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- Fardier Cugnot
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A mi es que lo de los duros a 3 pesetas siempre me mosqueó.Eso es bastante sospechoso, acabo de soltar 550 lereles solo por los B8![]()
A mi es que lo de los duros a 3 pesetas siempre me mosqueó.Eso es bastante sospechoso, acabo de soltar 550 lereles solo por los B8![]()
Juegan a vender grandes volúmenes y ganar ahí. Las comisiones de los recambistas son enormes, y aún encima suele haber intermediarios (el recambista de barrio, que compra al almacen de ciudad, que compra al almacen má centralizado, que compra al fabricante). Ellos juegan a eliminar esos intermediarios, y a vender con mucho menos margen (pero vender mucho, ya que lo hacen online, y en un amplio espectro espacial).A mi es que lo de los duros a 3 pesetas siempre me mosqueó.
Siempre hay intermediarios de por medio, no es lo mismo comprar a un almacén y estos que te lo vendan a ti a que compres a un almacén, vendas a una tienda, estos a otra y estos últimos a ti… todo subeA mi es que lo de los duros a 3 pesetas siempre me mosqueó.
Siempre tienes opción de devolverlos y comprar la opción de autodoc, en una semana los tienes en casa (yo siempre que compré tardaban 7 días justos) y así puedes comprobar unos y otros para contarnosEso es bastante sospechoso, acabo de soltar 550 lereles solo por los B8![]()
Lo hacen online y a toda la Unión Europea ya que ellos son alemanes (o por lo menos el almacén…)Juegan a vender grandes volúmenes y ganar ahí. Las comisiones de los recambistas son enormes, y aún encima suele haber intermediarios (el recambista de barrio, que compra al almacen de ciudad, que compra al almacen má centralizado, que compra al fabricante). Ellos juegan a eliminar esos intermediarios, y a vender con mucho menos margen (pero vender mucho, ya que lo hacen online, y en un amplio espectro espacial).
Eso es lo que puse, si. xDLo hacen online y a toda la Unión Europea ya que ellos son alemanes (o por lo menos el almacén…)
Lo vi más tarde jajajajajajaEso es lo que puse, si. xD
Pues yo no estoy tan seguro.Por eso merece la pena esperar esa semana que tarda en llegar…
El 29 del mes pasado les pedí los muelles, 3 ó 4 días después me mandan un correo disculpándose de la lentitud en la preparación del paquete. Días después sale de su almacén, me dan seguimiento y veo que lo han devuelto a autodoc. Les comunico por chat y con mentiras, excusas de mal pagador, etc, me dicen que si quiero reembolso o reenviar el paquete. Pido reenvío, veo que ya lo han remitido al transportista. Consulto el seguimiento y veo que aún no se lo han entregado. WTF!Pues yo no estoy tan seguro.
Las dos veces que he pedido algo ha habido problemas. Unos amortiguadores Stabilus que pedí para el maletero del E39 llegaron mal (uno de ellos suelto sin embalaje en el paquete) y en el otro pedido directamente cambiaron sin avisar una pieza que yo había pedido de una determinada marca por otra de su marca blanca. Las dos veces tuve que reclamar y esperar varias semanas hasta que me llegaron las piezas pedidas como dios manda.
Para tonterías como unos amortiguadores del maletero no lo veo mal ni me importa esperar un par de semanas. Cuando nos metemos en temas gordos prefiero acudir a mi proveedor y taller de confianza que sé que responden eficazmente en caso de problemas.
Eso sí, precios imbatibles para casi todo lo que he visto.
Lo que pasa es que saben que a pesar de esos problemas seguirán teniendo negocio.El 29 del mes pasado les pedí los muelles, 3 ó 4 días después me mandan un correo disculpándose de la lentitud en la preparación del paquete. Días después sale de su almacén, me dan seguimiento y veo que lo han devuelto a autodoc. Les comunico por chat y con mentiras, excusas de mal pagador, etc, me dicen que si quiero reembolso o reenviar el paquete. Pido reenvío, veo que ya lo han remitido al transportista. Consulto el seguimiento y veo que aún no se lo han entregado. WTF!
Hasta hoy.
Tendrán buenos precios pero el trato y la consideración al cliente deja mucho que desear. Una empresa pequeña, comportándose así, hace tiempo que estaría cerrada.
Tengo 39 años y nunca me habįa sentido asį de maltratado y ninguneado por un comercio.Lo que pasa es que saben que a pesar de esos problemas seguirán teniendo negocio.
Son tan grandes y tienen precios tan buenos que les da igual que quedes insatisfecho e incluso les des una reseña negativa en las redes, la gente seguirá comprando.
e incluso hay webs más baratas, o vendedores de ebay. Es cuestión de tener pacienciaHay una diferencia brutal entre los precios de Autodoc y los que cobran en tiendas físicas. Cuando pedí presupuestos en mi taller de Barcelona y unos cuantos distribuidores de la zona ninguno bajaba de los 900€ por la B12 (solo piezas, montaje aparte).
ya pero homologar vale lo mismo (o eso tengo entendido).La diferencia es que el kit B12 por ejemplo son 500 euros de media y unas roscadas decentes valen el doble o triple pero vamos, yo si tuviera la oportunidad y pudiera bajar más el coche (ya que mi querido garaje no me deja) me iría a unas monopro…
esto ya lo sabemos adrian, que es una putada. Vas con el flector a punto de reventar y silentblocks del puente que se caen a trozos, amortiguadores destrozados pero que no rezuman aceite, y pasas itv.
