Juegan a vender grandes volúmenes y ganar ahí. Las comisiones de los recambistas son enormes, y aún encima suele haber intermediarios (el recambista de barrio, que compra al almacen de ciudad, que compra al almacen má centralizado, que compra al fabricante). Ellos juegan a eliminar esos intermediarios, y a vender con mucho menos margen (pero vender mucho, ya que lo hacen online, y en un amplio espectro espacial).
Siempre hay intermediarios de por medio, no es lo mismo comprar a un almacén y estos que te lo vendan a ti a que compres a un almacén, vendas a una tienda, estos a otra y estos últimos a ti… todo sube
Siempre tienes opción de devolverlos y comprar la opción de autodoc, en una semana los tienes en casa (yo siempre que compré tardaban 7 días justos) y así puedes comprobar unos y otros para contarnos
Pues yo no estoy tan seguro. Las dos veces que he pedido algo ha habido problemas. Unos amortiguadores Stabilus que pedí para el maletero del E39 llegaron mal (uno de ellos suelto sin embalaje en el paquete) y en el otro pedido directamente cambiaron sin avisar una pieza que yo había pedido de una determinada marca por otra de su marca blanca. Las dos veces tuve que reclamar y esperar varias semanas hasta que me llegaron las piezas pedidas como dios manda. Para tonterías como unos amortiguadores del maletero no lo veo mal ni me importa esperar un par de semanas. Cuando nos metemos en temas gordos prefiero acudir a mi proveedor y taller de confianza que sé que responden eficazmente en caso de problemas. Eso sí, precios imbatibles para casi todo lo que he visto.
Ese precio de autodoc por los b12 es normal totalmente. Es un super precio, pero es correcto. Si quitas intermediarios al final te acercas al precio de fábrica. Pero no te hace falta arriesgar con autodoc para conseguir buenos precios. Hace poco le encargué yo unos b8 a @kratzer y salieron muy bien de precio y por 100€ o 150€ más aproximadamente tenía los b12 pero había que esperar a febrero por rotura de stock. Y es más, antes de eso me la habían liado en el taller con un brazo de suspensión pedido a casa de repuestos de reputación en la provincia, que menuda chinada de AliExpress me cascaron a precio de recambio original...... Claro como son repuestos para cascajos de 20 años tiran a vender la pusharra que tienen por el almacén. Lo malo que el cascajo pasó de ir derechito como una vela a ir como un carro de cuadrigas Por cierto, voy a pasar de unos koni sport amarillos rompe espaldas que decís A ver si me gusta el cambio con los b8. En cuanto a los koni eran tremendos con los muelles vogtland que traían, pero demasiado bajo para calle. Y con los muelles sport de mi coupé nunca me gustaron, de hecho no repito por eso
Yo llevé koni sport en el compact durante unos 360.000km y la verdad muy contento, duros si, pero no me parecieron una tabla.
El 29 del mes pasado les pedí los muelles, 3 ó 4 días después me mandan un correo disculpándose de la lentitud en la preparación del paquete. Días después sale de su almacén, me dan seguimiento y veo que lo han devuelto a autodoc. Les comunico por chat y con mentiras, excusas de mal pagador, etc, me dicen que si quiero reembolso o reenviar el paquete. Pido reenvío, veo que ya lo han remitido al transportista. Consulto el seguimiento y veo que aún no se lo han entregado. WTF! Hasta hoy. Tendrán buenos precios pero el trato y la consideración al cliente deja mucho que desear. Una empresa pequeña, comportándose así, hace tiempo que estaría cerrada.
Lo que pasa es que saben que a pesar de esos problemas seguirán teniendo negocio. Son tan grandes y tienen precios tan buenos que les da igual que quedes insatisfecho e incluso les des una reseña negativa en las redes, la gente seguirá comprando.
