Off Topic Bitcoin

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
Pues no estoy de acuerdo con vosotros. Cada dia empresas muy importantes estan entrando y ya dejan pagar en bitcoins. Burbuja puede ser, pero si es la moneda del futuro en la que no necesitas bancos ya que te guardas el dinero en tu casa, no esta controlada por nadie y muchas ventajas mas, teniendo en cuenta que solo habran 21 millones de bitcoins en circulación, puede llegar muy alto y aun esta muy bajo.
Por lo que he leido el escenario mas alto que podria llegar es a 47M de dolares aunque algo normal seria entre 2-5M y algo bajo 200.000-500.000dolares el bitcoin.
Yo me he subido hoy al carro con 2.500€ por si acaso y para dejarlos a largo plazo. Por si suena el burro que este subido en el.

Si no hago mal los cálculos, con 2.500 euros no comprar ni 25 céntimos de bitcoin. Vamos, no me jodas, una moneda que no está respaldada por nada.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
Pues según como sube, puedes pensar .... na es imposible, ayer toco 19.000$!!
cuando yo lo saqué pense en dejarles 5€ :floor: pero pensé, es imposible que suba más. Y ahora pienso lo mismo, pero igual el año que viene está en 100.000 y pensarás..... por que no le metería 5€, total es como echar una primitiva :nose:

En tu caso no habrías perdido nada, pero a día de hoy, para comprar 4 bitcoin tienes que invertir 60.000 pavos. Una locura, vamos.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
8.009
Pues yo tengo un conocido que tiene un pc gamer, con 2 nvidia GTX1080 TI y le sale 5 € al día de ganancia, bueno hay que quitar el consumo de luz.

A mí lo que no me entra es cómo puede ser que con un programa informático ganes dinero... Y hay gente que tiene granjas enteras de GTX 1080 TI para general bitcoins...

Así está que ha subido hasta los componentes de ordenador, las memorias ram van al alza y las gráficas no bajan de precio ni a tiros...

Climber

Forista
Reacciones
812
Yo he metido, pero muy poco.
Tengo alguien muy cercano que en 2 meses ha ganado 30000 pavos. Ha doblado, y ya lo tiene en su cuenta.
Es una burbuja, pero...si eres hábil puedes ganar mucho.
El problema es que te limitan el volumen en muchas páginas, por ejemplo, sólo puedes operar con 15000 máximo cada semana. Está claro que de ese modo evitan que puedas pegar el pelotazo y hay mucho, mucho riesgo.
Eso sí, hay gente que si metió 1000 euros hace 5 años, hoy en día tienen más de un millón de euros. Es difícil que aumente de esta manera ahora ya, porque para multiplicar por 10.000 el valor tendría que ponerse a 1.000.000 el bitcoin, y eso dudo mucho que pase.
Por meter el 1% de lo que tienes y probar a largo plazo no pierdes más que eso, el 1%.

daniel121

Forista
Modelo
BMW M2
Reacciones
2.548
Si no hago mal los cálculos, con 2.500 euros no comprar ni 25 céntimos de bitcoin. Vamos, no me jodas, una moneda que no está respaldada por nada.
Tienes la misma mentalidad que un amigo mio... que mas da que tengas 0,25 bitcoins? Esto es debido a que solo habra 21 millones de bitcoins en circulacion y el precio del bitcoin será muy caro. Pero si sube un 1000% da igual que vaya a 10.000€ que a 20.000€ habra subido un 1000% y tambien mis 2.500€

daniel121

Forista
Modelo
BMW M2
Reacciones
2.548
Gente que jamás ha invertido un € en nada, salvo el deposito/producto estructurado que le vendió el del banco, que su cultura financiera roza el 0 y resulta que ahora entiende de divisas, blockchain y de criptomonedas... De gestión de riesgos de una empresa/banco sabe 0 el que se plantea pagar con ellos o tenerlos en cartera, y mas como se esta poniendo el tema de la regulación bancaria.

