Audio BlueBus

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Bassmaster, 19 Mar 2020.

  1. Tai

    Tai En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2012
    Mensajes:
    441
    Me Gusta:
    564
    Ubicación:
    Navarra
    Si que aparece en el navegador,pero no funciona nada.
    Y la tecla esa también la tenia y al pulsar no actuaba.Pero cambie el portaobjetos abierto de la consola central por el de cortinilla cerrado y este no trae esa tecla.
    De hecho en la anterior tenia hasta el hueco para colocar un telefono de la epoca.
    Pero esto es funcional hoy en día para descolgar llamadas de mi movil?
     
  2. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.997
    Me Gusta:
    7.472
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Esa tecla sirve para emparejar el móvil con el coche.

    Conociendo el nivel de tus coches, seguro que todavía conservan los libros originales. Allí seguramente encuentres el manual de uso en castellano. Te dejo el enlace a su versión en inglés: http://www.e38.org/ULFOwnerManual.pdf.

    Al parecer tienes que pulsar esa tecla durante un segundo antes de dar el contacto y mantenerlo pulsado otros 2 o 3 segundos una vez dado el contacto. En el navegador te saldrá el mensaje de emparejamiento, entonces solo queda ir a la configuración del móvil y seguir los pasos. Si te pide un código, éste lo encontrarás en el módulo ULF que tienes en el maletero.
     
    A Tai le gusta esto.
  3. Tai

    Tai En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2012
    Mensajes:
    441
    Me Gusta:
    564
    Ubicación:
    Navarra
    Resulta que tengo bluetooth en el coche y yo sin saberlo.jeje
    Menudo cafre soy con las tecnologías
    Fijate que cambie y todo el añadido de la consola central por el de cortinilla sin tecla
    A ver como lo soluciono ahora,por lo menos me evito ese gasto del adaptador.

    Si ,tengo los libros con el manual,le echaré un ojo.

    Mil gracias @Bassmaster!!
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  4. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.997
    Me Gusta:
    7.472
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Ya te vale...

    Lo de la tecla tiene fácil remedio. Si simplemente escondiste la tecla debajo de la consola, quitas el añadido de la cortinilla, le das al botón para emparejar el móvil, y vuelves a esconder la tecla. Una vez emparejado, ya no lo necesitarás más.

    Ya nos contarás qué tal va el Bluetooth original. Ojalá tuviera yo una unidad bien cargada de extras como la tuya.
     
    A Tai le gusta esto.
  5. jon mikel

    jon mikel En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2012
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    getxo
    Aupa chavales, mi coche es de 2002. Lo compre nuevo, decir que es modelo francés. Lo pedí a la carta en Baiona y lo pedí con radio bussines de cassete y pre instalación de cargador. Al de pocos meses compre el cargador y tenía los cables encintados.
     
  6. jon mikel

    jon mikel En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2012
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    getxo
    Creo, no estoy seguro, que si tienes el tapizado con el mueble para los módulos, traerá la PRE instalacion de cd.
     
  7. jon mikel

    jon mikel En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2012
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    getxo
    Actualmente llevo navegador, pantalla con cd, cargador con mp3 y bluetooth. Todo original. También tengo cámara de marcha atrás.. Un saludo a todos.
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  8. jon mikel

    jon mikel En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2012
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    getxo
    Decir también que la culpa de todas estas re equipaciones las tiene este puñetero foro.....
     
    A Bassmaster y Manol les gusta esto.
  9. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí yo te contara. :descojon::descojon:

    Siempre he aconsejado guardar la Visa_1.gif :floor::floor:
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  10. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.997
    Me Gusta:
    7.472
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    No, si esto se va a convertir en un post de reequipación monumental...
    Llevo años pensando en reequipar el navegador original pero nunca hay tiempo.
     
    A Manol le gusta esto.
  11. jon mikel

    jon mikel En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2012
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    getxo
    Tu ..... algo de culpa tienes también.....
     
  12. Tai

    Tai En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2012
    Mensajes:
    441
    Me Gusta:
    564
    Ubicación:
    Navarra
    Pues ayer hice la prueba de emparejar mi móvil, un Galaxy A50 con android 9, al módulo y los dispositivos se vinculan,pero el movil da error de conexión a continuación y ni siquiera aparece la agenda de contactos.

    Luego probé con un LG antiguo que hay por casa con Android 4.1 y todo bien.

    Por lo que he estado leyendo por este foro y alguno extranjero debe ser que no es compatible con las versiones o actualización de bluetooth de los móviles más modernos.

