Video BMW 128ti (F40) L4 2.0 265 cv FWD - Pruebas

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.361
Reacciones
23.812
Hoy he olisqueado brevemente los configuradores de BMW y VW, viendo que hay unos buenos miles de euros de diferencia de precio igualando en lo posible el equipamiento. Mi conclusión confirmada: Golf Clubsport antes que este 128ti, pero de calle.

Viendo el Golf R, veo con sorpresa que solamente se comercializa en 3 colores. Qué cosas...
 

cgp

Forista
Registrado
3 Dic 2002
Mensajes
1.348
Reacciones
1.182
Con estos directivos que no tienen ni p*ta idea, BMW A.G. va a la ruina más absoluta.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.667
Reacciones
95.495
En pitufo y sin los detalles horteras en rojo :pompous:

 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.667
Reacciones
95.495
Gris PVC y con los detallitos

 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
85.639
Reacciones
164.757
Con estos directivos que no tienen ni p*ta idea, BMW A.G. va a la ruina más absoluta.

Los directivos, de lo que tienen que tener idea es de dar cuentas al consejo de dirección, al final de cada ejercicio, de los resultados que cosechan con el manejo que hacen los de mercadotecnia de la voluntad y, en muchos casos debilidades, de los potenciales compradores. No te habías dado cuenta, lo sé, pero es parte y arte del negocio, que no lo hagas.
 
Última edición:

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
13.967
Reacciones
17.355
En e36 si.

Pero en e30 al solo coupe y muchos de los últimos están caretes.

320i e36 coupe se ven pocos en general.

Por Madrid al menos si te fijas, 25 o 18is por norma general.

20i berlina si se ven muchísimos.
La verdad es que he visto incluso bastantes más E36 20i cabrio que coupé, sí.
 

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
5.987
Reacciones
2.688
Yo no lo veo asi. BMW va a seguir vendiendo una barbadidad porque el cliente medio piensa que le da un estatus/posicion socieconomica, que no le da otra marca.

Resumen no es lo mismo llegar a tu curro en sun 316i/o 318i (no se cual es el minimo de motorizacion) negro, pelado a pagar en 5 años 35mil e, que llegar en un renault talisman.

Porque en el 2º caso, los comentarios son "fulanito se ha cambiado de coche" "fulanito tiene un coche nuevo".
En el 1º caso es "fulanito se ha comprado un bmw".


Y eso no va a cambiar nunca, y de hacerlo desde luego que no lo vamos a ver ni tu ni yo.

Eso lo decían de Alfa Romeo en los 80, y a base de vender metralla mira lo que les pasó...Torres más altas han caido y sí, la gente somos bastante "torpes" por decirlo suave, pero al final esto se puede desmoronar de arriba a abajo tambien.
No es lo mismo como rendimiento para la empresa que se compren series uno o dos pelados a que se compren 435 o 640's cargados de extras...y esos los compra gente ya más entusiasta de la marca...no sé, espero que sólo sea una línea de diseño equivocada como la época Bangle ( Que viendo lo que veo últimamente me parece bastante buena)

Si la estrategia es vender coches muy poco diferenciados de los generalistas menos en el precio bien, pero la gente lo acabará percibiendo, en mi opinión.
 

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
5.987
Reacciones
2.688
Eso lo decían de Alfa Romeo en los 80, y a base de vender metralla mira lo que les pasó...Torres más altas han caido y sí, la gente somos bastante "torpes" por decirlo suave, pero al final esto se puede desmoronar de arriba a abajo tambien.
No es lo mismo como rendimiento para la empresa que se compren series uno o dos pelados a que se compren 435 o 640's cargados de extras...y esos los compra gente ya más entusiasta de la marca...no sé, espero que sólo sea una línea de diseño equivocada como la época Bangle ( Que viendo lo que veo últimamente me parece bastante buena)

Si la estrategia es vender coches muy poco diferenciados de los generalistas menos en el precio bien, pero la gente lo acabará percibiendo, en mi opinión.

PD: La furgonetilla esa que sacaron por ejemplo se ha visto realmente poco y yo no he visto en directo ni un solo 4 nuevo...Será que no me ha coincidido, no sé.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.667
Reacciones
95.495
Les gusta más que el M135i xDrive, le dan 4 estrellas y media, de 5 :pompous:

Artículo original en inglés https://www.evo.co.uk/bmw/128ti


Revisión del BMW 128ti 2021: la peor pesadilla del Golf GTI

El primer hot hatch de BMW con tracción delantera no solo es bueno, creemos que tendrá un ritmo de Golf GTI

por: Stuart Gallagher
5 febrero 2021


CALIFICACIÓN EVO
  • Emocionante chasis, diversión, una estrella de escotilla caliente inesperada
  • El motor carece de carácter, solo automático
Si va a construir su primera escotilla con tracción delantera, hay algunos objetivos más suaves para perseguir que el Golf GTI . Un legado de 45 años, una banda de seguidores leales en todo el mundo y un historial de entregas sin excepción (ignorando el Mk3 y el Mk4, obviamente).

