Cerrar BMW 1M

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kanchelskis80

Forista
Modelo
530d, 640d
Registrado
21 Feb 2023
Mensajes
3.295
Reacciones
6.329
Cualquier dirá que digo esto porque tengo uno y no es por ese motivo, yo tenia un M2 Competition, probé este coche y puse a la venta inmediatamente mi M2 competition.
No he conducido ninguno de los dos, pero para mi es mucho más coche un M2 Competition de 411 cv de 2018 en adelante,
que un 1M coupé de 340 cv del 2012; pero vamos que para ti la perra gorda.

Con semejante comentario, cuesta creer que no me estás vacilando.
 
Última edición:

Antuanet

Forista
Modelo
//M
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
2.678
Reacciones
2.204
No he conducido ninguno de los dos, pero para mi es mucho más coche un M2 Competition de 411 cv de 2018 en adelante,
que un 1M coupé de 340 cv del 2012; pero vamos que para ti la perra gorda.

Con semejante comentario, cuesta creer que no me estás vacilando.
El M2 es más moderno, cierto. Pero demasiado digital. El 1M es mucho más emocionante. Lo has probado ?
 

Antuanet

Forista
Modelo
//M
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
2.678
Reacciones
2.204

gabylondo2

En Practicas
Registrado
3 Oct 2018
Mensajes
206
Reacciones
310

Según tu criterio, el M3 e30 que es el q tiene peores prestaciones debía valer mucho menos q el resto
Comparar prestaciones de coches con 10 años de diferencia no tiene sentido para mí.
Creo que los compañeros hablan de sensaciones, q es distinto.
Además, es evidente, que la exclusividad de un coche es lo que le da valor añadido y eso y tener unas buenas prestaciones es lo q es 1M
Saludos
 

Antuanet

Forista
Modelo
//M
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
2.678
Reacciones
2.204
Por no decir q los M2 los hay a patadas. Ojo! Es un cochazo pero no tiene el carácter y exclusividad del 1M.
 

tuki

Forista Senior
Registrado
14 Jul 2002
Mensajes
4.965
Reacciones
1.899
Según tu criterio, el M3 e30 que es el q tiene peores prestaciones debía valer mucho menos q el resto
Comparar prestaciones de coches con 10 años de diferencia no tiene sentido para mí.
Creo que los compañeros hablan de sensaciones, q es distinto.
Además, es evidente, que la exclusividad de un coche es lo que le da valor añadido y eso y tener unas buenas prestaciones es lo q es 1M
Saludos
Has puesto uno de los mejores ejemplos. Un e30 no es un coche rápido a día de hoy. Rápido hablando de este tipo de coches claro, que no ya un m3, un 325i sigue siendo más rápido que un 80% de los coches que te cruzas por la carretera (digo 80 por decir, como si es 75 o 90, me entendéis). En cambio tiene algo especial, algo que lo diferencia del resto. Un peso muy bajo, totalmente analógico sin ayudas...

Yo no he tenido la suerte de probar un m3 e30 (ya me gustaría) pero si conduzco un 325i, y normalmente voy de tranqui (cuando digo de tranqui, es más de tranqui de lo que voy otro coche que conduzca) y aún llego con una sonrisa al trabajo o a casa. Y el día que me apetece pegarle un acelerón, un adelantamiento, enganchar 3 curvas un poco fuerte (las 3 curvitas que tengo en mi trayecto habitual) entonces llego con una sonrisa de tonto total.

Ojo, no lo digo por el m2 f22 contra el 1m que tampoco he probado ninguno de los dos. Simplemente que estoy de acuerdo que los datos no lo son todo, muchas sensaciones no se reflejan en cifras. Lo que te hace trabajar, como entra en una curva... ejemplo, cógete un tesla o un suv de la hostia de caballos y 2000 o 2500 kilos de peso y ya te digo yo, que te lo pasas mejor con un coche de 200 caballos (o 170 como el mio) y 1100 kilos.