Cuando hasta mi abuela habla de bitcoins, queda claro que es una burbuja, otra cosa es la tecnologia, que si se va a quedar.
Hay que diferenciar entre la mayoria de criptomonedas ya que cada una de ellas tiene una tecnologia detras que hoy en dia es dificil de entender pero en unos alos sera el pan de cada dia. Lo mejor es mirarlas todas y poner dinero en esa tecnologia asociada a la criptomoneda. Para mi el ether y el iota me parecen muy i teresantes

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
Tienes la misma mentalidad que un amigo mio... que mas da que tengas 0,25 bitcoins? Esto es debido a que solo habra 21 millones de bitcoins en circulacion y el precio del bitcoin será muy caro. Pero si sube un 1000% da igual que vaya a 10.000€ que a 20.000€ habra subido un 1000% y tambien mis 2.500€

Ya, pero no entiendo qué respalda semejante moneda. La cotización de cualquier divisa está respaldada por el oro de los bancos centrales, los depósitos, o la riqueza que es capaz de generar el país.

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.127
Ya, pero no entiendo qué respalda semejante moneda. La cotización de cualquier divisa está respaldada por el oro de los bancos centrales, los depósitos, o la riqueza que es capaz de generar el país.

Esto ya no es así hace tiempo.

Hoy en día el $ sigue siendo la moneda de referencia en el mundo, aunque ha perdido algo de influencia.
Lo es por la capacidad para comerciar los bienes y servicios más importantes en nuestra actual civilización con ella, es más en muchos casos no es que tenga esa capacidad, es que se impone su uso, y esto es debido a que detraś de la moneda hay un ejercito que puede imponer al mundo el uso del $. Ese es el respaldo actual de esta moneda y del dinero fiat, la confianza en la imposición de que dichas monedas serán medios de pago válidos para el intercambio de bienes y servicios.

La controversia es que hace tiempo que la capacidad para crear más $ ha sido entregada a entidades financieras privadas, que crean más dinero mediante la emisón de deuda fundamentalmente, sin estar respaldado por nada, más que la confianza en la capacidad de pago. Lo cual dicho sea de paso, para mucha gente es un respaldo más que suficiente.

Yo creo, opinión personal, que lo que hace subir el valor del bitcoin, no entro en otras criptodivisas, es que como moneda está respaldada en una tecnología novedosa que aspira a cambiar del revés muchas cosas que actualmente se dan por sentadas y no solo del mundo financiero.
El hecho de que sus unidades sean limitadas y no se puedan crear más, son finitas y que ahora mismo cada vez más actores entran en el sistema para acaparar bitcoins, es lo que hace que su valor contra el $ suba.
Cuando parará esto :nose:??
Ni pta idea

HelloTravel

Forista
Modelo
BMW e24
Reacciones
1.591
El marido de la tia de mi novia invirtió en agosto de este año alrededor de 150000€ en Bitcoins; El Bitcoins estaba +- 2500€, ahora solo hay que hacer calculos.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.051
No hace muchos años, el boom era Nuskin, comprabas una máquina que frotaba crema en tu cara... Después, lo de los batidos de Herbalife. También he escuchado hablar de Avon, de Mary Kay, casi otra pirámide es Thermomix. A mí me llevaron, a una charla de Agel, un compromiso de una conocida.

No sé si son piramidales o multinivel, pero hasta que Montoro no me cobre en Bitcoins, yo no meto euros en ese "formato de ordenador".

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
Esto ya no es así hace tiempo.

Hoy en día el $ sigue siendo la moneda de referencia en el mundo, aunque ha perdido algo de influencia.
Lo es por la capacidad para comerciar los bienes y servicios más importantes en nuestra actual civilización con ella, es más en muchos casos no es que tenga esa capacidad, es que se impone su uso, y esto es debido a que detraś de la moneda hay un ejercito que puede imponer al mundo el uso del $. Ese es el respaldo actual de esta moneda y del dinero fiat, la confianza en la imposición de que dichas monedas serán medios de pago válidos para el intercambio de bienes y servicios.

La controversia es que hace tiempo que la capacidad para crear más $ ha sido entregada a entidades financieras privadas, que crean más dinero mediante la emisón de deuda fundamentalmente, sin estar respaldado por nada, más que la confianza en la capacidad de pago. Lo cual dicho sea de paso, para mucha gente es un respaldo más que suficiente.

