Duda Bloqueo del Convertidor de par.

user_1906.0948

Usuario Archivado
Tengo una duda cuando se habla del "bloqueo del convertidor" , es algo que ocurre normalmente en 5ª marcha, sobre los 100km/h , en ese momento las revoluciones caen unas 300 o 400 rpm y se produce el bloqueo del convertidor.

La duda es, cuando se habla del bloqueo del convertidor , se refiere a que existe un acoplamiento mecánico directo dentro del convertidor entre la caja y el motor ?

Significa eso que cuando se produce el bloqueo del convertidor, el motor está acoplado directamente a la caja de cambios o sigue existiendo el amortigüador atf entre el motor y la caja ?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Me parece que se acopla mecánicamente para tener cero pérdidas de transferencia de potencia, pero también creo recordar que si esto que digo es cierto, no todas las cajas automáticas lo hacen. Las más antiguas no lo hacen. :guiño:

jagus

Clan Leader
si no me equivoco se acopla mecánicamente mediante una especie de mini embrague que lleva. Cuando se acopla la transmisión (es decir, contacto entre el motor y la caja), no se hace mediante el convertidor, sino, mediante un eje que pasa por el interior del convertidor hasta el mini embrague que te digo