PD: y me encantaría tener tanto un 1m como un m2. :guiño:
 

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Registrado
14 Abr 2009
Mensajes
7.038
Reacciones
4.198
Ojo, no lo digo por el m2 f22 contra el 1m que tampoco he probado ninguno de los dos. Simplemente que estoy de acuerdo que los datos no lo son todo, muchas sensaciones no se reflejan en cifras. Lo que te hace trabajar, como entra en una curva... ejemplo, cógete un tesla o un suv de la hostia de caballos y 2000 o 2500 kilos de peso y ya te digo yo, que te lo pasas mejor con un coche de 200 caballos (o 170 como el mio) y 1100 kilos.

PD: y me encantaría tener tanto un 1m como un m2. :guiño:

El M2 es F87.

Y no se el 1M, porque no lo he probado, pero el M2 es un coche super excitante, que para ir rápido te hace currartelo bien y dar una vuelta con el siempre es una satisfacción.
 

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
15.862
Reacciones
21.767
Yo no he tenido la suerte de probar un m3 e30 (ya me gustaría) pero si conduzco un 325i, y normalmente voy de tranqui (cuando digo de tranqui, es más de tranqui de lo que voy otro coche que conduzca) y aún llego con una sonrisa al trabajo o a casa. Y el día que me apetece pegarle un acelerón, un adelantamiento, enganchar 3 curvas un poco fuerte (las 3 curvitas que tengo en mi trayecto habitual) entonces llego con una sonrisa de tonto total.

Pues no lo hagas porque te vas a llevar una decepción. Se tienen muy "endiosadas" algunas cosas y mejor que se queden en la imaginación muchas veces........
 

murueta

En Practicas
Modelo
E36
Registrado
23 Mar 2009
Mensajes
544
Reacciones
462
Pues no lo hagas porque te vas a llevar una decepción. Se tienen muy "endiosadas" algunas cosas y mejor que se queden en la imaginación muchas veces........

Se nota que no has ido rápido en un M3 e30
 

murueta

En Practicas
Modelo
E36
Registrado
23 Mar 2009
Mensajes
544
Reacciones
462
Si tu lo dices..... cada loco con su tema. Un A110 entonces es bastante mejor.

Claro que yo lo digo. Animo con la venta de ese 1m. Coche de colección y con futura revalorización , dentro de unos años nos parecerá barato.mucho envidioso en este post
 

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Registrado
19 Ago 2013
Mensajes
2.058
Reacciones
1.072
El M2 es más moderno, cierto. Pero demasiado digital. El 1M es mucho más emocionante. Lo has probado ?


¿Por que dices que es demasiado digital?

Si comparas un m2 con cambio manual con un 1M con cambio manual, en base es exactamente lo mismo, tienen las mismas ayudas electrónicas, y a día de hoy decir que una dirección hidráulica aporta mas que una eléctrica es una chorrada puesto que las eléctricas tienen todo lo bueno de las antiguas eléctricas y todo lo bueno de las antiguas hidráulicas.

Que utilices el argumento de que el 1M es más exclusivo te lo compro por que tienes toda la razón del mundo, pero estás comparando un 1M de finales de los 2000 cuando el gran salto tecnológico en los coches se dio a finales de los 90 y principio de los 2000, si te aceptaría decir que un m2 es demasiado digital al lado de un m3 e36, incluso de un e46 los cuales son mucho mas rudos, pero ese argumento comparando un 1M con un M2...
 

Antuanet

Forista
Modelo
//M
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
2.678
Reacciones
2.204
¿Por que dices que es demasiado digital?

Si comparas un m2 con cambio manual con un 1M con cambio manual, en base es exactamente lo mismo, tienen las mismas ayudas electrónicas, y a día de hoy decir que una dirección hidráulica aporta mas que una eléctrica es una chorrada puesto que las eléctricas tienen todo lo bueno de las antiguas eléctricas y todo lo bueno de las antiguas hidráulicas.

Que utilices el argumento de que el 1M es más exclusivo te lo compro por que tienes toda la razón del mundo, pero estás comparando un 1M de finales de los 2000 cuando el gran salto tecnológico en los coches se dio a finales de los 90 y principio de los 2000, si te aceptaría decir que un m2 es demasiado digital al lado de un m3 e36, incluso de un e46 los cuales son mucho mas rudos, pero ese argumento comparando un 1M con un M2...
Está claro que el 1M tiene electrónica pero me refería a que tiene menos parafernalia digital. Por ejemplo no tiene regulación de dureza de volante, suspensión regulable (creo q sólo en el CS), sonido de escape regulable…
He montado en un M2 y el 1M es diferente en el manejo, por mucho que uno sea la “evolución” del otro.
 

