Técnica BMW 318CI Se para en frio +posible valvetronic. [SOLUCIONADO]

dhtgn

En Practicas
El motor del valvetronic lo puedes quitar y medir el aislamiento en Homnions y comprobar ka corriente que consume

Tienes razon en lo del sensor. Pero al desconectar las solenoides del vanos no desaparece el ruido.

Cuando desconecto el sensor del excentrico desaparece el ruido y no se cala.

Quiza el actuador? Como puedo medir el aislamiento, con tester a positivo y luego a masa del chasis?

JRROCA1

En Practicas
Se puede medir sin quitar
Hola si se puede y tiene que darte un valor en ohmios muy altos, vamos que no tiene que haber continuidad entre los pines y la carcasa. para estar seguros lo mejor es quitar el motor y medirlo fuera de la culata. Al quitar del sensor del exentico entra automáticamente en modo de emergencia y por supuesto que no se cala pero pierdes potencia Y desaparece el ruido al ponerse las válvulas en máxima de carrera, al desconectar lo solenoides vanos solo desactivas la función vanos.
Revísate la manguera de vacío que va desde el tubo de admisión hasta el regulador de presión de gasolina que esta incorporado en el mismo filtro?

dhtgn

En Practicas
Hola si se puede y tiene que darte un valor en ohmios muy altos, vamos que no tiene que haber continuidad entre los pines y la carcasa. para estar seguros lo mejor es quitar el motor y medirlo fuera de la culata. Al quitar del sensor del exentico entra automáticamente en modo de emergencia y por supuesto que no se cala pero pierdes potencia Y desaparece el ruido al ponerse las válvulas en máxima de carrera, al desconectar lo solenoides vanos solo desactivas la función vanos.
Revísate la manguera de vacío que va desde el tubo de admisión hasta el regulador de presión de gasolina que esta incorporado en el mismo filtro?

Buenas, pues si ese tubo esta bien, creo que se ha cambiado hace no mucho.
Hoy revisare sensores de temperatura para ver si tuvieran algo que ver.

No se ya por donde ir.

Fallo no arroja ninguno

segundojazz

Forista Senior

Hola, no era una pregunta, era una afirmación.

Última edición:

dhtgn

En Practicas
Hola, no era una pregunta, era una afirmación.
Y estás al revés con los oh, es todo lo contrario, si da resistencia es que están jodido.

A mi mi da resistencia muy alta, fuera de rango (.1)

Cual seria entonces la buena? Entiendo que si si no hay resistencia daria cortocircuito a masa no?

dhtgn

En Practicas

A todo esto, entiendo que desconectando el excentrico, que componenentes desactivaria? Entiendo que entre esos se debe encontrar el error.

JRROCA1

En Practicas
Me tocara hacer lo mismo, yo lo medi fuera de culata, mas no recuerdo los valores que me dio lo mirare mañana si Dios quiere.
Si pudieras hacer un video del modo de fallo desde frio hasta que empieza a fallar

JRROCA1

En Practicas
A todo esto, entiendo que desconectando el excentrico, que componenentes desactivaria? Entiendo que entre esos se debe encontrar el error.
El la Autocom al desconectar el sensor excéntrico indica modo de emergencia activado y un codigo de fallo asociado.

dhtgn

En Practicas
Me tocara hacer lo mismo, yo lo medi fuera de culata, mas no recuerdo los valores que me dio lo mirare mañana si Dios quiere.
Si pudieras hacer un video del modo de fallo desde frio hasta que empieza a fallar

Parece que el motor esta bien, el fallo es dificil de grabar pues simplemente dejandolo al relenti a los dos minutos o tres se para. Arrancando de nuevo ya todo va bien.

Entiendo que el defecto esta en el paso de gobierno de mariposa de admision a valvetronic.

Edito: Cuando el motor se cala en un semaforo por ejemplo le cuesta un poco arrancar. Eso si, si cuando ya esta caliente paro el motor por lo que sea, cuando lo vuelvo a arrancar lo hace sin problema, aunque lo dejes un par de horas.

Última edición:

JRROCA1

En Practicas
Pues por los modo de fallo prueba bien con un sensor de arbol de levas nuevos, o filtro regulador de presión de gasolina y la válvula del ralenti.
Pues tamos como perros en pelea de cucarachas xd xd

dhtgn

En Practicas
Pues por los modo de fallo prueba bien con un sensor de arbol de levas nuevos, o filtro regulador de presión de gasolina y la válvula del ralenti.
Pues tamos como perros en pelea de cucarachas xd xd

Los sensores de arbol de levas y cigueñal ya los cambie sin exito.

El filtro de gasolina lo cambie recientemente y tampoco mejoro.

Valvula de relenti va con la mariposa no?

Edito: Parece que el N42B20 no lleva valvula de relenti.

Última edición:

JRROCA1

En Practicas
Según catalogo de recambios de coches si lleva válvula del ralentí, pero dudo mucho que ese sea el problema

JRROCA1

En Practicas
ME encantaría hacerme con el inpa y el ista! por que con el autocom voy justito de funciones especificas y ajustes, si no es mucha molestia te importaría facilitarme el contacto del proveedor por privado:)

dhtgn

En Practicas
ME encantaría hacerme con el inpa y el ista! por que con el autocom voy justito de funciones especificas y ajustes, si no es mucha molestia te importaría facilitarme el contacto del proveedor por privado:)

Si claro dejame buscar donde lo encontre y te.lo.paso.

dhtgn

En Practicas
Bueno, hoy he hecho un log para ver si se podia observar algun fallo antes de calarse, pero al menos en los factores seleccionados no veo nada extraño mas que lo apuntado.

https://mega.nz/#!51h2EarA

Aver si alguien consigue ver alguna anomalia... Yo no soy capaz

JRROCA1

En Practicas
En los datos del log en la oja de exel en la casilla del tensión en lambda2 pone cero. Seria interesante tener los datos de temperatura del motor para comparar el momentos del paso a mariposa o viceversa y repetir dos o tres veces el log y ver si varían en algún dato o el patrón se repite tomando en cuenta la temperatura del motor.
Yo es lo poco que te puedo aportar.

dhtgn

En Practicas
En los datos del log en la oja de exel en la casilla del tensión en lambda2 pone cero. Seria interesante tener los datos de temperatura del motor para comparar el momentos del paso a mariposa o viceversa y repetir dos o tres veces el log y ver si varían en algún dato o el patrón se repite tomando en cuenta la temperatura del motor.
Yo es lo poco que te puedo aportar.

Gracias compañero, lo tengo en cuenta para mañana.

Igual tambien mirare las sondas lambda, podria ser que no funcionase la calefaccion de alguna de ellas y por eso en frio diera valores malos hasta que se calentara? Podria ser o se me va la olla ya

dhtgn

En Practicas
Esperando los nuevos log¡¡¡¡

Bueno, hoy pocos aportes traigo, pues los datos obtenidos no me dicen mucho, el sensor de temperatura era en la salida asi que imagino que si no abre el termostato no marca diferencia de temperatura. Mañana mirare mas ya que el Carly no me permite muchos mas valores, asi que estoy buscando otro con el que hacer un log.

Adjunto el de hoy con algunos graficos que he hecho pero siguen sin decirme nada.

https://www.dropbox.com/transfer/AAAAACC_EgiC4ucEJ2PTsfnKnOovMgvyksFC9dYCLyko_1K4XZsLCyo

Edito: Los grados aunque ponga celsius son fahrenheit realmente y corresponde a 19 grados el arranque, al estar en garaje no suele bajar de esta temperatura.

Última edición: