Bielas caput

Bartt

En Practicas
Reacciones
0
Pues si , como supongo habréis visto en las noticias, en mi tierra ha caido "la del pulpo" y lo peor me pilló en ruta. Se han confirmado los peores presagios y el motor "bebió" y han caido 2 bielas. Ya tengo presupuesto (no al euro pero si aproximado) y se acerca a 2500 € + IVA.
Ahora las dudas ... el último mensaje del OBC fué "programa emergencia cambio" justo al pararse ¿es una seguridad del cambio o podré encontrarme la sorpresa una vez reparado motor? Sería una faena gastarme la pasta y que la caja hubiese caido también o que cayese al poco con motivo del esfuerzo (lleva 255.000 km). Vosotros repararias u os plantearíais pasar página, el mío es el 530D de 2000 (pre) automático.
Opiniones bienvenidas.

Reacciones
0
hombre...a las malas serian 2500+IVA=unos 3000+1800 de reparacion del cambio=4800, para comprar uno igual necesitas algo mas...no obstante creo que si lo despiezas igual hasta sacas mas...es una pena, no pueden hacerte un diagnostico sobre la caja?

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
554
Lo siento compañero,es una faena lo que te ha pasado.
Yo lo repararía,pero ya que abren el motor, haría una inversión mayor y cambiaría las 4 bielas ,los segmentos y casquillos de biela y cigueñal.
Espero que pronto estés disfrutando de tu coche.

Saludos

jayabusa500cb

Forista
Reacciones
0
Entonces eso de que "bebio" que es que entro agua por la admision?No entiendo mucho de mecanica y me parece dificil que el agua llegue tan arriba pero bueno no imposible

Si el motor ha trabajado con agua en lugar de aire seguro que algo ha roto,encima si es diesel que tiene mucha mas compresion que un gasolina,la verdad es que la averia es muy seria

Espero que sea lo menos posible y que el cambio este perfecto,igual salio el aviso de emergencia por el esfuerzo del motor al entrar agua?

Suerte compañero

Bartt

En Practicas
Reacciones
0
scomad;7778323 dijo:
hombre...a las malas serian 2500+IVA=unos 3000+1800 de reparacion del cambio=4800, para comprar uno igual necesitas algo mas...no obstante creo que si lo despiezas igual hasta sacas mas...es una pena, no pueden hacerte un diagnostico sobre la caja?

kikirock;7778328 dijo:
Lo siento compañero,es una faena lo que te ha pasado.
Yo lo repararía,pero ya que abren el motor, haría una inversión mayor y cambiaría las 4 bielas ,los segmentos y casquillos de biela y cigueñal.
Espero que pronto estés disfrutando de tu coche.

Saludos

El presupuesto incluye las 6 bielas, segmentos, juntas y casquillos. Creo que no el cigüeñal por lo que al abriir del todo podríamos tener otra sorpresa ...

jayabusa500cb;7778381 dijo:
Entonces eso de que "bebio" que es que entro agua por la admision?No entiendo mucho de mecanica y me parece dificil que el agua llegue tan arriba pero bueno no imposible

Comparada con otros coches no está demasiado alta, además llevo suspensión deportiva...

Si el motor ha trabajado con agua en lugar de aire seguro que algo ha roto,encima si es diesel que tiene mucha mas compresion que un gasolina,la verdad es que la averia es muy seria

Espero que sea lo menos posible y que el cambio este perfecto,igual salio el aviso de emergencia por el esfuerzo del motor al entrar agua?

Suerte compañero

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y ánimos ...

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
Joerrr que duda.Es posible incluso buscar en desguace un donante que posiblemente sea mas barato.

ARREGLABEMEUVES

Forista
Modelo
E28/E38
Reacciones
69
repara y al toro,no hay nada muerto hasta que esta enterrado.
seguro que el cambio entro en modo de parada al detectarse una averia en el engine,vamos digo yo" porque por donde va entrar agua al cambio?por el respiradero,no me lo creo.....

Bartt

En Practicas
Reacciones
0

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.345
Bartt;7778952 dijo:
Sobre 30-40 km/h. De momento se ha desmontado culata.

El mio fue, más o menos, a la misma velocidad.
Espero que tengas suerte, y sólo sean bielas dobladas.
Por cierto, a mi me lo pago el seguro, aunque yo le cambie el motor entero.

Bartt

En Practicas
Reacciones
0
Manol;7779020 dijo:

¿El seguro?? Cobertura especial o hay algo por tema de inundaciones ...??

