Video BMW 128ti (F40) L4 2.0 265 cv FWD - Pruebas

Alfa156

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Joer, si dar cera a cualquier modelo nuevo de la marca es tradición...

Pues no dejaron finos ni ná algunos en su día a los serie 1 E87, y al F20 ni te cuento, entre la vista frontal y la trasera de VW Polo... Y luego son esos mismos los que ensalzan estos modelos en cuanto sale el siguiente, en una letanía contraria a la evolución... Seguro que cuando sustituyan a éste, será el momento de cantar sus alabanzas biggrin
 

Astropin

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Ya lo tiene .. ves el cartelito azul que llevamos debajo del Avatar ?
Es el precio de la palabra .... Y del destape ,todo sea dicho de paso....

No te desnudes aquí pleasse:chulo:
 

pUllastre

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Y ahora en serio.
Creo que no cuesta ningún trabajo opinar sobre un coche que nos puede gustar o no, sin recurrir a frases como montón de mierda, adefesio y otras lindezas que han salido por aquí.
Yo tengo un S1 F40, y es comprensible que en un Foro de BMW no me resulte agradable escuchar esos calificativos, sin además ninguna explicación o justificación.
Se puede dar una opinión más o menos fundada, pero siempre desde el respeto.
De hecho he tenido dos unidades de este M135i, como he relatado en mi post de presentación. Ambas con diferencias de fecha de fabricación y sobre todo con neumáticos diferentes que puede ser uno de los aspectos que pueden modificar el comportamiento del coche.
Probablemente a algunas personas les podría resultar interesante saber alguna de mis valoraciones al coche, pero obviamente con el talante de este post a uno se le quitan las ganas.
Disculpad por alguna de mis salidas de tono, que no han sido sino contestaciones directas a otro mensaje.
Abandono esta discusión.
Nos vemos en la carretera!!! (Espero no encontrarme con ese E36 Compact que le da mil vueltas a mi coche para evitar que me humille)

Perdona, pero en el foro no hay ningún requerimiento de tener estudios de ingeniería mecánica y/o conocimiento alguno de motor para que se pueda estar capacitado a dar respuesta a un hilo.

Por lo que cada uno es libre de opinar.

Otro tema es que se diga 'me parece feo' y, me da igual si quién lo dice sabe mucho, poco o regular, le apetece decir mucho o no sabe más qué decir, o 'ESTO ES UNA p*ta MIERDA'.
 

cybermad

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Joer, si dar cera a cualquier modelo nuevo de la marca es tradición...

Pues no dejaron finos ni ná algunos en su día a los serie 1 E87, y al F20 ni te cuento, entre la vista frontal y la trasera de VW Polo... Y luego son esos mismos los que ensalzan estos modelos en cuanto sale el siguiente, en una letanía contraria a la evolución... Seguro que cuando sustituyan a éste, será el momento de cantar sus alabanzas biggrin
No hay más que ir al hilo del próximo M4 y su riñonada :LOL:
 

inthenight

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Otra denominación marketiniana más...

A mí o me importa que BMW haga estos trastos, puede parecer una herejía en cierto modo, pero la marca no nos debe nada... Lo que me fastidiaría horrores es que, por sacar FWD transversales, se dejasen de hacer RWD longitudinales.

Es como lo de los cambios. Que sí, que la ZF es la p*lla en vinagre, pero c**o, deja la opción manual... Me quitas la posibilidad de elegir.
 

Astropin

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Sí ahora sólo hay hijoputas, una lástima.

Lo mio es peor, con el tiempo que llevo inscrito he pasado de tio majo a jo....
Ya sabes, la edad te curte....se suele pasar de izquierda a derecha y de majo a joputabiggrin
 

Ibi-TDI

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Creo que esta frase resume a la perfección lo que sucede con este modelo.

Muy poca gente pensará que un Golf es mal coche, podrá en todo caso haber opciones equivalentes con mejor calidad precio, y lo mismo le pasa al nuevo serie 1, seguro que es un buen coche, incluso divertido (a ver quien es el guapo que me dice que no lo puede pasar bien uno en circuito con un León Cupra o un Civic type R, yo mismo tuve ocasión de probar un Golf GTI TCR y la verdad me impresionó lo bien que iba y como funcionaba el autoblocante, no me imaginaba un delantera con esa capacidad de tracción...).