Por eso, BMW necesita una palmada en la espalda para adentrarse en lo más profundo del territorio del GTI con su primera escotilla con tracción delantera: la 128ti. Sí, ha habido modelos 130, 140 y 135i en el pasado, pero han sido más hatchbacks lujosos con motores potentes que escotillas calientes en el verdadero sentido de la palabra.

Si la idea de un modelo BMW de alto rendimiento con tracción delantera te llena de pavor, no empieces a clavar alfileres en tu muñeca BMW todavía, porque el 128ti es más que un gran logro para un primer intento en un automóvil de este tipo, es un gran escotilla caliente punto final. Y en esta primera experiencia, uno más envolvente, interesante y emocionante de conducir que el nuevo Mk8 Golf GTI.


Motor, caja de cambios y tiempo de 0 a 60 mph
No hay nada revolucionario en el motor del 128ti, sigue la ruta segura y estable de usar un motor de cuatro cilindros turboalimentado de dos litros que se encuentra en las líneas BMW y Mini, desde el Cooper S hasta una gran cantidad de berlinas y SUV.

En el 128ti hay 265 hp y 295 lb ft de torque a su disposición, el primero entre 4750 y 6500 rpm, el último se extendió desde 1750 hasta 4500 rpm, y ambos están en el GTI. Aunque al igual que el Golf, el BMW está en el lado corpulento con 1445 kg, lo que fija su capacidad de carrera de nuevo a 6.1 segundos. Eso puede parecer una era en 2021, pero desde detrás del volante nunca se siente que se está quedando atrás.

La conducción hacia el eje delantero se realiza a través de la caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades de BMW (no hay opción manual), pero también hay un diferencial de deslizamiento limitado de serie.


Aspectos técnicos destacados
Jos van As (jefe de dinámica de conducción de BMW) y su equipo de desarrollo de chasis de la Serie One se encargaron de desarrollar el 128ti, su cometido era hacerlo lo más ligero posible sin comprometer el refinamiento, pero manteniendo el enfoque en que sea un puro hatchback y todo más divertido.

Tomando un M135i XDrive, abandonaron el sistema de tracción en las cuatro ruedas de ese automóvil y quitaron los refuerzos del chasis delantero. También ajustaron la geometría en las cuatro esquinas, instalaron resortes que eran un ocho por ciento más rígidos y 10 mm más bajos y los amortiguadores pasivos estándar recibieron una tasa de compresión más alta. También se incrementó la rigidez de la barra estabilizadora, al igual que sus soportes. Las llantas de 18 pulgadas son estándar (las 19 son opcionales) con un neumático Michelin Pilot 4 instalado.



Hay una relación de dirección más lenta en comparación con la del 135i y la relación de diferencia en aceleración es un cinco por ciento más lenta. En general, el 128ti pesa 80 kg menos que el M135i XDrive, aunque una pequeña escotilla con un peso en vacío de más de 1400 kg todavía nos parece corpulenta.


¿Qué se siente al conducir?
Donde el M135i XDrive nos dejó decepcionados y cuestionando sus afirmaciones de ser un rival del Golf R , tal fue su letargo para funcionar con cualquier nivel de entusiasmo, el 128ti no podría estar más lejos en el espectro.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
172.307
Reacciones
188.205
Les gusta más que el M135i xDrive, le dan 4 estrellas y media, de 5 :pompous:

Artículo original en inglés https://www.evo.co.uk/bmw/128ti


Revisión del BMW 128ti 2021: la peor pesadilla del Golf GTI

El primer hot hatch de BMW con tracción delantera no solo es bueno, creemos que tendrá un ritmo de Golf GTI

por: Stuart Gallagher
5 febrero 2021


CALIFICACIÓN EVO
  • Emocionante chasis, diversión, una estrella de escotilla caliente inesperada
  • El motor carece de carácter, solo automático
Si va a construir su primera escotilla con tracción delantera, hay algunos objetivos más suaves para perseguir que el Golf GTI . Un legado de 45 años, una banda de seguidores leales en todo el mundo y un historial de entregas sin excepción (ignorando el Mk3 y el Mk4, obviamente).

Por eso, BMW necesita una palmada en la espalda para adentrarse en lo más profundo del territorio del GTI con su primera escotilla con tracción delantera: la 128ti. Sí, ha habido modelos 130, 140 y 135i en el pasado, pero han sido más hatchbacks lujosos con motores potentes que escotillas calientes en el verdadero sentido de la palabra.

