Duda BMW 220i Coupé

Buenas tardes, por fin llegó!!!, la verdad es que se ha adelantado una semana, así que mejor que mejor

Cuando me lea el tutorial para subir una foto os mandaré algunas, por ahora la he puesto en mi perfil en pequeñito.

Impresiones. Ayer lo recogí en Cáceres y me vine para Madrid por la tarde. Como en las recomendaciones dice que los gasolinas no subir de 4500 vueltas los primeros 2000 kms, me vine despacito y usando el modo Eco. Hice unos 370 kms hasta el corredor del Henares con un consumo de 6,3 litros con el control de crucero en 6ª marcando 2400 rpm aproximadamente. A es régimen el motor apenas suena y el ruido aerodinámico es casi nulo, lo que más se oye es el sonido de rodadura pero no es para nada elevado. La amortiguación en su justa medida, durita pero no para ir por circuitos,....para mi perfecta. La dirección un lujo, también la del Alfa lo era.

Llegando a Alcalá de Henares me desvío dirección Monte del Gurugú y ahí que es subida y hay un par de curvitas interesantes decido ponerle en modo Sport (por cierto, mi coche es manual motor B48 confirmado y tiene también el modo Sport +, yo creí que era solo para los automáticos). Sin poder apretar más allá de las indicaciones del fabricante veo que tiene más bajos que el Alfa y sobre todo que hasta unas 4000 rpm es más progresivo (el Alfa tenía un marcado antes y después de las 2000/2500 rpm con un tirón decididamente más marcado), pero no puedo decir mucho más pues de ahí no le pase.

Subiendo con el Alfa sabía perfectamente hasta donde podía llegar (conocía perfectamente como se comportaba y es un coche con muy ágil) pues subo y bajo todos los días a trabajar por esas curvitas, no obstante con el BMW veo que es facilísimo ir rápido, por lo menos en seco. Se agarra de forma excelente y no creo que tarde mucho tiempo en hacerlo igual o mejor que con el Alfita.

La verdad es que estoy encantado, el trato durante en el vendedor ha sido excelente. El coche es una preciosidad y más en vivo, os aseguro que es un rompecuellos aquí por mi urbanización. Se ve poco y es muy resultón, un coupé muy práctico. El maletero más que suficiente para mis necesidades, si con 350 litros del Alfa era suficiente, con 390 del BMW genial,...aunque la carencia de portón limita el volumen de la carga pero bueno, es lo que tiene un coupé.

Lo dicho, encantado de la nueva adquisición. Ahora a rodarlo con un par de viajes que tengo en breve y luego ver como realmente va con unos cuantos kms más.

Saludos.

jesbel

En Practicas
Veo que estás muy contento. No es para menos. Ahora a disfrutarlo. Ya verás como te encanta el tema de la tracción trasera y detalles del coche que no se aprecian hasta que no se conduce.

Lo que menos te gustará es que la palanca de cambios vibra, aunque el tuyo, al no ser tractor, probablemente vibre muy poco.

A disfrutar!.

casty

Forista Senior
Enhorabuena por el coche, ya verás como con el paso de los kms aun te va a gustar más.

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Buenas tardes, por fin llegó!!!, la verdad es que se ha adelantado una semana, así que mejor que mejor

Cuando me lea el tutorial para subir una foto os mandaré algunas, por ahora la he puesto en mi perfil en pequeñito.

Impresiones. Ayer lo recogí en Cáceres y me vine para Madrid por la tarde. Como en las recomendaciones dice que los gasolinas no subir de 4500 vueltas los primeros 2000 kms, me vine despacito y usando el modo Eco. Hice unos 370 kms hasta el corredor del Henares con un consumo de 6,3 litros con el control de crucero en 6ª marcando 2400 rpm aproximadamente. A es régimen el motor apenas suena y el ruido aerodinámico es casi nulo, lo que más se oye es el sonido de rodadura pero no es para nada elevado. La amortiguación en su justa medida, durita pero no para ir por circuitos,....para mi perfecta. La dirección un lujo, también la del Alfa lo era.

Llegando a Alcalá de Henares me desvío dirección Monte del Gurugú y ahí que es subida y hay un par de curvitas interesantes decido ponerle en modo Sport (por cierto, mi coche es manual motor B48 confirmado y tiene también el modo Sport +, yo creí que era solo para los automáticos). Sin poder apretar más allá de las indicaciones del fabricante veo que tiene más bajos que el Alfa y sobre todo que hasta unas 4000 rpm es más progresivo (el Alfa tenía un marcado antes y después de las 2000/2500 rpm con un tirón decididamente más marcado), pero no puedo decir mucho más pues de ahí no le pase.