Ahora, es de entender la enorme pena que nos produce a muchos perder la única opción que se salía del redil de la tracción delantera en cuanto a compactos se refiere, y es que no queríamos otro bueno compacto más, en donde ya hay muchísimo para elegir...

lo que queríamos era otro niño díscolo, con una habitabilidad en las plazas traseras de chiste y un maletero con una boca de carga ridícula, pero con motor longitudinal, propulsión y opciones de 6 cilindros.

La realidad, no obstante, es que muchos de los que queremos eso no lo estamos comprando de primera mano, bien por que no nos alcance la pasta o por que prefiramos invertirla en algo tipo M2 con un par de años encima, y las marcas no viven del aire...

De todos modos tengo mis serias dudas sobre que este haya sido un movimiento adecuado por parte de BMW, ya que en gran medida, es una marca que vive justificando su sobreprecio del "halo" que ha logrado con ciertos modelos y motorizaciones a lo largo de los años, y ojo con desvincularse demasiado de eso, que si el aficionado empieza a aclamar al León Cupra, igual el rebaño ya no ve tan interesante un 116d....

Eso no va a pasar.
Otra denominación marketiniana más...

A mí o me importa que BMW haga estos trastos, puede parecer una herejía en cierto modo, pero la marca no nos debe nada... Lo que me fastidiaría horrores es que, por sacar FWD transversales, se dejasen de hacer RWD longitudinales.

Es como lo de los cambios. Que sí, que la ZF es la p*lla en vinagre, pero c**o, deja la opción manual... Me quitas la posibilidad de elegir.

La zf te la meten con calzador.
 

Astropin

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Bajo mi punto de vista y sin que nadie se sienta ofendido. Creo que BMW no acierta haciendo un compacto que en principio, no destaca por nada.
 

392C

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Me gustaría que citaras las auténticas gilipolleces que has leído en este hilo, gracias de antemano.

El infierno verde brilla dorado a la luz del sol de septiembre

El mejor conservador del placer de conducir

Después de dos octavas de sonido de cuatro cilindros

El nuevo de los Hot Hatches se ve a sí mismo como un paquete general coordinado

:chulo:
 

nebur

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El f40 es el nuevo fiat multipla xD
Oye chaval...
La Multiplá no se ha metido con nadie de momento ..
Que yo .. llevo no se cuanto en el foro .. y mi numero de post es multiplicable por 6 .. tengo epistolas que ocupan 24 post de otros foreros medios y de escribir largo...




Que coj*nes es esta pelea de gallos de tiempos en el foro y post?
Voy a leer para atras a ver si me entero.
 
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pUllastre

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Oye chaval...
La Multiplá no se ha metido con nadie de momento ..
Que yo .. llevo no se cuanto en el foro .. y mi numero de post es multiplicable por 6 .. tengo epistolas que ocupan 24 post de otros foreros medios y de escribir largo...




Que coj*nes es esta pelea de gallos de tiempos en el foro y post?
Voy a leer para atras a ver si me entero.

pues sí que has escrito sí xD
 

nebur

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Hace bastante que no entro en el foro. Hace años lo visitaba bastante, por aquel entonces tenía un 320Ci e46. Ahora tengo un 118i F40. Me meto al foro y veo este tema, un motor bastante interesante que ya hacía falta para cubrir el salto que hay desde el mío al 135i.
Pero lamentablemente me encuentro con que, lejos de hablar de esta motorización, básicamente se está “poniendo a parir” al F40 al más puro estilo Forocochero.
Yo no voy a entrar en comentar nada del F40 y menos aún de mi humilde 118i. Porque esto ya se ha echado a perder con esas opiniones/descalificaciones sin respeto hacia los coches con el consiguiente malestar del propietario que lea eso de su modelo.

Aún conservo el carnet del Bmw Faq Club y la almohadilla para el ratón que te regalaban cuando te hacías socio. Buenos recuerdos de cuando había buena gente por aquí.
A ver señores ...
Si el coche o cualquier bien adquirido por uno en particular no es del agrado de todos , deberia de entrar el propio dueño en ... Sudando p*lla mode...
El irritarse por no ser del agradado de otros ojos que miran emana falta de personalidad probablemente causada por algun tipo de carencia emocional subsconsciente (esto puede tratarse) .
Llevandonos en casos extremos a no adquirir el bien que uno quiere si no el que agrada al projimo .. dado que el projimo no siempre coincidirá en gustos ,vamos jodidos.