Vas con unas roscadas de 1000 euros nuevas y recién montadas, frenada de 4 pistones por pinza, y tu coche es un peligro público.
con un certificado de taller y visto bueno del ingeniero de la itv debería bastar. Las piezas que montas ya tienen sus propios certificados de homologación (si es que no montas chino claro), en muchos casos hasta personalizados para cada modelo de vehículo.Bueno, ni un extremo ni otro. Soy el primero que protesta por chorradas (he homologado B12, que ya tiene certificación y es de coña que si vuelvo a la de serie deba homologar de nuevo), pero alguien tendrá que certificar que si haces una obra como lo que pones, funcione bien. No es cuestión tampoco que uno pueda cambiar cosas importantes sin que nadie lo compruebe
Una cosa es comprobar si hace bien su función como la de cambiar frenada y otra es clavarte 500 euros por un test de frenado que consiste en dejarle tu coche al de la itv, que te metan unos sensores, poner el coche a X velocidad y frenar en situacion de emergencia. Yo soy partidario de homologar pero es que los precios son desorbitados, yo mismo llevo un swap a 30i no homologado y no se dan cuenta en itv. Homologar el motor me sale por 200 euros pero me toca la moral pagar la prueba de frenado que son 500…Bueno, ni un extremo ni otro. Soy el primero que protesta por chorradas (he homologado B12, que ya tiene certificación y es de coña que si vuelvo a la de serie deba homologar de nuevo), pero alguien tendrá que certificar que si haces una obra como lo que pones, funcione bien. No es cuestión tampoco que uno pueda cambiar cosas importantes sin que nadie lo compruebe
Que necesitas un certificado de montaje en taller creo recordar… creo que deberían de montarlos en un taller (o tener conocido que te haga el favor…)Alguien sabe el precio de homologar los muelles eibach negros? Hay problema si los monto yo para después homologar?
Y no necesitas un informe de un ingeniero ni nada? Yo es que estoy en la tesitura, tengo que cambiar suspensión, y quería montar los b8, sin eibach para no andar homologando ni nada... Tampoco he visto en autodoc que vendan el pack de los 4 sin los muellesQue necesitas un certificado de montaje en taller creo recordar… creo que deberían de montarlos en un taller (o tener conocido que te haga el favor…)
Tengo entendido que los B8 necesitan muelles más cortos que los de serie por eso me imagino que será (aunque también te digo que los tendrás sueltos en vez de en pack pero no estoy seguro) de todas formas hay un patrocinador en el foro de homologaciones, seguro que sabe más que yoY no necesitas un informe de un ingeniero ni nada? Yo es que estoy en la tesitura, tengo que cambiar suspensión, y quería montar los b8, sin eibach para no andar homologando ni nada... Tampoco he visto en autodoc que vendan el pack de los 4 sin los muelles
Buf... Hay mil posts sobre esto y no hay mucho consenso jaja pero los b8 los pondría con muelles del pack M.Tengo entendido que los B8 necesitan muelles más cortos que los de serie por eso me imagino que será (aunque también te digo que los tendrás sueltos en vez de en pack pero no estoy seguro) de todas formas hay un patrocinador en el foro de homologaciones, seguro que sabe más que yo
Es como todo si… pero teniendo el vástago más corto yo no pondría los de serie aunque de todo hay, también se de casos que llevan muelles cortos en suspensión normal (así les dura…)Buf... Hay mil posts sobre esto y no hay mucho consenso jaja pero los b8 los pondría con muelles del pack M.
“ Buena combinación” parece que llevas unos B4 delante y atrás, los Koni, antaño llamados naranjas, ahora creo que no existen, pero que eran más duros que los oem.Yo he comprado sólo b8 sin muelles recientemente sin problemas @Karlos_330
Los voy a montar en coupé con muelles sport.
Donde ya he usado koni sport durante 80.000 km con esos muelles sin problema ninguno
Tengo entendido que los B8 necesitan muelles más cortos que los de serie por eso me imagino que será (aunque también te digo que los tendrás sueltos en vez de en pack pero no estoy seguro) de todas formas hay un patrocinador en el foro de homologaciones, seguro que sabe más que yo
Buf... Hay mil posts sobre esto y no hay mucho consenso jaja pero los b8 los pondría con muelles del pack M.
Los B6, son una muy buena combinación para montar con muelles de origen, y puede que suban algo , pero poco, y una vez que asienten, será algo inapreciable.Hola,
en la última ITV me dijeron que el amortiguador delantero derecho rezuma aceite.
Ya que tocará cambiarlo quiero poner algo mejor que los de origen. Creo que mi coche lleva la suspensión normal.
He visto que una buena opción son los Bilstein B6 pero con los muelles de origen el coche sube un poco.
¿qué combinación de B6 y muelles es la correcta para conservar la altura de origen o como mucho bajar 1cm, y ganar algo de dureza?
Gracias!