El 1m es un coche mas corto de batalla que un M2, además de ser mas pequeño y mas ligero, eso le hace ser mas ágil en tramo pero mas nervioso en altas velocidades. Es un coche que exige bastante mas que un M2 a la hora de conducirlo, eso es lo que le hace tan especial, es nervioso y es un coche que vas de lado continuamente si sabes llevarlo, es un potro desbocado y te saca continuamente una sonrisa, cosa que el M2 es mas noble en ese aspecto. Si eres un autentico BMW Lover te sentirás mas identificado con el 1M que con el M2. El coche además tiene puntos muy auténticos como un habitáculo pequeño, que le da un aire racing, el sonido es una delicia, muy propio de los BMW's de antes, en cambio, el sonido del S55, suena fatal a mi ver, además de llevar filtro de partículas. El N55 aún tiene un pase, además de pasar el sonido por los altavoces ambos coches.
La dirección hidráulica te transmite mucho mas que una eléctrica, la precisión de esta, la dureza, notas el peso del coche, las irregularidades del asfalto, etc.. cosa que una eléctrica se nota artificial, no notas el peso del coche y no transmite nada.
La analogía del coche desde el cuadro de mandos con agujas, ausentado de pantallas táctiles, sonido del coche autentico, ese doble turbo que entra de golpe, no sé yo creo que el que no lo ha probado no sabe de que hablo. El 1M podríamos decir que es un autentico Baby M. Cualquiera que aprecie estos puntos pues sabrá de que hablo, ahora bien, si eres el típico posturetas de meter un stage 3 para meterte en autopistas a hacer aceleraciones con tus colegas pues el 1M no es tu coche. Si eres un perfil de coger una carretera de curvas, oír el sonido del coche, sentir cada irregularidad del asfalto y salir de lado en las curvas cerradas, el 1M es tu coche.