Si la idea de un modelo BMW de alto rendimiento con tracción delantera te llena de pavor, no empieces a clavar alfileres en tu muñeca BMW todavía, porque el 128ti es más que un gran logro para un primer intento en un automóvil de este tipo, es un gran escotilla caliente punto final. Y en esta primera experiencia, uno más envolvente, interesante y emocionante de conducir que el nuevo Mk8 Golf GTI.


Motor, caja de cambios y tiempo de 0 a 60 mph
No hay nada revolucionario en el motor del 128ti, sigue la ruta segura y estable de usar un motor de cuatro cilindros turboalimentado de dos litros que se encuentra en las líneas BMW y Mini, desde el Cooper S hasta una gran cantidad de berlinas y SUV.

En el 128ti hay 265 hp y 295 lb ft de torque a su disposición, el primero entre 4750 y 6500 rpm, el último se extendió desde 1750 hasta 4500 rpm, y ambos están en el GTI. Aunque al igual que el Golf, el BMW está en el lado corpulento con 1445 kg, lo que fija su capacidad de carrera de nuevo a 6.1 segundos. Eso puede parecer una era en 2021, pero desde detrás del volante nunca se siente que se está quedando atrás.

La conducción hacia el eje delantero se realiza a través de la caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades de BMW (no hay opción manual), pero también hay un diferencial de deslizamiento limitado de serie.


Aspectos técnicos destacados
Jos van As (jefe de dinámica de conducción de BMW) y su equipo de desarrollo de chasis de la Serie One se encargaron de desarrollar el 128ti, su cometido era hacerlo lo más ligero posible sin comprometer el refinamiento, pero manteniendo el enfoque en que sea un puro hatchback y todo más divertido.

Tomando un M135i XDrive, abandonaron el sistema de tracción en las cuatro ruedas de ese automóvil y quitaron los refuerzos del chasis delantero. También ajustaron la geometría en las cuatro esquinas, instalaron resortes que eran un ocho por ciento más rígidos y 10 mm más bajos y los amortiguadores pasivos estándar recibieron una tasa de compresión más alta. También se incrementó la rigidez de la barra estabilizadora, al igual que sus soportes. Las llantas de 18 pulgadas son estándar (las 19 son opcionales) con un neumático Michelin Pilot 4 instalado.



Hay una relación de dirección más lenta en comparación con la del 135i y la relación de diferencia en aceleración es un cinco por ciento más lenta. En general, el 128ti pesa 80 kg menos que el M135i XDrive, aunque una pequeña escotilla con un peso en vacío de más de 1400 kg todavía nos parece corpulenta.


¿Qué se siente al conducir?
Donde el M135i XDrive nos dejó decepcionados y cuestionando sus afirmaciones de ser un rival del Golf R , tal fue su letargo para funcionar con cualquier nivel de entusiasmo, el 128ti no podría estar más lejos en el espectro.

Pues hay bastante consenso, si.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.667
Reacciones
95.495
Pues hay bastante consenso, si.
Hoy ha publicado su prueba autopista, pero hay que estar registrado, a ver si alguien lo puede poner por aquí... :whistle:

https://www.autopista.es/pruebas-de...a-anti-vw-golf-gti-y-probamos_227841_102.html

PRUEBAS DE COCHES
BMW 128ti 2021: llega a España el anti VW Golf GTI... ¡y lo probamos!
BMW da en toda la diana en su lucha contra el rey de los compactos deportivos, el VW Golf GTI. Recupera unas siglas míticas y da forma a la versión más equilibrada de su gama.
JUAN IGNACIO EGUIARA

10 de febrero de 2021 (14:30 CET)

  • apertura-bmw.jpeg
BMW 128ti 2021: llega a España el anti VW Golf GTI... ¡y lo probamos!

Nuestro equipo de AUTOPISTA trabaja para informaros sobre toda la actualidad del motor a diario. Ahora, con la caída de los ingresos por publicidad, necesitamos más que nunca todo vuestro apoyo. Hazte Prémium, desde solo 1 € al mes (1º mes gratis) y contribuirás a que sigamos elaborando estos contenidos, a la vez que disfrutarás de artículos tan exclusivos como éste, de una navegación sin anuncios y de contenidos extra solo para suscriptores. ¡Muchas gracias! BMW vuelve a recuperar la míticas siglas “ti” (Turismo Internazionale) para competir con el rey de los compactos deportivos, el Golf GTI de VW. Se llama BMW 128ti y en esta ocasión sí que se trata de un coch
 

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Registrado
15 Feb 2016
Mensajes
7.301
Reacciones
17.923
Me acaba de pasar un 128ti con matrícula alemana en la M607. En movimiento se ve mejor que en el concesionario. Como curiosidad, lo seguía un golf GTI picado.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
172.307
Reacciones
188.205
En movimiento se ve mejor que en el concesionario. Como curiosidad, lo seguía un golf GTI picado.