Yo creo, opinión personal, que lo que hace subir el valor del bitcoin, no entro en otras criptodivisas, es que como moneda está respaldada en una tecnología novedosa que aspira a cambiar del revés muchas cosas que actualmente se dan por sentadas y no solo del mundo financiero.
El hecho de que sus unidades sean limitadas y no se puedan crear más, son finitas y que ahora mismo cada vez más actores entran en el sistema para acaparar bitcoins, es lo que hace que su valor contra el $ suba.
Cuando parará esto :nose:??
Ni pta idea

¿Se puede saber qué tecnología sostiene tal moneda? Todo el mundo habla, que el bitcoin está sostenido por la tecnología, pero no sé si es debido al muelle de una pinza, o el motor de un avión a reacción.

Última edición:

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Pues no estoy de acuerdo con vosotros. Cada dia empresas muy importantes estan entrando y ya dejan pagar en bitcoins. Burbuja puede ser, pero si es la moneda del futuro en la que no necesitas bancos ya que te guardas el dinero en tu casa, no esta controlada por nadie y muchas ventajas mas, teniendo en cuenta que solo habran 21 millones de bitcoins en circulación, puede llegar muy alto y aun esta muy bajo.
Por lo que he leido el escenario mas alto que podria llegar es a 47M de dolares aunque algo normal seria entre 2-5M y algo bajo 200.000-500.000dolares el bitcoin.
Yo me he subido hoy al carro con 2.500€ por si acaso y para dejarlos a largo plazo. Por si suena el burro que este subido en el.
Como lo has comprado? Registrandote en una de esas paginas que dicen “compra bitcoins facil y rapido” ? Es que igual le meto mil pavetes por si acaso!

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Gente que jamás ha invertido un € en nada, salvo el deposito/producto estructurado que le vendió el del banco, que su cultura financiera roza el 0 y resulta que ahora entiende de divisas, blockchain y de criptomonedas... De gestión de riesgos de una empresa/banco sabe 0 el que se plantea pagar con ellos o tenerlos en cartera, y mas como se esta poniendo el tema de la regulación bancaria.

Cuando hasta mi abuela habla de bitcoins, queda claro que es una burbuja, otra cosa es la tecnologia, que si se va a quedar.

Yo pienso igual, es mas...me identifico en el sentido de que no tengo npi de carteras de inversiones,divisas,blockchain ni historias de esas, por ende, no invierto ni 1 solo euro.

El padre de un amigo se dedicaba a eso íntegramente, era su profesión vaya, no se hizo rico pero vivían bien, eso si...mi amigo me decía que su padre la mitad de las noches no dormía dándole vueltas al coco y pensando en sus inversiones,pérdidas y demás, vamos...que a mi dadme mi salario mes a mes y dejo lo bursátil para el que lo comprenda y le guste.

Por otro lado, me puedo equivocar, pero los negocios se hacen grandes cuando das el pelotazo antes que los demás, sin embargo si mi hija de 5 años habla de bitcoins es que ya es tarde para pensar en que puede llegar a ser rentable de verdad.

Toda burbuja acaba estallando, el truco está en encontrarla antes que la mayoría y de vender antes de que se vaya al pedo todo.

Última edición:

Pedroo Garcia

Forista
Reacciones
1.108
esto de los bitcoins acabará como la pelicula de EL LOBO DE WALL STREET ....... la victima es un mileurista que es fascinado por alguien que le dice..ey si compras bitcoins te harás rico,tendrás un mercedes y podras pagarte ese implante de pelo que sueñas. En una frase del lobo de wall street dice el jefe al aprendiz....esto es facil,se trata de pasar el dinero de tu cliente a tu bolsillo,punto. Como la vida misma.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.576
Hay que diferenciar entre la mayoria de criptomonedas ya que cada una de ellas tiene una tecnologia detras que hoy en dia es dificil de entender pero en unos alos sera el pan de cada dia. Lo mejor es mirarlas todas y poner dinero en esa tecnologia asociada a la criptomoneda. Para mi el ether y el iota me parecen muy i teresantes

Si da igual esto, ya he visto/vivido y estudiado muchas burbujas y es lo de siempre, una burbuja. Que se puede ganar dinero, esta claro, pero hay que tener claro que se invierte en una burbuja, para lo bueno y para lo malo.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.576
Yo pienso igual, es mas...me identifico en el sentido de que no tengo npi de carteras de inversiones,divisas,blockchain ni historias de esas, por ende, no invierto ni 1 solo euro.

