⚠️☺⚡⏱️ BMW 3.0 CSL - han revendido 2 a más de 1 kilo, el 3º por 1.184.050 €

cybermad

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A ver si ahora nos empezamos a enterar de si se han vendido todos o quedan algunos sin vender...



One of the first BMW 3.0 CSL delivered to owner at BMW Welt
Photos from BMW Welt of one of the first BMW 3.0 CSL deliveries.

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Nanouk

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Madre mía, qué inútiles estos de BMW.

Te pillas un coche que cuesta una pasta y nada más salir por la puerta del concesionario te tienes que dirigir a una tienda tunning para comprar unas LED y ponerle los Angel Eyes en blanco, “cómo los coches modernos”.
 

blaki

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La unidad que vino a España se subastó por 605.000 pavos más impuestos y quedó desierta, luego no se ha vuelto a saber nada del tema...


800k en total y solo 1 unidad para la península ibérica, lógicamente tenía unas condiciones durante 2 años, etc…
 

blaki

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La numero 41 creo recordar que era la de la península
 

Sechs

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Mucho discurren estos del marquetin. Ojalá fuera más cosa de ingenieros y menos de oficinistas.
 

Gulf627

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Mucho discurren estos del marquetin. Ojalá fuera más cosa de ingenieros y menos de oficinistas.
Mas que marketing es controlling y dirección, la pela es la pela, y hacer un coche completamente exclusivo que no derive de ningún otro coche es muu caro e incluso a trillón muchas veces no lo haces rentable (cosa que por otro lado no debería ser el criterio de rechazo en este tipo de coches, pero así funcionan las cosas, todo tiene que ser rentable)
 
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Sechs

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Mas que marketing es controlling y dirección, la pela es la pela, y hacer un coche completamente exclusivo que no derive de ningún otro coche es muu caro e incluso a trillón muchas veces no lo haces rentable (cosa que por otro lado no debería ser el criterio de rechazo en este tipo de coches, pero así funcionan las cosas, todo tiene que ser rentable)
Ya, ya... pero qué guapos eran los tiempos con muchísimas menos regulaciones estúpidas y en las que directivos dejaban a los ingenieros hacer locuras.
 

blaki

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hacer un coche completamente exclusivo que no derive de ningún otro coche es muu caro


Justo al revés es lo que ha hecho BMW… cogemos un M4 le tuneamos al estilo Walk, unas pegatinas por aquí, unos aires por allá y 800k para acá…
 

Manuel971

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Pero han vendido al final la unidad de España?
Creía que nadie lo quería y lo iban a tirar por un barranco.
 

blaki

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Pero han vendido al final la unidad de España?
Creía que nadie lo quería y lo iban a tirar por un barranco.


Las últimas noticias, siempre según BMW, es que al quedar desierta la subasta el vehículo podías adquirirlo en cualquier concesionario de la península, lo cual no habrá ocurrido y/o se lo queda Ibérica o le bajan unos céntimos al precio o lo venden en otra parte del mundo
 

Gulf627

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Ya, ya... pero qué guapos eran los tiempos con muchísimas menos regulaciones estúpidas y en las que directivos dejaban a los ingenieros hacer locuras.
Ains si te pudiera contar....esa época de los 90 principios del 2000 la de anécdotas que he escuchado...
 

Sechs

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Ains si te pudiera contar....esa época de los 90 principios del 2000 la de anécdotas que he escuchado...
Buenas o malas? :sneaky:

Pero en esa época que citas ya había regulaciones a cascoporro.
 

naviblue

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Pues lo único que no me gusta, es lo discreto que resulta. Si no fuera por eso, la unidad para expaña habría sido mía.
 
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cybermad

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Así es como surgió el BMW 3.0 CSL Revival
Cómo BMW construyó el 3.0 CSL: una mirada entre bastidores

23 de junio de 2023


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BMW 3.0 CSL: una obra maestra moderna con un legado de carreras

El BMW 3.0 CSL debutó el año pasado, prometiendo una tirada corta de solo 50 unidades y un precio deslumbrante, nunca confirmado oficialmente, de alrededor de $750,000 . Con 50 años de automovilismo a sus espaldas, BMW M sabía que necesitaba hacer del 3.0 CSL algo verdaderamente especial. Un proceso de producción único en su tipo que presenta un ensamblaje mayormente manual es solo una de las razones por las que tuvieron éxito.