    Algunos han cambiado a un módulo mas moderno(creo que hay hasta la versión 13,año 2008)y se les ha resuelto el problema.

    Según comentan,a partir de android 4.2 ha cambiado la pila de bluetooth de los móviles y el sistema de comunicación falla, desconectandose cada 5 segundos.

    Para que funcione debe de haber que cambiar unos códigos en el sistema del teléfono o actualizar el módulo a una version 6 o posterior.

    Lo de los códigos a mi se me escapa la verdad,así que no me quedaría mas remedio que buscar un módulo de las últimas versiones y jugármela a que funcione,que esto tampoco lo tengo claro,además mi movil es de las últimas actualizaciones de android.‍

    Así que en esas estoy,no sé que hacer.jeje
     
    Última edición: 29 Mar 2020
  13. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.997
    Me Gusta:
    7.472
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    ¿Qué versión de ULF llevas ahora?

    Yo intentaría buscar con calma una de las últimas versiones por ebay o en el mismo foro. Por lo que sé los últimos módulos no presentan problemas de compatibilidad.
     
  14. jon mikel

    jon mikel En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2012
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    getxo
    Haber, yo tengo dos módulos. Uno en el e46 y intro en el e53. Uno es de séptima y el otro de décima generación. Con los iPhone van perfectamente los dos. Los e46, creo que se vendieron hasta el 2005 más o menos, por lo tanto llevan Ulf más antiguos. Yo tuve uno de tercera generación y otro de quinta creo yel único problema que tenía era que no me daba el nombre de la llamada entrante. Salía el número solo.
     
  15. Tai

    Tai En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2012
    Mensajes:
    441
    Me Gusta:
    564
    Ubicación:
    Navarra
    Creo que es versión 4.
    Voy a intentar encontrar un modulo de los últimos,si.


    Es que con los iphone, según he leido, no hay los problemas de emparejamiento que se producen con las versiones bluetooth de android posteriores a la 4.2
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  16. jon mikel

    jon mikel En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2012
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    getxo
    Algo de eso debe de haber ....
     
  17. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.997
    Me Gusta:
    7.472
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Actualizo con la información que he ido recopilando. Voy a usar el hilo para ir tomando apuntes y así tener claro lo que tengo que comprar para cablear el módulo. Decir que pretendo realizar una instalación tan OEM como sea posible, por mucho que a algunos les parezca absurdo gastar más dinero de lo necesario.

    - Funcionalidad para telefonía:
    Micrófono: 84316937391 (usaré el del E46 cabrio montado en la columna de dirección detrás del volante).
    Panel superior columna de dirección cabrio: 32316765803
    Conector para el micrófono: 61136931929
    Pines para el conector: 61131383672
    Conexión al BlueBus todavía por determinar.
    Ver tabla posterior para saber qué señales hay que mandar desde el conector del teléfono del BlueBus a la CD53.

    - Cableado cargador de CD:
    Cable audio: 61126900951 (es el corto, para los modelos con módulo de radio en el maletero. Montaré el BlueBus detrás de la guantera por lo que no hace falta comprar el largo).
    Alimentación/I-Bus: cable como el que sale en la página 8 de este documento. Si alguien conoce la referencia BMW de este cable, gozará de mi eterna gratitud :)

    Tengo una tabla con la lista de las conexiones que hay que realizar, a ver si la subo más tarde.
     
    A ranxero le gusta esto.
  18. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.997
    Me Gusta:
    7.472
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    BlueBus por fin en casa :fiesta:

    [​IMG]

    (En casa de mis padres, a 1700 km de la mía.)

    Ahora tendré que empezar a pedir las piezas para el cableado y la instalación del micrófono mientras espero a que me llegue el paquete desde España.
     
    A Tai y Nando fer 22 les gusta esto.
  19. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    5.350
    Me Gusta:
    1.783
    Modelo:
    bmw e46 330ci
    @Bassmaster al final lo as pillado, hace ,mas cosas el intraveeii, pero bueno nos tiene mala pinta
     
  20. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.997
    Me Gusta:
    7.472
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Ha tardado varios meses en llegar pero espero que merezca la pena.

    Valoré las dos opciones y finalmente me decanté por el BlueBus. Me convenció más por su Bluetooth integrado que además de reproducir música sin cables, emula el Bluetooth original.
    Para lo demás ya irán saliendo actualizaciones, aunque temas como el modo autopista de intermitentes o el cierre/apertura de puertas automático ya los tiene. El Intravee tiene mil cosas más pero sinceramente, muchas de ellas me parecieron totalmente irrelevantes para mi uso habitual.
     
