Aún no he visto un Golf VIII en vivo, pero en fotos se ve espantoso. El nuevo Serie 1 sí que lo he visto. Gana en vivo, aunque me sigue gustando más el anterior.
El morro es feo de coj*nes. En la línea de los últimos BMW. Y algunos siguen riéndose del Type R... Le pega mil vueltas en todo a este engendro con plásticos rojos.
Mira que se le está dando palos al Golf VIII, pero es que al lado de ese aborto radiactivo parece hasta precioso.
Y han tenido que ponerle inserciones en rojo? Eran necesarias? Son la p*lla... y los asientos? Así redonditos como si fueran del Mini? Pues no lo veo... y ni hablar de querer recuperar el anagrama Ti... porque si es Ti, ya no es M? (acabado M)
esa era mi pregunta ahí ya no estaba despotricando jajaja (aunque yo quité las Ms de mi diesel 4 cilindros)
BMW 128ti, una variante deportiva con 265 CV para atacar al Volkswagen Golf GTI Desvelado el nuevo BMW 128ti. 07 Oct 2020 La gama de la Serie 1 de BMW da la bienvenida a una variante más deportiva y radical. Se trata del nuevo BMW 128ti, un interesante deportivo que se situará un escalón por debajo del BMW M135i xDrive y que llegará al mercado con un objetivo muy claro, hacer frente al exitoso Volkswagen Golf GTI. Ya tiene precio y está preparado para su desembarco en España. Tras diversos avistamientos e incluso adelantos oficiales, ha sido presentado en sociedad la nueva e interesantísima variante deportiva que enriquecerá la gama de la Serie 1 de BMW. La espera ha terminado. Ya podemos dar la bienvenida por todo lo alto al nuevo BMW 128ti, un modelo que debemos seguir muy de cerca puesto que irrumpirá en nuestros concesionarios con un objetivo muy claro. Para el desarrollo de esta interesante bestia sobre ruedas se han tomado prestados algunos componentes del BMW M135i xDrive, modelo que corona la gama del compacto de BMW con sus 306 CV. Con la introducción del 128ti la oferta quedará mucho mejor escalonada puesto que ya no habrá tanta diferencia entre el BMW 120d que desarrolla 190 CV y el señalado M135i xDrive. El BMW 128ti llegará para rivalizar con el Volkswagen Golf GTI, entre otros. El nuevo BMW 128ti ya es oficial. Se pondrá a la venta a finales de 2020 No lo tendrá nada fácil, y aunque estamos hablando de una firma premium, el precio anunciado por BMW (que detallaremos más adelante) para el nuevo 128ti es toda una declaración de intenciones. Este modelo recupera una tradición en la firma bávara. Desde los años 60, las siglas TI, que es el acrónimo de «Turismo Internazionale», han sido usadas por podemos de enfoque deportivo, como el BMW 1800 TI o el BMW 323ti Compact. El diseño del nuevo BMW 128ti Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para descubrir los rasgos más característicos que luce esta nueva variante del BMW Serie 1. Se ha tomado como partida la versión M Sport, a la que se han añadido unos revestimientos y molduras específicas, faldones laterales y la insignia «ti» delante de las ruedas traseras. Una insignia que será de color rojo o negro en caso de haber pintado la carrocería en Melbourne Red o Misano Blue, ambos metalizados. Los grupos ópticos BMW Individual Shadowline ofrecen una apariencia más oscura debido a que se han retirado diversos detalles cromados. Otro detalle a destacar son las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas con acabado bicolor y envueltas por unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4. Además, estas llantas dejan a la vista el sistema de frenos M Sport con pinzas pintadas en rojo. El interior del nuevo BMW 128ti luce unos acabados específicos. El color rojo es el protagonista LAS MEDIDAS DEL BMW 128TI Largo 4.319 mm Ancho 1.799 mm Alto 1.434 mm Batalla 2.670 mm Maletero 380 litros Maletero máximo 1.200 litros Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo 128ti nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira deportividad. El