El complejo proceso de producción del CSL 3.0
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A estas alturas, es posible que esté harto de escuchar que el CSL 3.0 moderno tiene una "herencia de carreras" simplemente por el hecho de compartir un título. Pero, ¿sabías que el montaje final del 3.0 CSL 2023 tiene lugar en Moosthenning, en las inmediaciones del auto de carreras M4 GT4? La modificación del chasis M4 de Dingolfing por debajo lleva 16 horas, un minucioso trabajo realizado por 30 artesanos. Estos expertos se especializan en los componentes de carbono únicos que distinguen al 3.0 CSL de un G82 M4 tradicional.


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El trabajo de pintura a medida del 3.0 CSL

Si pensaba que ensamblar el 3.0 CSL era difícil, alégrese de no estar en la cabina de pintura. El trabajo de pintura elaborado y personalizado en el 3.0 CSL no fue una característica fácil de optimizar. La pintura base es, por supuesto, una mezcla específica de Alpine White. Se requieren hasta ocho capas de pintura para que la pintura resalte, tal como BMW lo considera necesario. La mayor parte del dolor de cabeza proviene de las rayas; hacer coincidir los icónicos azul, azul oscuro y rojo exige una cuidadosa atención. Un equipo de expertos calificados lleva a cabo el deber utilizando proyecciones láser y un buen esfuerzo de codo a la antigua.



No, literalmente. Cada componente debe pulirse cuidadosamente entre las etapas de pintura. En total, se requieren 134 pasos para aplicar la pintura correctamente al CSL 3.0. Solo después de que el equipo termina cada componente de la carrocería de fibra de carbono, el 3.0 CSL ingresa al ensamblaje final. El especialista en producción Marco Klante dice: "Si solo hay un pequeño error en alguna parte de un componente, entonces debe comenzar de nuevo". El acabado y las transiciones tienen que ser perfectos”. Digamos que es más fácil escribir y leer sobre estos autos que ensamblarlos o comprarlos.

Más de 100 empleados trabajan en cada 3.0 CSL

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En general, el proceso de producción de 3.0 CSL depende de más de 100 empleados para hacerlo bien. “Realmente hemos hecho todo lo posible”, dice Franz-Xaver Karl, jefe de ensamblaje de vehículos especiales. Solo se necesitan dos semanas para ensamblar el vehículo, eso es después de que haya pasado por el proceso en Dingolfing. Y no cuenta el tiempo que pasa en Dingolfing una vez ensamblado, donde comienzan las pruebas finales.

Y todo está bien en la producción de bajo volumen y alto riesgo del 3.0 CSL. BMW terminará la producción del 3.0 CSL para el segundo trimestre de 2023. Una vez que cese la producción, será el telón de esta operación verdaderamente especial. Con suerte, su próximo proyecto será el Touring Coupe .



Here’s How the BMW 3.0 CSL Revival Came to Be
How BMW Built the 3.0 CSL: A Behind-the-Scenes Look

June 23, 2023

BMW 3.0 CSL: A Modern Masterpiece with a Racing Heritage

The BMW 3.0 CSL debuted last year, promising a short run of just 50 units and an eye-watering, never-officially-confirmed price tag of around $750,000. With 50 years of motorsport behind them, BMW M knew they needed to make the 3.0 CSL something truly special. A one-of-a-kind production process featuring largely by-hand assembly is just one of the reasons they succeeded.

The 3.0 CSL’s Complex Production Process

By now, you might be sick of hearing that the modern 3.0 CSL has a “racing heritage” simply by virtue of sharing a title. But did you know that the final assembly of the 2023 3.0 CSL takes place in Moosthenning, in the immediate vicinity of the M4 GT4 racecar? Modifying the M4 chassis from Dingolfing underneath take 16 hours, painstaking work performed by 30 artisans. These experts specialize in the unique carbon components that set the 3.0 CSL apart from a traditional G82 M4.

The 3.0 CSL’s Bespoke Paint Job
If you thought assembling the 3.0 CSL was difficult, be glad you’re not in the paint booth. The elaborate – and bespoke – paint job on the 3.0 CSL was not an easy feature to streamline. The base paint is, of course, a specific blend of Alpine White. Up to eight layers of paint are required to make the paint pop, just as BMW deems necessary. Most of the headache comes from the stripes; matching the iconic blue, dark blue, and red demands careful attention. A team of qualified experts carries the duty out using laser projections and good old-fashioned elbow grease.

