lo que quiera.
Saludos y que lo paséis muy bien.
Buenas
Pues se acercan las vacaciones y este año toca Benidorm pero quisiera que este año aparte de playa, hacer alguna actividad con la familia , (niños 8 años), moto acuatica , submarinismo, paseos a caballo.
Me recomendais algún sitio o actividad.
Muchas gracias