    A Tai y Nando fer 22 les gusta esto.
  21. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    5.350
    Me Gusta:
    1.783
    Modelo:
    bmw e46 330ci
    Eso si, yo llevo bluetooth de serie y me funciona con el iPhone y la música pues con el iPod lo único por lo que me interesaría ese es la música por bluetooth lo demás lo tengo tofo con el intraveeii las dos son buenas opciones
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  22. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.997
    Me Gusta:
    7.472
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Si yo también tuviera el Bluetooth de serie seguramente ya ni me habría planteado tocar nada más, ya que la salida auxiliar que llevo ahora para la música me basta.

    Esto es la excusa para matar dos pájaros de un tiro manteniendo un manejo y una estética de serie. Los Parrots no son lo mío.

    Lo dicho, las dos son buenas opciones con sus pros y contras. Ya iré publicando mis avances y dudas cuando toque cablear.
     
    A Tai y Nando fer 22 les gusta esto.
  23. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    5.350
    Me Gusta:
    1.783
    Modelo:
    bmw e46 330ci
    ok a la espera me quedo haber que tal va todo
     
  24. ranxero

    ranxero En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    615
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    Madrid - Zona Noroeste
    Modelo:
    330Ci & 118d
    Esta chulo el aparatito, la pega es que han dejado de sacar actualizaciones para el navegador y antes o después tocará cambiarlo.
     
  25. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.997
    Me Gusta:
    7.472
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Una pregunta que me ronda por la cabeza es la siguiente: si es posible emular el módulo Bluetooth original o el cargador de CDs, no se podría hacer lo mismo con el Mk4? Mismos menús, mismas funciones, pero en vez de un lector de DVDs tener un aparato con disco duro interno que de señal a la pantalla original. Podría también reunir las funciones de la BM54...

    Sí, ya sé que hay pantallas Android que hacen lo mismo y más, pero hay gente que eso no lo quiere.
     
    A Nando fer 22 le gusta esto.
  26. ranxero

    ranxero En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    615
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    Madrid - Zona Noroeste
    Modelo:
    330Ci & 118d
    Yo prefiero el navegador original a uno chino y lo estoy aguantando pero lo de que no saquen versiones de mapas nuevas lo va a acabar matando
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  27. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.997
    Me Gusta:
    7.472
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Avanzamos poco a poco. No tengo mucho tiempo que dedicar al coche y al ser un accesorio, no me corre mucha prisa.

    Tras mucho buscar, he encontrado la referencia del cable de alimentación de corriente y I-Bus original para el reequipamiento del cargador de CDs: 61.12.9.410.959. No aparece en RealOEM, en el conce tampoco les salía... al final lo he encontrado en eBay. Por 12€ que me ha costado valía la pena, me ahorro tener que comprar cables y conectores sueltos y hacérmelo yo desde cero.

    Ahora solo me falta encargar el otro cable de 6 pines para el cargador de CDs para al menos poder usar toda la parte de reproducción de música. Luego solo me quedará la instalación para la telefonía.
     
    A Nando fer 22 le gusta esto.
  28. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.997
    Me Gusta:
    7.472
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    A tomar por saco lo de ir por partes. Acabo de pedir lo siguiente:
    - Micrófono para el E46 cabrio (el que se monta en la columna de dirección): 84 31 6 937 391
    - Revestimiento superior columna de dirección con el recorte para el micro: 32 31 6 765 803
    - Cable de unión para el cargador de CDs: 61 12 8 374 683
    - Pines planos: 61 13 0 005 197
    - Pines redondos: 61 13 5 A07 B73

    Unos metros de cable para fabricar el cableado para la telefonía también están en camino. El objetivo es dejarlo tan cerca de lo OEM como sea posible.

    Pensar que los americanos salen todos de fábrica precableados... :lloro:
     
  29. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    5.350
    Me Gusta:
    1.783
    Modelo:
    bmw e46 330ci
    pero si el micro del e46 cabrio no va en la dirección va en el techo
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  30. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.997
    Me Gusta:
    7.472
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    A partir de 2004 lo movieron a la columna de dirección para mejorar la recepción. Es el mismo que el del primer Z4.

    [​IMG]

    Al no disponer de techo solar, tendría que recortar el techo para colocarlo en su posición original para el Touring y paso. Más fácil colocarlo detrás del volante y mejor recepción, win-win.
     

Compartir esta página