Seguramente le has firmado un albaran, donde pone lo que te esta suministrando. Y el sabe de carburantes, no de motores. Tu has de saber lo que le va bien a tus motores o tu comercial de la marca o el jefe de mantenimiento de tu empresa o de tu conce.
Hola Caña, a mi en el otro que tuve tampoco me lo ponía pero en este de ahora si que me viene, por lo que intuyo que es una información que han puesto digo yo debido a que habrá habido problemas.
Seguramente. Mi opinión es (desde mi completa ignorancia en motores y combustible) que "puede ser" que el biodiesel, si es de buena calidad y está mezclado con gasoil normal en la proporción adecuada, y los astros se conjuran, y hace sol, y no llueve... NO dañe el motor.... Pero como BMW no sabe qué calidades de biodiesel hay por el mundo, ni si todos los surtidores lo van a poner mezclado en la proporción correcta, ni si hace sol, ni si llueve, prefiere curarse en salud y dar un mensaje simple y claro al usuario de su vehículo "BIODIESEL NO", y ahorrarse problemas y dolores de cabeza. Por mi parte, como chico obediente que soy, haré caso a la BMW y me abstendré de echarle Biodiesel a mi melocotonera. Un saludo, Peter Griffin
Yo le firmo el albaran de un producto que se supone que es carburante para los camiones.El sabra de carburantes,pero debe de saber que si su producto no funciona,el es el responsable por suministrarlo.Es cuando como yo por ejemplo,vendo unos grg´s que han contenido residuos peligrosos,a un cliente.Yo se los vendo completamente limpios.Pero si por lo que sea no los he limpiado correctamente,la responsabilidad es mia.Por que el cliente confia en mi producto.En el mundo empresarial la confianza es basica.Y si algun producto es defectuoso la responsabilidad es del suministrador,no del destinataritra cosa es que se haga mal uso de ese producto y no se emplee para lo que esta fabricado.La empresa suministradora del combustible debe de saber lo que le va bien a mis motores,no yo,por que para eso son profesionales.El contable sabra de contabilidad,el director comercial de las ventas y compras,y entonces el suministrador de combustible debe de saber de combustibles y de motores.Por que las dos cosas van ligadas.Vaya rollo he metido jejejejeje.Un saludo.
Pongo una nota de prensa de BMW. Parece que lo acepta: BMW lidera el camino hacia la utilización de biocarburantes: Todos los motores BMW de gasolina a partir del año modelo 1998 pueden funcionar con carburante E10. Todos los motores Diesel de BMW pueden funcionar con B7.25.01.2008 Todos los BMW con motor de gasolina a partir del año modelo 1998 pueden funcionar con el carburante previsto por la legislación en Alemania bajo la designación E10 (gasolina con un 10 por ciento de etanol) para los carburantes normal y premium, a partir de 2008. Los automóviles BMW más antiguos, construidos antes de 1998, pueden funcionar con carburante que contenga un máximo del 5% de etanol, que estará disponible en el futuro en las estaciones de servicio de Alemania como “premium plus”. El carburante B7 (gasóleo con el 7 por ciento de éster metílico de aceite de colza), ya disponible en las estaciones de servicio, puede ser usado en todos los automóviles BMW Diesel de cualquier época, con o sin filtro de partículas (montado en fábrica o a posteriori). Con más de 3,1 millones de BMW matriculados en Alemania, la inmensa mayoría de ellos ahora pueden utilizar esos carburantes que reducen las emisiones de CO2, sin que se requiera ninguna modificación en esos vehículos. Incluso en los modelos que ya cuentan con la tecnología de bajas emisiones de CO2 BMW EfficientDynamics, el uso de E10 y B7 sirve para reducir las emisiones de CO2 aún más. Esto es debido a que las plantas de las que se obtiene la parte biológica de los biocarburantes absorbieron CO2 en su proceso natural de crecimiento. “El uso de carburantes con una mezcla razonable de sustancias de origen biológico en nuestros coches es muy importante para nosotros. De hecho, es un componente fundamental del desarrollo de nuestra estrategia global BMW EfficientDynamics para obtener menos emisiones de CO2 sin penalizar las prestaciones dinámicas típicas de BMW. Lo que significa, dicho de forma sencilla, que podemos ofrecer al mismo tiempo lo mejor de ambos aspectos”, declara el Dr. Klaus Draeger, miembro del Consejo de Administración de BMW responsable de Desarrollo. El uso en la práctica de carburantes con una parte mayor de sustancias de origen biológico como el E85 o el biodiesel puro está limitado a muy pocos coches. Otra cuestión a tener en cuenta es que una mayor parte de sustancias biogénicas en esta primera generación de carburantes alternativos añadiría mayor tensión al equilibrio entre la producción de carburantes y comida, lo que sería muy irresponsable. La segunda generación de biocarburantes ofrecerá más posibilidades. Sin embargo, no están disponibles de forma generalizada a día de hoy. Por eso, no está previsto el uso de E85 o biodiesel puro en motores BMW y los motores actuales no podrán funcionar con dichos carburantes. De forma general, BMW aboga por el uso de carburantes alternativos ya que ayudan a reducir la dependencia general de la humanidad en las fuentes de energía basadas en el carbono como el petróleo y el gas, ampliando así el periodo hasta que la movilidad que ya ofrecen hoy los coches BMW de hidrógeno se convierta en una realidad generalizada a gran escala.
