Nando fer 22
Forista Senior
pues yo en el cabrio lo llevo en el plafón de luces al lado así decía yo que es eso que sale en alguno bmw y mira ya se que es
Exacto, lo pasaron a la columna de dirección en 2004, los anteriores lo llevan como el tuyo.pues yo en el cabrio lo llevo en el plafón de luces al lado así decía yo que es eso que sale en alguno bmw y mira ya se que es
Este foro es una fábrica de tentaciones y el peor enemigo de la libreta de ahorrosPues si es mejor habrá que modificar el mío jajaja
La verdad es que no es complicado, lo más jodido ha sido sacar el guarnecido del maletero, había un par de clips con pocas ganas de colaborar.si hazlas que dentro poco tengo que hacer todo el proceso ese pero yo tengo que llegar asta la luna delantera para pasar las antenas tdt
Tengo el hilo un poco olvidado, la verdad.Refloto un poco...
@Bassmaster conozco el dispositivo porque lo posteaste hace algún tiempo en el subforo de Z4. Desde entonces he mirado opciones de incorporar bluetooth de la mejor manera posible en el Z4 sin perder una integración y estética OEM. Parece ser que el Bluebus es el santo grial de los taliOEM que querámos alguna función más como la música en streaming. Pero a lo que voy, te acuerdas por cuánto salió puesto en casa? (En España). El precio de por si es bastante alto y si a eso le sumamos envío y aduanas se me hace inviable. Pero de ser así, como es open source he estado barajando la posibilidad de hacerme yo uno, sería un proyecto largo ya que no controlo mucho a ese nivel de electrónica, aunque me resulta interesante.
En resumen, merece la pena? La calidad de audio comparada con un CD qué tal es?
Un saludo!
La verdad es que el cacharro está muy, muy bien. Podría ponerme una 2 DIN con Android y todas esas "moderneces" pero no me da la gana, no me gustan y quiero conservar el equipo original.Me sorprende mucho lo contento que estás con la calidad. Muy buen resumen de todo, gracias!
Una cosa que me habría gustado que tenga y parece que no tiene es opción de acceder a la agenda para llamar a un contacto, no me gusta usar asistentes por voz...
La radio con la que querría usarlo en el Z4 creo que tampoco debe de tener mucho soporte por parte del desarrollador, porque es rarilla, pero al ser OEM en líneas generales supongo que funcionará. He visto que como dices, el desarrollador se involucra mucho y como con esto me gustaría también aprender a programar un poco estas cosas, no me preocupa en exceso.
Ya tengo claro que quiero uno, ahora "solo" me falta ver si puedo hacerme yo uno, porque de momento no puedo justificar ese gasto en "un cacharro bluetooth", en ese rango de precio debería ir a por otras cosas.
Un saludo y gracias otra vez por la review!
Dime primero qué configuración de audio llevas en el coche y te cuento. Tienes preinstalación para teléfono?@Bassmaster como va ese cacharro conectado por ibus explícame un poco
No se pueden tener esos dos dispositivos a la ver, pues los dos emulan el cargador de CDs.eso esta bien pero recuerda que donde el cargador del cd ya llevo el Intraveeii conectado y no se si se podrá poner sin perder el imtraveeii
Básicamente si quieres pasar la música de tu móvil (+ llamadas) por Bluetooth -> Bluebus.ya por eso preguntaba yo lo único por la música streaming
Básicamente si quieres pasar la música de tu móvil (+ llamadas) por Bluetooth -> Bluebus.
Si prefieres tenerla en un iPod o iPhone y conectar éste por cable (y no quieres llamar con el móvil o ya tienes el Bluetooth original) -> Intravee.
En todo lo demás son básicamente equivalentes. El único punto adicional a favor del Bluebus es que en coches con DSP digital (el E39 y creo que el E38 también), se puede conectar el audio por cable coaxial digital directamente al amplificador por lo que la calidad de audio es mejor aún.
La verdad es que el cacharro está muy, muy bien. Podría ponerme una 2 DIN con Android y todas esas "moderneces" pero no me da la gana, no me gustan y quiero conservar el equipo original.
Qué radio tienes en el Zeta? Que yo sepa no hay grandes problemas de compatibilidad, algunos que había con las Business de los X3 ya están resueltos.
Lo de la agenda está en la lista de futuras ampliaciones de funcionalidad. El desarrollador comenta que antes quiere arreglar otras cosas más prioritarias, pero que llegará. Se ve que hay pocas personas como tú que necesitan ver la agendaYo tampoco soy muy fan de los asistentes de voz, pero en el coche se agradece no tener que apartar la vista de la carretera.
No sé lo que te podría costar hacertelo tú, me parece que lo que te ahorrarás evitando el intermediario seguramente te lo gastarás comprando los componentes uno a uno sin aprovechar economías de escala. En algún foro alemán han hecho una compra conjunta, quizás se podría hacer algo similar en el foro![]()
Por lo que he leído, si el coche tiene DSP con entrada de audio digital, el Bluebus puede aprovecharla. Da igual que el cargador de CDs de serie fuera conectado por cable analógico.El Z4 E85 así como el X3 E83 también tienen DSP, aunque en el caso de esto, no todos reciben señal digital del cargador de CDs a través de un coaxial si no que también los hay analógicos, la verdad es que no sé mucho de esto ya que mi coche no lleva DSP (de momento).
[...]
