BimmerCode otra aplicación

Naski

Forista
Modelo
F30 y F83
Reacciones
860
Comparte los DME?
Que es?
Gracias.
NO te acuerdas que para funcionar la mierda de la barra digital del frio caliente tenias que tener nose que version de DME o algo asi? que algunos modelos lo llevaban y otros no? que habia casos que el mismo coche del mismo año modelo etc uno la llevaba y otro no.... NO estoy seguro si es DME o algo similar...que era lo que hacia que midiera moviera digitalmente la aguja de izk a derecha y viceversa, esto lo tratamos en bimmer más arriba con vpacho

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
NO te acuerdas que para funcionar la mierda de la barra digital del frio caliente tenias que tener nose que version de DME o algo asi? que algunos modelos lo llevaban y otros no? que habia casos que el mismo coche del mismo año modelo etc uno la llevaba y otro no.... NO estoy seguro si es DME o algo similar...que era lo que hacia que midiera moviera digitalmente la aguja de izk a derecha y viceversa, esto lo tratamos en bimmer más arriba con vpacho
Me acuerdo que comentamos que era versión de software,pero no concretamos que era por DME.
Busco más arriba,para ver conversación.
Gracias.

Juanma2004

En Practicas
Modelo
428iGC
Reacciones
222
Bueno, yo al menos aún no pagué por el Bimmercode. Sólo estuve trasteando con él en modo demo, y hasta dónde yo pude ver no se puede hacer esa codificación. Por eso hice la pregunta, para asegurarme.
Otra cosita que me puede interesar y que en el modo demo he visto que supuestamente sí se puede hacer: el cambio automático deportivo. ¿ Basta con poner el apartado "Sport Automatic Transmission" como ""Active" o hay que hacer algo más?
Es que tanta sencillez me parece sospechosa...

En modo demo no puedes saber lo que hace y lo que no. Es una simulación.

Saludos.

Algol

En Practicas
Reacciones
16
A ver, puede que yo esté equivocado, pero en modo demo (antes de pagar), yo creo que Bimmercode lee los módulos del coche y presenta la configuración actual. Luego, permite modificar los distintos apartados, pero cuando se pulsa el botón "CODE" es cuando dice que hay que pasar por caja, y no escribe nada en los módulos, por lo que no se transfieren los cambios al coche.
En todo caso, yo ya he pagado, y confirmo que no hay ninguna opción para codificar los 5 destellos de intermitente con un toque (o al menos yo no la encuentro)
He hecho lo del cambio Sport, y no sé si será sugestión, pero me parece notar que en Eco Pro va igual que antes. En Confort y Sport sí creo que cambia más tarde, que deja subir al motor más vueltas. Además:

-Desbloqueé el vídeo en movimiento. Sin problemas.
-Activé el encendido de los LED de las manillas de las puertas al engranar la marcha atrás. Al terminar de codificar dice que hay una bombilla fundida, pero al apagar y encender el coche, desaparece el fallo y todo funciona normalmente.
-Activé el modo Eco Pro por defecto al encender el coche. Sin problemas.
-Activé la indicación de temperatura de los neumáticos. Sin problemas.
- No funcionó lo de las cornering lights. Al leer el módulo dice que están activas, pero yo no veo que se enciendan los antinieblas al girar el volante.

Y hasta ahora eso es todo.
-

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
A ver, puede que yo esté equivocado, pero en modo demo (antes de pagar), yo creo que Bimmercode lee los módulos del coche y presenta la configuración actual. Luego, permite modificar los distintos apartados, pero cuando se pulsa el botón "CODE" es cuando dice que hay que pasar por caja, y no escribe nada en los módulos, por lo que no se transfieren los cambios al coche.
En todo caso, yo ya he pagado, y confirmo que no hay ninguna opción para codificar los 5 destellos de intermitente con un toque (o al menos yo no la encuentro)
He hecho lo del cambio Sport, y no sé si será sugestión, pero me parece notar que en Eco Pro va igual que antes. En Confort y Sport sí creo que cambia más tarde, que deja subir al motor más vueltas. Además:

-Activé el encendido de los LED de las manillas de las puertas al engranar la marcha atrás. Al terminar de codificar dice que hay una bombilla fundida, pero al apagar y encender el coche, desaparece el fallo y todo funciona normalmente.
- No funcionó lo de las cornering lights. Al leer el módulo dice que están activas, pero yo no veo que se enciendan los antinieblas al girar el volante.

-
Las 5 Los 5 intermitencias,están desactivadas por BMW.
No busquen porque no encontrarán.

Juanma2004

En Practicas
Modelo
428iGC
Reacciones
222

-

No es así. Has probado el modo demo sin tener el coche al lado? O teniendolo a 10 Km. Prueba y verás todo lo que tiene tu coche.

Los 5 destellos se pueden codificar en modo experto, no lo busques en modo fácil. Ya se ha comentado.

Saludos.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
No es así. Has probado el modo demo sin tener el coche al lado? O teniendolo a 10 Km. Prueba y verás todo lo que tiene tu coche.

Los 5 destellos se pueden codificar en modo experto, no lo busques en modo fácil. Ya se ha comentado.

Saludos.
Depende del año,BMW a desactivado la opción, no está ni en manual ni en automático.