Subiendo con el Alfa sabía perfectamente hasta donde podía llegar (conocía perfectamente como se comportaba y es un coche con muy ágil) pues subo y bajo todos los días a trabajar por esas curvitas, no obstante con el BMW veo que es facilísimo ir rápido, por lo menos en seco. Se agarra de forma excelente y no creo que tarde mucho tiempo en hacerlo igual o mejor que con el Alfita.

La verdad es que estoy encantado, el trato durante en el vendedor ha sido excelente. El coche es una preciosidad y más en vivo, os aseguro que es un rompecuellos aquí por mi urbanización. Se ve poco y es muy resultón, un coupé muy práctico. El maletero más que suficiente para mis necesidades, si con 350 litros del Alfa era suficiente, con 390 del BMW genial,...aunque la carencia de portón limita el volumen de la carga pero bueno, es lo que tiene un coupé.

Lo dicho, encantado de la nueva adquisición. Ahora a rodarlo con un par de viajes que tengo en breve y luego ver como realmente va con unos cuantos kms más.

Saludos.

Ya solo te queda disfrutarlo!

El consumo me parece muy bajo, más siendo nuevo, es posible que en el nuevo motor hayan bjado algo los consumos en relacción al mío.

Sobre el paso por curva yo todavía no he encontrado el límite del coche en 18.000kms que llevo, se agarra muchísimo y me da la sensación que siempre podría hacer las curvas más rápido.

[img=[url]https://k61.kn3.net/5/2/0/3/B/7/A83.jpg][/url]
[img=[url]https://k61.kn3.net/8/7/D/A/2/3/959.jpg][/url]
[img=[url]https://k61.kn3.net/0/C/B/A/E/E/5F6.jpg][/url]
[img=[url]https://k60.kn3.net/6/7/2/7/7/D/C3D.jpg][/url]
[img=[url]https://k61.kn3.net/8/6/F/C/F/A/561.jpg][/url]

561.jpg
C3D.jpg
5F6.jpg
959.jpg
A83.jpg

Ahí van unas fotos que no sabía como mandarlas y he estado practicando. :)

A m itb me sorprendió el consumo, quizás las relaciones de cambio sean más largas en este modelo y el motor algo más eficiente en cuanto a consumo. La verdad es que ya tiene 800 kms y no me canso de conducirlo,.....la verdad que muyyyyy cotento!!!

charlie7000

En Practicas
Muuuy chulo! Sólo le pongo un pero... las llantas, me parece q son pequeñas para la carrocería de este coche, las de 18'' le vendrían mejor; eso si, es sólo cuestión de estética!

Gracias!. La verdad es que no baraje la opción de las llantas de 18. No lo pensé y si es cierto que hubiera quedado mejor. No obstante las que lleva me gustan también. Saludos.

BMW4ever

Forista
Muy bonito, seguro que con ese motor disfrutaras y quizás te vaya picando el ir personalizando con "chuches" , es inevitable.

jesbel

En Practicas
A mí me parece suficiente llanta. Si ves el mío que lleva 16"...
De ahí también los bajos consumos.
Está chulismo en ese color!

Kaboom

Forista
Precioso, un cochazo, que lo disfrutes muchísimo! Cuando puedas usar las 2000 vueltas que te faltan ya verás que risa, aunque el B48 donde tiene patada de verdad es en torno a las 4000.
Otra cosa, para el rodaje, a parte de no pasar de las 4500 vueltas, evita mantenerlo durante mucho rato a las mismas revoluciones y carga (si vas por autovía, por ejemplo, vete moviendo el cambio de 6ª a 5ª y a 4ª) y evita darle muchos pisotones al gas. Mejor evitar pegarle calentones a las paredes de los cilindros para que los segmentos se puedan asentar como dios manda.

Con las llantas yo tengo el mismo dilema. Las pedí en 17" porque ningunas de las que había en 18" me gustaban (bueno si, las del pack M, pero como que no iba a pagar 8000 pavos por unas llantas y otros 3 extras que no quería...) y ahora que las tengo no se si las cambiaré o se las dejaré puestas.

Está claro que unas 18 visten muchísimo más el coche, pero ahora todo se ve con llantas enormes y las 17" le dan un toque de elegancia y discreción. Además, el coche corre más, frena más, cambia más rápido de dirección y consume unas decimitas menos con menos kilos en las esquinas...

A disfrutarlo y darle caña! El mío sólo tiene 6 semanas y hoy ha superado los 5000km!

Por cierto, confirmo que para los 20i entre el N20 y el B58 hay, aparte de 20nm de par más, una reducción de los consumos de en torno al 10%. No está nada mal, se traduce en más de medio litro menos a los 100%. Yo en el mío tengo una mezcla de autovía a 120-130 (más 130 que 120...), nacional alegre y comarcal usando bien todo el rango del motor (además de unas cuantas rotondas de las que siempre salgo con el pie abajo en segunda) y está clavado en 7.7 de ordenador, que ya serán más bien 8.1 u 8.2. Un triunfo para un coche con 200cv y más de 1600 kilos.

