Avería Bimasa averiado

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por guru86, 5 Abr 2017.

  1. guru86

    guru86

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    serie 1 3p E87
    Hola,

    Tengo un serie 120d e87 3 puertas con 116.000km y me han dicho en el taller que se ha roto el volante bimasa. Los síntomas que noto es que el coche vibra mucho sobretodo si estiras las marchas ( no son los tacos del motor ni el damper). Cuando lo arranco no noto nada y si no paso de 2000 rpm tampoco, una vez lo paso de 2000 vibra siempre aunque esté a ralentí. Sabeis si puede ser otra cosa y si es normal que con estos km se rompa el bimasa? En el concesionario oficial me piden 2000€ por el kit completo.

    Gracias y saludos
     
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  2. e87jar

    e87jar En Practicas

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    Lo más importante es, que no pases por el concesionario. 2000 euros por bimassa es una barbarie.
    Por otra parte es extraño que rompas el bimassa antes de que te empiece a patinar el embrague... El bimassa lo que hace es suavizar los "golpes"del motor, así que por síntomas podría ser. ( podrían ser otras cosas, claro. Es raro que al arrancar no notes nada, normalmente tiembla mucho, supongo que no lo notas porque se arranca con el embrague pisado.
    No puedo ayudarte mucho más, yo pediría más opinionen que no sólo el conce. Yo con 119 mil km cambié embrague y bimassa por un peqeño ruido en el cojinete de empuje... Y por la mitad de los 2000 que te pide la casa... Up to you!!
     
  3. svilet

    svilet En Practicas

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    e87 120d
    Buenas noches por los síntomas que tienes te diría que desgraciadamente el bimasa está KO, ponte en contacto por privado y te pasaré datos de mi distribuidor con lo que la reparación te saldrá por unos 1000€ ( Bimasa, tornillos de bimasa, disco, prensa y coginete.. todo de LUK ). Saludos
     
  4. guru86

    guru86

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    Gracias por tu respuesta, si lo voy a llevar a otro taller mañana ver que me dicen. En un principio me dijeron que podían ser los inyectores o la bobina, luego que si los tacos del motor o el damper, pero no es nada de eso.
     
  5. Josele91

    Josele91 En Practicas

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    Huele a bimasa compi, yo lo tuve que cambiar en el mio con 150.000 km y el embrague no patinaba nada antes de la rotura...
    Como te han dicho, no lo lleves a la casa. Yo no pagaría mas de 1000 € por cambiarlo.
     
  6. guru86

    guru86

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    gracias :)
     
  7. Omar9292

    Omar9292 En Practicas

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    Hola, si no tienes pensado cambiar de coche en breves, valora meter un sach performance, igual la diferencia de precio no es demasiada. Saludos
     
  8. guru86

    guru86

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    Que es un sach performance?
     
  9. jormi

    jormi Forista Senior

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    La marca del embrague.

    Yo llevo sach. Lo saque por 380€ todo el conjunto nuevo.
     
  10. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Si te buscas la vida te puede salir todo por menos de 1000 euros......lo de la BMW es un robo a mano armada con alevosia.
     
  11. guru86

    guru86

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    gracias
     
  12. Charles87

    Charles87 En Practicas

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    Sachs performance son discos y prensas, no hace bimasas reforzados porque no hay.
     
  13. Omar9292

    Omar9292 En Practicas

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  14. jormi

    jormi Forista Senior

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    el bimasa es el bimasa, lo reforzado es el embrague. si metes uno malo pues eso y... ya sabes el resultado

    pero con luk o sach no tendria que haber problema
     
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  15. jormi

    jormi Forista Senior

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    https://www.oscaro.es/kit-de-embrague-luk-624-3540-00-4629153-479-p
    https://www.oscaro.es/volante-motor-luk-415-0552-10-4372848-577-p

    j*der en motor n47 se suben a la parra....
     
  16. crisp

    crisp En Practicas

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    Me paso exactamente lo mismo, cambie el bimasa, me temblaba mucho el volsnte, sobre 1000 euros la broma
     
  17. Omar9292

    Omar9292 En Practicas

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    Siii, pero lo conveniente seria no mezclar marcas, sin mas jejeje
     
  18. Charles87

    Charles87 En Practicas

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    Y eso quien lo dice??
     
  19. WIRZON

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    ¿Cómo era el temblor? Como si llevases las ruedas mal equilibradas? Porque a mi me tiembla hace un tiempo, y las llevé a equilibrar y sigue igual, además de silenblocks está sano...
    ¿Algún síntoma más que pueda mirar?

    Alguien recomienda algún bimasa mejor que el original?
     
  20. Charles87

    Charles87 En Practicas

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  21. Sergio_joluve

    Sergio_joluve

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    Hola yo estoy esperando mi kit de embrague y el bimasa que me vienen de Alemania. El miércoles me llega ya os comentaré. Luk.
    Mis síntomas son temblor y ruido de crack al pisar y soltar en ralenti, temblor del pedal al apoyar un poco el pie sobre el con el motor en marcha y vibraciones en la zona de los pedales al circular. Decir que tacos y demás parecen en buen estado.
     
  22. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    No merece la pena preocuparse mucho por las marcas, el mercado de bimasas/embragues está copado por tres grupos empresariales, ZF (Sachs), Shaeffer (Luk) y Valeo.
    Las relaciones entre ellos son más que incestuosas, de la caja de un kit Luk puede salir un volante Sachs, un plato de presión Luk y un disco Valeo o cualquier otra combinación.

    A quien pueda interesar (creo que las referencias son correctas):

    https://www.amazon.es/LuK-415055210-LUK-Flywheel-DMF/dp/B00DQIF2LA
    https://www.amazon.es/LuK-624-3540-00-Embrague/dp/B00DZKTEGS
     
  23. Vice_LM

    Vice_LM

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    Buenas, yo también tengo que cambiar el bimasa. Creo que puedo estar contento ya que el coche tiene 210.000km.
    ¿Me recomendáis algún sitio por el Sur de Madrid, que no sea Vehinter?
    Gracias.
     
  24. sergio ortega

    sergio ortega En Practicas

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    yo también lo tengo que cambiar, tiene el coche 138mil km es un 20.d E87 del 2006. Hace un ruido que no veas cuando pisas en embrague, como si vibrara algo, y tiembla también. M elo cambian por 1000e mas o menos, voy aprovechar para hacerle la repro tambien
     

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