No, literally. Each component must be carefully polished in between the painting stages. In total, 134 steps are required to apply paint correctly to the 3.0 CSL. Only after the team finishes each carbon fiber body component does the 3.0 CSL enters final assembly. Production specialist Marco Klante says, “If there is just a small error somewhere on a component – then you have to start all over again.” The finish and the transitions have to be perfect.” Let’s just say it’s easier to write and read about these cars than to assemble – or purchase – them.

Over 100 Employees Work on Each 3.0 CSL

All in all, the 3.0 CSL production process relies on over 100 employees to get it right. “We have really pulled out the stops,” says Franz-Xaver Karl, Head of Special Vehicle Assembly. It takes two weeks just to assemble the vehicle – that’s after it’s gone through the process at Dingolfing. And doesn’t count the time it spends at Dingolfing after it has been assembled, where final testing commences.

And all is well in the high-stakes, low-volume production of the 3.0 CSL. BMW will finish production of the 3.0 CSL by the second quarter of 2023. Once production ceases, it’s curtains for this truly special operation. Hopefully, their next project will be the Touring Coupe.


 

cybermad

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Artículo original en inglés https://www.autoevolution.com/news/...n-in-denmark-but-it-can-get-worse-217793.html

El costo de 2023 BMW 3.0 CSL comienza desde $ 2.1 millones en Dinamarca, pero puede empeorar

9 de julio de 2023

No se puede negar que el renacido 3.0 CSL de BMW es uno de los autos más deseables disponibles en la actualidad. Si la historia de su sucesor y la plétora de mejoras mecánicas y de rendimiento no son de su agrado, el hecho de que solo se fabriquen 50 para todo el mundo probablemente despertará su interés. Pero, ¿estaría dispuesto a pagar más de 2 millones de dólares por uno? Bueno, algunas personas deben hacerlo. Aquí está la esencia de esto.



El año pasado, el fabricante de automóviles bávaro finalizó su aniversario de medio siglo con la presentación oficial del 3.0 CSL, lo que hizo que los coleccionistas de todas partes se volvieran locos. Es entendible. Estábamos tan emocionados como siempre. Después de todo, BMW M no puede volver a celebrar su 50 cumpleaños con otro 3.0 CSL . Y debemos reconocer que la insignia Coupe Sport Lightweight (CSL) no es algo que muchos propietarios de BMW en todo el mundo puedan decir que es suyo. Por lo tanto, este vehículo en particular ha estado en el radar de muchas personas acomodadas.

Muchos rumores anticipaban su lanzamiento después de que el M4 CSL hiciera su debut. BMW tardó cuatro meses en confirmar, pero las 50 unidades de tracción trasera con un precio inicial estimado de $ 780,000 tenían un propietario legítimo poco después del lanzamiento público.

Aún así, la marca alemana decidió anunciar esta magnífica pieza de ingeniería automotriz que induce al asombro. Algunos clientes daneses recibieron una copia física de la "Revista de estilo de vida" de la marca, que incluía detalles sobre las últimas aventuras de producción de BMW M. Y he aquí, el BMW 3.0 CSL 2023 tenía un precio inicial de DKK 5,869,223 (USD 864,073). Si bien eso puede parecer algo apropiado (pero sigue siendo asombroso considerando sus fundamentos), el precio con impuestos incluidos puede dejarlo preguntándose qué está sucediendo en Europa: comienza desde DKK 14,599,146 (USD 2,149,303). ¡Casi se triplica!


Foto: randomfloat en Reddit

El M4 CSL comparte un destino similar. Tiene un precio inicial de DKK 1.107.233 (USD 163.008) que se triplica cuando se incluyen los impuestos. Específicamente, se acerca al umbral de medio millón de dólares cuando se toman en cuenta todas las cuotas estatales.
Ser un reductor no es para todos los daneses
Nadie va a discutir que estos no son autos especiales que no garantizan un precio específico pero ridículo. Pero para los daneses, incluso un BMW 330i 2024 es caro. El sedán con un motor de cuatro cilindros que genera 255 hp (258 ps) tiene un precio inicial con impuestos incluidos de DKK 612,247 (USD 90,135). Eso es más del doble del MSRP que ven los estadounidenses por un vehículo similar.

En Dinamarca, los distribuidores suelen encargarse del proceso de registro. Así, deberán aplicar el impuesto de matriculación correcto en el punto de venta, es decir:
  • 25% de los primeros DKK 65.800 (USD 9.687);
  • 85% de los próximos DKK 138,800 (USD 20,434);
  • 150 % de todo lo que supere DKK 204 600 (USD 30 121).