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Registrado
19 Ago 2013
Mensajes
2.058
Reacciones
1.072
Está claro que el 1M tiene electrónica pero me refería a que tiene menos parafernalia digital. Por ejemplo no tiene regulación de dureza de volante, suspensión regulable (creo q sólo en el CS), sonido de escape regulable…
He montado en un M2 y el 1M es diferente en el manejo, por mucho que uno sea la “evolución” del otro.


¿Y es malo que tenga la opción de poder tener una dirección asistida, dureza de suspensión o volumen de escape al gusto? ¿Interfiere en algo a la hora de conducir o de lo que pueda transmitir el coche? para mi sólo son ventajas sobre un coche que no las tiene, al final ambos coches son coches relativamente modernos, del primero su chasis y carrocería nació en 2007 y el segundo en 2013, son solo 5 años de diferencia entre generaciones, no tiene sentido argumentar las diferencias de uno u otro con que uno es más analógico que el otro.


En lo único que destaca el 1M sobre el M2 (y no hablemos ya de un M2 competition, por que la comparativa no tiene ni sentido) es en la exclusividad, que es algo objetivo, y en la estética, que esto si es algo subjetivo.


Dicho todo esto, creo que no tienes que argumentar de ninguna forma la venta de tu coche, el que busca un 1M sabe por lo que lo busca, sobre todo a día de hoy, el que compra un 1M no es un comprador potencial de un M2 o al menos no los busca con el mismo fin (sé que es malo generalizar, pero...)
 

Antuanet

Forista
Modelo
//M
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
2.678
Reacciones
2.204
¿Y es malo que tenga la opción de poder tener una dirección asistida, dureza de suspensión o volumen de escape al gusto? ¿Interfiere en algo a la hora de conducir o de lo que pueda transmitir el coche? para mi sólo son ventajas sobre un coche que no las tiene, al final ambos coches son coches relativamente modernos, del primero su chasis y carrocería nació en 2007 y el segundo en 2013, son solo 5 años de diferencia entre generaciones, no tiene sentido argumentar las diferencias de uno u otro con que uno es más analógico que el otro.


En lo único que destaca el 1M sobre el M2 (y no hablemos ya de un M2 competition, por que la comparativa no tiene ni sentido) es en la exclusividad, que es algo objetivo, y en la estética, que esto si es algo subjetivo.


Dicho todo esto, creo que no tienes que argumentar de ninguna forma la venta de tu coche, el que busca un 1M sabe por lo que lo busca, sobre todo a día de hoy, el que compra un 1M no es un comprador potencial de un M2 o al menos no los busca con el mismo fin (sé que es malo generalizar, pero...)
Exacto, como he dicho varias veces el que busca un 1M sabe exactamente lo que quiere porque no hay nada igual. No se plantea un M2, ni un RS500…
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.084
Reacciones
342.906
¿Por que dices que es demasiado digital?

Si comparas un m2 con cambio manual con un 1M con cambio manual, en base es exactamente lo mismo, tienen las mismas ayudas electrónicas, y a día de hoy decir que una dirección hidráulica aporta mas que una eléctrica es una chorrada puesto que las eléctricas tienen todo lo bueno de las antiguas eléctricas y todo lo bueno de las antiguas hidráulicas.

Que utilices el argumento de que el 1M es más exclusivo te lo compro por que tienes toda la razón del mundo, pero estás comparando un 1M de finales de los 2000 cuando el gran salto tecnológico en los coches se dio a finales de los 90 y principio de los 2000, si te aceptaría decir que un m2 es demasiado digital al lado de un m3 e36, incluso de un e46 los cuales son mucho mas rudos, pero ese argumento comparando un 1M con un M2...

Una de dos: o no tienes sensibilidad, o hablas de oídas.
 

Maikel Knight

Forista
Registrado
25 Mar 2008
Mensajes
2.841
Reacciones
1.119
No he conducido ninguno de los dos, pero para mi es mucho más coche un M2 Competition de 411 cv de 2018 en adelante,
que un 1M coupé de 340 cv del 2012; pero vamos que para ti la perra gorda.

Con semejante comentario, cuesta creer que no me estás vacilando.