habitáculo presenta diversos detalles en rojo. Los respaldos de los asientos deportivos lucen una superficie «Race Red» y el logotipo «ti» está bordado en el reposabrazos central. Las costuras de los tapizados son de color rojo para crear contraste. La puesta a punto y motor del BMW 128ti Si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo BMW 128ti nos encontraremos con un motor de gasolina BMW TwinPower Turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 265 CV y 400 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática Steptronic Sport de ocho velocidades así como un sistema de tracción delantera. El nuevo BMW 128ti tiene una puesta a punto específica. Es 80 kg más ligero que el M135i xDrive ACABADO BMW 128TI MOTOR BMW TwinPower Turbo 4 cilindros en línea y 1.998 c.c. POTENCIA 265 CV CAJA DE CAMBIOS Steptronic Sport 8v 0-100 KM/H 6,1 s VELOCIDAD MÁXIMA 250 km/h CONSUMO 6,4-6,1 l/100 km TRACCIÓN Delantera PESO 1.445 / 1.520 kg PLAZAS 5 Equipa una suspensión M Sport específicamente ajustada para rebajar la altura libre de la carrocería con respecto al suelo, un diferencial mecánico Torsen de deslizamiento limitado y la dirección presenta una configuración especial. También cuenta con unas barras estabilizadoras y soportes con una alta precarga como utiliza el M135i xDrive. Además, el nuevo 128ti de tracción delantera es uno 80 kilogramos más ligero que el mencionado M135i xDrive tope de gama. Fecha de lanzamiento y precios del BMW 128ti en España ¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial se producirá de manera oficial en España el próximo mes de noviembre de 2020. Su precio partirá desde los 42.900 €, una cifra muy interesante si tenemos en cuenta el hecho de que el nuevo Volkswagen Golf GTI se ha puesto recientemente a la venta en el mercado español y que parte desde los 42.290 €. Factores como el equipamiento de serie y la puesta a punto serán clave en esta lucha encarnizada que se atisba en el horizonte. PRECIO DEL BMW 128TI EN ESPAÑA BMW 128ti 42.900 € Precios vigentes desde Octubre / 2020 sin incluir descuentos u otras promociones.
2021 BMW 128ti testing at the Nürburgring Watch the all-new BMW 128ti Hustle Around the Nurburgring November 8, 2020 One of the more interesting new cars to come from BMW is the upcoming 128ti. On one hand, it’s a very new sort of BMW; its a front-wheel drive hatchback with a transverse engine, automatic gearbox and four-cylinder engine. One the other hand, though, it’s sort of an old-school BMW; it’s simpler, lighter, purer version of the 1 Series not designed for performance numbers but for fun, plain and simple. So while the BMW 128ti is a new-age BMW in its mechanics, it seems to be an old-school BMW in spirit. In this new video, we get to see the BMW 128ti hustle its little self around the Nurburgring. This isn’t a spy video, as the 128ti has been revealed for some time now, but it’s our first taste of seeing the newest 1er in action. Admittedly, it’s not the most exciting of videos. The BMW 128ti isn’t exactly fast, with only 261 horsepower and 295 lb-ft of torque. However, it’s likely to actually be more fun than the BMW M135i, with its 302 horsepower and all-wheel drive. The M135i is surely faster but it’s also heavier, more complex, and less focused on fun and more on its stat sheet. While the little BMW 128ti might be slower and less powerful, it’s lighter, its steering has been re-calibrated for better feel, it has a more traditional hot-hatch layout and yet it still has all the same suspension, brakes and chassis upgrades as the M135i. So it has all the good handling bits without all of the superfluous nonsense that only further dilutes the M135i. Sure, BMW purists might scoff at the idea of the 128ti but it could actually end up being the gem of the 1 Series lineup and one of the more fun small Bimmers on the market.
