BimmerCode otra aplicación

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.561
Creo que no es del todo correcto.

El coche de mi mujer, un E87 tiene control de “presión” de neumáticos, pero no lleva sensores.

Lo controla con el sensor de giro de las ruedas. Si detecta que una gira más que la otra del mismo eje, interpreta que a menor diámetro de rueda = pinchazo.

Me gustaría ponerle los sensores, que entiendo es uno por llanta, para ver presión y temperatura.
No se si instalando los sensores es suficiente o habría que codificar.

:guiño:

Así es, pero puede que no sea pinchazo. En mi E87 me paso que me salto el aviso y era porque la rueda derecha estaba muchísimo mas gastada que la izquierda. Pero fue resetear y seguir circulando. Luego ya cuando puse ruedas nuevas, se soluciono el problema :)

BremeX

Forista Senior
Modelo
F80 & E87
Reacciones
1.685
Cierto, cierto, no necesariamente puede haber pinchazo.

Sin ir más lejos, la semana pasada saltó el aviso al coche de mi mujer. Se juntaron que las ruedas estaban con demasiada presión ( las instalaciones de algunas gasolineras no andan muy bien ) y que aparcó con un lado al sol. El sistema detectó presión diferente en el eje y chivatazo.

8ded2687003b83eed562c9382c4bf81b.jpg

d5e04275cc4faeef971cc039e8dde8c0.jpg

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Cierto, cierto, no necesariamente puede haber pinchazo.

Sin ir más lejos, la semana pasada saltó el aviso al coche de mi mujer. Se juntaron que las ruedas estaban con demasiada presión ( las instalaciones de algunas gasolineras no andan muy bien ) y que aparcó con un lado al sol. El sistema detectó presión diferente en el eje y chivatazo.

8ded2687003b83eed562c9382c4bf81b.jpg

d5e04275cc4faeef971cc039e8dde8c0.jpg

El aviso salto a coche parado o en marcha?

BremeX

Forista Senior
Modelo
F80 & E87
Reacciones
1.685
El aviso salto a coche parado o en marcha?

Me acaba de contestar la parienta que la primera vez fue andando y al poco tiempo de emprender la marcha.

Luego ya se quedó fijo y nada más arrancar el coche ya salía hasta que yo lo inicialicé después de revisar la presión de las ruedas.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Me acaba de contestar la parienta que la primera vez fue andando y al poco tiempo de emprender la marcha.

Luego ya se quedó fijo y nada más arrancar el coche ya salía hasta que yo lo inicialicé después de revisar la presión de las ruedas.

Resumiendo,mi conclusión,si me equivoco corrijanme, cualquier exceso o defecto de presión genera un número de vueltas anormal que detectado por el sistema.

BremeX

Forista Senior
Modelo
F80 & E87
Reacciones
1.685
Resumiendo,mi conclusión,si me equivoco corrijanme, cualquier exceso o defecto de presión genera un número de vueltas anormal que detectado por el sistema.

Exacto.

El diámetro de las ruedas ( y más en el mismo eje ) ha de ser el mismo, con una cierta tolerancia.

Si el coche detecta que una gira más o menos que la otra del mismo eje, pum, chivatazo.

Por eso el coche no te avisa si tienes una rueda totalmente pinchada nada más arrancar el coche. Tienes que andar para que compare diámetros de las ruedas.

Otra cosa es que si llevas los sensores en las llantas, que entiendo que nada más arrancar el coche y sin moverlo te debería de avisar ya que tiene el hardware para detectarlo.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Exacto.

El diámetro de las ruedas ( y más en el mismo eje ) ha de ser el mismo, con una cierta tolerancia.

Si el coche detecta que una gira más o menos que la otra del mismo eje, pum, chivatazo.

Por eso el coche no te avisa si tienes una rueda totalmente pinchada nada más arrancar el coche. Tienes que andar para que compare diámetros de las ruedas.

Otra cosa es que si llevas los sensores en las llantas, que entiendo que nada más arrancar el coche y sin moverlo te debería de avisar ya que tiene el hardware para detectarlo.

Gracias lo ha concluido perfectamente.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Exacto.

Sabes los sensores tpms, como se alimentan y si hay que añadir algo más, además de codificar?

BremeX

Forista Senior
Modelo
F80 & E87
Reacciones
1.685
Sabes los sensores tpms, como se alimentan y si hay que añadir algo más, además de codificar?

Pues poco se, la verdad. Estoy investigando para ver la posibilidad de ponerlos en el coche de mi mujer.

Creo que van con pila y creo, digo, creo, que no habría necesidad de codificar, pero lo dudo y no se como se reconocerían con el coche.

Por el momento no se más.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Pues poco se, la verdad. Estoy investigando para ver la posibilidad de ponerlos en el coche de mi mujer.