El adquirir un bien o mujer que no sea del agrado del projimo tiene como ventaja que raro es que quieran robartelo .
Con lo cual si alguien opina que ese coche es una mierda pinchada en un palo (muchas veces solo de verlo en fotos ) a su dueño deberia de resbalarle bastante dicha opinion ,pues se supone que el mismo es conocedor del porque de su compra ,de sus gustos , de sus prioridades y de sus deseos . No hay mas.

Y esto sirve para cualquier bien ,en este caso un coche dado que esto es un foro de coches..

Tanto para el gilipollas del SUV ,como para el gilipollas del V8 diesel , el del cabrio a ghasoi , el del coupe de 5 puertas ,el de la marca coreana o del coche a ghasoi para hacer mil km al año , el gilipollas realmente y quedate con eso es el que opina del projimo sin saber ..
Sirve para cualquier coche que te imagines (menos para la Multipla que es sagrada) .

Dado que en este hilo se esta opinando de un coche en si (que son 4 putos hierros ,un cacho de plastico y unas gomas ,no este ..si no todos) y no de un forero ,persona o dueño en particular .. no veo lugar a semejante alarmismo en masa .
Ya lo de años foriles y numero de post,se me queda grande.
 
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Ibi-TDI

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Oye chaval...
La Multiplá no se ha metido con nadie de momento ..
Que yo .. llevo no se cuanto en el foro .. y mi numero de post es multiplicable por 6 .. tengo epistolas que ocupan 24 post de otros foreros medios y de escribir largo...




Que coj*nes es esta pelea de gallos de tiempos en el foro y post?
Voy a leer para atras a ver si me entero.

Eh eh eh. !!! Amigooooh!!! Amigoohh amigooh!! Yo quere...un poquito de pasiensiaaa, que el mensaje del forero.... Se la ha llevado!!!

A mi no te me pongaha tu flamencah que ió estoy aqui dando por saco desde el 2004! :descojon:
 

cybermad

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Tanto para el gilipollas del SUV ,como para el gilipollas del V8 diesel , el del cabrio a ghasoi , el del coupe de 5 puertas ,el de la marca coreana o del coche a ghasoi para hacer mil km al año , el gilipollas realmente y quedate con eso es el que opina del projimo sin saber ..
Sirve para cualquier coche que te imagines (menos para la Multipla que es sagrada) .
Yo incluiría también el PT Cruiser :chulo:
 

Astropin

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A ver señores ...
Si el coche o cualquier bien adquirido por uno en particular no es del agrado de todos , deberia de entrar el propio dueño en ... Sudando p*lla mode...
El irritarse por no ser del agradado de otros ojos que miran emana falta de personalidad probablemente causada por algun tipo de carencia emocional subsconsciente (esto puede tratarse) .
Llevandonos en casos extremos a no adquirir el bien que uno quiere si no el que agrada al projimo .. dado que el projimo no siempre coincidirá en gustos ,vamos jodidos.

El adquirir un bien o mujer que no sea del agrado del projimo tiene como ventaja que raro es que quieran robartelo .
Con lo cual si alguien opina que ese coche es una mierda pinchada en un palo (muchas veces solo de verlo en fotos ) a su dueño deberia de resbalarle bastante dicha opinion ,pues se supone que el mismo es conocedor del porque de su compra ,de sus gustos , de sus prioridades y de sus deseos . No hay mas.

Y esto sirve para cualquier bien ,en este caso un coche dado que esto es un foro de coches..

Tanto para el gilipollas del SUV ,como para el gilipollas del V8 diesel , el del cabrio a ghasoi , el del coupe de 5 puertas ,el de la marca coreana o del coche a ghasoi para hacer mil km al año , el gilipollas realmente y quedate con eso es el que opina del projimo sin saber ..
Sirve para cualquier coche que te imagines (menos para la Multipla que es sagrada) .

Dado que en este hilo se esta opinando de un coche en si (que son 4 putos hierros ,un cacho de plastico y unas gomas ,no este ..si no todos) y no de un forero ,persona o dueño en particular .. no veo lugar a semejante alarmismo en masa .
Ya lo de años foriles y numero de post,se me queda grande.