--------------------------------- El nuevo BMW 128ti en Nurburgring 8 de noviembre de 2020 Uno de los coches nuevos más interesantes de BMW es el próximo 128ti . Por un lado, es un tipo de BMW muy nuevo; Es un hatchback de tracción delantera con motor transversal, caja de cambios automática y motor de cuatro cilindros. Por otro lado, sin embargo, es una especie de BMW de la vieja escuela; Es una versión más simple, liviana y pura de la Serie 1, no diseñada para números de desempeño sino para diversión, simple y llanamente. Entonces, si bien el BMW 128ti es un BMW de la nueva era en su mecánica, parece ser un BMW de la vieja escuela en espíritu. En este nuevo video, podemos ver al BMW 128ti moverse a toda velocidad por Nurburgring. Este no es un video espía, ya que el 128ti se ha revelado desde hace algún tiempo, pero es la primera vez que probamos el 1er más nuevo en acción. Es cierto que no es el más emocionante de los videos. El BMW 128ti no es exactamente rápido, con solo 261 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque. Sin embargo, es probable que sea más divertido que el BMW M135i, con sus 302 caballos de fuerza y tracción total. El M135i es seguramente más rápido, pero también es más pesado, más complejo y menos enfocado en la diversión y más en su hoja de estadísticas. Si bien el pequeño BMW 128ti puede ser más lento y menos poderoso, es más liviano, su dirección ha sido recalibrada para una mejor sensación, tiene un diseño de escotilla caliente más tradicional y, sin embargo, aún tiene las mismas mejoras de suspensión, frenos y chasis que el M135i. Así que tiene todos los bits de buen manejo sin todas las tonterías superfluas que solo diluyen aún más el M135i. Claro, los puristas de BMW podrían burlarse de la idea del 128ti, pero en realidad podría terminar siendo la joya de la alineación de la Serie 1 y uno de los Bimmers pequeños más divertidos del mercado.
A mi la parte trasera me gusta y el interior cargado pero bien, vendible. El frontal, no solo la parrilla si no los angulos, la caida del capó, defensas y proporcion entre delantera y trasera me chirría. Casi prefiero un clase A. Y despues esta el precio...de comprar un compacto no elegiría este
El actual Clase A está mucho más guapo y bien hecho que este amorfo adefesio, pero con mucha diferencia.
Además del Golf y Merchy A, otros rivales de este son el i30 N y el Focus ST... "Está a la venta desde 42 900 euros. Dos posibles alternativas a este BMW son el Hyundai i30 N Performance de 275 CV y Ford Focus ST de 280 CV, ambos, mucho más baratos ." (ficha técnica comparativa) https://www.km77.com/comparador/ve:...na-st3-23-ecoboost-206-kw-280-cv#measurements ... y yo me quedaría con el Focus ST, algo más de cilindrada y potencia con su motor 2.3 280 cv y cambio manual, son 10.000 leuros y 15 kg menos, también me gusta más estéticamente
El BMW 128ti suena decepcionante durante las pruebas en Nurburgring 9 nov 2020 BMW tiene una historia con la tracción trasera. Pero con la introducción del Active Tourer Serie 2 y el Gran Tourer de siete asientos, al fabricante de automóviles bávaro le gustó la tracción delantera. La justificación de este cambio es bastante simple. BMW quería ahorrar dinero, inspirándose en la competencia en el segmento compacto. Esta es la razón por la que la Serie 1 ahora viene con FWD , e incluso la 128ti exhibe subviraje cuando se conduce con fuerza en la pista. Espiado durante las pruebas en Nurburgring por Automotive Mike, el hermano menor del M135i xDrive viene con un diferencial mecánico de deslizamiento limitado que BMW diseñó para un "placer de conducción activo". Para colmo de males, la lista de especificaciones incluye una transmisión automática de ocho velocidades que no involucra al conductor como lo haría una palanca de cambios. Descrito como " mucho más que una nueva variante de la Serie 1", el 128tiTambién resulta ridículamente caro para los 265 caballos de fuerza de un turbo de cuatro cilindros. Incluyendo el impuesto al valor agregado, BMW está cobrando 41.575 euros antes de opciones como M Performance Parts. De hecho, damas y caballeros. Podrías