Por lo tanto, un automóvil que cueste 5 000 000 DKK (736 105 USD) terminará con un precio de 16 783 900 DKK (2 470 946 USD) después de aplicar el impuesto de matriculación.

Si bien esta táctica del impuesto de registro puede parecer escandalosa para muchos, vale la pena señalar que los daneses solían pagar el 105 % de los siguientes DKK 138 800 y el 180 % de cualquier valor superior a DKK 204 600 antes de que se introdujera la nueva legislación y los redujera a los niveles actuales.


Foto: BMW

Además, si un vehículo se registra a partir del 1 de julio de 2021, el propietario paga un impuesto anual de CO2 que se calcula en función de las emisiones de CO2 de un automóvil por kilómetro. Este también está escalonado, lo que significa que los compradores de automóviles contaminantes pagan:
  • 253 DKK (37,2 USD) por gramo de CO2 si el coche emite de 0 a 121 gramos de CO2 por kilómetro;
  • 506 DKK (74,4 USD) por gramo de CO2 si el coche emite de 121 a 155 gramos de CO2 por kilómetro;
  • 961 DKK (141,4 USD) por gramo de CO2 si el coche emite más de 155 gramos de CO2 por kilómetro.

El propietario de un Audi RS 6 Avant danés tendría que pagar 286 378 DKK (42 161 USD) al año solo para poder conducir el vagón con motor V8 en su país de origen.

Antes de que se introdujera este impuesto, los conductores pagaban otro conocido como "gron ejerafgift" basado en el consumo de combustible del vehículo. Los consumidores de gasolina no eran bienvenidos en el país europeo y, tal como está hoy, todavía no lo son.

Sin embargo, la buena noticia para los daneses es que los comerciantes no aplican márgenes comerciales con tanta frecuencia como en los EE. UU. Al menos tienen esto a su favor, lo cual es bueno.
Pero puede empeorar mucho
El mismo BMW 330i que usamos para la comparación anterior tiene un costo inicial de SGD 368 888 (USD 273 920) en Singapur, un país aproximadamente 6000 % más pequeño que Dinamarca. Esta podría ser la razón por la cual los hogares con dos automóviles representan el 3%, mientras que tres automóviles o más están reservados para unos pocos singapurenses.


Foto: BMW

Todos los autos nuevos en Singapur tienen un precio base conocido como Open Market Value (OMV). Sin embargo, nadie está pagando ese precio. Un automóvil de SGD 20 000 (USD 14 851) costará al menos SGD 40 000 (USD 29 702) debido a la tarifa de registro adicional (ARF). Es un gravamen escalonado que comienza en el 100 % del OMV del vehículo y llega hasta el 320 % del OMV.

Pero el pequeño país del sur de Asia es famoso por sus duras políticas dirigidas a los propietarios de automóviles. Después de comprar un vehículo, las personas deben registrarlo. Pero en lugar de ir al DMV, deben participar en un concurso de licitación para obtener un certificado de derecho ( COE ). El costo promedio de un documento de este tipo puede ascender hasta SGD 75 800 (USD 56 286).

Todo esto sucede porque la Autoridad de Transporte Terrestre (LTA) del país decide cuántos autos pueden estar en las carreteras de Singapur. En promedio, se pueden agregar 50,000 vehículos nuevos cada año. Pero estos valores dependen en gran medida de cuántas unidades se desguacen o simplemente se den de baja de antemano.

Además de los automóviles caros y las licitaciones para el registro, Singapur también tiene un sistema de impuestos viales escalonado que castiga a los propietarios de vehículos con motores de gran cilindrada y una tarifa por uso de la vía basada en el concepto de limitar la congestión. Si conduce un automóvil de más de 10 años, también tendrá que pagar otro impuesto.

Luego, está el impuesto sobre bienes y servicios (GST), el impuesto especial y el margen del distribuidor. Así es como el Precio de Venta Recomendado (PVP) de un Mercedes-Benz Clase C parte de SGD 224.888 (USD 166.992).

Es difícil ser un reductor en algunas partes del mundo. ¡Recuerda disfrutar de tu pasión hoy!


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blaki

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Que estaban todos vendidos antes de salir y el artículo trata más de los impuestos que pagan en ese país que otra cosa
 
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