La del Golf llegaría tarde a la pelu, no sea mal pensado. :descojon:
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.644
Reacciones
350.111
Me acaba de pasar un 128ti con matrícula alemana en la M607. En movimiento se ve mejor que en el concesionario. Como curiosidad, lo seguía un golf GTI picado.

Al que le adelanta un Serie 1 delantera y 4 cilindros, es un parguela.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
85.639
Reacciones
164.757
Hoy he olisqueado brevemente los configuradores de BMW y VW, viendo que hay unos buenos miles de euros de diferencia de precio igualando en lo posible el equipamiento. Mi conclusión confirmada: Golf Clubsport antes que este 128ti, pero de calle.

Viendo el Golf R, veo con sorpresa que solamente se comercializa en 3 colores. Qué cosas...

Pero si es que nada más que teniendo en cuenta lo del convertidor de par. Porque.... supongo.... que habéis probado las dos cajas de cambio.... ¿no? Bien doy por hecho que sí. Y encima más pesado y menos potente ¿Pero qué hemos llegado ayer a esto o qué?
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
85.639
Reacciones
164.757
Y ojo que no me compro un Golf ni mórtimer. No me gusta desde la primera generación.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
85.639
Reacciones
164.757
  1. Vamos que ya se puede poner BMW a hacer descuentos
Por qué sale esto así con un 1?
 

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Registrado
5 Jun 2003
Mensajes
24.782
Reacciones
31.902
Yo opino aquí, que en el otro hilo no quería herir a nadie ... Me parece feo de c.....es ... Y en mi caso no es porque me vaya a pillar un Golf GTI ... Un compacto así, orientado a gente joven ... pues será que ya estoy muy mayor :floor:
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.667
Reacciones
95.495
  1. Vamos que ya se puede poner BMW a hacer descuentos
Por qué sale esto así con un 1?
Has pinchado sin querer en lista numerada, una de las casillas que hay donde escribes, arriba al lado de los iconos
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
85.639
Reacciones
164.757
Hi ome, ni que estuviera yo haciendo un módulo de FP ahora
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.667
Reacciones
95.495
UK-Spec BMW 128ti Gets Out in the Open, Photo Shoot Follows
12 Feb 2021

uk-spec-bmw-128ti-gets-out-in-open-photo-shoot-follows_42.jpg
uk-spec-bmw-128ti-gets-out-in-open-photo-shoot-follows_43.jpg

uk-spec-bmw-128ti-gets-out-in-open-photo-shoot-follows_44.jpg


Back in the fall of last year, the still-new front-wheel-drive family of BMW 1 Series cars expanded with the addition of the 128ti. Described as a “sporty alternative of the BMW 1 Series,” the car is already on sale in Europe, going for €41,574 in Germany and £32,995 in the UK.

Since there are not that many such cars out on the roads yet, BMW decided a quick reminder of the model that will soon be turning heads in the open might be just what the doctor prescribed. The automaker released this week a chunky photo gallery (attached to this piece) showing the vehicle under the clear blue sky.

Meant to fill the gap between the 120i and M135i xDrive, the 128ti is the closest thing customers can get to a front-wheel-drive M car without going the full distance.

This variant of the 1 Series is powered by a 2.0-liter TwinPower Turbo engine, a version of the one already deployed on the M135i xDrive. In this particular configuration, it develops 265 PS (261 hp), with an eight-speed Steptronic Sport transmission on deck to harness it and make the engine capable of pulling the car from a standstill to 62 mph (100 kph) in 6.1 seconds.

The 128ti makes use of other improvements as well compared to lesser 1 Series models, including M Sport suspension (the hatchback rides 10 mm/0.4 in lower than its siblings thanks to it), a Torsen limited-slip differential, and the firmer anti-roll bars and anti-roll bar mounts with high preload from the M135i xDrive.

Visually, the car stays true to the legacy of Turismo Internazionale models made by the Bavarians every now and then since the 1960s, and will be different from the rest of the range by boasting an appearance based on the M models.


uk-spec-bmw-128ti-gets-out-in-open-photo-shoot-follows_47.jpg

uk-spec-bmw-128ti-gets-out-in-open-photo-shoot-follows_48.jpg

uk-spec-bmw-128ti-gets-out-in-open-photo-shoot-follows_1.jpg

uk-spec-bmw-128ti-gets-out-in-open-photo-shoot-follows_2.jpg

uk-spec-bmw-128ti-gets-out-in-open-photo-shoot-follows_5.jpg
uk-spec-bmw-128ti-gets-out-in-open-photo-shoot-follows_23.jpg
uk-spec-bmw-128ti-gets-out-in-open-photo-shoot-follows_34.jpg
 
Arriba