gastar esa cantidad de dinero en un hatchback cálido y glorificado con una insignia codiciada o Volkswagen estaría muy obligado a venderte un Golf GTI con buenas especificaciones a un precio mejor. Ah, y por cierto, el Clubsport cuenta con 296 caballos de fuerza. Ahora, aquí está el truco para mí, lo que más mueve mis engranajes sobre el 128ti . Según el fabricante de automóviles bávaro, "el automóvil deportivo exclusivamente de tracción delantera se dirige a un grupo objetivo particularmente joven con un enfoque en el placer de conducir típico de BMW". En otras palabras, los propietarios anteriores y actuales de la Serie 1 anterior con tracción trasera y motores de seis cilindros no necesitan postularse. Eres una vieja noticia para los altos mandos de Múnich y, como resultado, probablemente deberías buscar en otra parte un automóvil compacto deportivo. Afortunadamente, sin embargo, tengo una alternativa con la insignia de BMW para ti. La Serie 2 también incluye un buen cupé, y el 230i solo automático ofrece 249 caballos de fuerza y RWD al mismo precio que el 128ti. Más abajo en el espectro, el 218i y el 220i cuentan con una caja manual. ------------------------------- BMW 128ti Warm Hatchback Sounds Underwhelming While Testing at the Nurburgring 9 Nov 2020, BMW has a history with rear-wheel drive. But with the introduction of the 2 Series Active Tourer and seven-seat Gran Tourer, the Bavarian automaker took a liking to front-wheel drive. The justification for this switch is rather simple. BMW wanted to save money, taking inspiration from the competition in the compact segment. This is the reason the 1 Series now comes with FWD, and even the 128ti exhibits understeer when driven hard on the track. Spied while testing at the Nurburgring by Automotive Mike, the lesser brother of the M135i xDrive comes with a mechanical limited-slip differential that BMW designed for “active driving pleasure.” Adding insult to injury, the specification list includes an eight-speed automatic transmission that doesn’t engage the driver as a stick shift would. Described as “much more than a new 1 Series variant,” the 128ti also happens to be ridiculously expensive for 265 horsepower from a four-cylinder turbo. Including value-added tax, BMW is charging 41,575 euros before options such as M Performance Parts. Indeed, ladies and gents. You could spend that kind of money on a glorified warm hatchback with a coveted badge or Volkswagen would be much obliged to sell you a nicely-specced Golf GTI at a better price. Oh, and by the way, the Clubsport boasts 296 horsepower. Now here’s the kicker for me, the thing that grinds my gears the most about the 128ti. According to the Bavarian automaker, “the exclusively front-wheel-drive sports car addresses a particularly young target group with a focus on typical BMW driving pleasure.” In other words, previous and current owners of the previous 1 Series with rear-wheel drive and six-cylinder engines need not apply. You’re old news for the higher-ups in Munich, and as a result, you should probably look elsewhere for a sporty compact car. Happily, however, I have a BMW-badged alternative for you. The 2 Series also includes a good ol’ coupe, and the auto-only 230i offers 249 horsepower and RWD at the same price as the 128ti. Lower down the spectrum, the 218i and 220i feature a manual box.
Me parece bastante chulo este nuevo Focus. Veo uno a menudo en el curro y la verdad que me parece de los compactos más chulos que hay, junto al Clase A y al A3.
Creo que el diseño es de Ian Callum(ex Aston Martin) y se nota, el coche es muy chulo y más en ese azul
Aún así se ven muy parecidos los salpicaderos, pantallas, consola central. Yo creo que también me quedaría con el golf
A mí también me ha llamado la atención las veces que lo he visto. Y nunca me ha gustado especialmente el Focus estéticamente, pero este tiene algo. También puedo decir que ya he visto un par de nuevos Golf y en vivo gana bastante.
Empiezan a llegar las pruebas... 1st Drive BMW 128ti - Better than the M135i? New Hot Hatch A mi dame el frutero blanco de AC Schnitzer del minuto 1:23