Hola, en la última ITV me dijeron que el amortiguador delantero derecho rezuma aceite. Ya que tocará cambiarlo quiero poner algo mejor que los de origen. Creo que mi coche lleva la suspensión normal. He visto que una buena opción son los Bilstein B6 pero con los muelles de origen el coche sube un poco. ¿qué combinación de B6 y muelles es la correcta para conservar la altura de origen o como mucho bajar 1cm, y ganar algo de dureza? Gracias!
Y no has pensado en B12? Yo personalmente llevo koni naranjas que son de duros como los B8 (B8 con muelles rojos para bajar es el B12) pero yo llevo los muelles de origen y la verdad es que para mi gusto va bien, mi coche es un swap a 30i pero en coupe
A mi están a punto de llegarme los eibach negros, hay dos referencias, el más corto. Por lo que he leído combinan bien con amortiguadores de vàstago corto tipo sachs sport. Bajan un poco más que los muelles sport originales, detràs casi nada. Lo que no sabría decirte es que amortiguador b6 necesitas, creo que hay dos tipos.
Los naranjas son mas duros que los amarillos? Siempre he usado Koni, en el e46 monte los amarillos con muelle de serie y muy bien. Los naranjas se pueden montar con los muelles de serie?
Los Koni naranjas son "fijos" y los amarillos regulables en dureza. Los Koni FSD (dorados) serian los más parecidos a Bilstein.
el problema es que si montáis muelles eibach y en la itv se dan cuenta (los negros son discretos), tocará homologar. Precisamente yo no los monté por eso en el mío y ahora me arrepiento. Debería haberlo hecho y arriesgarme.
Si me dan el toque por unos muelles nuevos que apenas modifican la altura, juro que monto un cristo, porque han pasado por alto cosas en el coche que he tenido que descubrir yo, y para eso les pago.
Los amarillos son los más duros, en sus días a la gente que los montaba se le decía que iba en una tabla por los duros que eran. Los naranjas que son los que yo llevo son como los B8 de blistein, de dureza muy parecida y yo los llevo con muelles de serie. Son más duros que los de serie eso si
Arrepentirse por no meterlos en ficha costando dos duros… lo bueno de esos muelles es que vienen “pre homologados”
si me meto a homologar serán roscadas directamente, y pongo la altura que me plazca. Para pasar itv, recupero la altura que puse en ficha y a correr.
esto ya lo sabemos adrian, que es una putada. Vas con el flector a punto de reventar y silentblocks del puente que se caen a trozos, amortiguadores destrozados pero que no rezuman aceite, y pasas itv. Vas con unas roscadas de 1000 euros nuevas y recién montadas, frenada de 4 pistones por pinza, y tu coche es un peligro público.
Cierto es. Tuve en su día un coche con Koni amarillos y eran muy duros incluso en la posición más blanda. El comportamiento mejoró mucho pero de las vibraciones provocadas por la dureza salieron grillos donde no había. Cada vez que me bajaba del coche salía con un leve dolor de espalda. Personalmente sólo los recomendaría para un coche al que se le de un uso lúdico los fines de semana y poco más.
Pues a mi me obligaron a homologar el Kit B12 por los Eibach negros en la ITV de Parque Principado. Habia pasado ya 5 o 6 veces pero en el 2010 aproximadamenre me toco "rehomologar".
En la ficha de mi coche viene, en la lista de homologaciones, algo referente a "kg", no sé si es referente a los muelles. También trae un surtido de medidas de ruedas. Tengo que preguntar.
Veo que tienes un Touring. Lo cargas a tope alguna vez? Lo digo porque quizás no te interese bajar la altura si vas a llevar mucho peso en el maletero, por lo de rozar... Yo también leí que renovando la amortiguación subía un poco la altura debido a que las copelas nuevas eran algo más altas que las viejas, ya desgastadas y algo achafadas. Te puedo decir que al menos a ojímetro, no varió la altura con mi cambio de amortiguadores hace 7 meses. La suspensión que sacamos tenía unos 260.000 km. Los B6 no son una mala opción para ganar algo más de firmeza sin tener que cambiar muelles. Cambiar muelles implica pasar por la ITV a homologar como ya te han dicho. Por si te apetece un poco de lectura, aquí el hilo que abrí yo cuando iba a renovar mis amortiguadores: Duda - Renovación suspensión 320d Touring – ¿Qué cambiar? | BMW FAQ Club.
La diferencia es que el kit B12 por ejemplo son 500 euros de media y unas roscadas decentes valen el doble o triple pero vamos, yo si tuviera la oportunidad y pudiera bajar más el coche (ya que mi querido garaje no me deja) me iría a unas monopro…
A día de hoy para mi e46 coupe la B12 muelles negros 499.14 y muelles rojos 587.24 (en autodoc) Y los pro street S 852.86, estos son roscadas de eibach
Hay una diferencia brutal entre los precios de Autodoc y los que cobran en tiendas físicas. Cuando pedí presupuestos en mi taller de Barcelona y unos cuantos distribuidores de la zona ninguno bajaba de los 900€ por la B12 (solo piezas, montaje aparte).
Por eso merece la pena esperar esa semana que tarda en llegar… pedi hace dos semanas los dos brazos de meyle con las bieletas meyle y los silentblock de la misma marca y me salió todo en 260 y una semana después en casa (todo meyle HD) Pedí presupuesto de unos muelles rojos de eibach para un regalo y me querían cobrar 210 euros, en autodoc 100 menos…
Pues no se pero autodoc falsificaciones dudo que haga, es una empresa demasiado conocida como para jugársela… no seré el único que se fía de autodoc en este foro y casi me fío menos de tiendas físicas que hinchan precios