Bien escrito....otro epígrafe de los tuyos:p
A eso si que ganas por goleada biggrin
 

Astropin

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Eh eh eh. !!! Amigooooh!!! Amigoohh amigooh!! Yo quere...un poquito de pasiensiaaa, que el mensaje del forero.... Se la ha llevado!!!

A mi no te me pongaha tu flamencah que ió estoy aqui dando por saco desde el 2004! :descojon:

Caguen to lo que se menea, me ganas por 40 días!!!!
 

nebur

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Bien escrito....otro epígrafe de los tuyos:p
A eso si que ganas por goleada biggrin
A ver si me diesen un suvbención ..
En la cuota de socio me toca a devolver..
 

Astropin

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Me dudo que haya escrito mas letras en toda su trayectoria que yo en la mitad de mis post.
No es la cantidad, es la calidad:floor:
Y me retorno al inicio de mi primera frase de este post...."Bajo mi punto de vista y sin que nadie se sienta ofendido":p
 

*NANO*

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Prueba BMW128ti: el primer GTI de la marca

Con su motor 2.0 turbo de 265 CV, el BMW 128ti ha sido desarrollado a conciencia para que su conducción sea apasionante. Por concepto, podemos decir que es el primer GTI de la marca, y también el primer BMW con tracción delantera verdaderamente deportivo.

BMW, como todas las grandes marcas, ha tenido que adaptarse a los nuevos tiempos y lo ha hecho muy bien. Han sido pioneros en el campo de la electrificación y también tienen una poderosa oferta de modelos SUV. Pero si BMW es especial para millones de conductores, es por su carácter deportivo. Desde hace décadas este enfoque pasional se basa en el concepto de cupé compacto con motor de seis cilindros en línea y tracción trasera, un tipo de coche que sigue vivo en los Serie 2 Coupé y Cabrio y en los Serie 4.

Un gran cambio en el estilo BMW fue la introducción de su primer modelo con tracción delantera, el Serie 2 Active Tourer (monovolumen) un coche de enfoque familiar que compartía plataforma con los Mini Countryman. Esta disposición mecánica favorece el espacio en las plazas traseras y el maletero.

Después han llegado otros modelos con tracción delantera, como los recientes Serie 1 y los Serie 2 GC (el M135i y el M235i Gran Coupé son tracción total). Ambos emplean la plataforma UKL2, son coches con un comportamiento brillante que han ido allanando el terreno y abriendo la mente de los aficionados para el modelo que les mostramos ahora: el 128ti es nada menos que el primer BMW deportivo con tracción delantera, un rival para los numerosos competidores del segmento de compactos GTI. Sus siglas ti (Turismo Internazionale) apelan al mundo de la competición y le conectan con modelos de magnifica reputación en cuanto a comportamiento como el 2002 ti (1968-1971) o el más reciente 323ti (E36) (1997-2000).

BMW-128-ti-7-533x400.jpg


En la marca han querido que el BMW 128ti tenga mucho carácter, que no sea un producto de marketing, no un simple derivado del 135i con menos potencia y una imagen agresiva. No es solo un motor poderoso, es todo un conjunto de mejoras enfocadas a hacer su conducción más adictiva. Su 2.0 turbo de 265 CV se combina con un eficaz cambio automático de 8 velocidades. No lo han dotado de un cambio manual porque la demanda de este tipo de transmisión es baja. Además el cambio automático también ayuda a lograr menores emisiones, una cuestión clave en los tiempos que corren. El BMW 218ti se posiciona en la gama entre el M135i xDrive (306 CV) y los 120i (184 CV, a la venta partir de noviembre) y 120d (190 CV).

Este modelo aún no se ha presentado oficialmente (la información completa se difundirá el 7 de octubre), pero hemos tenido la oportunidad de conducirlo antes, tanto en carretera como en el circuito de Nurburgring Nordschleife. Las únicas limitaciones que nos impusieron fueron mantener ocultas ciertas partes del exterior y el interior.

