Brico-Manual Biblia climatizador digital bizona e39 y sus problemas. [A/C]

Manol

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Miembro del Club
Nomenclaturas de los esquemas:

NomenclaturasWDS.JPG

Más explicito:
A - Módulos electrónicos.
X - Empalmadores.
 

tbgs

Forista
Genial post!!!..
pero por desgracia en muchos de los links, no hay fotos de lo que se toca-hace.
pero muchísimas gracias por el post!.
 

Eddie27

Clan Leader
@Manol, buena idea la del esquema general ese.

Gracias por todas las fotos, ya estan todas añadidas al primer post, cuando vea tu esquema y lo consiga entender rehare el post poniendo un orden a seguir para diagnosticar/reparar los problemas de calefaccion/AC y luego un post individualizado para cada pieza con lo que sabemos con el fin de que sea aún más accesible.

Un saludo
 

Manol

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Miembro del Club
@Manol, buena idea la del esquema general ese.

Gracias por todas las fotos, ya estan todas añadidas al primer post, cuando vea tu esquema y lo consiga entender rehare el post poniendo un orden a seguir para diagnosticar/reparar los problemas de calefaccion/AC y luego un post individualizado para cada pieza con lo que sabemos con el fin de que sea aún más accesible.

Un saludo
Perfecto. :amo:
Luego a la noche lo acabaré, y ya lo expondré de la mejor forma posible.
 

Eddie27

Clan Leader
Por cierto @Manol, antes baje al coche, ordenador en mano, y he hecho fotos al modo de diagnosticar via INPA cualquier fallo en cualquiera de los componentes del hilo para completarlo más, si cabe.
Curiosamente con INPA da la sensacion de que la temperatura que toma como referencia el clima para funcionar es la interior del coche, lo digo por el debate que teniamos con @Red_velvet en otro hilo y desconectando la sonda exterior el coche seguia sacando el aire a la misma temp (frio) que conectadonla y en el INPA solo modificaba el parametro de temp exterior pero los demas no se movian pese a pasar la temp ext de 23.5 a -40 por lo que vuelvo a no tener tan claro de que la sonda exterior influya (seguiré con pruebas)

Un saludo
 

RED VELVET

Forista Senior
Por cierto @Manol, antes baje al coche, ordenador en mano, y he hecho fotos al modo de diagnosticar via INPA cualquier fallo en cualquiera de los componentes del hilo para completarlo más, si cabe.
Curiosamente con INPA da la sensacion de que la temperatura que toma como referencia el clima para funcionar es la interior del coche, lo digo por el debate que teniamos con @Red_velvet en otro hilo y desconectando la sonda exterior el coche seguia sacando el aire a la misma temp (frio) que conectadonla y en el INPA solo modificaba el parametro de temp exterior pero los demas no se movian pese a pasar la temp ext de 23.5 a -40 por lo que vuelvo a no tener tan claro de que la sonda exterior influya (seguiré con pruebas)

Un saludo
Eso ha sido con el coche arrancado y el a/a funcionando todo el rato? O primero con la sonda conectada y el a/a funcionando, apagar todo, desconectar la sonda y volver a arrancar y conectar el a/a?
 

Eddie27

Clan Leader
Eso ha sido con el coche arrancado y el a/a funcionando todo el rato? O primero con la sonda conectada y el a/a funcionando, apagar todo, desconectar la sonda y volver a arrancar y conectar el a/a?

Lo segundo pero sin el A/A funcionando (tengo el electroventilador estropeado y no quiero cargarme el compresor). Me parecio un dato a tener en cuenta ya que, como dije y reitero, mi intención es aprender como funciona para aconsejar 100% a gente con futuros problemas y que esto sirva como guia. He pensado que con el A/c encendido se tenga en cuenta el clima exterior pero con el apagado solo el interior pero eso no lo podré probar hasta el miercoles (con suerte) que me llegue el electroventilador.

Un saludo
 

RED VELVET

Forista Senior
Lo segundo pero sin el A/A funcionando (tengo el electroventilador estropeado y no quiero cargarme el compresor). Me parecio un dato a tener en cuenta ya que, como dije y reitero, mi intención es aprender como funciona para aconsejar 100% a gente con futuros problemas y que esto sirva como guia. He pensado que con el A/c encendido se tenga en cuenta el clima exterior pero con el apagado solo el interior pero eso no lo podré probar hasta el miercoles (con suerte) que me llegue el electroventilador.