Pues yo llevo literalmente 14 pedidos, son casi 2000 euros en total (1800 y algo para ser exactos) y nunca tuve ningún problema, igual ha sido suerte pero vamos… la única cosa que tuve es que pedí un filtro del habitáculo de una marca y me llegó de otra marca pero mejor (yo lo pedí normal y me vino de carbón activo creo recordar) y aparte es más caro del que pedí. Tuve que hablar con ellos para el tema de los papeles de homologación de los eibach rojos (para un amigo, lo compré yo) y al día me habían enviado la documentación de los mismos (me vino la documentación pero no era para e46 berlina en este caso). Yo estoy contento con ellos por el momento
Bueno, ni un extremo ni otro. Soy el primero que protesta por chorradas (he homologado B12, que ya tiene certificación y es de coña que si vuelvo a la de serie deba homologar de nuevo), pero alguien tendrá que certificar que si haces una obra como lo que pones, funcione bien. No es cuestión tampoco que uno pueda cambiar cosas importantes sin que nadie lo compruebe
con un certificado de taller y visto bueno del ingeniero de la itv debería bastar. Las piezas que montas ya tienen sus propios certificados de homologación (si es que no montas chino claro), en muchos casos hasta personalizados para cada modelo de vehículo. Antes homologaban coches de rally por 20€, y pronto vieron que eso no era negocio.
Una cosa es comprobar si hace bien su función como la de cambiar frenada y otra es clavarte 500 euros por un test de frenado que consiste en dejarle tu coche al de la itv, que te metan unos sensores, poner el coche a X velocidad y frenar en situacion de emergencia. Yo soy partidario de homologar pero es que los precios son desorbitados, yo mismo llevo un swap a 30i no homologado y no se dan cuenta en itv. Homologar el motor me sale por 200 euros pero me toca la moral pagar la prueba de frenado que son 500…
Alguien sabe el precio de homologar los muelles eibach negros? Hay problema si los monto yo para después homologar?
Que necesitas un certificado de montaje en taller creo recordar… creo que deberían de montarlos en un taller (o tener conocido que te haga el favor…)
Y no necesitas un informe de un ingeniero ni nada? Yo es que estoy en la tesitura, tengo que cambiar suspensión, y quería montar los b8, sin eibach para no andar homologando ni nada... Tampoco he visto en autodoc que vendan el pack de los 4 sin los muelles
Tengo entendido que los B8 necesitan muelles más cortos que los de serie por eso me imagino que será (aunque también te digo que los tendrás sueltos en vez de en pack pero no estoy seguro) de todas formas hay un patrocinador en el foro de homologaciones, seguro que sabe más que yo
Buf... Hay mil posts sobre esto y no hay mucho consenso jaja pero los b8 los pondría con muelles del pack M.
Es como todo si… pero teniendo el vástago más corto yo no pondría los de serie aunque de todo hay, también se de casos que llevan muelles cortos en suspensión normal (así les dura…)
Yo monto Bilstein adelante y Koni atrás. En carretera estupendos, pero yo que hago mucha ciudad me parecen duros de coj*nes ja ja. Por cierto, ahora están mas limpios. Estas fotos fueron después de pasar por caminos de piedras. Una tortura.
Yo he comprado sólo b8 sin muelles recientemente sin problemas @Karlos_330 Los voy a montar en coupé con muelles sport. Donde ya he usado koni sport durante 80.000 km con esos muelles sin problema ninguno
“ Buena combinación” parece que llevas unos B4 delante y atrás, los Koni, antaño llamados naranjas, ahora creo que no existen, pero que eran más duros que los oem. Saludos
De la propia web de bilstein: B6 -> muelles de serie o Eibach ProKit (negros) B8 -> Eibach Prokit o Eibach Sportkit (rojos)
Los B6, son una muy buena combinación para montar con muelles de origen, y puede que suban algo , pero poco, y una vez que asienten, será algo inapreciable. Muy recomendable poner todas las copelas nuevas y topes de goma. Saludos