BMW-128-ti-13-599x400.jpg


Un chasis especial

La suspensión M Sport tiene un reglaje específico, 10 mm. más bajo que en un 120i, y más dura. La suspensión es firme pero no seca, y el compromiso que han alcanzado nos parece excelente. En un coche potente con tracción delantera, la capacidad para trasmitir la potencia al suelo es la clave, y por eso lleva un diferencial Torsen de deslizamiento limitado integrado en el cambio. Y además incorpora mucha ayuda electrónica: la tecnología ARB limita el patinaje de las ruedas tractoras (control de tracción) y trabaja junto al control de estabilidad.

Esto influye decisivamente en la calidad del tacto del volante, de modo que no hay exceso de tracción ni apenas interferencias en la dirección. Según la marca, este control de deslizamiento está ubicado directamente sobre la unidad de control del motor, en lugar de en la unidad de control del sistema DSC (Control Dinámico de Estabilidad) como suele ser habitual. Al eliminar la larga ruta de la señal, la información se transmite hasta diez veces más rápido.

El llamado torque-steer compensation también funciona con el ESP, reduciendo la influencia de la tracción en la dirección cuando se rueda por superficies irregulares.Además integra el BMW Performance Control (distribución del momento de guiñada). Su objetivo es mejorar la agilidad aplicando inteligentemente los frenos en las ruedas interiores en la curva, antes de llevar al umbral de deslizamiento, logrando un eje trasero más ágil.

Tantos sistemas para luchar contra la física nos recuerdan a los modernos Porsche 911; el motor va colocado “en el lugar equivocado”, pero saben compensarlo a base de ingenio y controles hasta lograr un deportivo sensacional. En el 128ti pasa algo parecido; para un deportivo en principio lo ideal es la tracción trasera, pero en este caso aplican una batería de sistemas para eliminar los inconvenientes de la tracción delantera. Respecto a los frenos M de serie, las pinzas van pintadas en rojo y llevan cuatro pistones delante. Las llantas son de 18 pulgadas, pero habrá opción de incorporar otras más grandes.

BMW-128-ti-14-599x400.jpg


Al volante del BMW 128Ti

Desde el primer momento el BMW 128ti se siente tenso y reactivo. Corre mucho y lo compruebas rápidamente, gracias a un cuatro cilindros turbo derivado del que lleva el 135i que reacciona rápido y ofrece mucho par: son 400 Nm desde solo 1.750 rpm. y hasta 4.500 (450 Nm en el 135i). Como referencia es curioso comprobar como un M3 E92 con su V8 atmosférico, lograba el mismo par máximo de 400 Nm, pero a 3.900 rpm.

Desplazamos la palanca a la izquierda para un uso manual del cambio mediante las levas y colocamos el selector de modos de conducción en posición Sport. Esto afecta a la respuesta del acelerador, la dirección, el cambio y el sonido, pero no a la suspensión, que es fija. Mejor así, para mantener el precio del 128ti (que aun no conocemos aunque rondará los 40.000 euros) a un nivel razonable. Sobre el papel vemos que acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 seg, frente a los 4,7 seg. del M135i xDrive. Pero no se siente mucho más lento. Además el BMW 128ti pesa 1.520 kg, 80 menos que el M135i xDrive.

BMW-128-ti-10-599x400.jpg


La dirección, optimizada para este modelo, no es más rápida que en el M135i, ya que según nos comentaron los técnicos, eso hubiera comprometido su estabilidad a altas velocidades. En una autobahn cercana sin limitación pudimos comprobar lo bien que se desenvuelve a por encima de los 200 km/h, con una punta sostenida de 258 km/h.

En el Nordschleife lógicamente la experiencia fue más intensa. Tuvimos la suerte de rodar con un buen conocedor del circuito al volante de un M2, marcándonos la trazada. Eso implica que, aunque no nos conociéramos los 20,8 km. de recorrido, aplicáramos la vieja y optimista máxima de: “si él no frena aquí, yo tampoco”. Así no tuvimos que estar pendientes de mantenernos sobre el asfalto, sino de disfrutar de las cualidades dinámicas del coche.

BMW-128-ti-2-599x400.jpg


Muchos modelos de calle no salen bien parados de la conducción en circuito, pero no es el caso de 128ti. Entra en las curvas con precisión y sale de ellas con la gran ayuda del diferencial. La motricidad y la estabilidad son sensacionales. Con los numerosos cambios que ha recibido es más rígido que un Serie 1 normal, y las barras estabilizadoras y los soportes son como los del 135i.