Y ya por último, la otra gran ventaja que le veo al Bluebus es la salida de audio digital que comentas, no sé si será compatible con amplis aftermarket o los DSP (y por el bluebus) usan un protocolo específico de BMW, que lo dudo, pero de ser así, como se puede programar, otra vez sería solo cuestión de adaptarlo a mi gusto.
Ahí me pillas. Sé que con la Business CD no hay problema, ni con el MID de los E38/E39/E53, por lo demás ni idea.La radio que llevo es la básica (mi coche venía pelado de extras) y tenía pensado cambiarla por una Business CD, pero ya puestos, y con el Bluebus en mente, una con "más pantalla" quizás sea interesante, como esta:
![]()
Sé que es rarilla y por eso no sé como de optimizado será el Bluebus con ella, pero como dije, no me preocupa mucho, si hace falta aprender a programar y con la ayuda del desarrollador (que parece que estará más que dispuesto en poner de su parte) se solventarán los posibles problemas.
Eso llegará, tarde o tempranoLo de la agenda, pues igual ni lo uso, pero es lo máximo tecnológicamente hablando que me puede interesar tener en el coche, pero que si no se puede, tampoco me importa.
No estás solo: Prefieres equipamiento original y anticuado o nuevo actualizado?Y todo esto por ser un rarito que lo quiere todo manteniendo radio OEM jaja.
Como ya te comenté, yo no pagué nada de aduanas. Quizás tuve suerte, no sé. El paquete era una cajita muy pequeña, unos 15×10×5 cm más o menos.Ah ya se lo que me dejaba, el precio, no, no creo que me ahorre mucho, sólo aduanas, pero es que me revienta un poco tener que pagar 50€ solo por la gestión + lo que el agente aduanero de turno considere oportuno en aranceles o si no tener que justificarle porqué debo pagar menos, en fin, no está nada decidido... Si hay compra conjunta quizás resulte interesante. Algún interesado?![]()
Espero que te encuentres bien! Tienes la tabla de conexiones que hay que realizar? Gracias!Actualizo con la información que he ido recopilando. Voy a usar el hilo para ir tomando apuntes y así tener claro lo que tengo que comprar para cablear el módulo. Decir que pretendo realizar una instalación tan OEM como sea posible, por mucho que a algunos les parezca absurdo gastar más dinero de lo necesario.
- Funcionalidad para telefonía:
Micrófono: 84316937391 (usaré el del E46 cabrio montado en la columna de dirección detrás del volante).
Panel superior columna de dirección cabrio: 32316765803
Conector para el micrófono: 61136931929
Pines para el conector: 61131383672
Conexión al BlueBus todavía por determinar.
Ver tabla posterior para saber qué señales hay que mandar desde el conector del teléfono del BlueBus a la CD53.
- Cableado cargador de CD:
Cable audio: 61126900951 (es el corto, para los modelos con módulo de radio en el maletero. Montaré el BlueBus detrás de la guantera por lo que no hace falta comprar el largo).
Alimentación/I-Bus: cable como el que sale en la página 8 de este documento. Si alguien conoce la referencia BMW de este cable, gozará de mi eterna gratitud
Tengo una tabla con la lista de las conexiones que hay que realizar, a ver si la subo más tarde.
He encontrado esto en mis apuntes:Espero que te encuentres bien! Tienes la tabla de conexiones que hay que realizar? Gracias!
-Mathias.
Ahí me pillas. Yo lo uso con la radio Business CD (o con el MID en el E39), así que no te puedo decir si en la pantalla del navegador te da esa información.Buenas
@Bassmaster sabes si es posible listar las canciones de una playlist o carpeta y con la rueda seleccionar la que quieras escuchar?
Ahí me pillas. Yo lo uso con la radio Business CD (o con el MID en el E39), así que no te puedo decir si en la pantalla del navegador te da esa información.
En la Business te muestra el título de la canción que se está reproduciendo. El display no da para más.
Lo que se puede hacer es activar Siri pulsando el botón de hablar en el volante durante unos segundos, y entonces pedirle al asistente de voz que ponga tal canción o llame a tal persona.
El coche es el único sitio en el que uso Siri… muy cómodo para no soltar las manos del volante ni tocar el móvil mientras conducimos.
El Bluebus funcionará exactamente igual en Europa que en Estados Unidos. No hay ninguna diferencia entre los dos mercados en este aspecto.Buenos dias.
Tras muchos años he tenido que hacerme una nueva cuenta ya que no consigo recuperarla…
Estoy planteandome la compra del aparato pero veo que está pensando mas para el mercado americano.
En mi caso tengo esta configuración de Business pero el coche trae teléfono inalámbrico el cual evidentemente no se usa,pero no trae cargador….
S630 Car Phone With Cordless Receiver
S650 CD Drive
S661 Radio BMW Business (C43)
S674 Hi-Fi System Harman Kardon
Sabrias como de amplia es la obra que tendria que realizar?
muchas gracias
El Bluebus funcionará exactamente igual en Europa que en Estados Unidos. No hay ninguna diferencia entre los dos mercados en este aspecto.
¿Tienes cargador de CDs en el maletero?
Pues lo del cargador es una lástima. Si lo llegas a llevar, la instalación sería llegar, conectar y listos prácticamente. Si no tienes los cables del cargador, tendrías que pasarlos desde la radio hasta el maletero.Sisi,disculpa que quizás me expresé mal,me refería que como estoy leyendo que las unidades destinadas a USA vienen con la preinstalacion completa es mucho más sencillo.
Mi unidad no lleva en el maletero cargador no......