Gracias a todos. Gracias por los consejos en cuanto el rodaje, así lo haré.

El consumo me sigue sorprendiendo, la verdad es que a unas 2400 rpm va a unos 120 km/h. Una relación de cambio larga (el Giulietta a esa misma velocidad rondaba las 2900 rpm) pero que algo tiene que ver con los consumos de forma positiva. Es fácil de conducir de forma relajada por ciudad gracias a su par motor, con nada sale y sin tirones,...sobradísimo. No le he pasado de esas revoluciones aconsejadas pero si es verdad que entorno a esas 4000 o poco más empieza a despertar o eso creo intuir, pues me deja con la miel en los labios al obligarme a cambiar para no pasarme de ese límite para el rodaje.

Las llantas me gustan, independientemente como le sienten las de 18" en forma de 5 radios o "flor", quizás las otras le den un toque más de agresividad pero bueno, como os comento estas de radios me gustan mucho. No se si habrá muchas diferencias en cuanto a la conducción y demás parámetros o cuanto ventajosas o desventajosas para la motorización que tiene. Yo creo que son correctas.

El volante me parece un acierto por grosor y tacto, creo que el mejor que he probado. Desde luego si pudiera lo metía en casa y no lo dejaba en el garaje!!!,:):):).

Saludos.

Gracias, es algo que quizás en un futuro haga (todo depende como sienta el motor una vez rodado). No se si alguien ha hecho una reprogramación sobre un B48 y como le ha ido. Las que he visto son del motor N20. Será cuestión de esperar y ver....

Saludos.

Kaboom

Forista
Gracias, es algo que quizás en un futuro haga (todo depende como sienta el motor una vez rodado). No se si alguien ha hecho una reprogramación sobre un B48 y como le ha ido. Las que he visto son del motor N20. Será cuestión de esperar y ver....

Saludos.

Las repros que hay ahora mismo para B48 20i rozan los 260 cv, pero requieren desmontar y abrir o taladrar la centralita, así que a tomar por saco las garantía... Pero prometen, hay unos notas en Belgica con sucursales en Francia que sacan algo más de esa potencia y que tienen el tema tan afinado que pueden cargar varios mapas y que sean seleccionables con el botón de sport/comfort/ecopro.

Si no... Pues centralitas adicionales tipo JB4, Ventura, RaceChip... La gente parece estar contenta con ellas, y la JB4 tiene una trayectoria larga y probada en motores BMW.

Eso de abrir la centralita da un poco de "yuyu", por lo menos en garantía. En el caso del Alfa existía un chip o centralita o como se llame de Novitec que ponía el Multiair alrededor de los 190/195 cv desde los 170 originales. Reconozco que estuve tentado, pero como soy un poco "cagaleras" y dado lo bien que andaba el cochecito con la potencia de serie decidí no hacerlo.

Tengo que ver como va el coche una vez hecho el rodaje, que por lo que voy viendo muuuuy bien. Una vez pasada la garantía y si me picara el gusanillo no dudo en planteármelo,...otra cosa es que lo haga. Es todo observar y leer como le ha ido a la gente con motor B48 de 184 cv y sus experiencias. He encontrado que el JB4 al que hace referencia el forero Kaboom se monta en los B48 de los minis (dan 192 cv de serie) y parece ser que da buen resultado. Si es así y puede instalarse en nuestros modelos parece una solución, a priori, más sencilla que trastear en la centralita.

Desde luego que es gratificante tener 40 ó 50 cv más debajo del pedal independientemente de la conducción que hagamos, siempre estarán ahí cuando los necesitemos y eso es seguridad.

Lo dicho, pasado un tiempo todo es replanteable. Tiempo al tiempo.

Salu2

Kaboom

Forista
Se subia el ralenti solo,como si dieses acelerones en vacio.Esto mismo le pasaba a mi jefe con un x6 tambien y el racechip.

Pese al tiempo que llevan operando y la trayectoria, hay muchas quejas sobre los Racechip. Dice la gente justo lo mismo que tu, que hacen cosas raras, que se quedan enganchados a unas vueltas, picos de soplado feos, tirones, lucecitas de check engine... En fin una fiesta. Ah, y esto además de que por lo visto subidos a bancos los coches no estaban dando la potencia que prometía Racechip...

JB4 o Ventura, opciones contrastadas con usuarios contentos detrás, sobre todo JB4, aunque también tiene sus críticas y detractores claro.

En cualquier caso SIEMPRE es mejor reprogramar si existe la posibilidad... Así que a ti y a mi @Ángel Bautista García no nos queda más que esperar a que se acabe la garantía o que alguien saque una repro por OBD indetectable para el Flash Counter como dios manda...