N

nofrena

Invitado
si quieres te lo compro asi roto, de todas maneras no se la cantidad de agua que te ha entrado, pero en caso de que te aventures a repararlo, tienes que mirar si te sale agua en la caja de cambios, ya que en la parte alta lleva un respiradero y puede haberle entrado agua, simplemente viendo el aceite se vera un color blanquinoso, en el caso de la averia de emergencia puede ser simplemente a causa del motor ya que si el motor no funciona bien el cambio tampoco van muy relacionados, si al cambio le ha entrado agua hay que mandar el convertidor de par a reparar y abrirlo en canal cambiar discos comprobar bomba etc, los que son marca gm son muy frágiles y tienden a romper los zf no tanto, de todas maneras mi consejo que valores bien antes de empezar a reparar despues no hay vuelta atras, un saludo y suerte.

amg

Forista
Modelo
E39 530D aut. 184cv
Reacciones
26
Lo siento compañero. Soy, también, de la opinión de valorar meter un motor en buenas condiciones. La reparación puede ser complicada y costosa, a no ser que te consigas las piezas requeridas en desguaces. En cualquier caso suerte. Ya tenemos la mala experiencia de nuestro amigo Manol el año pasado. La toma de aire está relativamente baja. De todos modos, aunque esto sea a toro pasado, ante una emergencia así yo actuaré abriendo el capó y desconectando el tubo de admisión a la altura del filtro. Es la máximo que podemos hacer, si no podemos parar.

Gele

En Practicas
Reacciones
0
B.Miguel.W.;7778705 dijo:
Joerrr que duda.Es posible incluso buscar en desguace un donante que posiblemente sea mas barato.

Me parece una buena opcion.
Si no la verdad ahora con la crisis igual puedes comprar algo por un buen precio. Depende de que equipamiento tenga el tuyo y tal si te interesa repararlo.
En cualquier caso lo siento y suerte;-)

Bartt

En Practicas
Reacciones
0
Muchas gracias a todos por la solidaridad, la verdad es que no todavía no he decidido que hacer, mañana creo que me dan la cifra para la indeminzacion del consorcio y ya con mas datos me planteo la solución final. De momento no descarto nada ¿reparar?, ¿motor donante?, ¿viaje a Alemania? (éste me lo bajé yo), ¿compra de nuevo? (no BMW, el C5 tiene muchos números). En fin, en unos días el desenlace ...

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.008
pero eso como sucede?..¿es al tratar de pasar un charco considerable?..
Pregunto porque hace unos meses bajo un puente habia un charco enooorrme e iba de cara despacito a él,pero me paré literalmente a un metro de entrar y metí marcha atras..armé un "pifostio" importante..pero me dió lo mismo.(no sabia para nada que podria por ahí tragarse el agua)...lo hice por que parecia que me llegaba a la altura de las puertas y me jiñé.

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
Bartt, donde has preguntado precio de la reparación?
Si quieres, podemos hablar con mi tío que te hará buen precio comentándole lo que te ha pasado.

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
20
patapalo;7815014 dijo:
pero eso como sucede?..¿es al tratar de pasar un charco considerable?..
Pregunto porque hace unos meses bajo un puente habia un charco enooorrme e iba de cara despacito a él,pero me paré literalmente a un metro de entrar y metí marcha atras..armé un "pifostio" importante..pero me dió lo mismo.(no sabia para nada que podria por ahí tragarse el agua)...lo hice por que parecia que me llegaba a la altura de las puertas y me jiñé.

A nada que entre agua por la admisión (esta aspira con fuerza, y parece ser que en los e39 la toma no va muy alta) ya está el lío montado; el agua no se comprime tanto como el combustible y se dobla la biela e imagino que dañará mas cosas.

N

nofrena

Invitado
hecha un vistazo y mira como quedan las bielas despues de absorber agua por la admisión, en este caso es un bmw 330ci e46 que cruzó un charco.

J523

En Practicas
Reacciones
1
Bartt;7778313 dijo:
Pues si , como supongo habréis visto en las noticias, en mi tierra ha caido "la del pulpo" y lo peor me pilló en ruta. Se han confirmado los peores presagios y el motor "bebió" y han caido 2 bielas. Ya tengo presupuesto (no al euro pero si aproximado) y se acerca a 2500 € + IVA.
Ahora las dudas ... el último mensaje del OBC fué "programa emergencia cambio" justo al pararse ¿es una seguridad del cambio o podré encontrarme la sorpresa una vez reparado motor? Sería una faena gastarme la pasta y que la caja hubiese caido también o que cayese al poco con motivo del esfuerzo (lleva 255.000 km). Vosotros repararias u os plantearíais pasar página, el mío es el 530D de 2000 (pre) automático.
Opiniones bienvenidas.
Normalmente esas inundaciones se declaran catástrofes naturales y lo paga el consorcio. A mí me pago motor entero. Informate.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.008
jobar...pues tuve por lo que veo suerte..aisss..y eso que armé un lio de tres narices para volverme atras..(habría sido peor si trato de pasar)..

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
554
javi.tds;7815839 dijo:
A nada que entre agua por la admisión (esta aspira con fuerza, y parece ser que en los e39 la toma no va muy alta) ya está el lío montado; el agua no se comprime tanto como el combustible y se dobla la biela e imagino que dañará mas cosas.

