BMW 2800 CS E9 AÑO 1969

Curro

Clan Leader
Mayoritariamente solían trabajar con coches Ford. Sus actividades como carrocero cesaron en 1971. Si usas un traductor online para el enlace que he puesto, lo pone.

Si, he estado mirando y salen muchos Ford y Opel pero ningún BMW, así que supongo que el número de bastidor es genérico del carrocero y no indica nada sobre el número de unidades transformadas de BMW.
 

dequincey

Forista Legendario
Pues es el que aparece en la documentación y si te fijas está troquelado debajo de la placa. @arancha no ha encontrado más placas

no creo que esa placa y troquelado hagan que el coche perdiese el vin original, por lo que debiera estar en donde te dije que buscases, parte superior de la chapa cortafuegos zona del escape del coche
ademas debiera llevar una placa bayerische motoren werke en la caja de aguas lado pasajero

si eso no existe puede que sea porque la transformacion del cabrio era de importancia y karl asumiera la responsabilidad a traves de un nuevo vin que supercede al original de bmw karmann

esto coincidiria con el hecho de que el la documentacion creo que has dicho que no figura bmw, por lo que se atribuye el coche a karl deutsch, muy interesante

si el vin de karmann sigue estando ahi me inclino a pensar que la documentacion del coche fuera incorrecta
 

arancha

En Practicas
es desde luego una opinion, porque la foto no es que no sea buena, es lo siguiente, parece incluso una foto escaneada de un original en papel dados los tonos y desenfoques, hace poco favor, si

el cuero se ve fatigado, al menos no se ve terso y no completa las formas de los asientos, la bolsa de la palanca de cambios no esta mejor, el cuadro, bueno la madera en efecto no parece presentar astillados del barniz, pero poco mas se puede decir, intuyo decoloraciones, pero no puedo precisarlo mas

en cuanto a la moqueta, dejemos en que simplemente no se ve nada, aunque lo que se intuye en las alfombrillas no es que sea estupendo

quien es barbinsky ? conozco a andreas hertz, brabinsky trabaja para bmw mobile tradition ? puede el certificar eso, o es una opinion ? se ha basado en esto ?

"In 1970, the Karmann factory in Osnabruck developed and built the only BMW approved 2800CS Cabriolet. It used the 170 hp, 2.8 liter six-cylinder engine. The top speed was 200 km / h. Fuel consumption was 10.9 l/100 km.",

no coincidiria por fecha pero ademas esteticamente,...

el numero que aparece en la documentacion puede ser cualquier cosa, el bastidor real esta en la chapa citada y por lo que dices coincide con el motor, estupendo, matching numbers, coche 226 de la serie de 2800 cs

el vin de estos coches esta reasignado por la p*ta bmw a coches de los ochenta, en efecto el mio se lo dieron a un 740 o algo asi, bmw siempre ayudando,...

el actual propietario compro el coche y no sabe que paso ni quien lo hizo ? juer, es muy mayor ya?

una nota, a mi juicio las llantas corresponden al modelo anterior el 2000cs






si eres el dueño, enhorabuena y bienvenido, y ahora define "perfecto" por favor,...;-)
Hola, el dueño es mi padre que tiene 84 años y gravemente enfermo. El coche no se ha tocado desde hace 20 años, solo para revisiones. Pero si a alguien le interesa yo encantada de enseñarlo y probarlo y no sé preocupen que lo mando limpiar por dentro q parece que es lo que más interesa.
 

Curro

Clan Leader
En parte de la documentación aparece como Deutsch sin el Karl en vez de BMW. Supongo que tráfico se hizo un lio en su día.
 

dequincey

Forista Legendario
Hola, el dueño es mi padre que tiene 84 años y gravemente enfermo. El coche no se ha tocado desde hace 20 años, solo para revisiones. Pero si a alguien le interesa yo encantada de enseñarlo y probarlo y no sé preocupen que lo mando limpiar por dentro q parece que es lo que más interesa.

era una opcion, que no fueses tu el dueño comprador, si no no se entendia que no conocieras los datos de historia del modelo, se entiende que tu padre no este pensando en el coche, te deseo que se mejore

no lo limpies, eso no es lo mas importante, el consejo es mas bien paciencia
 

arancha

En Practicas
era una opcion, que no fueses tu el dueño comprador, si no no se entendia que no conocieras los datos de historia del modelo, se entiende que tu padre no este pensando en el coche, te deseo que se mejore

no lo limpies, eso no es lo mas importante, el consejo es mas bien paciencia
Perdona pero estoy del coche harta.....no me gustan los coches y no sé que hacer con esta maula ....mi padre no se acuerda de nada
 

xavier sarda

Forista
Yo tengo un e9 2800cs! La placa que sale en el interior del montante de las puertas es esta!
e2864432177d4e65fc112c3be1f750d9.jpg

Y va aqui!
1d1da1ee2f478d0c6c3360aa68fdd815.jpg

Esta otra es la del cortafuegos que dice dequy
90c669ae8dea618a2831f1b282038908.jpg

Y aqui la marcada en la chapa del chassis
02273b5dcdaaf5772241d2586461ec24.jpg

Espero a ver ayudado en algo!
 

Pedro G

Forista Senior
El número que indicas como de bastidor, VIN, es el que se corresponde con la numeración de la empresa que hizo la transformación, en esa época los números VIN y de motor coincidían, el de motor que indicas se corresponde con un 2800 CS fabricado en los primeros meses del año 1969.

Salu2
 
Última edición:

arancha

En Practicas
El número que indicas como de bastidor, VIN, es el que se corresponde con la numeración de la empresa que hizo la transformación, en esa época los números VIN y de motor coincidía, el de motor que indicas se corresponde con un 2800 CS fabricado en los primeros meses del año 1969.

Salu2
 

arancha

En Practicas
Gracias @Curro por ayudarme tanto! Ya sabemos que lo descapotó un transformador alemán que debió ser, por alguna razón, encargado por BMW. Realmente sería un Karl Deutsch GMBH
un coche parece ser bastante raro, pero me quedo tranquils por que no fue convertido en España.
Subiré fotos bonitas y prometo limpiarlo. Si lo deseáis ver o valorar encantada! Y repito mil gracias @Curro
 

Curro

Clan Leader
Gracias @Curro por ayudarme tanto! Ya sabemos que lo descapotó un transformador alemán que debió ser, por alguna razón, encargado por BMW. Realmente sería un Karl Deutsch GMBH
un coche parece ser bastante raro, pero me quedo tranquils por que no fue convertido en España.
Subiré fotos bonitas y prometo limpiarlo. Si lo deseáis ver o valorar encantada! Y repito mil gracias @Curro

Ha sido un placer de lo más interesante

Gracias a ti
 

Olagüe

Clan Leader
todavia estamos asi ? no ha llovido ni nada, eh ?

es gracioso, estoy contigo, no me van los cabrios sobre el e9, pero seguro que hay quien mataria por el

Vine el año pasado de Nueva York dequincey, no he tenido ni tiempo de seguir buscando.. ya te dije que no tenia prisa en hacerme con esa joyita. :)
 

Similar threads

Arriba