Bilstein B6

Kanguro77

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Estoy muy interesado en eliminar el barqueo de mi f30 con suspensión de serie. Quería empezar, entre otras cosas, por cambiar la suspensión. He leído aquí muchísimo respecto al kit B12, pero muy poco respecto a los B6, que sería en principio mi primera opción, ya que no quiero bajar el coche ni meterme en homologaciones. La verdad es que los muelles de serie son muy blandos y botan mucho, y no sé si sólo con la B6 sería suficiente.
 

diegudio

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Los B6 no son muelles, son solo amortiguadores.

No tengo claro cuanto de dureza ganarás con ellos, porque la dureza viene dada más bien por el muelle, y el amortiguador debe estar diseñado para reducir la oscilación del muelle. Puede que algo notes si pillas una B6 específica para suspensión de serie.
 

Tonypar

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Llamame loco pero creo que la dureza la aporta el amortiguador.
 

diegudio

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A ver, claro que el amortiguador aporta dureza, porque justamente debe oponerse al movimiento para "frenar" las oscilaciones, pero en realidad es el conjunto
 

Kanguro77

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Los B6 no son muelles, son solo amortiguadores.

No tengo claro cuanto de dureza ganarás con ellos, porque la dureza viene dada más bien por el muelle, y el amortiguador debe estar diseñado para reducir la oscilación del muelle. Puede que algo notes si pillas una B6 específica para suspensión de serie.
Es evidente que los b6 son los amortiguadores, mi duda es si con estos B6 con los muelles de serie será suficiente, sinó pues B12 y listo
 

Levanius

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B12 y así no te la juegas. Respecto a la M baja un poco, Nada exagerado. Es lo mejor que le he hecho a mi coche. Reduce el barqueo a 0.
 

Felony

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yo tengo la suspensión M y cuando los gaste voy a poner unos B8 con los muelles M.
 

OrlA

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Y con los badenes, carreteras en mal estado y tal, como se comportan?


Los badenes tienes que pasarlos despacio porque es obvio, si les entra como si llevarás la de serie pues lo sientes en el alma o más bien pegas un buen bote en el asiento. Por carretera en mal estado notarás un poco más la rodadura pero ya digo yo que compensa y mucho perder ese plus de confort a cambio de llevar un coche más preciso y seguro si eres de los que circulan ligeritos.

Para mí es un acierto.
 

Kanguro77

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Tengo 3 peques, no sé si la B12 será incómoda para ellos.
 

diegudio

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Yo recuerdo los B8 con unos muelles KW en otro coche que tuve y eran bastante duros. Así que la B12 será dura también.

Si tienes peques yo no la montaría.
Me parece que los B6 podrían ser tu opción.

No has mirado los Koni FSD?

 

pajloc

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Creo que exagerais un poco con las suspensiones duras
Yo he probado lo habido y por haber y precisamente los bilstein es de lo más cómodo para calle es para que te hagas una idea como si llevases la suspensión de un f80 de origen y no creo que ponga en el manual no apto para llevar niños
 

Kanguro77

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Los koni no los he mirado la verdad, estoy entre B6 y B12, pero cada día estoy más liado. Con la original no me gusta que el coche rebote tanto con los baches a alta velocidad y que se vuelva un poco loco en las juntas de las curvas.
 

pajloc

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Fácil si quieres conservar altura b6 si no B12
 

OrlA

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Los koni no los he mirado la verdad, estoy entre B6 y B12, pero cada día estoy más liado. Con la original no me gusta que el coche rebote tanto con los baches a alta velocidad y que se vuelva un poco loco en las juntas de las curvas.
No te la juegues más ni te rompas la cabeza y monta los B12.


Y los peques, que vayan aprendiendo desde pequeños que la seguridad es mucho mas importante que el confort biggrin
 

David-AC

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Si no cambias los muelles los B6 te van a subir algo el coche, avisado quedas.

Yo en su dia habia puesto Koni FSD sin cambiar de muelles al E46 y quede encantado, son amortiguadores progresivos (con 2 etapas), el coche era más cómodo que con la amortiguación deportiva de fábrica e iba igual de bien en conducción deportiva. Creo que ahora se llaman “Special Active” en lugar de FSD.
 

pajloc

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Con muelles el coche siempre va ser más estable efecto suelo centro de gravedad más bajo
 

Kanguro77

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Pues ya lo tengo decidido!!!
Vitamina B12!!! Todo el mundo habla bien, y de la B6 nadie habla, así que...
 

sensistar

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Yo llevo montado B6, el cambio es brutal respecto a serie. Firmeza y comodidad. En mi caso no me metí en B12 por el rollo de homologar, pero si a ti te da igual vete a B12.

Cuando veo el coche me arrepiento no verlo más bajito, al final hubiese sido 300e más.
 
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Kanguro77

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Yo llevo montado B6, el cambio es brutal respecto a serie. Firmeza y comodidad. En mi caso no me metí en B12 por el rollo de homologar, pero si a ti te da igual vete a B12.

Cuando veo el coche me arrepiento no verlo más bajito, al final hubiese sido 300e más.
Te subió el coche al cambiarlos???
 

sensistar

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Te subió el coche al cambiarlos???

Hola,

El coche sube nada más ponerlos, pero tras unos cientos de kms vuelven a la altura original.

El coste de los amortiguadores fue 700€+ 150 instalación+38e alineado.

El kit B12 son unos b8+muelles. El b8 es un b6 con el vástago más corto.

El que quiera cambiar amortiguación y no quiera perder confort además ganar comportamiento, el b6 es su amortiguador.
 

Kanguro77

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Alguien ha probado los B6 con los muelles M?
He leído por ahí que el fabricante recomienda montar los muelles M con las B8, pero algunos de los que han montado esta configuración reportan que no va bien del todo debido a que el muelle es un poco largo y no trabaja de manera óptima. Así mismo, bilstein dice que los B6 se puede usar con muelles hasta -3cm respecto al original.
Si los B6 suben 1 cm y los muelles M bajan 1 quedaría la altura original y en principio no habría que homologar, no sé si me explico. Hablo desde la ignorancia, ya sé que en estas cosas 2+2 no suelen dar como resultado 4.
 
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