Un saludo
Esperaremos entonces al miércoles :guiño:

Y enhorabuena, está quedando el hilo que lo que no esté aquí sobre el climatizador, no estará en ningún sitio :amo:
 

Eddie27

Clan Leader
Esperaremos entonces al miércoles :guiño:

Y enhorabuena, está quedando el hilo que lo que no esté aquí sobre el climatizador, no estará en ningún sitio :amo:

Intentaremos que sea una guía para todos.
Toda la idea surgió porque habia un monton de conceptos disperos y diseminados por el foro y no estabamos muy seguros de donde estaban los datos reales y sobretodo porque en estas fechas se llena de hilos sobre el tema y para tener a donde remitir a la gente despues de darles una nocion de lo que tienen.

Desgraciadamente en mi caso, era lo que antes de la investigacion pensaba pero sin embargo para el caso de @rochak con un hilo como este, el día que este completo, se habría evitado muchas vueltas.

Un saludo
 

tes

Forista Senior
La verdad es que es increíble cómo está quedando todo. No me extrañaría nada que llamase la BMW para llegar a un acuerdo. Un saludo y enhorabuena.
 

Eddie27

Clan Leader
Brico subido a la base de datos.

Mis otros bricos:
-Faros de xenón pre e39 + lavafaros universal + sensor de posición trasero. (08-03-13):
http://www.bmwfaq.com/threads/reequipar-a-xenon-lavafaros-universal-sensor-posicion-pasa-itv.805308/

-Espejo fotocromatico con "nariz de payaso" (29-03-13)
http://www.bmwfaq.com/threads/reequipar-espejo-interior-fotocromatico-con-nariz-de-payaso.805322/

-Pilotos hella post en e39 pre. (06-09-13):
http://www.bmwfaq.com/threads/pilotos-hella-post-en-e39-pre.763734/

-Homelink para e38/e39/e46/e36 (12-06-14):
http://www.bmwfaq.com/threads/homelink-mando-de-garaje-bmw-e38-e39-e46.804741/

-Subir fotos al foro (07-10-14)
http://www.bmwfaq.com/threads/subir-fotos.818339/

-ULF Bluetooth para e46/e39/e38/e53 (23-10-14)
http://www.bmwfaq.com/threads/bluet...a-zapatofono-finalizado.820504/#post-14261569

-Pantalla 4.3 a 16.9 para e39/e38/e53/e46 (21-11-14)
http://www.bmwfaq.com/threads/cambio-de-pantalla-4-3-a-16-9-en-e39-en-10-pasos.824148/

-Funcionamiento y Mantenimiento sensor AUC e39 (22-11-14)
http://www.bmwfaq.com/threads/funcionamiento-y-mantenimiento-sensor-auc-e39.824478/

-Cambio de gomas de la llave bmw de los 90s (e31, e34, e36, e38, e39, e46 y z3) (03-03-15)
http://www.bmwfaq.com/threads/sustituir-gomas-de-la-llave-pre-10-comodos-pasos.837432/#post-14591258

-Cambio de logo de inicio/cielos/menus en navegador MKiV (17-03-15)
http://www.bmwfaq.com/threads/cambio-de-logo-de-inicio-cielos-menus-en-navegador-mkiv.840346/

-Camara trasera que se enciende automaticamente al poner la marcha atrás (19-03-15)
http://www.bmwfaq.com/threads/camara-marcha-atras-por-av2-en-porton-del-maletero-terminado.839497/

-La biblia del climatizador bizona y sus problemas en e39 (01-07-15)
http://www.bmwfaq.com/threads/biblia-climatizador-digital-bizona-e39-y-sus-problemas-a-c.851677/

-Como diagnosticar y como cambiar el electroventilador del A/c (10-07-15)
http://www.bmwfaq.com/threads/cambiar-electroventilador-del-clima.852590/

-Problemas comunes de la climatizacion y sus soluciones (11-07-15)
http://www.bmwfaq.com/threads/problemas-comunes-con-el-climatizador.852676/

Un saludo
 
Hola tengo un problema con el aire acondicionado, me pasa lo siguiente, el coche solo enfria en carretera, en parada no enfria, hasta ahi bien tiene pinta de que el electroventilador esta roto, en base a todos los post que he leido, pero me pasa lo siguiente, el electroventilador si que funciona a maxima velocidad, de echo salta como 5 segundos seguidos y se para y a los 2 minutos otra vez a maxima velocidad, (parece un avion a punto de despegar). hoy en ido a taller especializado en BMW y le han metido la maquina, no aparece problema alguno, me ha dicho el mecanico que hay que cambiar el electroventilador, pero no lo tengo tan claro y no quiero gastarme 300 pavitos largos para que despues sea un rele o un fusible. gracias de antemano por la ayuda sois unos cracks.
 