Creo que van con pila y creo, digo, creo, que no habría necesidad de codificar, pero lo dudo y no se como se reconocerían con el coche.

Codificar seguro lo hice con carista otra app y me aparecen las unidades pero sin valores y antes no me aparecía nada.

Naski

Forista
Modelo
F30 y F83
Reacciones
860

Como dice @jorba31 hay que codificarlo ami antes de codificar solo me salian los bares y tras codificar me sale la temperatura en grados de cada rueda...

Naski

Forista
Modelo
F30 y F83
Reacciones
860
Última edición:

franbass

Forista
Modelo
F31 ///M
Reacciones
447
Sabes donde hay manual de coding para un f10?
Es que mis suegros tienen un f10 quiero ponerle luces antinieblas de giro y led traseros always pero solo veo post de f30 en bimmerpost....
activar las luces traseras no estoy seguro pero los antinieblas si que se puede hacer sin el modo expert, asique es igual para todos los fxx. si no sabes como yo te puedo ayudar que los he activado

Naski

Forista
Modelo
F30 y F83
Reacciones
860
yo en mi f30 lo tengo activado, pero para el f10 el menu del bimmer es totalmente distinto al mio, yo e logrado el welcome, pero las luces de giro no, ya te digo que algunas cosas me guiado por la del f30
las luces traseras en el f30 las tengo activadas siempre... Pero claro no es igual que el f30 que el f10.... porque el suegro quiere esas dos y solo le puesto las welcome ligth fog....

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Sabes donde hay manual de coding para un f10?
Es que mis suegros tienen un f10 quiero ponerle luces antinieblas de giro y led traseros always pero solo veo post de f30 en bimmerpost....
El F10 es un serie 5?

franbass

Forista
Modelo
F31 ///M
Reacciones
447
yo en mi f30 lo tengo activado, pero para el f10 el menu del bimmer es totalmente distinto al mio, yo e logrado el welcome, pero las luces de giro no, ya te digo que algunas cosas me guiado por la del f30
las luces traseras en el f30 las tengo activadas siempre... Pero claro no es igual que el f30 que el f10.... porque el suegro quiere esas dos y solo le puesto las welcome ligth fog....
no tenia ni idea de que fuera distinto, es mas pensaba que seria igual, yo he tocado mi f30 y el f31 de un amiguete y el menu era igual, entendia que siendo la misma app deberia de ser el mismo menu para todos

Naski

Forista
Modelo
F30 y F83
Reacciones
860
El F10 es un serie 5?

Si un 520... ahora esta el g20... que es a partir del 2013(creo) este es un 520 del 12

no tenia ni idea de que fuera distinto, es mas pensaba que seria igual, yo he tocado mi f30 y el f31 de un amiguete y el menu era igual, entendia que siendo la misma app deberia de ser el mismo menu para todos
Que va...se parece un huevo a una castaña.... uno es un serie 5 otro 3 aparte llevan distintas cosas...modulos cosas dé programacion etc...

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Si un 520... ahora esta el g20... que es a partir del 2013(creo) este es un 520 del 12

Que va...se parece un huevo a una castaña.... uno es un serie 5 otro 3 aparte llevan distintas cosas...modulos cosas dé programacion etc...
Lo decia porque hay un foro que se llama F10,está en inglés,pero abriendo en Chrome,se entiende.

Naski

Forista
Modelo
F30 y F83
Reacciones
860
Lo decia porque hay un foro que se llama F10,está en inglés,pero abriendo en Chrome,se entiende.

El ingles lo piloto bastante estado 4 años viviendo fuera de españa, pasamelo y le hecho un ojo porfi...

Naski

Forista
Modelo
F30 y F83
Reacciones
860
@theMpower para codificar la parte inferior del cuadro ampliado siempre en blanco de un f30 como se puede hacer? Porque estoy viendo en internet que los f30 pueden dejar lo que esta blanco siempre del mismo color y yo por mas que codifico no tengo coj*nes.... tu lo has podido lograr??
@joeba31 estoy mirando y del f10 no hay apenas nada de coding es una putada...

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Imagino que quien tiene un F10 no se dedica a codificarlo.
@theMpower para codificar la parte inferior del cuadro ampliado siempre en blanco de un f30 como se puede hacer? Porque estoy viendo en internet que los f30 pueden dejar lo que esta blanco siempre del mismo color y yo por mas que codifico no tengo coj*nes.... tu lo has podido lograr??

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
@theMpower algo debe de saber.
Siempre se aprende algo, cuando se le pregunta.

Naski

Forista
Modelo
F30 y F83
Reacciones
860

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
Prueba
KOMBI DIM_NACHT_EIN WERTE=FF