El padre de un amigo se dedicaba a eso íntegramente, era su profesión vaya, no se hizo rico pero vivían bien, eso si...mi amigo me decía que su padre la mitad de las noches no dormía dándole vueltas al coco y pensando en sus inversiones,pérdidas y demás, vamos...que a mi dadme mi salario mes a mes y dejo lo bursátil para el que lo comprenda y le guste.

Por otro lado, me puedo equivocar, pero los negocios se hacen grandes cuando das el pelotazo antes que los demás, sin embargo si mi hija de 5 años habla de bitcoins es que ya es tarde para pensar en que puede llegar a ser rentable de verdad.

Toda burbuja acaba estallando, el truco está en encontrarla antes que la mayoría y de vender antes de que se vaya al pedo todo.

Es lo que dices, cuando inviertes en cosas que no entiendes el resultado nunca puede ser bueno.

Cuando no duermes por las noches es que algo estas haciendo mal. Yo tengo el 90% de mi patrimonio invertido en bolsa y duermo cada noche.

Pedroo Garcia

Forista
Reacciones
1.108

creeme que eso es vivir muerto en vida,y se de lo que hablo.....yo me he dedicado durante 5 o 6 años, a la compraventa de terneros de vaca,vamos.......un broker que en vez de especular con acciones lo hacia con animales....los compraba desde el jueves hasta el sabado,el domingo los cargaba,y el lunes los llevaba a la feria de ganado de salamanca,el lunes habia lonja de precios,podian subir o bajar,.......llevaba animales cada semana por valor de 150 mil euros ( unos 250 animales ) que me dejaban unos 10 euros por animal limpios de ganancia cuando las cosas iban bien, ahora bien.......habia semanas que por una bajada de lonja,en vez de ganar 10 o 12 euros por animales,le perdia yo 10 o 12 euros......hubo un mes que bajaron precios seguidamente,y ademas hubo un problema de saneamientos, y tuve que mantener 500 animales 20 dias.......con los gastos de comprarlos y todo....ese mes perdí 15 mil euros,y no fue la unica vez que me pasó..resultado,gané muchisimo dinero en 5 años,pero en esos 5 años me salieron arrugas de un tio de 40, nunca mas me dedicaré a eso,...hice un dinero,me compré mi casa,algunas tierras,y lo dejé, estaba para pegarme un tiro con 25 años,el mundo de la especulación a corto plazo es morir en vida..........y comprometer el patrimonio personal a una inversión yo no lo recomiendo

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Estaba haciendo el cálculo si en su día hubiera metido 100 pavos y me hubiera olvidado se supone que hoy tendría casi 2 millones de euros??

Aunque fueran una burbuja?

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Muchas veces ganar dinero es mas facil de lo que pensamos, creemos que lo demasiado evidente o facil no funcionara o que ya lo habria hecho otro, y conozco “paletos” que ahora tienen mas millones que pesan por no dejar pasar esas oportunidades.

Pedroo Garcia

Forista
Reacciones
1.108
Muchas veces ganar dinero es mas facil de lo que pensamos, creemos que lo demasiado evidente o facil no funcionara o que ya lo habria hecho otro, y conozco “paletos” que ahora tienen mas millones que pesan por no dejar pasar esas oportunidades.
es como cuando una pandilla de tios guapetes no le tiran los tejos a una maziza por miedo a ser rechazados,y viene el mas feo y tonto del pueblo la dice 2 tonterias y se la lleva al huerto jajaajja,eso pasa con el dinero tambien como tu dices

jmmv2945

En Practicas
Modelo
bmw 435i gc
Reacciones
465
El marido de la tia de mi novia invirtió en agosto de este año alrededor de 150000€ en Bitcoins; El Bitcoins estaba +- 2500€, ahora solo hay que hacer calculos.
tienes un nuevo millonario en la familia?? aunque para meter 150.000 euros en bitcoins deberias tener un patrimonio muy muy importante bajo mi opinion.
a mi me sale 750.000 euros de ganancia...

