Video BMW 1M Coupe: ¿el mejor M?... ¿el mejor BMW?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 7 Jul 2018.

  1. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

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    que si vale, ahora plantale un turbo...
     
  2. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Lo desgracio.
     
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  3. Payson

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    Por no ser excesivamente talibán, m3 e92 o m5/m6 v10 también serían buenos ejemplos de lo que BMW es capaz de hacer en atmosféricos :)
     
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  4. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

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    en que sentido?
    metiendole mas bajos? o consiguiendo mas potencia final? o reduciendo el consumo...

    solo hay que ver graficas de uno y otro... y lo que se trillo el tema cuando salio el 335i, contra el m3 e46...que si andaba mas uno u otro...andan distinto, simplemente. Chasis a parte. Hablo de motores.

    Y bmw no va iba pisar un M con un coche más barato...pero el m4 ya le plantaron turbo...por algo será...y nadie puede decir que sea más lento que un e46...
     
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Me retiro del hilo. Buenas tardes.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Siento ser rompehuevos pero M1 sólo hay uno:

    [​IMG]
     
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  7. vossegus

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    :p:p:p:floor::floor:
    Siempre ahí eh , tienes razón y mira que me medí,iba a escribir “serie 1 m” pero me arrepentí ...jjjjjaaa
     
  8. vossegus

    vossegus Forista

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    Caballito seguro !!! :floor::floor::floor:
     
  9. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Podría entrar al trapo, pero no quiero, tienes cientos de hilos al respecto.

    Solo te diré que tengo un e92 N54 y un e85 N52, el primero es un p*to reactor, pero el segundo, aún corriendo menos (mucho menos!), funciona y suena de una manera tan esquisita hasta las 7mil rpms que hace olvidar el chrono y los Nm.
     
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  10. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Es alucinante leer según qué.
     
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  11. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

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    pues entonces opinamos igual, la unica ventaja el sonido.
    Para mi eso no es una ventaja...
     
  12. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Creo que no me has pillado...

    Y la ausencia de lag, las altas rpms, la suavidad, la pregresividad...

    Un NA es mucho mejor que un turbo, éstos últimos han arrasado por el tema de contaminación, nada más.
     
  13. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

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    Nos ha jodido o tiene lag, porque tampoco tiene 20cv mas a las mismas rpm...

    No es suave un 35i? Com temponat y cambio automático, lo dudo...pero si quieres patada esta ahi, en el otro no.(tanto)

    Tienen un andar distinto? Claro, dependera de segun lo que busques. Mejor? para gustos...

    Bueno, lleva habiendo motores gasolina con turbo 30 años...otra cosa es que bmw no los usara...

    Tu tienes una opinión y yo otra, no creo que lleguemos a un acuerdo. Un saludo.
     
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  14. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

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    No es que no sea el mejor, es que es el peor. Yo me quedo con el original Sport Evo, seguido de los E46 CSL y E92 GTS.

    Y un M5 E39 para la familia.
     
  15. Kalkbrenner

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    Un M3 e46 no es un Lancer Evo, piénsalo.
     
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  16. Barbinski

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    M3 e46 manual: gran equilibrio entre prestaciones, sensaciones, acabados, diseño...

    Aunque cada generación modelo (Serie Z, 1, 2, 3 , 5 y 6) han tenido sus puntos destacables y aportaciones técnicas.

    Las primeras series sí fueron legendarias y marcaron un antes y un después en el mundillo automovilístico cuando pocos modelos les podían hacer frente (m3 e30, M5 e28-e34). Hoy en día, cuesta mucho más, y aún así el M2 está destacando entre los aficionados a los deportivos con carácter.
     
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  17. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Tiene lag porque la admisión de aire no es directa, no porque tenga tropecientos cv's más a las mismas rpm's. Lo que aseveras es una aberración.

    Un 35i es suave, si quieres, pero jamás como un homólogo NA.

    El andar de los turbo es peor, pero de aquí a Lima. De hecho el gran reto de los fabricantes es eliminar al máximo el lag y establecer una curva de potencia lo más "atmosférica" posible. Por algo será.

    Y sí, el turbo no se ha inventado ahora, pero su uso masificado no es más que por imperativo legal.

    No quería entrar al estéril debate porque, aunque evidentemente los gustos son personalísimos, demuestras no tener mucha idea sobre lo que se dirime cuando por estos lares se habla del Turbo vs. NA. Y te lo digo sin acritud alguna ;)
     
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  18. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

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    Perdona por usar la palabra "porque" para no tener que explicar a todo el foro lo que es el funcionamiento de un turbo...en vez de haber dicho: debido al funcionamiento inherente del sistema de turbocompresor, que hace que se retrase la entrega de potencia un instante, para como contrapartida entregar una potencia considerablemente mayor.

    Si quieres, me pongo tencnico, y te digo que lo que tu dices, tampoco se ciñe a la realidad...
    Pero tampoco queria alargar esto innecesariamente...
     
  19. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Si te pones técnico habla con propiedad. Esa explicación sobre el funcionamiento del turbo es cuanto menos inexacta.

    Pero sí, dejémoslo ya. A ti te gustan los turbos y yo, que tengo la suerte de disfrutar de 2 buenos motores de ambos sistemas, prefiero mil veces antes los NA.

