
El BMW 128ti suena decepcionante durante las pruebas en Nurburgring
9 nov 2020
BMW tiene una historia con la tracción trasera. Pero con la introducción del Active Tourer Serie 2 y el Gran Tourer de siete asientos, al fabricante de automóviles bávaro le gustó la tracción delantera.
La justificación de este cambio es bastante simple. BMW quería ahorrar dinero, inspirándose en la competencia en el segmento compacto. Esta es la razón por la que la Serie 1 ahora viene con FWD , e incluso la 128ti exhibe subviraje cuando se conduce con fuerza en la pista.
Espiado durante las pruebas en Nurburgring por Automotive Mike, el hermano menor del M135i xDrive viene con un diferencial mecánico de deslizamiento limitado que BMW diseñó para un
"placer de conducción activo". Para colmo de males, la lista de especificaciones incluye una transmisión automática de ocho velocidades que no involucra al conductor como lo haría una palanca de cambios.
Descrito como "
mucho más que una nueva variante de la Serie 1", el 128tiTambién resulta ridículamente caro para los 265 caballos de fuerza de un turbo de cuatro cilindros. Incluyendo el impuesto al valor agregado, BMW está cobrando 41.575 euros antes de opciones como M Performance Parts.
De hecho, damas y caballeros. Podrías gastar esa cantidad de dinero en un hatchback cálido y glorificado con una insignia codiciada o Volkswagen estaría muy obligado a venderte un Golf GTI con buenas especificaciones a un precio mejor. Ah, y por cierto, el Clubsport cuenta con 296 caballos de fuerza.
Ahora, aquí está el truco para mí, lo que más
mueve mis engranajes sobre el
128ti . Según el fabricante de automóviles bávaro,
"el automóvil deportivo exclusivamente de tracción delantera se dirige a un grupo objetivo particularmente joven con un enfoque en el placer de conducir típico de BMW".
En otras palabras, los propietarios anteriores y actuales de la Serie 1 anterior con tracción trasera y motores de seis cilindros no necesitan postularse. Eres una vieja noticia para los altos mandos de Múnich y, como resultado, probablemente deberías buscar en otra parte un automóvil compacto deportivo.
Afortunadamente, sin embargo, tengo una alternativa con la insignia de BMW para ti. La Serie 2 también incluye un buen cupé, y el 230i solo automático ofrece 249 caballos de fuerza y RWD al mismo precio que el 128ti. Más abajo en el espectro, el 218i y el 220i cuentan con una caja manual.
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BMW 128ti Warm Hatchback Sounds Underwhelming While Testing at the Nurburgring
9 Nov 2020,
BMW has a history with rear-wheel drive. But with the introduction of the 2 Series Active Tourer and seven-seat Gran Tourer, the Bavarian automaker took a liking to front-wheel drive.
The justification for this switch is rather simple. BMW wanted to save money, taking inspiration from the competition in the compact segment. This is the reason the 1 Series now comes with FWD, and even the 128ti exhibits understeer when driven hard on the track.
Spied while testing at the Nurburgring by Automotive Mike, the lesser brother of the M135i xDrive comes with a mechanical limited-slip differential that BMW designed for
“active driving pleasure.” Adding insult to injury, the specification list includes an eight-speed automatic transmission that doesn’t engage the driver as a stick shift would.
Described as “
much more than a new 1 Series variant,” the 128ti also happens to be ridiculously expensive for 265 horsepower from a four-cylinder turbo. Including value-added tax, BMW is charging 41,575 euros before options such as M Performance Parts.
Indeed, ladies and gents. You could spend that kind of money on a glorified warm hatchback with a coveted badge or Volkswagen would be much obliged to sell you a nicely-specced Golf GTI at a better price. Oh, and by the way, the Clubsport boasts 296 horsepower.
Now here’s the kicker for me, the thing that grinds my gears the most about the
128ti. According to the Bavarian automaker,
“the exclusively front-wheel-drive sports car addresses a particularly young target group with a focus on typical BMW driving pleasure.”
In other words, previous and current owners of the previous 1 Series with rear-wheel drive and six-cylinder engines need not apply. You’re old news for the higher-ups in Munich, and as a result, you should probably look elsewhere for a sporty compact car.
Happily, however, I have a BMW-badged alternative for you. The 2 Series also includes a good ol’ coupe, and the auto-only 230i offers 249 horsepower and RWD at the same price as the 128ti. Lower down the spectrum, the 218i and 220i feature a manual box.