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.127
¿Se puede saber qué tecnología sostiene tal moneda? Todo el mundo habla, que el bitcoin está sostenido por la tecnología, pero no sé si es debido al muelle de una pinza, o el motor de un avión a reacción.

Blockchain, que es lo que hay detrás del bitcoin, es como un gran registro donde se anota con enorme seguridad todo lo que se quiera fijar de una manera estable, segura y sin mediador.
Es una red distribuida, una red de puntos, llamados nodos o servidores.
Cada nodo puede apuntar datos sin comprometer la privacidad, ya que la información está encriptada. Existen unas reglas muy estrictas, por eso la privacidad está garantizada, porque para acceder hay que tener una clave privada.

La información que se transmite en esas operaciones se denomina token. Para robar tokens o alterar la blockchain o cadena de caracteres, los ciberdelincuentes deberían comprometer muchos cientos o miles de ordenadores a la vez, por lo que esta descentralización y el cifrado hacen que las transacciones sean resistentes a la manipulación. A efectos prácticos, esta infraestructura ofrece la posibilidad de hacer transacciones seguras y verificables en internet.

Puede haber tantas blokchain como se creen, y la red puede ser pública o privada. En el caso de Bitcoin, que se creó basándose en la tecnología del blokchain, todos los que compran o pagan con esta criptomoneda lo hacen en una red pública.

La utilidad de esta tecnología es que con ella desaparecen los intermediarios. Tienes registros sin registradores, pruebas de datos que no se pueden modificar, ya que quitar un eslabón de la cadena y poner otro en su lugar es, en la práctica, imposible. Es como el tiempo, puedes ir hacia delante pero no hacia atrás, no se puede cambiar.
El bitcoin es el campo de pruebas de la tecnología del blokchain.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.653

Pero ha vendido?? Que la gente se le llena la boca pensando en lo que tiene, y no se tiene nada hasta que no haya vendido... Que lo mismo cuando quiera vender le dan 1€...

JB

Forista
Modelo
A patita
Reacciones
589
Pregunta de ignorante total. Si compras de esas 'cosas' donde las guardas. En tu ordenador siempre encendido?

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.660
Hackers roban 70 millones de dólares en bitcoins al atacar a NiceHash
En un momento en el que el bitcoin se encuentra disparado, unos desconocidos robaron más de 4.700 bitcoines, equivalentes a unos 70 millones de dólares, en un ataque cibernético a la compañía NiceHash, una plataforma electrónica eslovena especializada en minado de criptomonedas

Según ha informado el diario Delo de Liubliana, NiceHash cerró el acceso a su plataforma electrónica después de verificar esta mañana que durante el pirateo, los hackers vaciaron de bitcoines el monedero de internet de la firma y los trasladaron a otra dirección. Al no tener la moneda virtual ninguna entidad que respalde el dinero, la empresa ha dado por perdido el monto desaparecido.

El momento del robo ha sido antes de que el bitcoin llegar a tocar los 15.000 dólares, una situación que se ha producido esta mañana, lo que implica que la criptomoneda ha subido más de un 20% en menos de 24 horas.

"Pedimos disculpas a los usuarios por todos los inconvenientes. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para resolver las dificultades en el plazo más breve posible", indicó NiceHash en un comunicado.

La compañía, que ha denunciado el ataque a las autoridades competentes, ha pedido a sus clientes que modifiquen sus claves para entrar en la plataforma y ha prometido mejorar los niveles de seguridad.

Wasp

Forista
Modelo
GEcero1XXX
Reacciones
1.628
Explicarle esto de los bitcoños a la gente de Fórum Filatélico...Afinsa, Fairfield Greenwich, Kingate Management.... que seguro que les encanta depositar sus ahorros en algo que con lo que van a ser MULTImillonarios en un par de semanas

• Like
Reacciones: Gus

Yitzak

Forista Senior
Reacciones
13.031
Hoy en día la mejor manera de hacerse millonario es especulando, es triste pero es así.