Algol

En Practicas
Reacciones
16
Prueba con esto en modo expert.
Tippblinkanzahl ändern FEM_BODY . 3060 BLINKZYKLEN_ANZAHL_TIPP Werte=X+1 X = Número de destellos

Salu2

En ese apartado, Bimmercode solamente permite elegir ente "einmal"(una vez) o "dreimal" (3 veces). No da opción a introducir el valor numérico X.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Cómo todas las apps,no introduces tu número VIN, entonces todo lo que aparece en la app ,es generalista,podrás señalarlo,pero si no lo tienes no funciona.

Algol

En Practicas
Reacciones
16
A mi coche le reinstalaron software en el conce en febrero de este año. Imagino que le habrán puesto la última versión disponible en ese momento, y es más que probable que en esa versión ya estuviera desactivada la posibilidad de cambiar el número de intermitencias.
Por otra parte, me corrijo a mí mismo y confirmo que la activación de las cornering lights funciona perfectamente.

miss

En Practicas
Modelo
adme
Reacciones
48
A mi coche le reinstalaron software en el conce en febrero de este año. Imagino que le habrán puesto la última versión disponible en ese momento, y es más que probable que en esa versión ya estuviera desactivada la posibilidad de cambiar el número de intermitencias.
Por otra parte, me corrijo a mí mismo y confirmo que la activación de las cornering lights funciona perfectamente.
como hiiste o que tocaste para que funcionen los cinco destellos? gracias

Algol

En Practicas
Reacciones
16
A ver, que creo que nos estamos liando hablando de cosas distintas. Yo me refiero a los destellos del intermitente cuando se da un toque simple a la palanca de intermitencia. Y eso es lo que no funciona en mi coche.
Lo de los cinco destellos al abrir el coche creo que sí funciona, pero no lo puedo asegurar porque yo no lo he probado.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Se ha que te refieres,si te consuela puedes poner lo que dije.
A ver, que creo que nos estamos liando hablando de cosas distintas. Yo me refiero a los destellos del intermitente cuando se da un toque simple a la palanca de intermitencia. Y eso es lo que no funciona en mi coche.
Lo de los cinco destellos al abrir el coche creo que sí funciona, pero no lo puedo asegurar porque yo no lo he probado.

FranXescoo

En Practicas
Modelo
428i
Reacciones
49
Buenas

Tengo una duda al respecto del uso de la codificación..

Llevo bastante siguiendo el post y me voy a decidir finalmente a comprar el adaptador obd para poder usar la app ( de pago)

Pero no sé si aparte de todo lo que viene también se podría utilizar para resetear fallos del cuadro etc..

Antes tenía un vagcom y con un programilla hacia todo eso.

Entiendo que no se podrá pero era por aclararlo..

Estuve revisando varios comentarios y creo que comprare el Veepeak OBDCheck Bluetooth 4.0.

Saludos y gracias de antemano!

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Buenas

Llevo bastante siguiendo el post y me voy a decidir finalmente a comprar el adaptador obd para poder usar la app ( de pago)

Pero no sé si aparte de todo lo que viene también se podría utilizar para resetear fallos del cuadro etc..

Estuve revisando varios comentarios y creo que comprare el Veepeak OBDCheck Bluetooth 4.0.

Solo coding.

FranXescoo

En Practicas
Modelo
428i
Reacciones
49
Gracias Jorba, que adaptador o programa requeriría? O dónde puedo encontrar información al respecto..perdón por el off topic

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Gracias Jorba, que adaptador o programa requeriría? O dónde puedo encontrar información al respecto..perdón por el off topic
Desde la página de bimmercode te lleva a los compatibles.
Aqui los foreros, también te indican los que ellos usan.

Última edición:

Juanma2004

En Practicas
Modelo
428iGC
Reacciones
222
Buenas

Bimmer tiene una app para codificar y otra distinta para resetear fallos y otras cosas. Ambas van con OBD.

Para codificar: Bimmercode

Para códigos de error: http://www.bimmerlink.com/ BimmerLink for BMW and Mini de Stephan Gauch https://itunes.apple.com/es/app/bimmerlink-for-bmw-and-mini/id1065360416?mt=8

Saludos.

Primoles

En Practicas
Modelo
120D
Reacciones
60
Alguien me puede aclarar una duda, en el vídeo que pongo a continuación, con la App de bimmercode se puede cambiar el id del navegador usando el modo experto. Alguien lo ha probado?

FranXescoo

En Practicas
Modelo
428i
Reacciones
49

Juanma2004

En Practicas
Modelo
428iGC
Reacciones
222
Te agradezco la información Juanma a eso me refería!!

De nada.

Aparte de la de Bimmer hay otras muchas como Carly también de pago.

Y otras como OBD Car doctor, Torque, Obd Harry, Obd Arny, Car scanner con diversos precios y funcionalidades. Algunas en su versión gratuita te permiten ver muchas cosas del coche, como está:

Torque-para-smartphone.jpg

Saludos.

Ko3iGoN

En Practicas
Modelo
228i F22
Reacciones
309
Alguien me puede aclarar una duda, en el vídeo que pongo a continuación, con la App de bimmercode se puede cambiar el id del navegador usando el modo experto. Alguien lo ha probado?

Probado en un X4 F26 con id5 y funciona correctamente