¿Tanto???,jejeje.El agua no se puede comprimir nada.

Saludos

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
20
kikirock;7818030 dijo:

Saludos

Bueno la verdad es que sé que es menos compresible, pero no cuánto, que yo la física la dejé en el colegio biggrin

H

henryrovampera

Invitado
Manol;7779020 dijo:

es bueno de saber que te lo pagó el seguro, yo ya me perdí la discusión y el desenlace de lo que te pasó, salí del país, en fin..., me alegro por ti y ahora lo siento nuestro compañero, mucha suerte.

Bartt

En Practicas
Reacciones
0
Valdemar;7815740 dijo:
Bartt, donde has preguntado precio de la reparación?
Si quieres, podemos hablar con mi tío que te hará buen precio comentándole lo que te ha pasado.

Muchas gracias Valdemar, el taller donde lo tengo es de confianza

R

Ricard

Invitado
hola a todos!
En primer lugar siento lo que te ha pasado Bartt.
Me ha pasado lo mismo que a ti en mi 525 tds E39 manual y en las mismas circunstancias, a 30 o 40 Km/h y aspiracion de agua por la admision (el 28 de sept, en Castellon). De momento tengo 2 bielas dobladas, a falta de abrir mas el motor y ver si hay mas daños, que seguro que hay algo mas . Para buscar posibles soluciones hechale un vistazo al post de Manol (http://www.bmwfaq.com/f16/tengo-coch...-672-a-317077/.
En mi caso hice una reclamacion al ayuntamiento de Castellon y otra a Consorcio de Compensacion de seguros (por el tema de las inundaciones), aunque me temo que debido a la edad del vehiculo (matr en ene 97) me lo declaran siniestro, aunque lo arreglare de todas formas.
Ya ire comentando como se desarrollan los acontecimientos.
Aunque el post antes comentado es muy completo, se agredecerian comentarios en cuanto a posibles soluciones a adoptar, talleres de reparacion de motores, posibles averias futuras, consejos, etc; en fin que en esta situacion toda ayuda es poca.

Gracias a todos de antemano.
un saludo

gelingelin

Forista
Reacciones
2.116
Si estás pensando en cambiar al Citroën C5, te puedo decir que uno del trabajo se lo ha comprado y es una pasada.Trae de todo: cuero, controles y sensores para todo, y además es muy bonito. El precio no nos le ha querido decir pues le ha debido salir muy, muy barato y no quiere que vayamos al concesionario y lo pongamos como referencia para conseguir nosotros el mismo descuento.

LUBO

Forista Senior
Reacciones
35
kikirock;7818030 dijo:

Saludos
Ni el agua ni ningun liquido.En un motor lo que se comprime es el aire,que al comprimirse sube de temberatura.El liquido se inyecta despues y boom!!! explosion(si es por chispa-gasolina) y combustion si es por temperatura-diesel:yawinkle

He visto un motor en Madrid.Un desguace que tiene los precios muy interesantes.Lo que no te puedo asegurar si es 3000 ó 2500 por 1500 euros.Lo vi buscando un tds para el mio .El tio se equivoco y me lo ofrecio.1500euros me pidio antes de enseñarmelo.Pense que era caro,hablando de un tds,pero despues de verlo,desee haber tenido uno como el tuyo.

Bartt

En Practicas
Reacciones
0
gelingelin;7854082 dijo:
Si estás pensando en cambiar al Citroën C5, te puedo decir que uno del trabajo se lo ha comprado y es una pasada.Trae de todo: cuero, controles y sensores para todo, y además es muy bonito. El precio no nos le ha querido decir pues le ha debido salir muy, muy barato y no quiere que vayamos al concesionario y lo pongamos como referencia para conseguir nosotros el mismo descuento.

Pues si, me he decidido por el C5, además por nivel alto de equipamiento asi que imagina la de pijadas que lleva. El acceso para el carnet de piloto ya me lo estoy estudiando .... :yawinkle

LUBO;7854761 dijo:
Ni el agua ni ningun liquido.En un motor lo que se comprime es el aire,que al comprimirse sube de temberatura.El liquido se inyecta despues y boom!!! explosion(si es por chispa-gasolina) y combustion si es por temperatura-diesel:yawinkle

He visto un motor en Madrid.Un desguace que tiene los precios muy interesantes.Lo que no te puedo asegurar si es 3000 ó 2500 por 1500 euros.Lo vi buscando un tds para el mio .El tio se equivoco y me lo ofrecio.1500euros me pidio antes de enseñarmelo.Pense que era caro,hablando de un tds,pero despues de verlo,desee haber tenido uno como el tuyo.

Me ha costado pero al final decidí no repararlo, además sin saber procedencia del motor ....