Eddie27

Clan Leader
Hola tengo un problema con el aire acondicionado, me pasa lo siguiente, el coche solo enfria en carretera, en parada no enfria, hasta ahi bien tiene pinta de que el electroventilador esta roto, en base a todos los post que he leido, pero me pasa lo siguiente, el electroventilador si que funciona a maxima velocidad, de echo salta como 5 segundos seguidos y se para y a los 2 minutos otra vez a maxima velocidad, (parece un avion a punto de despegar). hoy en ido a taller especializado en BMW y le han metido la maquina, no aparece problema alguno, me ha dicho el mecanico que hay que cambiar el electroventilador, pero no lo tengo tan claro y no quiero gastarme 300 pavitos largos para que despues sea un rele o un fusible. gracias de antemano por la ayuda sois unos cracks.

Si funciona no es cosa de ningún relé. Lo raro es que se pare, supongo que estará al morir.

Una presentación y que nos digas que tipo de electro llevas es de ayuda.

Un saludo
 
Si funciona no es cosa de ningún relé. Lo raro es que se pare, supongo que estará al morir.

Una presentación y que nos digas que tipo de electro llevas es de ayuda.

Un saludo
pero segun he leido hay un fusible o rele para cada velocidad del electroventilador no?

el tipo del electroventilador la verdad no tengo ni idea, es un bmw 520d e39 del año 2002, siento lo de la presentacion pero no se donde ponerla ni que poner... pero gracias por la ayuda
 

Eddie27

Clan Leader
pero segun he leido hay un fusible o rele para cada velocidad del electroventilador no?

el tipo del electroventilador la verdad no tengo ni idea, es un bmw 520d e39 del año 2002, siento lo de la presentacion pero no se donde ponerla ni que poner... pero gracias por la ayuda

Según que tipo de ventilador tengas puede tener fusible o varios reles, pero si tu que eres el principal interesado no lo sabes pues poco se puede hacer. La información esta toda aqui, falta la información de tu coche que es lo único que no te podemos dar.

Con respecto a la presentación hay un subforo, como en casi todos los foros del mundo, específico para ello. Comprende que estos bricos lleva mucho tiempo hacerlos y es una guía para que cada propietario busque su problema, lo que no se puede hacer es también, además, investigar el coche de otro individualmente, más si hasta su tercera intervención no sabemos ni coche ni año, eso ya será una tarea que te toque a cada uno que con la información que hay se puede saber en lo que se tarda en quitar una clema.

Un saludo
 

Manol

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Miembro del Club
@Eddie27 ¡ACOJONANTE, ¡IMPRESIONANTE, ¡INCONMENSURABLE....brico
@Manol , fantástica obra habéis hecho.
¡Gracias!
Un cálido abrazo
:fiesta2::fiesta2::fiesta::fiesta::fiesta2::fiesta2::fiesta::fiesta::nengs:
El amigo @Eddie27 que le gusta escribir, como es de letras. :descojon:
Es un fenómeno. :amo: Yo solo ayudo en cuatro cosas. :guiño:

Buenos mal que vivimos en las puntas de España, sí no, en lugar de la Biblia, dejamos a Harry Potters en pañales. :descojon:
 

Eddie27

Clan Leader
El amigo @Eddie27 que le gusta escribir, como es de letras. :descojon:
Es un fenómeno. :amo: Yo solo ayudo en cuatro cosas. :guiño:

Buenos mal que vivimos en las puntas de España, sí no, en lugar de la Biblia, dejamos a Harry Potters en pañales. :descojon:
Hablo de fenómenos el más grande de todos :guiño: que sería de nosotros sin ti y tu paciencia y conocimientos! habrá que verse un par de veces que ahora son dos coches los que te tengo que presentar jeje

Un saludo
 
Arriba