Ni de coña ... los inyectores se te obstruiran la primera semana y la corrosión que te va a generar en los conductos del comon rail te va ha hacer cambiarlos todos tambien. Yo que tu no lo haría.
Pues tu mismo te contradices, si tienes un coche de la marca BMW y en el tapón pone que no se utilice biodiesel, pues eso, que me imagino que los de BMW entienden de coches BMW, pero bueno, el coche es tuyo, así que haz lo que te se ponga de los bemoles.
Vamos a ver.Yo solo estoy dando mi opinión sobre un asunto que puede interesar a la gente.Eso no te da derecho al insulto ni a descalificación.Creo que no he dicho nada malo sobre nadie,ni me he metido con nadie,estoy opinando solamente.Pero no quiero convertir este post en un monólogo entre los dos.[-X puede tener razón en que la bmw prohibe que se use el biodiesel,pero,también dice que hay que usar una marca especifica de aceite,que por cierto vale una pasta,y si usas otro aceite mas convencional no le pasa nada al coche.Es decir,una cosa es que te recomienden un aceite,la mayoria de las veces por intereses comerciales y que tu le pongas otro que funciona igual. La pregunta es:si mañana la bmw dice que se puede usar biodiesel,le pondriais biodiesel o no??.Olvidemonos de lo que prohiba la marca,que la mayoria de veces solo responde a intereses comerciales,y centremonos en la cuestión en si.Yo creo que si el ministerio de industria da el visto bueno al biodiesel es por que no sera dañino para el motor,digo yo.No puede autorizar algo que dañe los motores de los vehiculos.Ademas si les el post de arriba del compañero Ruben Sanz,creo que no es tan descabellado el uso del biodiesel.:tonqe
Tanto en el tapón del depósito como en el libre de instrucciones dice muy claro NO BIODIESEL. No seamos mas papistas que el papa, y no queramos ser mas listos que las personas que han diseñado nuestros coches. Si está puesto será por algo. Un saludo
que combustible usar Hola amigos, en 2 dias recogo mi nuevo bmw, un 325d y tengo unas dudas que no me fio mucho de preguntar al del conce, son las siguientes. que gasoil utilizar el normal o el diesel + ( el mas caro) y que ventajas hay o desventajas de utilizar uno o el otro#-o#-o#-omuchas gracias por todo y dentro de poco muchas fotooos
Yo no noto ninguna diferencia ni en consumo ni prestaciones. Alguna vez he hechado gasoil en alguna gasolinera de esas más barata y el coche va exactamente igual.
+2,despues de todo lo que se ha hablado en este subforo de gasoleos,esa es a la conclusion que he llegado.
Yo siempre del barato y sin problemas,eso si nunca le dejo que llegue a la reserva el coche y cada vez que le toca cambio de aceite le cambio el filtro de gas-oíl y hasta la fecha ningún problema por suciedad del gas-oíl ni nada por el estilo Un saludo
Tema recurrente. El combustible es el mismo, cambian los aditivos. No hay diferencia entre usar el barato y de vez en cuando meterle un bote de wins (o como se llame) o llenat cada 6 uno del caro.
yo tengo un 320 compact y viajo por toda espña por motivos de trabajo. Yo con el caro hago unos 250 kilometros más. En ciudad no lo noto pero en viajes largos si.
Siempre el barato, no he notado ninguna diferencia, ni de prestaciones ni de consumos. Las pocas veces que he echado del caro ha sido,... porque no habia del barato, JUASJUASJUAS
Yo acabo de llamar a la BMW y me han dicho que le ponga el que yo quiera, que ellos no recomiendan ninguno por encima del otro. Que si noto mejora con el "bueno" pues que use el "bueno"... Un saludo.
según un mecánico de la bmw de confianza, un gran amigo de mi tío, es mejor echarle del barato, porque al caro le echan mierdecillas...