A pesar de la elevada potencia no sientes que el eje delantero patine ni que la tracción corrompa el tacto de la dirección. Solo cuando le exiges al máximo notas alguna vez una ligera corrección, como una especie de auto-centrado. En esto tiene mucho que ver el diferencial Torsen de deslizamiento limitado, cuya misión es mandar más potencia a la rueda que tiene más adherencia. Esta tarado al 31% en aceleración y al 26% en retención.

BMW-128-ti-11-599x400.jpg


La suspensión trasera también ha sido rediseñada y es más ágil que la del 135i. Puedes rodar muy deprisa y disfrutar mucho al volante del 128ti. El cambio de ocho relaciones permite tener desarrollos más cortos que los que llevaría con la caja manual de seis velocidades, y exprimir mejor el motor. Como la potencia máxima se alcanza a 4.750 rpm y se mantiene hasta las 6.500 rpm., no es necesario recurrir mucho al cambio para encontrar “chicha”, y es fácil dejarte llevar por la emoción y alcanzar el corte. El sonido del escape es ronco y bonito en parado, si bien en marcha es más bien discreto y no hay petardeos ni cosas por el estilo.

También hay que decir que es un coche fácil, que te perdona ciertos errores en las frenadas o en los cambios de apoyo. Ya se sabe que el Ring es una alucinante combinación de todo tipo de curvas, y con notables variaciones en la altura. De los asientos ni te acuerdas mientras conduces, lo que significa que sujetan de maravilla en un trazado con tanto vaivén. Los neumáticos Michelin Pilot Sport 4 sobre llanta 18 merecen un lugar de honor dentro del excelente cocktail que supone el 128ti.

Y también es muy destacable que, en dos vueltas de uso intensivo en el mejor circuito del planeta, los brillantes frenos M no dieron la menor señal de fatiga. En definitiva, el 128ti es un aparato que pronto será respetado y deseado en los círculos de la gente que sabe. Y cuando se ponga a la venta en diciembre su principal rival será, por supuesto, el nuevo Golf GTI.
 

v6tresdos

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En definitiva, el 128ti es un aparato que pronto será respetado y deseado en los círculos de la gente que sabe. Y cuando se ponga a la venta en diciembre su principal rival será, por supuesto, el nuevo Golf GTI.

Buah, no se quien ha escrito eso pero permitidme que lo dude MUCHISIMO
 

MiniFER

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Se podría haber publicado un artículo hablando bien sobre el coche, que seguramente vaya de maravilla, pero al leer ese exagerado masaje con final feliz a cargo del autor creo que pierde toda credibilidad.
 

dani2

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Pues el coche irá bien, irá muy bien, pero el problema para BMW es el de siempre, que ya hay muchos otros que van “muy bien” con esa misma configuración. Los hay más baratos y con menos nombre y supuestamente calidad y reventa (Megane RS, Leon Cupra, I30N, Focus ST), los hay con calidad y renombre y reventa a la altura(Type R, Golf GTI/TCR/R) y los hay incluso más caros y premium(S3, A35 AMG, M135i)....pero BmW ya no puede ofrecer la distinción del L6, de la trasera ni del cambio manual.

Leí una prueba/contacto no se si de CAR o de Evo el otro día, contra todo pronóstico en este tipo de revistas se quejaban de que si el coche pretende un asalto al Golf GTI peca de fallar en el uso del día a día(suspensión demasiado seca y dura, dirección un poco lenta para maniobrar, y sobre todo, algo que me sorprendió, demasiado “lag” del turbo comprado con sus rivales a bajo/medio regimen...). Sin embargo, si pretende ser un coche de sensaciones y pilotaje y efectividad tampoco está al nivel del Cupra, Type R e i30N. Empezando por el peso elevado, un cambio de convertidor rápido pero que filtra demasiado y acabando por una dirección más óptima para carreteras de curva rápida que para lentas o circuito....

Muuuucha competencia y variada para todos los gustos en este segmento. Y creo que cada vez menos demanda canibalizada por los SUV’s compactos y potentillos. Imagino que al final con buenos descuentos sobre stock, se venderá....pero como al Golf GTI y demás....dudo que a 42.000-45.000 pavos que le han puesto de precio oficial.....si luego se marcan un 10-12-15%....pues igual si que empieza a ser algo más apetecible....
 
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