Ya me lo dices todo con este comentario, además de comparar los coches por las prestaciones.
Se habla de purismo y de placer de conducción cosa que veo que no aprecias ese aspecto.
 

Maikel Knight

Forista
Registrado
25 Mar 2008
Mensajes
2.841
Reacciones
1.119
¿Por que dices que es demasiado digital?

Si comparas un m2 con cambio manual con un 1M con cambio manual, en base es exactamente lo mismo, tienen las mismas ayudas electrónicas, y a día de hoy decir que una dirección hidráulica aporta mas que una eléctrica es una chorrada puesto que las eléctricas tienen todo lo bueno de las antiguas eléctricas y todo lo bueno de las antiguas hidráulicas.

Que utilices el argumento de que el 1M es más exclusivo te lo compro por que tienes toda la razón del mundo, pero estás comparando un 1M de finales de los 2000 cuando el gran salto tecnológico en los coches se dio a finales de los 90 y principio de los 2000, si te aceptaría decir que un m2 es demasiado digital al lado de un m3 e36, incluso de un e46 los cuales son mucho mas rudos, pero ese argumento comparando un 1M con un M2...

El 1m es un coche mas corto de batalla que un M2, además de ser mas pequeño y mas ligero, eso le hace ser mas ágil en tramo pero mas nervioso en altas velocidades. Es un coche que exige bastante mas que un M2 a la hora de conducirlo, eso es lo que le hace tan especial, es nervioso y es un coche que vas de lado continuamente si sabes llevarlo, es un potro desbocado y te saca continuamente una sonrisa, cosa que el M2 es mas noble en ese aspecto. Si eres un autentico BMW Lover te sentirás mas identificado con el 1M que con el M2. El coche además tiene puntos muy auténticos como un habitáculo pequeño, que le da un aire racing, el sonido es una delicia, muy propio de los BMW's de antes, en cambio, el sonido del S55, suena fatal a mi ver, además de llevar filtro de partículas. El N55 aún tiene un pase, además de pasar el sonido por los altavoces ambos coches.
La dirección hidráulica te transmite mucho mas que una eléctrica, la precisión de esta, la dureza, notas el peso del coche, las irregularidades del asfalto, etc.. cosa que una eléctrica se nota artificial, no notas el peso del coche y no transmite nada.
La analogía del coche desde el cuadro de mandos con agujas, ausentado de pantallas táctiles, sonido del coche autentico, ese doble turbo que entra de golpe, no sé yo creo que el que no lo ha probado no sabe de que hablo. El 1M podríamos decir que es un autentico Baby M. Cualquiera que aprecie estos puntos pues sabrá de que hablo, ahora bien, si eres el típico posturetas de meter un stage 3 para meterte en autopistas a hacer aceleraciones con tus colegas pues el 1M no es tu coche. Si eres un perfil de coger una carretera de curvas, oír el sonido del coche, sentir cada irregularidad del asfalto y salir de lado en las curvas cerradas, el 1M es tu coche.
 

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Registrado
9 Ene 2008
Mensajes
5.856
Reacciones
5.690
Buen favor te están haciendo teniendo el hilo siempre arriba con la charla @Antuanet

Pena de ser más pobre que una rata :muro: Espero al menos poder montar en un 1M algún día, aunque lo veo complicado con los pocos que se ven ya en España.
 

FREDDIERS4

En Practicas
Modelo
ex de mi ex
Registrado
10 Ago 2012
Mensajes
647
Reacciones
2.136
Arriba con uno de mis sueños inalcanzables... el otro (mi preferido) unTME.


Suerte y paciencia, que como bien dices, el que busca un 1m sabe lo que es, y, posiblemente no busque otra cosa...
 

Antuanet

Forista
Modelo
//M
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
2.678
Reacciones
2.204
Buen favor te están haciendo teniendo el hilo siempre arriba con la charla @Antuanet

Pena de ser más pobre que una rata :muro: Espero al menos poder montar en un 1M algún día, aunque lo veo complicado con los pocos que se ven ya en España.
En España se ven muy pocos, y muchos de ellos importados, otros modificados para circuito…
 

Kanchelskis80

Forista
Modelo
530d, 640d
Registrado
21 Feb 2023
Mensajes
3.295
Reacciones
6.329
Ya me lo dices todo con este comentario, además de comparar los coches por las prestaciones.
Se habla de purismo y de placer de conducción cosa que veo que no aprecias ese aspecto.
Vale Michael Knight, no sabía que hablaba con un entendido como tu.
Si yo no tengo ni coche; yo voy en bicicleta, y gracias.

