Me parece basura. Como decís más arriba un Kia con insignias estúpidamente caras... Todavía decía el imbécil del jefe de diseño que no necesitaban agradar a todo el mundo con el diseño del serie 4... A un 20% según una encuesta...veremos las ventas del cuatro, de este bodrio, del 2, etc...ojo que la gente cuando descubra que un Kia es directamente Igual que un BMW al final se pasa y luego no vuelve...Mirar lo que ha pasado con Xiaomi...Es otro sector vale, pero BMW está cagándola muy seriamente.
Pues si, y yo he "disfrutado" de los verdaderos bmw, tuve un e36 coupe 318is nacional comprado nuevo, no uno bajado de 3 o 4 mano, y no era ni chicha ni limonada, a mí opinión un cepo en comparación al 205 GTI que tenía antes, pero como dices tú, hay gustos para todo.
En España tampoco gustan en ambientes racing los BMW, de nunca. Te dicen abiertamente que los trasera no sirven para nada, que te has comprado un carromato.
Me parece un diseño feísimo por todos los costados...a la altura de los bmws más feos para mí gusto, como serie 2 gc, serie 1 f20, serie 7 e65 o e90 pre (éste en menor medida), todas las series GT...y si me caliento meto también al serie 4 nuevo parrilla style...Entiendo que el raro sea yo, ya que creo que se está vendiendo bastante bien... Para mí BMW ha dejado de ser una opción desde hace años, y no porque no pueda pagar uno nuevo, que también
Ex-paña!! Menos mal que tenemos bares, buena comida, bebida y guapas mujeres, especialmente en el sur
Yo no lo veo asi. BMW va a seguir vendiendo una barbadidad porque el cliente medio piensa que le da un estatus/posicion socieconomica, que no le da otra marca. Resumen no es lo mismo llegar a tu curro en sun 316i/o 318i (no se cual es el minimo de motorizacion) negro, pelado a pagar en 5 años 35mil e, que llegar en un renault talisman. Porque en el 2º caso, los comentarios son "fulanito se ha cambiado de coche" "fulanito tiene un coche nuevo". En el 1º caso es "fulanito se ha comprado un bmw". Y eso no va a cambiar nunca, y de hacerlo desde luego que no lo vamos a ver ni tu ni yo.
Es que un 318is no es un ''verdadero'' BMW, ni se le acerca. Si eso, comparemos el 205 GTI con un 325i o 328i.
No, no eres el raro, tranki. También triunfan en estos tiempos el reggaetón, los vengadores, etc etc, y eso no significa nada.
Discrepo completamente. Tanto por la experiencia del padre de un buen amigo con su 18is e30 comprado nuevo como por la mía con mis 2 18is e36. Así cotiza el e30 y así empieza a cotizar el e36.
Desde mi humilde punto de vista esto es como todo lo subjetivo, se puede hablar durante una eternidad del diseño y no llegar nunca a un consenso más o menos unánime o a una conclusión (o a algo que se le parezca), ya que cada uno tenemos nuestros gustos. Por poner un ejemplo, me encantaba el diseño de Audi hasta hace unos años, era un entusiasta de la marca, y ahora sin embargo me parecen demasiado futuristas, no me compraría uno, pero sigue habiendo gente a la que les encanta esa reciente línea de diseño. No es cuestión de entender o no a nadie. Al final las marcas van evolucionando y las líneas de diseño van cambiando, en este caso agradando en ocasiones a personas que antes no se paraban a mirar un BMW, y en otras dejando de agradar a personas a las que les encantaba la línea de diseño anterior. En cualquiera de los casos no pasa nada, no se acaba el mundo. Hablando del Serie 1 que nos ocupa, a mí personalmente, dentro de los coches de su segmento que hay en el mercado, es de los que más me gustan, debido a su diseño más deportivo o arriesgado (aunque siga habiendo cosas que no me gusten del todo o que no me agraden).
Los E30 y E36 L6 se cotizan el doble (o incluso el triple) que los L4. A mí esos coches con un L4 me parecen coches totalmente del montón, sinceramente. Salvo por ser trasera.
Pues a mí me parece que lo que ha hecho BMW es involucionar, pero de forma clarísima, vamos. Y en todos los aspectos.
Bueno, con lo de "evolucionando" me refiero a "cambiando", "modificando", no digo que sea por el buen camino... Jajajajaj. De todos modos es una opinión totalmente respetable, como todas .
A mí estéticamente no me parece horrible (aunque obviamente me gustaba mucho más el anterior, F20. El que sí me lo parece es el 2 Gran Coupé, el cual creo que es difícil hacerlo más feo), y es cierto que es algo subjetivo, pero un bastidor, un motor de 3 litros y 6 cilindros... eso sí son tangibles.
Sobre todo el M3 e30 Los e30 más caros quitando los 25i son los 18is coupe. No es un coche del montón en absoluto y menos si lo comparas con lo que se vendía en España en esos tiempos (sobre todo del e30) Calidad de construcción muy decente, imagen, tracción trasera, fiabilidad espectacular en esos m42/44 con mantenimiento de risa y consumos más ajustados que los 20i ceporros de ese entonces por muy finos que fuesen
Equilicuá compañero, ¡hasta la más fea del Instituto de las pelis americanas encontraba pareja para el baile!
Me refería al tema del diseño. En cuanto a motores y demás es evidente que se va "retrocediendo", pero creo que todas las marcas irán hacia ese sentido tarde o temprano, por suerte o por desgracia.
Sí, y compara tambien el precio de un 318is E36 con el de un M3, ya puestos. Pues yo llevo viendo toda la vida más caros los 320i M20 que los 318is. Y yo lo preferiría, sin duda. Vamos, no me gasto más de 3000 euros en un E30 L4 ni jarto de vino. El tres puertas sí tiene buena imagen, pero el E30 de cinco puertas no me dice absolutamente nada. Prefiero muchísimos otros coches de esa época antes.
En milanuncios ahora mismo hay bastantes más 18is por encima del precio de los 20i y algunos por encima de algún 25i berlina. No es difícil de averiguar, son la ultimas unidades también y eso cotiza, además son todos coupes. Al igual que pasa con los 318is e36 Sport Edition del 98 cuando ya estaba presentado el e46.
Pues en wallapop llevamos un año mirando un colega y yo E36 coupé para él, y los únicos en un estado decente por debajo de 2500-3000 son los 18is, pero con diferencia, vamos.
En e36 si. Pero en e30 al solo coupe y muchos de los últimos están caretes. 320i e36 coupe se ven pocos en general. Por Madrid al menos si te fijas, 25 o 18is por norma general. 20i berlina si se ven muchísimos.