A ver, caballeros, no nos envalentonemos; yo sé que el ansiaviva de dar zascas es muy fuerte, y quema ahí dentro como una mala razón, pero hay que ser prudentes.
El coche no se ha vendido como BMW tenía previsto. Eso es un hecho. Cómo los habrán colocado lo sabrán ellos, pero cuando hay tanto silencio y secreto, al PSOE me remito, algo raro hay, máxime cuando están en juego el orgullo comercial y la imagen de una marca, en un apuesta de este tipo.
El tema subastas no es indicativo y menos con un producto moderno y que lleva tan poco tiempo en el mercado. Hay que conocer lo que hay detrás del tinglado de las casas subastas, que no dejan de se empresas comisionistas y muchas veces trabajan en colaboración con otras entidades, para lanzar un producto y establecer un precio mínimo de partida intentando situarlo en el mercado del coleccionismo. Sólo tienen ustedes que ver que ha sido un concesionario de la marca quien ha pagado por quedarse con el coche. No hay que ser muy listo para captar un poco el olor.
Y escándalos con las mejores casa de subastas ha habido y no pocos. Yo lo sé por el tema de los relojes y eso. Entre otras cosas. Hasta con mercancía falsificada. Es lo más parecido al gitaneo empresarial, por explicarlo de algún modo y en pocas palabras.
Por otra parte, yo sé que las cifras son mareantes para un p*to asalariado de mierda... como yo, pero no tanto en proporción, si se piensa un pco antes de soltar el intento de zasca, vaya a ser que lo esquiven y te dejen KO. Me explico: el precio de este coche en subasta, es menos del incremento porcentual que se está pagando por un SVJ ya usado y matriculado, sin subastas, en la calle, un coche de mucha mayor tirada. Puedo citar modelos de otras marcas. No es nada mareante un, aproximadamente 30% de incremento, teniendo en cuenta que parte del mismo, rondando el 20%, se queda en la casa de subastas a modo de comisión, ojo, por un producto con una tirada de sólo 50 unidades.
Os pongo un ejemplo. El 6239 de Paul Newman costaba unas 32.000 pta en un distribuidor. Se subastó en unos 20 millones de €. Como veis, que un concesionario BMW pague un poco más por un coche de su propia marca, muy probablemente acordado de antemano no es nada impresionante. Puede ser una mera maniobra entre tres, la casa de subastas cobrando parte de ese incremento, para tratar de colocar el coche en la órbita de ese mercado. Igual lo consiguen, cosas más raras se han visto. Pero no por propio mérito del producto, el que ni lo vea está mas que despistado.
Tengan ustedes un poco de perspectiva y de conocimiento de lo que están hablando.