    Un saludo.
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    El motivo de usar turbo es igual que el de usar Diesel... porque es la forma barata de lograr resultados. Son emulaciones. Ambos sistemas son sustitutivos de lo ideal que sería un atmosférico de gasolina de gran cilindrada.

    Nadie usa un piano de sintetizador (sampler) porque suena mejor que un Steinway. Simplemente es mucho más barato tener un sonido de piano por ese método.
     
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  21. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

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    Diría que CS no hay manual

    No has llevado un SMG2? Pensarías diferente...
     
  22. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

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    No se si ya se ha comentado, pero turbo para tener mas bajos? Va a ser que no
    Para tener mas bajos necesitarías un compresor volumétrico
     
  23. *NANO*

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    Pensaba que sí lo había.

    Respecto al SMGII, no, gracias, prefiero un manual.
     
  24. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

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    Pero no lo has llevado o si?
    Soy promanual, pero volvería a tener un SMG2. Con eso lo digo todo
     
  25. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Sí que lo he catado, y me quedo con el manual, sin ninguna duda. No porque el SMG no sea bueno, sino porque disfruto más llevando un manual.

    También prefiero un 991 GT3 manual a PDK.
     
  26. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Ni más ni menos.

    PD: ¿qué le ha pasado a tu nick?
     
  27. cybermad

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    Bueno, pues si este hilo era de un vídeo preguntando si el 1M era el mejor M de la historia, ahora viene este otro vídeo preguntando si el 1M es el mejor BMW de la historia :devil:



    [​IMG]
    BMWBLOG


    Even before it launched in 2011, BMW 1M was sold out at most dealerships across the country. And in places where units were still available, outrageous MSPRs were being thrown around, north of $10,000 over the normal price in some cases.

    BMW was originally going to release the 1M as a limited production model of 2,700 units. Then due to overwhelming demand, the company lifted the cap and produced a total of 6309 cars until production ended in June 2012. Nevertheless, production of the 1M Coupe stopped in June 2012, with 740 units sold in the US and a further 220 sold in Canada. Total 6309 cars sold worldwide.

    Under the hood, the BMW 1M is powered by the twin-turbocharged 3.0L N54 inline-six and 6-speed manual transmission. It also employs a series of parts from the E92 M3 which helped give the car a very raw driving feel.

    To this date, the BMW 1M is one of the most coveted BMWs on the secondary market.
     
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    BMW 1M Coupe – The Best BMW Car Ever Built?
    March 17th, 2020 by Nico DeMattia
    [​IMG]
    The BMW 1M Coupe is one of the most limited models ever built by the wizards in Garching. It was born out of a secret project which was unknown to most of the company’s bosses. The legend says that some BMW M engineers decided to build the ultimate track car and used most of the E92 M3 parts for the 1M.

    The result was a fantastic sports coupe which arrived in 2011 and it was sold out in most markets.



    [​IMG]

    BMW was originally going to release the 1M as a limited production model of 2,700 units. Then due to overwhelming demand, the company lifted the cap and produced a total of 6309 cars until production ended in June 2012.


    Nevertheless, production of the 1M Coup stopped in June 2012, with 740 units sold in the US and a further 220 sold in Canada. Total 6309 cars sold worldwide.

    The development time of the engine was very short – engineers took only about a year to build it if not less, beginning in October 2009. In December 2009 the decision was made to build the 1M. Took around 1 year to develop and test the car. M cars utilize the Nurburgring circuit for extensive testing. All the testing needed to be completed in Spring and Summer before bad weather starts.




    The BMW 1M is powered by the N4 twin-turbocharged 3.0-liter I-6 engine. For the 1M, the turbocharger, exhaust system, and ECU have been revised to produce 335 horsepower and 332 pound-feet of torque, though up to 369 pound-feet are available temporarily in overboost mode. Redline is found at 7000 rpm.

    The M button on steering wheel offers a more aggressive throttle response by changing engine mapping of N54B30TO engine.


    In 2011, the nearest competitor was probably the Porsche Cayman S, however, BMW said at the time that no competitors were considered when building the car – the purpose was to build cars the customers would want to drive.

    And that’s exactly what they did.

    https://www.bmwblog.com/2020/03/17/bmw-1m-coupe-the-best-bmw-car-ever-built/
     
  29. Sumero

    Sumero En Practicas

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    No entraré a valorar si es el mejor M o el mejor BMW... o lo que queráis
    Yo solo diré que lo he podido conducir bastante así como el M2 y el M3 e90 y me quedo con el 1M y el M3.
    El primero por su “back to basics” todo muy rudo, muy de tacto directo...lo más parecido a lo que se me viene a la cabeza cuando pienso en BMW y en el resto, esa sensación y tacto. (Hablo de antaño, de cuando probabas un e36 y luego un Mondeo, por ejemplo)
    El M3 me parece tremendo por ese v8... increíble como suena, como estira, como todo.

    Un 1M con el V8? No lo se, no se como van de pesos, solo se que el 1M está muy equilibrado dentro de su locura

    Saludos
     
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  30. murueta

    murueta En Practicas

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    No existe ni el mejor ni el peor M. Eso es un poco para gustos y tipos de conducción.
    Yo voto por el csl como el mejor. El 1m es algo muy especial , probablemente el mejor M si hablamos de chasis
     

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