De todas maneras, a mi me parece mucho más coche un m2 y mi opinión es tan respetable como la tuya.
 
Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.246
Reacciones
132.320
El 1m es un coche mas corto de batalla que un M2, además de ser mas pequeño y mas ligero, eso le hace ser mas ágil en tramo pero mas nervioso en altas velocidades. Es un coche que exige bastante mas que un M2 a la hora de conducirlo, eso es lo que le hace tan especial, es nervioso y es un coche que vas de lado continuamente si sabes llevarlo, es un potro desbocado y te saca continuamente una sonrisa, cosa que el M2 es mas noble en ese aspecto. Si eres un autentico BMW Lover te sentirás mas identificado con el 1M que con el M2. El coche además tiene puntos muy auténticos como un habitáculo pequeño, que le da un aire racing, el sonido es una delicia, muy propio de los BMW's de antes, en cambio, el sonido del S55, suena fatal a mi ver, además de llevar filtro de partículas. El N55 aún tiene un pase, además de pasar el sonido por los altavoces ambos coches.
La dirección hidráulica te transmite mucho mas que una eléctrica, la precisión de esta, la dureza, notas el peso del coche, las irregularidades del asfalto, etc.. cosa que una eléctrica se nota artificial, no notas el peso del coche y no transmite nada.
La analogía del coche desde el cuadro de mandos con agujas, ausentado de pantallas táctiles, sonido del coche autentico, ese doble turbo que entra de golpe, no sé yo creo que el que no lo ha probado no sabe de que hablo. El 1M podríamos decir que es un autentico Baby M. Cualquiera que aprecie estos puntos pues sabrá de que hablo, ahora bien, si eres el típico posturetas de meter un stage 3 para meterte en autopistas a hacer aceleraciones con tus colegas pues el 1M no es tu coche. Si eres un perfil de coger una carretera de curvas, oír el sonido del coche, sentir cada irregularidad del asfalto y salir de lado en las curvas cerradas, el 1M es tu coche.
El doble turbo del n54 entra de golpe ?
No son 2 en cascada ? De distinto tamaño ?
 

Antuanet

Forista
Modelo
//M
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
2.678
Reacciones
2.204
Vale Michael Knight, no sabía que hablaba con un entendido como tu.
Si yo no tengo ni coche; yo voy en bicicleta, y gracias.

De todas maneras, a mi me parece mucho más coche un m2 y mi opinión es tan respetable como la tuya.
Por qué es más coche? Más seguro? Más grande? Más moderno?
 

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Registrado
11 Jul 2015
Mensajes
2.728
Reacciones
2.001
Quiero pensar que si ha puesto ese precio el propietario es porque cree que lo vale.
Ya lo he dicho mas de una vez el precio sera el que alguien este dispuesto a pagar ni mas ni menos.

En mi caso yo no pago ese dinero por un coche tengo mil cosas mejores en que gastarlo.
 

Kanchelskis80

Forista
Modelo
530d, 640d
Registrado
21 Feb 2023
Mensajes
3.295
Reacciones
6.329
Por qué es más coche? Más seguro? Más grande? Más moderno?
Me alegra que me haga usted esa pregunta.

Más seguro?
por supuesto, siendo uno de 2012 y el otro de 2018 en adelante.

Más grande?
pues me tempo que también.

Más moderno?
la duda ofende.
 

Kanchelskis80

Forista
Modelo
530d, 640d
Registrado
21 Feb 2023
Mensajes
3.295
Reacciones
6.329
P90297837-the-new-bmw-m2-competition-04-2018-2121px.jpg
 

Kanchelskis80

Forista
Modelo
530d, 640d
Registrado
21 Feb 2023
Mensajes
3.295
Reacciones
6.329
Dicho lo cual,
suerte con la venta.
En 69.000€ o en lo que quieras tu pedir, que para eso eres el dueño.
Tu coche dicen que cada día vale más. Pues vale.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba